Munición Cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
chopa1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2017 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor chopa1 » 19 Mar 2018 17:44

Alguien sabe dónde se puede comprar uno de los dos primeros CETME? ( A o B) y si se podrían utilizar legalmente para cazar?. Gracias. Chopa 1

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor Jorge_deluis » 19 Mar 2018 21:29

No sé qué clase de Cetme C habrás probado, pero yo he disparado mucho con Cetme, primero con el que tuve asignado y ahora con el mío, y ni vi ni oí nada de lo que tú dices de holguras, falta de precisión ni mucho menos que se le doblara el cañón o tuviera deformaciones en la zona de la bocacha por el calor... O has tenido muy mala suerte y te tocó uno que pasó por 500 reemplazos o lo confundes con el L que sí es una chufla.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor VJS » 19 Mar 2018 22:36

Jorge_deluis escribió:No sé qué clase de Cetme C habrás probado, pero yo he disparado mucho con Cetme, primero con el que tuve asignado y ahora con el mío, y ni vi ni oí nada de lo que tú dices de holguras, falta de precisión ni mucho menos que se le doblara el cañón o tuviera deformaciones en la zona de la bocacha por el calor... O has tenido muy mala suerte y te tocó uno que pasó por 500 reemplazos o lo confundes con el L que sí es una chufla.

:birra^:

+1

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor manolosolo » 19 Mar 2018 22:56

+1 tambien, el C, no dobla el cañón, ni tiene holguras por ningún lado..... :mrgreen:
Pero ojo, que el 308 W y el 7,62X51 NATO, no son exactamente el mismo cartucho, es mucho mas potente el 308, y pueden romper la armas diseñadas para el 7,62 NATO, si le metemos munición del 308, hasta un 24% de mas presión en recamara que el cartucho NATO, asi que ojito, 308 W en Cetme, no.... :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
Saludos.
Adjuntos
Permitidme un apunte, no sé si del todo valioso. Hace unas semanas coincidí con un conocido al que le 30

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor kraight » 19 Mar 2018 23:00

Jorge_deluis escribió:No sé qué clase de Cetme C habrás probado, pero yo he disparado mucho con Cetme, primero con el que tuve asignado y ahora con el mío, y ni vi ni oí nada de lo que tú dices de holguras, falta de precisión ni mucho menos que se le doblara el cañón o tuviera deformaciones en la zona de la bocacha por el calor... O has tenido muy mala suerte y te tocó uno que pasó por 500 reemplazos o lo confundes con el L que sí es una chufla.

:birra^:


Cierto , es un chisme durisimo , sin holguras ni puntos fragiles , entre dos usamos en la mili un C agarrando uno de la bocacha y otro de la culata y lo usamos para levantar a un tercero que se puso de pie sobre el fusil para trepar un muro , el cetme ni se inmuto , es mas se nos prometieron dias de permiso si alguno durante la instruccion conseguia partir la culata , nadie se gano esos dias , ni en todo el servicio militar vi ninguna unidad fallar , doblarse o tener holguras.Si que vi oxido , eso si , los pavonados estaban en las ultimas en muchos y si no los cuidabas se empezaban a oxidar.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor MiguelZ » 30 Mar 2018 15:30

kraight escribió:es mas se nos prometieron dias de permiso si alguno durante la instruccion conseguia partir la culata , nadie se gano esos dias


Mi padre me ha contado que en su mili les dijeron lo mismo, y uno de ellos rompio el guardamanos echandose el arma al pecho a mala leche (nadie entiende como pudo ser, muy bruto debio ser el tio). Se le acerco el oficial, cabo/sargento/teniente ni idea no me acuerdo, y le dijo "enhorabuena, se ha ganado un mes de permiso, y tambien se ha ganado un mes de arresto por romper por romper material del ejercito".

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor kraight » 30 Mar 2018 20:57

MiguelZ escribió:
kraight escribió:es mas se nos prometieron dias de permiso si alguno durante la instruccion conseguia partir la culata , nadie se gano esos dias


Mi padre me ha contado que en su mili les dijeron lo mismo, y uno de ellos rompio el guardamanos echandose el arma al pecho a mala leche (nadie entiende como pudo ser, muy bruto debio ser el tio). Se le acerco el oficial, cabo/sargento/teniente ni idea no me acuerdo, y le dijo "enhorabuena, se ha ganado un mes de permiso, y tambien se ha ganado un mes de arresto por romper por romper material del ejercito".


JA ja ja ja ja ja , no si al final nunca se podía ganar contra los mandos , o iban dos pasos por delante o ya te la tenían preparada. Aprovecho a mandar un saludo a los militares de nuestro ejercito :saluting-soldier:
Socio Anarma 1780

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor Ppk » 30 Mar 2018 21:58

Para los que hicimos la mili con un CETME C es un orgullo y un honor oír tan buenos comentarios de algo que se fabricó en España porque la costumbre es criticar lo nuestro cuando en otros países está muy bien considerado.
En lo que a mi respecta como fusil de asalto y en su tiempo era de lo mejorcito y si tengo que ponerle una pega es que los 5,2 Kg cuando llevabas todo el día de instrucción......¡se notaban!.
Es una suerte los que ahora podéis salir al campo a cazar con él aunque sea con el 307 por culpa de unas leyes desastrosas, hechas y aprobadas por gente que ni entiende ni le importa este mundillo nuestro; solo se acuerdan de nosotros a la hora de pagar tasas.

Avatar de Usuario
carlgustaf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 29 Sep 2014 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor carlgustaf » 11 Abr 2018 20:33

Hola a todos.
Hoy me han comentado en mi armería de Madrid que el 307 W. ni está, ni se le espera. Al parecer han dejado de fabricarlo, cosa que me creo porque solo es para el mercado español (qué raritos somos, leñe). Así que o recargas o infringes la ley o lo cuelgas encima de la chimenea, porque no tardando ni lo podrás vender a terceros.
Saludos al foro.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor grandi » 12 Abr 2018 09:03

Al tener mayores presiones,el .308 el arma ha de ser más resistente,que una que use el 7,62.No?

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor ferny » 12 Abr 2018 09:47

YO desconocía que el 308w era más potente que el 7,62x51 de SB, es más, creía que era el revés.

Sobre el timo del 307, yo no tengo Cetme, pero se me ha pasado muuuuuuchas veces por la cabeza; pero lo que más me frena es la munición, carísima y difícil de conseguir encima.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor para_bellum » 12 Abr 2018 11:03

ferny escribió:YO desconocía que el 308w era más potente que el 7,62x51 de SB, es más, creía que era el revés.

Sobre el timo del 307, yo no tengo Cetme, pero se me ha pasado muuuuuuchas veces por la cabeza; pero lo que más me frena es la munición, carísima y difícil de conseguir encima.


A mí me encantaría comprar un CETME ahora que es la última oportunidad, pero...

Munición, olvídate de conseguir. Recarga, vale, pero para recarga hacen falta vainas; las vainas tampoco se encuentran y menos se van a poder encontrar... pero es que además el CETME se las come con su recámara estriada así que por muchas que encuentres vas a necesitar más.

La única opción que queda es como recargador utilizar vainas del 308, porque son las únicas que encuentras para tu arma, para recargar 307w. La recarga es para optimizar la munición para tu arma específica, y si tu arma se come mejor eso pues puedes hacerlo. Y desde mi punto de vista eso está dentro de la ley, pero explícale tú al guardia que esa munición que llevas que pone 308 corresponde al cetme de 307w....

Todo esto sin tener en cuenta el estrés adicional que supone para la uña extractora usar el 308, para el que no está pensado. Que cuando te parta dentro de 10 años buena suerte buscando el repuesto.

Vamos, que se me quitan las ganas.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor Jorge_deluis » 12 Abr 2018 14:21

Vainas del .307 hay en las armerías francesas, peeeeeeero necesitas un permiso para comprarlas, en Francia las vainas no son de venta libre.

https://www.espfrance.com/product.php?id_product=26472

Me extraña que ninguna armería española las traiga, se las quitarían de las manos.

:birra^:
Socio 269Imagen

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor chiss » 12 Abr 2018 21:52


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor manolosolo » 12 Abr 2018 22:07

A precio de oro........ :?
Saludos.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor VJS » 12 Abr 2018 23:28

Últimamente todo a precio de oro y de mala calidad, yo he visto hasta vainas del 308 que se les borra el 8 a los dos días :roll:

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor ferny » 13 Abr 2018 09:47

Pues una pena no poder comprarlo ahora con el nuevo reglamento, que sinceramente no sé muy bien como va a quedar la cosa, pero yo más capado no me lo compro ni de coña.
Recuerdo cuando hace años trajeron unos AK's a una armería situada a 250 km de mi casa, tras hablar varias veces con ellos me confirmaron a mi y a mi amigo que llegarían en semi, con cargadores limitados, pero en su calibre original.
Insistí varias veces en " semi automático y en 7,62 " si ! decían.
Cual fue mi sorpresa que al llegar allí y ya por que al armero no tuvo más cojones, nos dijo que lo sentía, pero que estaban capados en la toma de gas. Sino me equivoco los conseguió vender bajando muuuucho el precio y por supuesto no adquiriendo más.

Con los Cetme si los capan va a pasar igual, van a perder un valor impresionante; hasta ahora tu podías comprarlo pro 700 usarlo y venderlo por 500 y te los quitan de las manos. Yo, si lo capan, no pago ni 300.
Y la munición igual, no se puede ir con miedo. Si es para el 307 pues debes usar ese calibre y ya vemos como están los precios.
En fin, adios cetme

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Munición Cetme

Mensajepor VJS » 16 Abr 2018 18:40

hay uno por ahí buscando un Cetme y anda poniendo pegas, que no hay municion, que los van a prohibir, etc. y solo por intentar pagar la mitad de lo que cuesta y digo yo, si es verdad porqué quiere comprárselo ?
Más municion:
https://a-izquierdo.es/municion-arma-la ... -1913.html
Un Saludo.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados