Calibre para el combate cercano?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2006 17:54

Donde estan aquellos fusiles M16A4 preparados para tiro de precision?
Y las versiones especificas del M16 en 223 para sniper?

Irak esta lleno de M14, o dicho de otra forma:se usa otra vez el 7,62.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2006 17:57

Y todos los proyectos nuevos (SCAR y HK "M16) ya preven el 7,62.

Para finalizar: veo el uso del 5,56 y 7,62 conjunto ,como un apaño hasta la llega del 6,8 mm SPC.

Se quiere poder de parada, armas controlables, precision, mucha mucion por soldado y alcance.Y eso con lo que tenemos actualmente no se puede.
Se quiere hacer un calibre nuevo seguramente: el dichoso 6,8
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor Vicente » 21 Nov 2006 20:08

Vale, vale, estoy de acuerdo, pero alguien me puede decir que calibre es el 6'8SPC????? o es que no tenéis ni idea :'(

Quiero saber que calibre es el 6'8SPC. :(1

¿Existe?, ¿hay fotos?, ¿es una leyenda urbana?... :D :D :D
                    

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor Zorro » 21 Nov 2006 20:40

Aquí te pongo la fotografia.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
blitzkrieg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor blitzkrieg » 21 Nov 2006 23:03

creo que ultimamente se esta pensando en utilizar el calibre 5,7x28 como el de la p90 es eso correcto??
FAV-CLUB club de entusiastas de la Fuerza Aerea Venezolana

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor Vicente » 21 Nov 2006 23:09

[citando a: blitzkrieg]
creo que ultimamente se esta pensando en utilizar el calibre 5,7x28 como el de la p90 es eso correcto??


Yo tenía la misma idea, además el 5'70 si que tiene una balística alucinante a corta distancia, ya que la punta boltea y hace mayor efecto que la expansiva.

De todas formas tampoco se como iría el 5'70 a 200 metros, supongo que sería ahí donde sacaría su mayor ventaja el 7'62.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor IVAN-HK » 22 Nov 2006 09:51

los calibres como el 4,7 aleman o 5,7 belga padecen de problemas de alcance y precision mas alla de los 200 / 250 metros.

Cierto es que no se suele disparar mas lejos, pero el problema viene cuando SI HAY QUE HACERLO.

De todos modos la reduccion de calibre impuesta por los Yankis con el 223 REM actualmente se pone en duda. Se ha hablado mucho del shock hidraulico producido por una calibre pequeño a gran velocidad, pero se ha deja de banda el poder de parada.

No sirve de mucho reventar a alguien por dentropara que casi con seguridad muera si no consigo parar su accion. Osea que la bala transmit toda su fuerza en el cuerpo (por ellos se empezaron a hacer balas con un centro de gravedad desplazado, para que volteen).

Ahora se esta empezando a plantear a hacer calibres de mas diametro, y el 6,8 mm SPC americano es una forma de reconocer que era mejor el 7,62X39 mm ruso.

Aqui una foto del 6,8 con un 5,56
ImagenImagen

Avatar de Usuario
blitzkrieg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor blitzkrieg » 23 Nov 2006 00:01

osea el pana pregunta que cual es el mejor calibre para combate cercano (casi con seguridad combate urbano) y segun un policia me dijo que se esta empezando a utilizar el 5,7 poque y que tiene un mayor poder de parada que el 9mm pero no se es lo que a mi medijeron

saludos:cw
FAV-CLUB club de entusiastas de la Fuerza Aerea Venezolana

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor Vicente » 23 Nov 2006 00:08

Pues tienes razón, el problema es que aquí no tomamos la medicación adecuada y pasa lo que pasa, que acabamos escribiendo de otras cosas :D :D :D.

Para combate cercano y si ponemos el escenario de un combate en una población, decididamente me decanto por el 5'70 en subfusil y el mismo ó el 357 SIG en arma corta. Ale!!!

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor IVAN-HK » 23 Nov 2006 13:19

Hombre, para el combate se supone que es en GUERRA, cosa muy diferente en casos policiales.

Respecto al poder de parada del 5,7 puede que tenga mas que el parabellum, pero entre este mini calibre y un 6,8 SPC pues lo tengo claro

Un policia no le hace gracia que subala llegue mas lejos de 100 o 150 metros,pero a un militar en un principio como si llega a los 1000.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor Diegobirras » 23 Nov 2006 16:37

He colgado algo de información del 6,8 en el foro de municiones junto con un enlace para que alguno que sepa alemán, no es mucho pero bueno, menos da una piedra, no?
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor IVAN-HK » 23 Nov 2006 17:48

Gracias Diego, a ver a ver...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor Panchampla » 24 Nov 2006 09:20

intentando dar luz al tema me atreveria a enumerar una teoria sobre el uso de calibres en los conflictos actuales.
Creo y solo creo que el uso de armas y mnunicione del 308 por parte de USA en los actuales conflictos viene dado por las deficiencias observadas al calibre militar actual por antonomasia 223. dicho calibre no es un verdadero todo terreno como sea demostrado actualmente desde el conflicto de afganistan donde el 223 cuando se usa a media larga distancia y entre barrancos, valles y psos con frecuentes corrientes de aire (debido al poco peso de su proyectil 55-65gr) se muestra bastante menos preciso maxime cuando usamos armas puramente militares (no pensadas para tiros de precisión).

ademas de lo anterior en el actual teatro de Irak, se ha observado que el 223 al impactar en paredes, revestimientos, cubiertas etc pierde su poder de nuetralización pues como alguien ya ha comentado su centro de cavitación hace que pierda la trayectoria marcada, cosa que no ocuurre con el 308 que tra atravesar paredes impacta o neutraliza al posible enemigo que tras ellas se parapeta.

por todo lo anterior es que se empezo a buscar alternativas desde lo de Afaganistan al 223 buscanndo calibres con puntas mas pesadas y compatibles con armazones de la familia m-16 hay una variedad de calibre en la "red".
por eso los soldades USA utilizan profusamente rifles como los M-14 NO de Sniper puesto que han de hacer frente a situaciones diversas y a veces ser usados como armas de apoyo o armas individuales de ahi el uso de visores holograficos para tiro de combate etc,etc

no se si toda la parrafada convence a alguien pero es solo una opinión
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
absolutd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 13 Nov 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor absolutd » 24 Nov 2006 21:29

Si nos ceñimos a CQB yo creo que el futuro esta entre el 4,6 x 30 (MP7) y el 5,7 x 28 (P90) pero claro estos calibres a mas de 200 metros chungo pero si es CQB yo creo que son los modelo a seguir aqui una tabla comparativa de estos 2 calibres :
PDW v. FN P90 Ammunition
PDW (4.6 x 30) P90 (5.7 x 28)
Projectile weight: 24.7 grains 31 grains
Muzzle Velocity: 2,378 f/sec 2,346 f/sec
Muzzle Energy: 310 f/lb
Armor Penetration 1.6mm Titanium/20 layers Kevlar > 200 m 150 m
Max. Effective Range: > 200 m 200 m

PDW v. FN P90 HEAD TO HEAD COMPARISON

Test:


PDW


P90
Gelatine block at 50 m.* 280mm 230mm
Energy Transfer thru armor**: 220 joule 180 joule
Titanium/Kevlar Penetration* >200m 140m
Energy xfer thru armor 100m** 115 joule 65 joule

:sn
En 1.000 años seremos máquinas o dioses

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor josetxo » 30 Nov 2006 19:22

Hola, buenas tardes.
Hacia tiempo que no intervenia, pero como el tema de los calibres, sale a colacion en cuanto a su eficacia, con cierta asiduidad, pues me apunto.
Una pregunta ¿ por que siempre que sale a la palestra, la falta de eficacia a corta distancia, en combate cercano, siempre se piensa en cambiar de calibre, y no digo utilizar otro disponible para el momento, si no cambiar toda la logistica, cambiar de arma, e inventar cosas que ya estan inventadas. ¿ No es mas facil, cambiar el tipo de punta, y adaptar a municion ya confeccionada, quiero decir standard, puntas expansivas, de las que se utilizan en la caza, con doble nucleo blando-duro.......sera por falta de variedad.Ahhhh .....que la Convencion de Ginebra no deja......no jodamos. En la caza, segun el proposito se cambia de tipo de punta y peso, y no se hacen tantas pajas mentales con dobles intereses por parte de todos aquellos que "chupan" de nuevos contratos cambiando de calibre y armas segun entren en una habitacion on el pasillo de una casa, y ya si salen al patio y este es grande ......
Lo que quiero decir con esto, es que complican cosas que tiene facil solucion, por lo menos para aquellos que solo ven la solucion y no tienen otros intereses.
Yo , que cazo habitualmente, segun el lugar, y las distancias, cambio la municion, la punta. Y las zonas de impacto no varian sustancialmente.Lo que no se puede es hacer un calibre y un arma que valga para todo y para nada, pero si se puede adecuar la municion y evitar tener una bateria, siempre cara.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados