Madera tratada al aceite, ¿DONDE?
Publicado: 19 Ene 2009 18:56
por peplagun
He visto fotos de CETMES de foreros a los que han llevado la culata y guadamanos a hacer un tratamiento de aceite. Quedan fenomenal y me pregunto que sitios me recomendais para hacer este tratamiento al mio.
RE: Madera tratada al aceite, ¿DONDE?
Publicado: 19 Ene 2009 20:31
por Kahlo
Lo puedes hacer tu mismo, compra aceite de linaza con secante,lo venden en las ferreterias,mojas un poco con las manos y lo vas frotando cuando esta bien untado lo dejas secar,por lo menos un dia,y vuelves a repetir la accion, es de suponer que antes de hacerlo la madera ha de estar bien limpia, o sea ,lijada y pulida.-
Si no encuentras aceite con secante preparala tu mismo, compras aceite de linaza normal y la poner en un cacharro a calentar,HAZLO AL AIRE LIBRE Y CON POCA CANTIDAD Y DE FORMA QUE EL FUEGO NO LLEGUE NUNCA AL ACEITE,AL BAÑO MARIA PUEDE SER UN BUEN METODO, lo que se trata es de que el aceite elimine todo el agua que tenga y se convierta en un liquido denso,como miel,entonces mojas la punta de los dedos con ese aceite y lo frotas ,dejas secar y repites un par de veces,al final puedes pulir con un pco de cera (despues de dejar seca unas semanas.-
RE: Madera tratada al aceite, ¿DONDE?
Publicado: 20 Ene 2009 22:14
por Kempka
Mejor SIN secante. Lo venden en tiendas de manualidades y bellas artes ya que se usa para diluir oleos o algo asi.
Tambien compras "esencia de trementina" que es aguarras pero mas "fisssno", y papel de lija y lana de acero en la ferreteria.
Y ya solo falta hecharle horas para lijar toda la madera hasta que no quede nada del antiguo tratamiento, y a darle unas manitas de aceite (las primeras diluido en trementina para que penetre mas) dejando secar (si es al sol mejor pues coje color) y puliendo un poco entre mano y mano.
Es entretenido, lo malo es que te pasas con el arma desmontada y sin poder usar lo que dura el proceso, que puede ser desde un par de semanas hasta años si uno es muy pijotero.
Para mas detalles mira el subforo "Reparaciones y bricolaje".
Saludos.