Página 1 de 1

Curiosidad. Fusil misterioso.

Publicado: 13 Jul 2007 14:50
por tobruk
:8 En los 80:? leí en el periódico una noticia de un fusil tipo bull no sé qué, como el tipo o clase del reglamentario inglés de la guerra del golfo, el actual, que disparaba unos cartuchos que salían completos, vaina incluida, con los cual no había expulsiones por ventana alguna. No sé si lo he soñado... ¿Alguna aportación al respecto?. Mil garcias por saciar esta sed insaciable de curiosidad que me asalta como los cambios de humor y temperatura a las menopáusicas, asín, de repente.:lol:D
;)

RE: Curiosidad. Fusil misterioso.

Publicado: 13 Jul 2007 15:06
por rodriguez
tobruk el rifle es el HK G-11, su municion es la 4.7x21 DAG y 4.7x25 DAG las dos sin vaina ( datos de municion.org ), pero tambien existe el 4.73x33 caseless..., pero tambien esta municion aparece como 4.7x21 OH..... toy confuso.....

http://aster.iespana.es/library/g11.htm

RE: Curiosidad. Fusil misterioso.

Publicado: 13 Jul 2007 15:41
por tobruk
rodriiiiiiii...:8:D eres una enciclopedia andante!!!. Cómo sabes tanto, so joío????:lol;);) Muchas gracias!!

RE: Curiosidad. Fusil misterioso.

Publicado: 13 Jul 2007 15:47
por rodriguez
con dos cosas basicas :
- municion.org
-un buscador web de puta madre uso el FIREFOX

RE: Curiosidad. Fusil misterioso.

Publicado: 13 Jul 2007 15:52
por tobruk
[citando a: rodriguez]
con dos cosas basicas :
- municion.org
-un buscador web de puta madre uso el FIREFOX


oído cocina!!;):8

RE: Curiosidad. Fusil misterioso.

Publicado: 14 Jul 2007 21:41
por calaico
mira, es isto

RE: Curiosidad. Fusil misterioso.

Publicado: 17 Jul 2007 12:42
por Skarface
[citando a: tobruk]
que disparaba unos cartuchos que salían completos, vaina incluida, con los cual no había expulsiones por ventana alguna.



Tampoco es asin asin, las vainas estan hechas de propulsor prensado, no soy quimico asi que una polvora rara, asi que solo sale la bala, la vaina se desintegra.

Segun la información que yo tengo la municion del G11 es 4.73mm x 33 caseless

No hay ventana de expulsion, pero el mecanismo que introduce las balas, que es giratorio cuando entra otro proyectil hay una paqueña salida hacia abajo para que salga si ha quedao algun residuo de la vaina, o un cartucho que por cualquier caso no detona, sino ya me diras tu sin expulsion como haces si una bala se queda dentro y decide no funcionar.

Las ventajas de el sistema eran que el soldado podia entran en batalla con 510 cartuchos encima por el mismo peso 7,35kg que los 240 del que entra con un rifle de 5.56. O los 100 cartuchos de un soldado con un rifle del 7.62NATO

Ademas de que el g11 tiene una cadencia reducida 460rpm en full auto. y una brutal de 2000 rpm en rafagas de tres, con lo que se siente el culatazo cuando ya estan las tres balas fuera, aumentando letalidad y precision.

El principal problema es que la municion esta es un poco tocapelotas y no aguanta muy bien la humedad o el maltrato.

RE: Curiosidad. Fusil misterioso.

Publicado: 17 Jul 2007 23:58
por FJavier
[citando a: Skarface]

Tampoco es asin asin, las vainas estan hechas de propulsor prensado, no soy quimico asi que una polvora rara, asi que solo sale la bala, la vaina se desintegra


Hola a todos.

Tampoco es del todo correcto, en este fusil o mejor dicho en este cartucho no existe vaina, el propulsor va compactado alrededor del proyectil de este modo lo único que hay que "expulsar" es el proyectil, del resto no queda nada. De hecho el principal problema del fusil es su munición.

Un saludo.

RE: Curiosidad. Fusil misterioso.

Publicado: 18 Jul 2007 00:10
por tobruk
No sé si estareis de acuerdo conmigo pero...estos fusiles tan modernos...son feos de cojones. Dónde queda el Cetme C, el Fal, el M-14, Dragunov, o los mismos maúser, dónde el Garand! ??. Donde estén estos últimos... que se quiten esos trastos futuristas!:S;)

RE: Curiosidad. Fusil misterioso.

Publicado: 18 Jul 2007 00:32
por FJavier
a mí me siguen encantando los fusiles de cerrojo.

RE: Curiosidad. Fusil misterioso.

Publicado: 18 Jul 2007 00:38
por daorma
El futuro es Metal Storm, en lo que a munición sin vaina y a armas sin partes móviles se refiere.