IDENTIFICAR ESTE ARMA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESTE ARMA

Mensajepor Phoenix » 15 Oct 2009 19:02

Coño!, interesante puerta a la imaginación.
Y muy buena aportación, Panchamplall.

A ver si funcionamos las porteras, y adivinamos algo, que ahora mismo estoy frío. Porque simular un disparo es una idiotez teniendo al alcance armas de fogueo, y menos con un proyectil de fuego real, por si falla...
¿Qué calibre era? ¿Un .22?
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESTE ARMA

Mensajepor Bigshow » 15 Oct 2009 20:13

Se usan artilugios similares cuando se simula un asesinato, sobre todo a la hora de sacar informacion de alguien y esta prohibido usar metodos duros, al ver que a alguien lo "matan" delante de sus ojos, por no decir lo que se le pregunta, mas de uno pierde toda su firmeza y cuenta lo que sabe. No se usa fogueo porque se supone que muchos podrian reconocerlo (bastante discutible en mi opinion ya que lo veo muy complicado tratandose de municion de fogueo en armas reales de combate, quizas solo por el sonido y alguien muy familiarizado con las armas).

No se si en este caso era para algo asi o tenia otro fin.

Avatar de Usuario
PanchamplaII
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESTE ARMA

Mensajepor PanchamplaII » 15 Oct 2009 20:37

esa es una de las posibles utilidades que se le proiadar el parato en cuestion, otra sera para provar la fidelidad (sangre fria, arrojo, etc) de alguien en una ocasión puntual.

tambien se descarto la inutilización (aunque temporal) del arma ya que en el mismo vehiculo traia el fusil y se comia el "marron" por ese fusil.

Tambien puedo decir que el "asunto" tomo cauces extraoficiales, digamos que ajuridicos??????????

seguro que alguien sabe más que yo de ese asunto, tal vez le pregunte algun dia a un compañero de promo que es de "la casa
de los hombres de negro" y si quiere, puede y sabe me dira algo más, hasta entonces todo conjeturas.

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESTE ARMA

Mensajepor Bateman » 16 Oct 2009 07:47

Vaya que cosas más raras :shock:

¿La pistola es una Ruger Mk? :roll:

Avatar de Usuario
marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 24 Sep 2009 12:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESTE ARMA

Mensajepor marne » 18 Oct 2009 01:15

Desconozco bastante del mundo de las armas y policiaco, pero aun y así, este asunto resulta bastante extraño, como sacado de "Nikita" o "Chacal" o películas así que no sé si eso sucede en la realidad, aunque después de aquello del Polonio, parece que sí que pasa.
En primer lugar, no sé qué diablos espiaban dos agentes franceses en Manresa, a menos que en ese lugar se haga algo muy especial que no sea el cava o la butifarra. O que allí viva alguien especial, por lo menos en aquellas fechas.
Lo de la simulación de un asesinato, me suena extraño que se vaya a hacer con un arma tan larga. Supongo hay para esos casos armas más manejables.
Con los datos que hay, cabe suponer que quizá en efecto a este personal lo entrenan así, incluyendo riesgos reales limitados, cárcel incluida. Ya se echa de ver que alguien los sacó por ordenes de alto nivel. Quizá sea eso necesario antes de, por ejemplo, ponerlos a hacer un trabajo de un alto riesgo real.
Quizá el arma es tan rara solo porque se quiso llamar la atención, caso de ser apresados como ocurrió, ya que si pasan con una escopeta, posiblemente no hubiera pasado nada o casi. La apariencia alarma mucho.
En fin, con los datos expuestos y mis escasos conocimientos no sé qué pudo ser eso.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESTE ARMA

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 18 Oct 2009 17:54

PanchamplaII escribió:esa es una de las posibles utilidades que se le proiadar el parato en cuestion, otra sera para provar la fidelidad (sangre fria, arrojo, etc) de alguien en una ocasión puntual.
.


Esto me parece muy acertado.
Hasta que averigüemos algo más, nos has dejado intrigados.
Tanto hablar del rifle, y resulta que la pistolita es aún más interesante.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
PanchamplaII
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESTE ARMA

Mensajepor PanchamplaII » 19 Oct 2009 20:01

Comprendo que el asunto os pueda parecer peliculero, pero doy fe de que asi fue por más que cueste comprenderlo.

Solo teneis que buscar en diarios haber si en alguno habeis visto algo más del asunto, una condena, u otro cosa relacionada con ello.

Siento mucho no poder ampliar mas información, pues como escribi, el celo profesional me obliga, pero en un momento dado a mi tambien se me quedo la caraq "boba" con el asunto.

En manresa no se si buscaban botifarras o cava, pero creo que en algun centro penitenciario de CAT, alguien se alegro de la requisa y respiro tranquilo, y como digo NO puedo decir mas.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESTE ARMA

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 15 Nov 2009 11:14


Avatar de Usuario
PanchamplaII
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESTE ARMA

Mensajepor PanchamplaII » 15 Nov 2009 18:26

Leido el articulo no tengo nada que añadir, como ya comente el asunto tomo cauces ajuridicos, anormales extra oficiales como querais decirle.

Solo que lo del ejercicio me suena a "chino" mas bien creo que la cuestión era darle matarile a alguien o por lo menos asustarle mucho, MUCHISIMO


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados