Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor rodriguez » 29 Jun 2007 18:20

y por que no pruebas con stinger?
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor disparador » 29 Jun 2007 18:39

Que mala pata Peplagun. :(
Llevalo el domingo al campo de tiro y lo miramos con el armero.

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor disparador » 29 Jun 2007 20:41

Otra cosa que puede ser, todavia tiene mucha grasa del fabricante.
A limpiar un poco ... :D

Cuentanos el lunes.

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Zorro » 29 Jun 2007 22:08

Cambia de munición, luego nos lo cuentas.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 30 Jun 2007 11:48

Hola a todos!. Sigo con el mismo problema a falta de subir mañana a Ribarroja para que Ezequiel el armero le eche un vistazo. Me gustaria pensar que mi problema con la alimentación y extracción es la suciedad del cierre o la recámara, (aunque no tendría por que ser asi). No he podido levantar la teja que permite el acceso al cajón de mecanismos porque la tecla que la libera no avanza lo suficiente, así que he limpiado el cierre lo mejor que he podido, pero persiste el problema.

Me he fijado que el extractor está demasiado blando y sospecho que esa pueda ser la causa del problema, practicamente con el canto de la uña la puedes mover con holgura y no tendría por que ser asi.

Otro detalle que me mosquea es que las vainas, una vez gastadas, presentan un abombamiento en la parte inferiór, junto al culote. Nó se si algo tendrá que ver.

He disparado con 3 marcas distintas: Lapua, Remington y Aguila, de modo que no considero que el problema sea por culpa de la munición.

Por lo demás, en lo exterior la arma es una chulada pues es un Kalashnikov de verdad, a diferencia del ADLER que era una réplica. A ver si se soluciona pronto esta papeleta y puedo disfrutar pronto con ella.

Postdata: ¿que es un Stinger al que se referia uno de los foreros?.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 30 Jun 2007 11:55

Peter!, mañana cuando nos veamos trae tu Kalaka para comparar con el mio y salir de dudas en lo que respecta a la dureza del extractor.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Miguel2 » 03 Jul 2007 22:32

Me he quedado con las ganas de saber si el problema se ha solucionado.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor disparador » 04 Jul 2007 20:17

[citando a: Miguel2]
Me he quedado con las ganas de saber si el problema se ha solucionado.


Si; era un problema del cargador. Pero seguro Peplagun te puede explicarlo mejor.

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 05 Jul 2007 12:27

Bueno, os cuento el final de mi "culebrón" particular con la Cugir AK-47. Este pasado domingo quedé en el Club de Tiro de Ribaroja con Ezequiel, el armero que me vendió el arma. Comprobó que, en efecto, el extractor-expulsor no funcionaba bien y me lo cambió por otro, (el ultimo de la partida).

He tirado cerca de 500 cartuchos con el nuevo. Este al menos si expulsa las vainas pero sigue fallando la alimentación, a consecuencia del cargador, un cargador corto de plastico blando de pesima calidad que no levanta bien el carcucho y por tanto el cierre no lo arrastra hacia la recámara , provocando interrupciones de lo más variadas.

Por lo tanto tengo que discrepar por las alabanzas hacia la marca Cugir que han proferido en este foro tanto Padrino como mi amigo Disparador y a los hechos me remito.

En esta carabina que tengo en mi poder he encontrado que la chapa de la teja cubre-mecanismos se encuentra picada en su interior, a consecuencia de la corrosión por la humedad. Otro detalle que no me ha gustado nada es que el punto de mira se encuentra descentrado con respecto a las tipicas "orejeras" que la cubren. Aspecto chapucero a más no peor.

Por lo visto CUGIR fabrica tanto para el Ejercito de su pais como para el exterior sin ningun control de calidad. De modo que si alguna oveja sale descarriada el cliente ya se las apañará con su armero.

Me da la sensación de haber pagado un dineral por un arma que no vale ni un pár de gallinas caucásicas.

Lamento ni a IZMASH ni a FEG-Hungria e incluso la fabrica Bulgara se les haya ocurrido la idea de producir un AK en calibre .22 porque estoy convencido que la calidad y acabado final estária a años luz de los Cugir.

Como referencia deciros que tengo desde hace algun tiempo una de las carabinas de aire comprimido que fabricó IZMASH en base a uno de los Kalashnikovs que producen y el acabado es una pasada hasta el más infimo detalle.

En definitiva, no estoy satisfecho con la carabina, en lo referente a la relación calidad-precio. Y aunque el mecanismo del arma parece funciona bien, se encasquilla cada dos por tres por culpa de un cargador que no sirve ni para limpiarse el culo.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Padrino » 05 Jul 2007 13:10

Por alusiones amici...
[citando a: peplagun]
Por lo tanto tengo que discrepar por las alabanzas hacia la marca Cugir que han proferido en este foro tanto Padrino como mi amigo Disparador y a los hechos me remito.


Yo sólo dije esto...
[citando a: Padrino]
Cugir es una de las marcas de mayor calidad en lo que respecta a armas del Este... mucho mejor que las Izmash o las Adler. En una revista de armas americana vi un artículo donde comparaban varias fabricas del Este y la rumana salia vencedora muy por encima de las demas. Asi que por la marca no desconfies... :cw

A ver si el amici disparador la prueba este fin de semana y nos cuenta que tal le ha ido... (firmado: otro que está interesado :(2:(2)

Ciao.


Es decir, que yo solo comenté lo que había leído en creo recordar "Guns & Ammo"... No he probado el AK de Cugir en .22 y siento mucho que hayas tenido algun problema con el. Pero tambien te digo que conozco gente que lo tiene y esta encantado con el...

Ciao.

Cistero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Cistero » 05 Jul 2007 16:29

La fabrica de armas Cugir tiene una buena reputación. Claro que eso no quita que en una partida se les cuele una carabina defectuosa..... .Esto también pasa con los coches.... .Sería interesante poder contactar con otros propietarios de dicha carabina poder comprobar si es sólo tu carabina la defectuosa y mal acabada o el lote completo llegado a Espana.
Espero estos defectos puedan solventarse prontamente y satisfactoriamente.
Saludos,

Ramon

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Miguel2 » 05 Jul 2007 22:05

Lástima. Yo que me había hecho ilusiones...

Pero mi mujer se va a llevar una alegría...
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 02 Ago 2007 21:31

¡ALBRICIAS ALELUYA!!..Por fin mi Kalaka del .22 díspara sin interrupciones y a una cadencia que practicamente parecen ráfagas...

El problema por lo que he comprobado no reside en el cargador, sino en la munición...y es que el señorito no admite cualquier cosa...

Habia probado con desesperación con FIOCHI, CCI, LAPUA, WINCHESTER, AGUILA y en todas ellas habia interrupciones cada dos por tres...o se quedaba una vaina atravesada, o no entraba bien el cartucho en la recámara o simplemente no alimentaba tras un disparo....

Y cual es mi sospresa cuando compro un paquete de Remington de 100 cartuchos, de estos de la caja de plastico, cargo, monto y...TAK-TAK-TAK-TAK-TAK-TAK-TAK-TAK-TAK-TAK!!!...y asi hasta 90 veces.

No deja de ser curioso que un trasto comunista hasta el ultimo tornillo solo funcione con munición genuinamente americana.

El caso es que por fin, tras encontrar el truco del almendruco ya estoy minimamente contento con el trasto. No me retracto de lo dicho anteriormente sobre lo basto que es, pero ya al menos funciona que antes ni eso.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Brubaker » 03 Ago 2007 10:40

Me alegro mucho peplagun. Lo cierto es que con los Adler pasa idem de idem, solo funcionan bien con altas velocidad y en cuanto metes la olimpica CCI, o Lapua, ( vaya desperdicio) no hay manera, es la cruz de estas replicas.
Mi Adler AK del 22 ya estara enuna I A. de Lerida esperando a Cistero su nuevo propietario y me queda la Galil, es un chisme que si puedes disparar con el rapido, por las inquisiciones federativas lo digo, te puede deparar momentos muy divertidos.
Imagen

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Padrino » 03 Ago 2007 10:53

Bueno peplagun me alegro de que por fin puedas disfrutar de tu AK... a lo mejor no era tan malo como parecia, no?:(2:(2 es un arma vacilona, todo el mundo se queda prendado de ella...:8:8 ojala alguien la importara en su calibre original...:((1

Ciao.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Miguel2 » 13 Ago 2007 17:03

Si miras en enlace

http://www.fiol-mallorca.com/tienda/product_info.php/cPath/58_70/products_id/105

verás que la tienes en calibre "grande".

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor annhilator » 15 Ago 2007 07:26

[citando a: Miguel2]
Si miras en enlace

http://www.fiol-mallorca.com/tienda/product_info.php/cPath/58_70/products_id/105

verás que la tienes en calibre "grande".

Un saludo.



Si, calibre grande, pero "repetición manual"...para eso nos compramos un monotiro...:D


Saludos
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Miguel2 » 16 Ago 2007 19:28

Hombre, entiendo que será semiatomático

:sn

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados