La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor armas.es » 25 Jun 2007 19:19

Estimados usuarios,

A continuación publicamos una noticia sobre el inminente relevo de las fuerzas terrestres españolas en Afganistán:

La Brigada Paracaidista inicia el relevo en Afganistán

El coronel Pedro Rolán Araújo está al mando de ASPFOR XVII
El primer grupo de militares partirá el martes desde el aeropuerto de Madrid-Barajas

Unos 180 militares partirán mañana martes (26/06/07) desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a las 14.50 hora local con destino a Afganistán. El avión se detendrá en Sevilla donde embarcará un grupo reducido de efectivos de manera que a las 17.40 horas se ponga rumbo al país asiático. Esta rotación constituye la primera de las tres organizadas para trasladar a las bases españolas de Qala e Naw y Herat el relevo de los efectivos allí estacionados desde el pasado mes de marzo.

El nuevo contingente está compuesto por unos 400 militares, procedentes su mayoría de la Brigada Paracaidista "Almogávares" VI (BRIPAC), con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid). Con ellos viajan efectivos procedentes de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 51 de Burgos que integran la Agrupación Logística Expedicionaria RA-12 y miembros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

La nueva agrupación, ASPFOR XVII, al mando del coronel Pedro Rolán Araújo, asumirá el control de su área de responsabilidad a partir del próximo día 5 de julio, fecha prevista para la Transferencia de Autoridad (TOA) con la ASPFOR XVI formada por la Brigada de de Cazadores de Montaña "Aragón" I.

El contingente operará durante los próximos cuatro meses en Afganistán constituyendo el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en Qala e Naw, provincia de Badghis, la Compañía de Reacción Rápida (QRF) y la Unidad de Helicópteros, ambas con sede en la Base Logística Avanzada de Herat.

Por su parte, los primeros 50 efectivos de KSPFOR XVI, que finalizan su misión, llegarán también el jueves 28 de junio, a la Base Aérea de Zaragoza.


Fuente: Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra
Fecha: 25/06/07
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor aquaesextae » 25 Jun 2007 19:31

Suerte para todos ellos.

Y a los que tengan que ser relevados que lleguen a España sanos y salvos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor rodriguez » 25 Jun 2007 19:50

RECORDAD QUE ANTE LA DUDA, TIRO EN LOS CUERNOS.
suerte a todos los soldados españoles en misiones de paz, que volvais todos a casa y no con los pies por delante, un fuerte abrazo
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

suzannee
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor suzannee » 24 Oct 2008 11:58

UN HEROE MAS[/color]


Era raro pero ya estaba a punto de llegar después de cuatro meses, cuatro meses llenos de miedos, de incertidumbre, de desconocimiento y muchas preguntas, ¿estaría bien? ¿Le habría afectado la misión? ¿Habría pasado sufrimiento? ¿Se acordaría su hija de él?
Afganistán un país lleno de pobreza una guerra en la que no se sabía bien donde están los buenos y donde los malos, el había ido a una ayuda humanitaria y se encontró en una guerra en toda regla, donde gracias a la tecnología estábamos en contacto pero había días que no sabía nada de él, esos días, eran los peores, con tanta información que llegaba de allí un ataque tras otro un fuego cruzado de largas horas y el por allí.
Soy la mujer de un cabo primero del ejército de tierra español, cuando me dijo que se iba no me lo creía pensaba que estaba probándome como había hecho alguna otra vez e incluso me reí y le dije ¨anda ya¨. Pero esta vez era cierto y cuando me vine a dar cuenta estábamos en el aeropuerto despidiéndolo, no iba a llorar me lo dije una y otra vez pero lloramos todos. Incluso gente que estaba allí por casualidad se pusieron tristes y preguntaban y animaba continuamente a las familias y a los mismos soldados. Madres, padres, abuelos, tíos, hijos, esposas, todos allí despidiendo a su ser querido al cual no sabían si volverían a ver.
Cuando volví a casa con la niña, que entonces tenía 19 meses era una sensación extraña, ya faltaba en casa y me acababa de sacar el carnet de conducir solo lo tenía unos meses y tenía que hacerme a la nueva situación, yo y mi enana en casa y solas, llevando el trabajo casa e hija para adelante, menos mal que tengo a la familia cerca pensé hay muchas que se quedan solas y sin las familias ya que los destinos pueden ser lejanos a sus familias.
Los primeros días cuando llamaba mi hija estaba como disgustada con su padre, no se quería poner al teléfono, no quería verlo por internet, ella se acordaba por las noches y preguntaba por el papa, pero era como que le tenía algún rencor por haberse marchado, yo le he estado enseñando fotos y videos del papa todo este tiempo para que no se olvidara de él y a él le contaba todos los avances de la niña, como cuando cogió el tenedor y comía sola, cuando empezó a pedir pipi y no hacia, cosas que por lo normal se viven pero no se suelen contar entre los padres por que se vive conjuntamente, no sé si hacia bien ya que veía que muchas veces se ponía triste supongo que por no estar viviendo esas experiencias con nosotras.
Día tras día he estado trabajando llevando a mi niña a la guardería y llevando mi casa para adelante y diciéndome a mi misma que cada vez quedaba menos, su ausencia no era solo sentimental era un equilibrio él es mi cincuenta por ciento el bañaba a la niña el limpiaba el cocinaba no es el típico marido gandul que llega a casa y se sienta.
El nunca me contaba nada de lo que pasaba allí por dos motivos uno por su seguridad y otro por qué no me preocupara pero yo se lo notaba no lo estaba pasando nada bien yo sabía que estaba viendo cosas que le estaban afectando, no hemos dicho te quiero muchísimas veces a lo largo de estos días solo notas lo que te hace falta cuando te falta.
Lo que si me he dado cuenta en este tiempo es que el ejercito esta mejor visto de lo que pensaba, todos los compañeros y jefes de mi trabajo han estado pendientes y preguntando y si he necesitado algo ahí estaban. Pero luego estaba la otra cara gente que escuchas en la televisión, que dicen que no deberían estar allí. A esa gente le diría yo que piensen por que están allí que piensen, que se dejan a toda su familia que no van por el dinero que puedan ganar ya que es simbólico para lo que se juegan, que se pierden de su vida cuatro meses que no van a recuperar nunca y si no que se lo digan a mi hija, pues están allí por nosotros por todos y cada uno de los españoles.
Luego hay gente que si lo reconoce gente que ve en ellos héroes, héroes de nuestra patria, gente sin nombre que se juega la vida por nosotros y que deja tras de sí muchas horas experiencia familiares, amigos, vida por nosotros, ellos valoran eso les anima a seguir escuchando eso, que se les valore como se merecen.
Bueno a lo que nos interesa, yo y mi hija y demás familia vamos a ir a recogerlo al aeropuerto en 16 días, ya estamos emocionadas las dos incluso le ha hecho un dibujito a papa para dárselo cuando lo veamos, espero que allí se quede todo lo que ha pasado espero que se adapte de nuevo a su vida cotidiana y espero que lo haga pronto.
Por mi parte esto me ha servido a mí para valorarlo más para saber cuánto lo quiero y lo necesito y para darme cuenta que me manejo bastante bien sola.
Para un gran militar, un gran padre y un gran héroe.
Te quiero Raúl

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor HARTZ » 24 Oct 2008 12:18

Suerte para todos ellos y que esta misión solo sea eso, una más, y sin problemas.
SUZANNEE, has de saber que en España hay mucha gente entre la que me incluyo que Respeta, Admira, Valora y Quiere a nuestros militares así como el trabajo que desempeñan. Un saludo y ánimo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor Hectorvillajos » 24 Oct 2008 12:27

Enhorabuena, Suzannee.
Tienes un marido que es un héroe.
..y enhorabuena a tu marido, porque tiene una mujer EXCEPCIONAL.

Me he emocionado con lo que nos cuentas.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor josetxo » 24 Oct 2008 14:41

Hola, buenas...
A los Caballeros Legionarios Paracaidistas, que me lean y que tienen que ir.
Recordad nuestro pasado. Recordad nuestros inicios. Recordad nuestros caidos. Recordad nuestro credo. Recordad a los que antes que vosotros estuvieron en este CUERPO. Recordad que estamos todos mirandoos. Recordad que teneis nuestro corazon. Recordad que ante todo sois unos Caballeros. Recordad de cuidar vuestro arma. Recordad que alli los compañeros son vuestros hermanos.
¡¡¡Que nadie quede atras!!!¡¡¡¡Volved todos!!!. Y sobre todo ¡¡¡no dudeis!!.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Desperta Ferro !!!!!!
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor VRAKK » 24 Oct 2008 14:43

Creo que los CLP`s vuelven, que los que van son la Brigada de Montaña.
Un saludo afectuoso para todos ellos.:plas:plas:plas:plas:plas
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor Georg » 24 Oct 2008 14:51

¡ Yo tambien me he emocionado ! ¡ Jó !
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor cgmejica » 24 Oct 2008 18:20

Suzannee mi enhorabuena es para todos los componentes de la FAMILIA militar. Yo formo parte de ella, como tu marido, como tu, como mi mujer. Las misiones son duras de llevar para los que se van y me consta que para los que se quedan tambien, pero gracias a ti ahora tambien mucha gente que no sabe lo que es separarse de sus seres queridos y no saber si van o no a volver ahora lo sabe.

Yo, por desgracia y debido al trabajo me separo bastante a menudo de mi mujer, y como ella me dice muchas veces: " Tu eres el que se va, pero si no hay noticias solo tu sabes que estás bien. Nosotros nos quedamos aqui y hasta que no sabemos nada de ti lo pasamos fatal"

Piensa que en uos dias volvereis a estar juntos y todos esos valores que tu marido posee y todos los que tu posees son el mayor legado que le vais a poder dar a vuestra hija.

Mi mas sinca enhorabuena por saber expresar tan bien lo que muchas parejas de militares sienten cuando sus familiares están sacrificandose por su Patria ¡¡¡ ENHORABUENA !!!! :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor TEIDE » 25 Oct 2008 11:28

No conozco a Raúl, pero tiene que ser un tio cojonudo, pues ha conquistado a una mujer extraordinaria, que no solo lo quiere sino que lo respeta a él y a sus decisiones.

Espero que Raúl vuelva con salud y no olvides que ahora necesitará mas apoyo que en la misión, pero creo que tu lo tienes muy muy claro.

Respecto a los camaradas que parten de misión, espero que los que tienen que respaldarlos lo hagan, porque de su capacidad no tengo duda, solo pedirles prudencia y que vuelvan con orgullo y no dejen a nadie detras.

¡CON NOSOTROS... LA VICTORIA!
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor paraca » 26 Oct 2008 21:06

Animo a todos los militares que como ya han dicho son heroes y son jente que ama su patria, y tambien animo a todas las parejas que aqui se quedan esperandolos que vuelban sanos ,suzanne me alegra mucho que mujeres como tu comprendan la vida de un militar como Raul, y a Raul la enorabuena por tener una mujer asi. Y todos los camaradas que van suerte les deseo, porque preparados se que si estan.
----------- VIVA ESPAÑA --------
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor GOEII » 27 Oct 2008 13:32

Excelente forma de expresar un setimiento:plas

La Familia Militar se compone del Militar (hombre o mujer) de de su esposa/marido y los hijos e hijas
TODOS SON MILITARES. unos de profesion y los otros de admiracion, respeto, orgullo, amor y cariño, traslados, mudanzas, guardias, riesgo, fatigas, separaciones forzosas, conversaciones de segundos, ausencia de noticias.......
Has emociado a muchos Suzanne ;)
Enhorabuena por tener un Heroe por marido y a tu marido por tener una heroina por mujer

Mucha Suerte con el Relevo de los que van y los que vuelven y un saludo ESPECIAL para los que lucen en la boina el cuchillo y las hojas de roble, que estan en Afganistan repartiendo "plomo", aunque aqui no se diga nada:|

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR.
(pero de morir, mejor que mueran los otros)
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
ALATRISTE1978
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jun 2008 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor ALATRISTE1978 » 27 Oct 2008 20:16

Estamos con la IIIBPAC Ortiz de Zárate yo estuve en la Kspagt VI en Kosovo en la 12Cía de la IIIBpac agregado a la segunda que era la titular de la misión y... VOLVERIA A IR Y CON LA MISMA GENTE...

SOBRE NOSOTROS... DIOS!!!
CON NOSOTROS... LA VICTORIA!!!
EN NOSOTROS... EL HONOR!!!

TRIUNFAR O MORIR!!!

CAIDOS PARACAIDISTAS... CON NOSOTROS!!!. Desperta Ferro.
  Si vis pacem... para bellum 

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor Georg » 27 Oct 2008 20:22

:plas:-):plas
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor homer » 27 Oct 2008 20:39

A por ellos BRIPAC que se demuestre k el ejercito español tiene un par!!!:plas:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor TEIDE » 27 Oct 2008 23:32

[citando a: ALATRISTE1978]
Estamos con la IIIBPAC Ortiz de Zárate yo estuve en la Kspagt VI en Kosovo en la 12Cía de la IIIBpac agregado a la segunda que era la titular de la misión y... VOLVERIA A IR Y CON LA MISMA GENTE...

SOBRE NOSOTROS... DIOS!!!
CON NOSOTROS... LA VICTORIA!!!
EN NOSOTROS... EL HONOR!!!

TRIUNFAR O MORIR!!!

CAIDOS PARACAIDISTAS... CON NOSOTROS!!!. Desperta Ferro.


Aquí uno de la 11 Cía del 495, así se habla camarada.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

paraca607
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 01 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La BRIPAC inicia el relevo en Afganistán

Mensajepor paraca607 » 28 Oct 2008 19:48

mucho BANDEROLO hay por aquí ¡¡¡ je,je.
la misión de adiestrar a una unidad militar afgana la mandaba mi capitan ahora teniente coronel del grupo de artillería JOSE LUIS PONTIJAS CALDERON , manda desde el pasado mayo la misión OMLT-III que adiestraba a la 1ª brigada del 207 cuerpo afgano ,sita en camp victory , supongo que son los que vuelven .
TECOL . PONTIJAS todo un LEGIONARIO y un CABALLERO , cuantas maniobras , cuantos saltos , que tiempos ....
enhorabuena a todos los PARACAS que han estado en misiones tan peligrosas como estas , y un saludo a todos los PARACAS de este foro.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados