marchoso escribió:...en cuanto al precio yo he pagado menos,pues el compañero que dice se estipulo el precio deberia saber cual es el costo de los cetmes.
un saludo.
Hola
marchoso, lo del costo de los CETMEs puede ser muy relativo, pues seguro que es bastante inferior al precio a que se están vendiendo aquí (
700€), pero seguro que también es inferior a los
300$ que se pueden encontrar en USA, a ésa cifra (
300$) has de restarle la ganancia del armero yanki, la del importador, los aranceles y tasas de importación, los portes del viaje en barco y ya por último la ¿ganancia? de SB cuando los vendió a USA, porque digo yo que SB haya vendido las armas obteniendo un beneficio, por pequeño que éste sea. De lo anterior se puede deducir que el "costo" real del arma debe ser ridículo; aun así yo poseo el mío de los tiempos en que los vendía Mike Custom a 1500€, por lo que puedo sentirme "engañado" en cuanto al precio.
Volviendo al precio de venta, que no es el costo del arma, has de saber que cuando se consiguió sacar esta partida al mercado civil, se acordó por parte de los "organizadores" que todo el mundo los vendería al precio de 700€, así nadie se pisaba y todos trabajarían por igual. Otra cosa es que luego cada uno añadiese alguna cosilla para dar un valor añadido más o así "mejorar" el precio frente a la competencia. Si la armería que citas los vende a 625€ portes incluidos, claramente los vende por debajo de los 700€, se puede pensar que se trata de armas de 2ª mano; si son de 1ª mano, pues está incumpliendo el supuesto "pacto" del precio de venta (Cosa que a mí ni me va ni me viene, pero es lo que hay) .
Si estoy equivocado en los datos que indico te ruego me corrijas, pero salvo error creo que es así.
En cuanto al problema del alza que gira bastante dura y no se fija en la posición correcta, puede ser que la grasa de mantenimiento que traía el arma se haya endurecido y "bloquee" el muelle que empuja el rodamiento, por lo que éste no presiona contra los agujeros en los que se debe anclar; o que sencillamente estos mismos agujeros se hayan taponado con la grasa endurecida y no bloqueen el rodamiento. Prueba con un disolvente para la grasa (Aquí no vale el Fairy

) o incluso trata de ablandarla con el calor de un secador de pelo; es lo que se me ocurre partiendo de la base de que es un arma nueva a la que se supone salió de fábrica en buen estado.
Saludos....