Mundo Dragunov / Romak...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor Bigshow » 05 Ago 2009 19:00

Es que hay un gran lio con los modelos.
SVDS y SVD-S no es lo mismo, el primero es practicamente desconocido y muy poco comun, este es el que podria ser en parte, pero vaya casualidad ya que se fabricaron poquisimos, en cambios SVD-S es el de la culata plegable que se conoce, el segundo de la foto de Ivan, el lio se debe a que hoy en dia todos, incluso el fabricante lo denomina SVDS y al SVDS antiguo original el que llevaba guardamanos como el de Sincontrol no lo conoce practicamente nadie, igualmente su apagallamas era largo como el de SVD normal, en el SVD-S actual es uno corto, ademas incluso los primeros SVD-S que tenian guardamanos de madera, este disponia de 6 orificios de ventilacion prolongados como en todos los SVD.

Para aclararlo haria falta saber el año de su fabricacion.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ago 2009 19:08

Pues esperemos a SINCONTROL...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor sincontrol » 05 Ago 2009 21:04

Hola compañeros ,Bigshow, Ivan .....
Siento no haber podido conectarme antes .
Bueno vamos a ver si con los datos que me solicitais podemos averiguar que modelo es exactamente , ya que yo no soy un experto en esto , pero os garantizo que la persona que me lo vendió me dijo que era el SVD original.
Bueno ahora con el arma en la mano (ya que antes cuando he contestado estaba en el trabajo) puedo asegurar que el cañón desde el principio de la recamara hasta el extremo de la bocacha mide 70cm. , el año de fabricación es 1980 en Izhmash con número de serie 16950.
Voy a ver si luego puedo poner otras fotos desde otras perspectivas .
Bueno espero ansioso vuestros comentarios.
Saludos

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor sincontrol » 05 Ago 2009 21:57

Unas fotos :mrgreen:
Imagen


Imagen

Ah por cierto Bigshow gracias por el apunte del filtro IR .

Avatar de Usuario
Wavys00
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 02 Ago 2009 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor Wavys00 » 05 Ago 2009 22:53

Una pregunta ¿es normal en los SVD que tengan mas agujeros en un lado del guardamanos que en el otro? ¿porque hay mas en el lado izquierdo?
tendria que haber mas en el derecho, a mi entender. :roll:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ago 2009 23:16

sincontrol escribió:Hola compañeros ,Bigshow, Ivan .....

Bueno ahora con el arma en la mano (ya que antes cuando he contestado estaba en el trabajo) puedo asegurar que el cañón desde el principio de la recamara hasta el extremo de la bocacha mide 70cm. , el año de fabricación es 1980 en Izhmash con número de serie 16950.


Si tiene 70 cm, y la bocacha suponen 12 cm:
https://www.rusmilitary.com/images/svd_flash_hider.jpg
https://www.rusmilitary.com/html/c-deact_accessories.htm

El cañón tiene 58 cm con recamara incluida

El Tigre (su cañón) son 20,86 pulgadas (en el calibre ruso)
1 pulgada = 0,0254 metros --> = 2,54 cm
El cañón del tigre tiene casi 53 cm...

22,24 en otros calibres que son casi 56,5 cm (redondeado)

Sea como sea lo veo corto de cañón... ahora tengo mas dudas, a no ser que me equivoque en algo.

P.D.: lo de los agujeros en guardamano depende modelo... por ejemplo:
https://www.rusmilitary.com/html/c-deact_furniture.htm

https://www.rusmilitary.com/images/svd_furniture_izh.jpg
https://www.rusmilitary.com/images/svd_furniture.jpg
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ago 2009 23:25

sincontrol escribió:, el año de fabricación es 1980 en Izhmash con número de serie 16950.


Que sea de ese año coincide con los SVDS de primeras series, pues tenían piezas de madera.
Los primeros SVDS con madera creo tenían bocacha corta (como los tigres) mas tarde le ponen todo de plástico y mas tarde cargador también de plástico.

Los "Tiger":
https://www.dragunov.net/tiger.html

vemos uno de ellos, el "ver 02" que puede ser una transformación del tuyo, o el que esta inmediatamente debajo... pero claro si de de 1980 tampoco... :?: :?:
ImagenImagen

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor 76254R » 05 Ago 2009 23:36

Ivan, hay Tigr con cañón de 62 cm. Yo tengo uno. De todas formas, estos rusos han hecho con los SVD y los Tigr tantas variaciones que no se aclaran ni ellos.

Lo que no me cuadra es que un rifle tenga mitad de guardamanos con seis agujeros y la otra mitad con tres. Da la sensación que en algún momento alguien ha cambiado algo.
Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ago 2009 23:45

76254R escribió:Ivan, hay Tigr con cañón de 62 cm. Yo tengo uno. De todas formas, estos rusos han hecho con los SVD y los Tigr tantas variaciones que no se aclaran ni ellos.

Lo que no me cuadra es que un rifle tenga mitad de guardamanos con seis agujeros y la otra mitad con tres. Da la sensación que en algún momento alguien ha cambiado algo.
Saludos.


Es que mi sospecha es precisamente que sea un Tiger con piezas de SVD. O simplemente un SVDS con piezas del SVD.
Me gustaría diera la longitud exacta del cañón sin bocacha, a no ser que simplemente sea una serie de SVD con cañon mas corto... como dices han hecho tantas versión y hay tantas nomenclaturas que yo no me aclaro ni por lo visto nadie.
Quien sabe si tiene uno de los primeros SVDS...
ImagenImagen

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ago 2009 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor maniaka » 05 Ago 2009 23:48


Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ago 2009 23:54

Los IZHMASH TIGR tienen cañones mas cortos, o iguales al SVD... etc etc. Los hay con 53 cm y otros con 62 cm...

Si descontamos la bocacha tenemos un cañón de unos 53 (algo menos) cm... para mi en un TIGR. pero... este tiene para calar bayoneta? SI, por tanto no es específicamente un TIGR... (que no tienen).

Joder, que asco me da no saber que pasa con esta arma !!!

Siendo malo: no seria que el SVD tubo uno problema en el cañón y se lo cambiaron :roll: :roll: :roll:
ImagenImagen

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor 76254R » 06 Ago 2009 00:08

Ivan, mi Tigr tiene 62 cm desde el principio de la recámara hasta el final del cañón, sin contar la parte de bocacha que no es cañón. O sea, 62 cm hasta el final de las estrias.
Otra cosa, no puede ser un Tigr con cañón de SVD porque el cajón de mecanismos es de SVD, fíjate en los rebajes del cajón justo encima del cargador y que sirven para aligerar peso. No hay ningún Tigr que los lleve, creo.
Lo que sí que sucede es que ya se han fabricado SVD sin estos rebajes porque segun leí por ahí, no merece aligerar tan poco el rifle a costa de tener menos rigidez estructural.
Salud-

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor sincontrol » 06 Ago 2009 00:26

Hola IVAN-HK.
Como he mencionado con anterioridad no soy un experto en esto , pero según me comentó un forero que parece que entiende bastante de esto me hizo incapié en el detalle del rebaje que se encuentra en el cajón de mecanismos justo encima de donde se aloja el cargador eso era indicio de que se trata de un SVD y que los Tigre no lo tienen.
Bueno veo que la cosa está complicada , pero si necesitais alguna foto detallada o alguna otra cosa aquí estamos para lo que haga falta.
Bueno el cañon no se de que otra forma medirlo ya que sinceramente no se aprecia donde termina el cañón y comienza la bocacha es por ese motivo por el que lo he medido todo.
Saludos a todos y ya me comentais

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor sincontrol » 06 Ago 2009 00:41

Se me olvidada y no se si será importante , pero el mio tiene regulador de gases.

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor Bigshow » 06 Ago 2009 09:39

Al final era por la foto, se hizo desde una posicion no centrada en relacion al rifle, ahora en la foto de la parte izquierda de SVD ya es la culata, la que parece corta.

Es un SVD, normal y corriente, y desde luego no tiene cañon del Tigr ( bueno si quieres asegurarte puedes medir su paso de estrias con una baqueta, veras que es de 240mm, en los Tigr salvo los de antes del 95 es de 320mm, ademas las cuatro estrias de SVD son identicas en cuanto a su anchura, en Tigr son dos pares diferentes ).

De SVD no hay muchos modelos, en realidad son dos: SVD(con pequeñas modificaciones a lo largo de los años) y SVD-S, los demas ya son o armas bastante diferentes como SVDU, modificaciones que no entraron en serie SVDS original, simplemente nombres incorrectos no oficiales SVD-M o SVDSM, rifles de otro calibe SVD-K, series limitadas para algunos cuerpos especiales sin nomenclatura estipulada o ya modificaciones y tuning prticular. En Tigr si que hay bastantes mas modelos, sobre todo si les sumamos los fabricados por la empresa "Legion".

Todos los metodos que mencionasteis para diferenciar los Tigr de los SVD, no sirven de mucho, con perdon. Existen muchos Tigr que son practicamente imposibles de diferenciar de los SVD, mas que nada porque un Tigr lo puedes pedir casi a la carta (si sabes donde hacerlo, claro) con las piezas que quieras, las exclusivas de SVD tambien. Otra cosa que en el foro un 99% de los Tigr sean tipicos Tigr Largo y Tigr Corto fibra o madera de Izhmash que si que se diferencian claramente del rifle militar y siento decirlo por los propiaetarios pero no son ni de lejos lo que es un SVD.
Segun constructores generales de Izhmash hay 17 puntos para diferenciar un Tigr de los SVD, pero el problema es que todos ellos legalmente se pueden evitar, cambiando piezas, incluso solicitando el cambio en la propia fabrica, salvo un puntos: marcaje del arma, y la serie del rifle de Sincontrol es claramente de un SVD de fabricacion comprendida entre los años 1977 y 1985, lo que coincide con el año 1980 que viene puesto.




Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ago 2009 10:16

:apla: :apla: :apla:

No sabia lo que "legalmente se pueden evitar las diferencias...".
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor sincontrol » 06 Ago 2009 10:28

Hola Bigshow.
Gracias por las aclaraciones , sinceramente estoy gratamente sorpendido y agradecido por todas las explicaciones y detalles totalmente documentados que nos has facilitado. :wink:
Me gustaría hacerte dos preguntas aprovechando el momento . Para este rifle se desarrolló una munición especial , ¿me podrías decir de cuantos grains? ,¿es ese el mejor peso de proyectil para este paso de estrías?
Saludos :sniper

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ago 2009 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor maniaka » 06 Ago 2009 10:48

Bigshow escribió:
Segun constructores generales de Izhmash hay 17 puntos para diferenciar un Tigr de los SVD, pero el problema es que todos ellos legalmente se pueden evitar, cambiando piezas, incluso solicitando el cambio en la propia fabrica, salvo un puntos: marcaje del arma, y la serie del rifle de Sincontrol es claramente de un SVD de fabricacion comprendida entre los años 1977 y 1985, lo que coincide con el año 1980 que viene puesto.


Vaya, eso de que se puedan cambiar las diferencias me llama poderosamente la atención. En España es Legal tener un SVD tras pasar por un banco de pruebas reglamentario, por lo que no habría problemas en ello. El problema como creo que se ha comentado en este u otro hilo, es que ya no lo venden a los civiles.

¿Tienes idea o sabes dónde indican el proceso para poder pedir ese cambio de piezas?. ¿O debes compraras por separado?.
Te agradecería que expusieras la información que tienes al respecto para arrojar luz sobre esto.

Saludos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados