¿ Ametrallascopeta?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Ametrallascopeta?

Mensajepor grandi » 04 Sep 2011 22:20

Aqui pongo este video de una ametralladora de cartuchos.
[youtube]iX7vwivR6cE&feature=player_embedded[/youtube]

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Ametrallascopeta?

Mensajepor Brugent » 15 Sep 2011 12:12

Efectivamente:

El uso militar de la escopeta en los tiempos modernos comenzó en la 1ª GM con una escopeta de corredera Winchester, por parte de los soldados de USA.

Sobre el uso de los proyectiles de escopeta, no creo que sean de tan poca utilidad: en un libro que ahora debería tener sobre cien años leí que el uso de postas para el jabalí, etc, debería estar prohibido pues a 200 m una posta aún puede atravesar una persona pero que seguramente sólo malherirá a un jabalí, corzo, etc, que se irá a morir en un lugar inaccesible, sin provecho para el cazador.
No hace falta que os diga que un cartucho de postas de hace 100 años debería ser mucho menos potente que uno actual.

En un libro contemporaneo de la 1ª GM se relata el asalto por parte de los alemanes a una trinchera francesa situada a sólo 50 m: los franceses "abrieron fuego con las consecuencias que son de esperar"... Claro que un ejército no puede armar a sus soldados según condiciones particulares, pero imaginad que los franceses hubiesen estado armados con escopetas de corredera del calibre 12 y cartuchos de 9 ó 12 postas: hubiese sido a 50 m una carnicería aún mayor.

En el libro se ve una foto de un alemán, de la trinchera de enfrente, que evidentemente posa para el francés: parece ser que en la guerra de trincheras tenían los soldados sus reglas y que sólo se atacaban, normalmente, en caso de un ataque ordenado por los superiores: matar un enemigo fuera de estos ataques era considerado como un asesinato y los francotiradores eran odiados incluso por sus compatriotas que los contemplaban como asesinos y carniceros. Leed "Sin novedad en el frente" de Erich María Remarque, soldado aleman en la guerra de trincheras.

No sé si lo he soñado, pero era el modelo 1912. :?:

Voy a mirar en el catálogo Alfa de 1912 a ver si lo localizo.

Los alemanes protestaron por el uso de munición de plomo desnudo y los aliados les replicaron que porqué usaban gases venenosos y lanzallamas, infamias que no tardaron en copiar los aliados.

Sobre las "flechettes" que se arrojaban desde aviones sobre concentraciones de tropas, recuerdo que los alemanes "bombardearon" una formación aliada y en las flechitas se leía "Inventé en France, fabriqué en Allemagne" (Inventado en Francia, fabricado en Alemania).

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados