CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
gerperlo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Estado: Desconectado

CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor gerperlo » 05 Dic 2008 23:06

Con respecto a las demas armas que se pueden encontrar en Irak o afganistan que resultados de fiabilidad y operatividad considerais que ofrece el CETME español de toda la vida, en su version mas perfecta?.
 

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor Triarii » 06 Dic 2008 00:06

Supongo que la versión más perfecta de CETME es el modelo C. Yo no soy militar, solo soy aficionado y aquí hay mucha gente con más autoridad que yo para hablar de eso, pero por lo que yo se, el CETME C es totalmente fiable, es más, en fiabilidad no tiene nada que envidiar a ninguna otra arma del mundo, no sufre interrupciones, es potente, muy fiable, muy resistente y para ser un arma de combate también es muy preciso, además tiene un mantenimiento muy fácil porque incluso con arena dentro sigue funcionando, ya se hizo valer en el desierto del Sahara la década de los 70, es un arma tan buena que incluso después de 40 años se sigue usando, incluso H&K hizo su copia del CETME C así que eso dice mucho en favor del fusil español.
Aquí van unas fotos de soldados españoles con el CETME C. Un saludo.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor Triarii » 06 Dic 2008 18:06

Aquí van más:

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor Gines360 » 06 Dic 2008 20:34

post que hablán del famoso Cetme hay como caramelos, seri amejo no repetir tanto los temas.

un saludos:?
:sniper

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor peplagun » 07 Dic 2008 13:20

Triarii. Bien es conocido por todos que eres un incondicional del CETME C. Pero aunque fue uno de los mejores fusiles de asalto del mundo, hoy en dia esta ya anticuado. Y es por su municion, el 7,62x51 es muy fiable para largas distancias, como fusil de precisión. Pero por un lado al CETME le faltan algunos centimetros de cañon y mas peso para cumplir esa función...y como fisil de asalto el tiro es incontrolable a ráfagas. No sirve adecuandamente hoy en dia ni como rifle de precisión ni como buen fusil de asalto.

Una muy buena opcion sería el HK G33, aunque a efectos tácticos le supera el HK G36.

Como aficionado y tirador, estoy muy orgulloso de tener una parte de mi juventud y un gran fusil en la Historia. Pero a la guerra no me iba con el teniendo otras opciones más fiables para cada situación.

Es mi opinión.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

executive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Nov 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor executive » 07 Dic 2008 17:45

LOS MODERADORES DE ESTE FORO SON JILIPOLLAS E IVAN -HK ES UN CENSURADOR.
LOS MODERADORES DE ESTE FORO SON JILIPOLLAS E IVAN -HK ES UN CENSURADOR.

lancer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 04 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor lancer » 07 Dic 2008 18:03

El pequeño golpe que dabas en el suelo para acabar de montar el cetme cuando acompañas el cerrojo hacia delante para no hacer ruido no dispara la aguja si es a eso a lo que te refieres. El cetme no seria util en una guerra moderna porque no puedes portar tanta minicion como de un arma de 5.56, aprte de que la mayor parte de combates son a menos de 200mts y en entornos urbanos por lo cual un arma tan grande es incomoda de manejar ahora prefiero que me peguen un tiro con un 5,56 que no con un 7,62:D

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor Triarii » 07 Dic 2008 19:56

Discrepo en lo de que es incontrolable a ráfagas, para un soldado inexperto sí, pero un soldado bien entrenado es perfectamente capaz de controlarlo. Y en cuanto a lo de una guerra moderna, depende del escenario, pero si hablamos de una guerra moderna como la de Afganistán, probablemente el CETME C sea más útil en el desierto que los fusiles de 5´56, de hecho el ejército americano está desempolvando los M-14 porke el 5´56 a más de 200 m no hace nada. Hay algún comentario en el que dicen que prefieren el AK-47, un fusil muy fiable pero que no tiene ni pizca de precisión, me sigo quedando con el CETME C, igual de resistente y fiable que el AK-47 o más y porsupuesto muchísimo más preciso y potente. Un saludo.

executive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Nov 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor executive » 07 Dic 2008 20:57

LOS MODERADORES DE ESTE FORO SON JILIPOLLAS E IVAN -HK ES UN CENSURADOR.
LOS MODERADORES DE ESTE FORO SON JILIPOLLAS E IVAN -HK ES UN CENSURADOR.

lancer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 04 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor lancer » 07 Dic 2008 21:47

A ver no es que el ak 47 sea un mal arma, es el arma de los analfabetos, se limpiaba con agua las maderas las podian sustituir en cualquier pais, hay informes del ejercito americano de que casi todas las ak que encuentran no harian blanco a mas de 100mts debido a que las alzas estan totalmente desviadas o directamente carecen de ella. Los nuevos ak y no el que tienes tu que me parece muy bonito casi igualan en precio a los sabre defence, en EEUU fabrican unos bonitos ak con guardamanos y culata sinteticos a los cuales les pasa un hummer por encima y siguen disparando. El tema del arma que tratamos el cetme c es muy sencillo yo he visto a compañeros disparar desde la cadera a rafaga con una sola mano y a 50 mts de 20 balas caer 2 o 3 en la silueta, esto se lograria con casi cualquier arma. Por lo cual para el desierto a una distancia de mas de 200mts preferiria el c a l 47 pero calro todo dependera de como esten las armas, pporque de los primeros cetmes que se fabricarosn con dinero a los que ahi ahora cambia mucho, al parecer nuestra Ameli que tantos problemas ha dado en españa se esta vendiendo a inglaterra con determinadas modificaciones y se la rifan.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor Triarii » 07 Dic 2008 23:12

Lo que dice lancer es cierto, y contestanto al compañero executive, la razón de que el Ak sea el arma más extendida del mundo es porque es una de las más baratas del mundo, el CETME C es bastante más caro, de todas formas la copia del CETME C que es el G-3 es el tercer fusil con mayor distribución a nivel mundial y los yankees también lo han usado en Irak, y en cuanto a fiabilidad el CETME no tiene nada que envidiar al Ak, es más, sus materiales suelen ser mejores por lo ke me atrevo a decir que incluso puede ser más resistente, y sino pregunta a los que hicieron la mili con él y que te cuenten el trato que recibían y sin embargo ahí los tenías funcionando reemplazo tras reemplazo. Un saludo.

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor TURIN » 07 Dic 2008 23:52

[citando a: executive]
[citando a: Triarii]
Discrepo en lo de que es incontrolable a ráfagas, para un soldado inexperto sí, pero un soldado bien entrenado es perfectamente capaz de controlarlo. Y en cuanto a lo de una guerra moderna, depende del escenario, pero si hablamos de una guerra moderna como la de Afganistán, probablemente el CETME C sea más útil en el desierto que los fusiles de 5´56, de hecho el ejército americano está desempolvando los M-14 porke el 5´56 a más de 200 m no hace nada. Hay algún comentario en el que dicen que prefieren el AK-47, un fusil muy fiable pero que no tiene ni pizca de precisión, me sigo quedando con el CETME C, igual de resistente y fiable que el AK-47 o más y porsupuesto muchísimo más preciso y potente. Un saludo.


Ya que se puede discrepar, discrepo.:dc Que conste que he pasado buenos momentos con los Cetmes.

1) Un soldado bien entrenado, nunca llevaría un Cetme al combate, los suelen llevar la milicia o gente no profesional. Yo tengo un cetme y no lo puedo controlar a ráfaga, lo siento. Si le pones el brazo encima, tienes que hacer tanta fuerza, que olvidas donde está el objetivo.

2) El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad, soporta condiciones atmosfericas muy desfavorables, sin ningún incidente; se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta. Ejemplares viejos con decenas de años de servicio activo, no presentan ningún problema.

3) El ak para lo que es, tiene precisión incluso a 300 m de distancia en silueta humana, no le darás en la cabeza, pero con un buen apoyo y tirando de gatillo, al tío lo haces morder el polvo.

4) El Ak está distribuido por todo el mundo y el cetme no, por algo será, si, ya se que los rusos los regalaban, pero algo más tendrá.

5) He visto militares estadounidenses en Afganistan utilizando el AK.

Os pongo unas fotos de ambas armas de mi propiedad, que las había sacado para mandárselas a un colega Yankee. A ver como salen. El AK lo acabo de estrenar y es una gozada, hasta con la caja:M


La segunda foto no es un Ak;) es un VZ 58 de la casa Ceska;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor Bateman » 08 Dic 2008 03:40

!Lo sabía¡ Antes de pasar a la 2º página me lo veía venir, sabía que a TURIN no le iba a pasar desapercibido :D :D :D

No sé hasta que punto será controlable el CETME C/ HK G3 en automático, pero parece que hay gente ( por lo que veo en el youtube y etc. ) que si es capaz de controlar un .308 bastante bien en automático.

Supongo que será cuestión de macharcarse a pesas y disparar varios miles de cartuchos en automático, igualito que el entrenamiento básico de un soldado :D

Algunos ejemplos:

http://es.youtube.com/watch?v=mr14_2Z2m0A

http://es.youtube.com/watch?v=IZAWZIAwpeI&feature=related

Este tío en cambio si que le falta poco para salir volando con él:

http://es.youtube.com/watch?v=klV4fB9t5-k&feature=related

Aunque sólo fuera por "figura", debería ser mejor para esto que un M14

http://es.youtube.com/watch?v=uSefhmWhgos

En cualquier caso, sería cuestión de probar a ver que tal :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

executive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Nov 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor executive » 08 Dic 2008 08:31

[LOS MODERADORES DE ESTE FORO SON JILIPOLLAS E IVAN -HK ES UN CENSURADOR.
LOS MODERADORES DE ESTE FORO SON JILIPOLLAS E IVAN -HK ES UN CENSURADOR.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor pacopi » 08 Dic 2008 10:32

[citando a: executive]
[citando a: TURIN]
La segunda foto no es un Ak;) es un VZ 58 de la casa Ceska;)


Muy bien Turin, :plas has estado atento. Puse la foto con la caja para que se viese la marca. :8 Es que estoy muy contento con la adquisición y quise que la vieran.

Un saludo


Por cierto,........... de que calibre estamos hablando en el VZ58?

Si se trata del calibre 7.62x39 original del AK, eso es una "mariconada" muy bonita y limitada en España a funcionar tiro a tiro MANUALMENTE, al estar ese calibre considerado como de guerra y prohibido en las armas SEMIAUTOMATICAS.
Esa limitación no la tiene el Cetme C, que está recamarado para el .307.
Con el parrafo anterior, solo quiero advertirte de que si no está limitado al tiro manual, en cualquier momento te podria costar un disgusto gordo.

Un saludete :O
  

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor TURIN » 08 Dic 2008 13:12

[citando a: executive]
[citando a: TURIN]
La segunda foto no es un Ak;) es un VZ 58 de la casa Ceska;)


Muy bien Turin, :plas has estado atento. Puse la foto con la caja para que se viese la marca. :8 Es que estoy muy contento con la adquisición y quise que la vieran.

Un saludo


No hubiese hecho falta poner la caja;), me hubiese dado cuenta igual:(2

Eso no es un Ak hombre!!!


PACOPI, el compañero es de Costa Rica, no de España.........así que vamos a suponer que a el no le afecta nuestra "exquisita reglamentación";);)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

executive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Nov 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor executive » 08 Dic 2008 13:18

LOS MODERADORES DE ESTE FORO SON JILIPOLLAS E IVAN -HK ES UN CENSURADOR.
LOS MODERADORES DE ESTE FORO SON JILIPOLLAS E IVAN -HK ES UN CENSURADOR.

executive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Nov 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor executive » 08 Dic 2008 13:28

[citando a: TURIN]

No hubiese hecho falta poner la caja;), me hubiese dado cuenta igual:(2

Eso no es un Ak hombre!!!


PACOPI, el compañero es de Costa Rica, no de España.........así que vamos a suponer que a el no le afecta nuestra "exquisita reglamentación";);)


No es un Ak, pero por fuera es parecido jajajaj. También tengo el Ak pero no está tan bonito para poner fotos

Un pequeño matiz. Soy de Spain, pero en los ultimos dos lustros del siglo pasado hice unos pequeños trabajitos y con el salario me compré una casa y terreno en C.S. ¡¡¡¡Vivo en el paraiso!!!, pero me siguen gustando las armas. Aquí llueve mucho y como no me gusta mojarme miro en la Web cosas y vi vuestro foro, no os conozco bien espero me perdoneis los errores.

Un saludo
LOS MODERADORES DE ESTE FORO SON JILIPOLLAS E IVAN -HK ES UN CENSURADOR.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados