La pistola de Tejero

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor abranchadell » 23 Nov 2021 11:45

Creo que la pregunta de peplagun no es ¿qué pistola tenía Tejero?, sino ¿qué fue de ella? :roll:

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor Novatin » 23 Nov 2021 11:59

peplagun escribió:Rescato de nuevo este hilo que creé en el ya lejano 2007 para hacer una pregunta, por si alguno de vosotros, muchos de vosotros del cuerpo, conoce la respuesta. ¿Que fué de la STAR BM que empleó en el Tcol. Tejero en el asalto al Congreso?.

40 años hace ya de ello y es un misterio el destino de esa pieza histórica en la historia de España.


Esa ya estará adjudicada en buenas manos.....ni tu ni yo la vamos a ver......
Una pena, porque al final es como bien dices, una pieza historica, pero seguro que esta en un cajon, vitrina o armero, de alguno que de alta graduacion, que tuvo mas facilidades que tu y que yo, para acceder a ella...
Lo que tengo claro, es que no ha salido en las subastas que hace la GC jajajajajaja


Saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor Novatin » 23 Nov 2021 12:00

abranchadell escribió:Creo que la pregunta de peplagun no es ¿qué pistola tenía Tejero?, sino ¿qué fue de ella? :roll:


Si vas a la pagina 1 del hilo, veras lo que preguntaba Peplagun al principio....y por eso quizas el compañero, le ha respondido

Saludos

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor huronescazan » 23 Nov 2021 12:01

También pudiese ocurrir, que fuese intervenida por orden judicial y al cabo del tiempo haya ido a parar a la chatarra

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor Novatin » 23 Nov 2021 12:06

huronescazan escribió:También pudiese ocurrir, que fuese intervenida por orden judicial y al cabo del tiempo haya ido a parar a la chatarra


Corrijo....

Todo puede ser...pero una pieza como esa.....con esa historia....

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor abranchadell » 23 Nov 2021 12:54

Novatin escribió:
abranchadell escribió:Creo que la pregunta de peplagun no es ¿qué pistola tenía Tejero?, sino ¿qué fue de ella? :roll:

Si vas a la pagina 1 del hilo, veras lo que preguntaba Peplagun al principio....y por eso quizas el compañero, le ha respondido

Y si vas a la página anterior, con la última intervención de peplagun, queda bien claro lo qué quiere saber ahora, qué no es exactamente lo mismo que lo del 2007, cuando inició el hilo, pues la cuestión inicial, él ya la ha dado por resuelta.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor jaf1963 » 23 Nov 2021 16:41

Donde deberia estar la pistola de Tejero como una ofrenda más es en el camerino de la Virgen del Pilar, no hay mejor sitio.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor Novatin » 23 Nov 2021 17:41

abranchadell escribió:
Novatin escribió:
abranchadell escribió:Creo que la pregunta de peplagun no es ¿qué pistola tenía Tejero?, sino ¿qué fue de ella? :roll:

Si vas a la pagina 1 del hilo, veras lo que preguntaba Peplagun al principio....y por eso quizas el compañero, le ha respondido

Y si vas a la página anterior, con la última intervención de peplagun, queda bien claro lo qué quiere saber ahora, qué no es exactamente lo mismo que lo del 2007, cuando inició el hilo, pues la cuestión inicial, él ya la ha dado por resuelta.


vaya.. esa contestacion suena a ofendido.....no era el caso, pero en fin....a ver si encontramos la pistola de tejero jajajjaja

Saludos

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor RafaGG » 23 Nov 2021 18:04

abranchadell escribió:Creo que la pregunta de peplagun no es ¿qué pistola tenía Tejero?, sino ¿qué fue de ella? :roll:

Bueno, de hecho la pregunta era ¿qué fue de la Star BM de Tejero? Yo quería destacar que a lo mejor no era una BM sino una Star PD (que, por poco común sería teóricamente más fácil de localizar, al menos en teoría).
Por cierto, uno de los hijos de Tejero es Guardia Civil, si recuerdo bien. A lo mejor la pistola en cuestión es ahora de su propiedad. ¿Quién sabe?

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor Novatin » 23 Nov 2021 20:31

RafaGG escribió:
abranchadell escribió:Creo que la pregunta de peplagun no es ¿qué pistola tenía Tejero?, sino ¿qué fue de ella? :roll:

Bueno, de hecho la pregunta era ¿qué fue de la Star BM de Tejero? Yo quería destacar que a lo mejor no era una BM sino una Star PD (que, por poco común sería teóricamente más fácil de localizar, al menos en teoría).
Por cierto, uno de los hijos de Tejero es Guardia Civil, si recuerdo bien. A lo mejor la pistola en cuestión es ahora de su propiedad. ¿Quién sabe?


Es probable....yo la conservaría si fuese su hijo jejejejej

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor peplagun » 23 Nov 2021 21:53

Vamos a ver, que con las últimas respuestas el asunto se ha ido de madre.

Este tema lo creé en 2007 al poco de crearse Armas.es, hace ya la friolera de 14 años. En este tiempo han corrido opiniónes de todos los colores, muchas supuestamente de guardias que ha afirmado que conocíeron al Tcol., que estuvieron bajo sus órdenes y hasta que se iban de cafés con el, pero no se ha podido aportar ninguna prueba documental válida que certifique el modelo y numeración del arma propiedad de Tejero aquél día del asalto al Congreso, de modo que a lo que a mí respecta sigue siendo un misterio.

Y en efecto, como esto del modelo del arma me daba ya hasta igual me preguntaba si, por algún casual, algún guardia civil o historiador en el grupo conocía el destino del arma tras acabar el proceso judicial. Y si, yo también no creo nada descabellado el hecho de que fuera destruida viendo el respeto a la historia, sobre todo reciente, (y no tan reciente), que tiene este país.

Yo este viernes tengo cita para visitar el Museo de la Guardia Civil en la DGGC, en Guzman el Bueno, en Madrid. Voy a intentar hablar sobre este tema con el conservador o el Coronel Jefe del Museo, (si es que me consideran digno para tratar el tema con ellos) . Ya os contaré.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor peplagun » 26 Nov 2021 19:26

Bueno...hecho está. He intentado dar luz al destino que tuvo la STAR BM reglamentaria que empleó el Tcol. Tejero durante el asalto al congreso el 23 de Febrero de 1981.

Esa arma está en la iconica foto que todos conocéis y forma parte intrínseca de la historia de España. ¿Que fué de ella?, siempre he querido saberlo y lo he intentado cuando he tenido oportunidad de ello.

Entendí que la mejor manera de averiguarlo sería visitando el Museo sito en la Dirección General de la GC, en Guzman el Bueno de Madrid. Un concentrado pero magnífico museo, (sobre todo de armamento ligero), que os recomiendo a todos.

Pues allí me he ido esta mañana. Disfruté como un enano observando todos los hierros tras las vitrinas, (y haciendo sentadillas con ello), hasta que tuve la oportunidad de hablar con el conservador del Museo, un Guardia Civil relativamente joven...

Me presenté como Cabo Reservista del Ejército, le hice saber que soy un apasionado de la historia y del armamento ligero, intenté crear un ambiente de confianza... Pero así y todo la respuesta fué decepcionante. Ignoro si se hizo el sueco porque al fin y al cabo para el era un desconocido.

Me dijo poco menos que esa arma se perdió en la noche de los tiempos. Cuando Tejero fué detenido se le requisó el arma y fué enviada al juzgado como prueba del proceso judicial. Y cuando este finalizó, según afirmó el... Ni Puta Idea. O la adquirió una tercera persona, o fué directamente a destrucción, pero que ellos afirman que no la tienen.

A mi personalmente me parece que algo se hicieron los suecos. La meticulosidad de la institución es incompatible con esa desidia y descontrol que el conservador me hizo ver. Todo está registrado.

Está claro que averiguar el destino de esta pistola histórica es algo factible. Ocurre que tan sólo se necesita a un buen periodista o un investigador porque a cualquier fulano que pase por allí preguntando le mandan al maestro armero.

En mi humilde opinión.

En cualquier país europeo un arma implicada en un hecho histórico como éste estaría expuesta tras una vitrina. Aquí lo tapan, lo clasifican como tema tabú cuando no directamente la destruyen.

A saber que pasó con la STAR BM de Tejero...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor Yvan5 » 27 Nov 2021 10:14

¿Queréis decir que en la documentación profesional de Tejero no está el número de serie de sus armas? ¿queréis decir que teniendo el número de serie no se puede saber dónde está un arma?

No me lo creo; cada vez sómos más república bananera, pero en lo que es controlar las armas (legales) del personal no fallamos una. Y desde hace bastantes años.

Apolo994
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2021 17:37
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor Apolo994 » 27 Nov 2021 17:44

Hola buenaa tengo un star .25 6.35 mm automatica elaborada para lisardo dieguez 3878635251 quiero informacion si alguien me escribe soy de argentina apolex2294@gmail.com

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 03 Oct 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor -STAR- » 05 Ene 2022 21:12

Bueno yo tampoco se donde esta la pistola de Tejero, pero lo que si tengo claro es que no era una BM, la pistola del Tcol era una PD, y en esta ampliacion se puede apreciar incluso el rebaje del cerrojo característico de ese modelo.

download/file.php?id=517794&mode=view


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados