Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor zerbero0 » 29 Mar 2009 22:19

Bueno abro esta encuesta entre estas dos escopetas tacticas.
La primera ya con algunos años en el mercado y considerada como la mejor escopeta de defensay la segunda con un aire algo mas moderno que poco a poco se abre camino pero que aun no esta muy implantada en el mercado.

La primera foto corresponde a la Mossberg 590
La segunda foto corresponde a la Fabarm Sdass tactica
La tercera foto corresponde a la Fabarm Sdass Heavy Combat
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

    

Avatar de Usuario
william_wolf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 25 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor william_wolf » 29 Mar 2009 23:58

Yo me quedo con la mossberg sin duda. Tanto en funcionalidad como en construcción y materiales, solo hay que verla. :M

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor pekimpah » 30 Mar 2009 00:06

Hombre, la Mossberg. Y por si alguien duda mirar este video:

https://www.youtube.com/watch?v=eOPuEuJx1MY

Ja, ja, qué friki, ¿eh?

HugoMc23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 24 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor HugoMc23 » 30 Mar 2009 00:10

LA SEGUNDA Y LA 3RA SE ME HACEN INTERESANTES
ESPERO PONGAS ALGUNA INFORMACION ESPECIAL DE ELLAS O ALGO ASI
SALUDOS
CHAO

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor josetxo » 30 Mar 2009 09:24

Hola, buenas.
No os emocioneis. El acabado de las Fabarm, es mas fino que el de la Mosberg. La funcionalidad es la misma para la Mosberg y la Sdass Tactica. Yo he tenido la primera, probandola y tengo en posesion la Fabarm Sdass Tactica. Basicamente valen para lo mismo. La Mossberg esta mas vista por que han echado en la tele mas peliculas sobre ella, y esta en dotacion hace muuuuuucho tiempo. Las caracteristicas mas puestas al dia de la Sdass, permite sobre guardamanos, el colocarle, sin necesidad de poner otro especifico, railes RAS, y el carril sobre el cajon de mecanismos, facilita el poner o quitar sin problemas cualquier ayuda optica. Los aparatos de punteria, estan mas elaborados y son mas "adquisitivos" a la vista que los de la Mossberg.
La duda me asaltaria si fuera entre la Fabarm y la 870.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor zerbero0 » 30 Mar 2009 11:53

Bueno de la Fabarm no puedo poner mucha información ya que no encuentro mucho, y lo que encuentro es de foros de Europa del Este donde al parecer esta escopeta a llegado con fuerza, de momento no ha saltado el charco. Si no me equivoco a esta escopeta se le pueden poner choques externos por si quieres utilizarla para otros fines distintos al suyo.
De la Mossberg se puede hablar todo. Las dos escopetas de defensa reconocidas por excelencia serian estas la Mossberg 590 y la Remington 870 (de estas tambien se puede hablar un poco y es la que poseo en la actualidad).
La Mossberg a eliminado la lengueta del cargador para que en situacion de estress sea mas facil introducir los cartuchos asi como los seguros estan mejor posicionados que la 870 para evitar enganchones y manipulaciones innecesarias.

Pongo algunas fotos mas para ilustar.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor zerbero0 » 30 Mar 2009 11:56

Como se ve en la segunda foto la Mossberg tiene un buen grosor en las paredes del cañon. La tercera foto es una 590 preparada.

Las siguientes fotos son:

La 1ª de la 590 las siguientes de la Fabarm
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor zerbero0 » 30 Mar 2009 11:59

Mas de las Fabarm
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor josetxo » 30 Mar 2009 12:11

Hola.
No obstante, reconozco la robusted aparente y real, vamos, a prueba de soldados, de la Mossberg. Sin embargo, la Sdass, parace mas de uso policial, donde las condiciones no son tan "dramaticas como lo puedan ser en un frente abierto.
Si me he decantado por la Fabarm, es para evitarme el tener que andar rompiendome la cabeza con los "extras", esto es los carriles y los aparatos de punteria ghost ring con inserciones luminosas. El choque ayuda, si asi vale, para entrenar con los zorzales.;);)
Los aceros de hoy dia, que duda cabe, permiten unas menores paredes, y por ende, menor peso. La Mossberg, es como el "Martillo de Thor".
Un saludete.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor Kempka » 30 Mar 2009 22:23

El seguro de la Mossberg es muy comodo con culata clasica, pero usarlo con culata con pistolete es algo lento/complicado.
De la Fabarm poco puedo decir pues no la he probado, pero se las ve muy buena pinta.

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor zerbero0 » 31 Mar 2009 19:26

Bueno deciros que finalmente he comprado la Mossberg 590 (no porque opine que es mejor que la fabarm). Cuando la pruebe podre dar mis opiniones entre las dos grandes rivales Remington 870 Vs Mossberg 590
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor Aceribero » 01 Abr 2009 19:28

Me gustan todas, pero economía y robusted Mossberg, ergonomia Fabarm, en medio la Remington, decisión precio rendimiento Mossberg. Saludos
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor pekimpah » 02 Abr 2009 12:17

A mí lo que me gusta muchísimo se la Mossberg y la pone por encima de todas las demás es el sistema de carga sin la lengueta. No tengo una Mossberg ni una de corredera de otras marcas, pero sí que tengo una semiautomática que lleva el mismo sistema y es una mierda, te pillas el dedo con la lengua de metal cuando metes los cartuchos. El sistema de la Mossberg debe de ser comodísimo.

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor zerbero0 » 02 Abr 2009 14:48

[citando a: Aceribero]
Me gustan todas, pero economía y robusted Mossberg, ergonomia Fabarm, en medio la Remington, decisión precio rendimiento Mossberg. Saludos


Economia Mossberg????? la 590 cuesta 800 euros. Mas o menos las escopeta de corredera anda todas por al misma gama de precios 600 a 850 euros. Quitando la Stinger que esta por 425.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor zerbero0 » 02 Abr 2009 14:50

[citando a: pekimpah]
A mí lo que me gusta muchísimo se la Mossberg y la pone por encima de todas las demás es el sistema de carga sin la lengueta. No tengo una Mossberg ni una de corredera de otras marcas, pero sí que tengo una semiautomática que lleva el mismo sistema y es una mierda, te pillas el dedo con la lengua de metal cuando metes los cartuchos. El sistema de la Mossberg debe de ser comodísimo.


Pues si hoy la estuve tanteando y el tema de la lenguenta es un punto a favor. Otro es el seguro manual que se acciona con el pulgar sin tener que sacar el dedo del disparador.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor Aceribero » 06 Abr 2009 23:05

La Mossberg Persuader Cruise cuesta 455 €, es como un Audi al lado de un Lada, comparar una Stinger con Mossberg, La mossberg es el audi, por si hay dudas, stinger tiene sus propios complementos, Fabarm 3/4 de lo mismo, pero Mossberg y remington tienen complementos de ATI, Tac-Star, Buttler Creek, Hogue, Pachmair......., es cierto que la 590 se va a los 770 €, pero compras calidad de primera, a falta de 590 por 300 € menos tienes la serie 500... con muchos tipos de cañón intercambiables desde 135€....., ¿qué cambiaria de Mossberg?, el tipo de acerrojado, con acumulación de suciedad, hay que ser muy dejado, podria si esta fuese mucha no acerrojar totalmente y sinembargo disparar con el consabidpo riesgo, pero este caso, aunque posible y documentado, es muy improbable, ahí es donde me voy a Remington, pero como yo limpio las aramas tengo una mossberg desde 1992 y sin pega, la Fabarm en 3er lugar tambien es santo de mi devoción, la Stinger me parece cara para lo que da, igual que la Norinco, ahora disparar, todas disparan, pero hay calidades y donde esten Mossberg y Remington no busco otras. Saludos
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor Blackcop » 06 Abr 2009 23:19

Buenas... con permiso, llevo unas semanas mirando varias escopetes de corredera y he tenido la suerte de tener las dos aspirantes en mis manos y la verdad a falta de poder hacer fuego con ellas, ambas tienen aparentemente buenos y similares acabados, y al parecer las Fabarm estan entrando con mucha fuerza debido a su buen hacer, de la Mosberg esta todo dicho y comprobado.
Pero si ha este debate le faltaba algo,(que no le falta) le añado picante me he decidido por una Fabarm Martial Ultra Short acoplandole una culata telescopica fabarm y el resultado espero que sea practico y creo que como arma defensiva de lo mas del mercado debido a su cortisimo cañon y su movilidad en zonas estrechas.
Para concluir... la que no querais . . me la dais;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta de combate Mossberg 590 Vs Fabarm Sdass

Mensajepor josetxo » 08 Abr 2009 13:43

Hola.
Sinceramente, a veces me superais. Yo solo uso la escopeta para ir a cazar. A mi el transformar el arma, esta en concreto, en un mecano, no me atrae ni me es de utilidad. Y en cuanto a la defensa, yo grito mucho y muy fuerte.:D:D:D
Un saludo
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados