MINIMI para la Infantería de Marina

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Lagarton
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor Lagarton » 01 Feb 2008 22:17

La infanteria de marina española siempre se ha guiado mas por la doctrina americana que por la europea. Y a la hora de elegir material suele decantarse mas por los americanos. Y suele acertar, de hecho, mientras hacia la mili en el TerSur alla por el año 1996:lol, mientras que al ET les estaban entregando los Nissan Patrol, la Armada en contra de la doctrina general, compro una remesa de unos 100 Hummer (fue la segunda compra, primero se trajeron unos pocos para evaluar, y no recuerdo bien la cifra). El hecho de comprar los Hummer era primero por ser bastante mejor que el Patrol, segundo por que los Land Rover ya no daban mas de si y tercero y no menos importante por que los Patrol cuando desembarcaban solian tener el pequeño defecto de quedarse atascados en la playa:(.
Respecto al fusil de asalto en mi compañia habian unos 200 cetme "L" de los cuales cuando ibamos al tiro 50 infantes, si tres o cuatro conseguian disparar un cargador seguido sin interrupciones era un record, lo normal era que cada dos o tres disparos, tuvieras que sacar cargador, cierre atras, expulsar cartucho percutido pero no disparado, meterlo en el cargador y a funcionar....durante dos o tres disparos mas, es decir un engorro.
Habian pequeños lotes de M16 y M60, que llegaban como dotacion de buques que nos alquilaban los americanos y que daban muy buenos resultados, pero esas armas iban para las unidades especiales.

Si la Armada ha elegido la Minimi sera porque se adecua mejor a sus requisitos.

De todas formas creo que el EZAPAC tambien tiene MINIMI en su inventario, asi como P90.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
  

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor Triarii » 01 Feb 2008 23:59

¿Es concretamente esta? Ahí va una foto.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor MiguelDi » 02 Feb 2008 06:07

La MINIMI es la M249 de FN ¿No?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor FJavier » 02 Feb 2008 14:03

MINIMI es la denominación del fabricante, FN Herstal, mientras que M-249 es la denominación que las FAS estadounidenses le dieron al adoptarla como ametralladora ligera.

La primera foto es del modelo PARA en 5,56 y la segunda del modelo STANDAR en 7,62
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor FJavier » 02 Feb 2008 14:05

Con respecto a las fotos anteriores, las nuestras tienen un guardamanos diferente.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
animador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 22 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor animador » 02 Feb 2008 15:05

[quote][citando a: GOEII]
y luego le pediran expliaciones a los de INTENDENCIA, que por desgracia dejo de ser arma y paso a ser cuerpo



¡qué razón tienes! Por desgracia desde entonces la logística no ha evolucionado todo lo que hubiera debido
    

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor Triarii » 02 Feb 2008 21:44

Si hubieran fabricado las AMELI como Dios manda no hubiera hecho falta tener que comprar la Minimig ni la H&K, de hecho en nosequé concurso la AMELI quedó la primera, superando a todas, incluida la Minimig. Luego la cagaron en la fabricación y a tomar por el saco, en vez de exportar pues ahora nos toca importar. Saludos al foro.

Lagarton
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor Lagarton » 02 Feb 2008 22:39

Creo que quedo primera en el concurso para una unidad britanica ¿SAS?, y el lote que compraron lo querian ya, entonces se desvio una partida de las que iban destinadas a nuestras FAS y cuando las recibieron los ingleses vieron que no tenian nada que ver con las que habian probado y las devolvieron.
  

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2008 13:04

No le quito razon a nadie en decir que los infantes marina han hecho una buena elección, pero creo un error mantener dos ametralladoras en un ejercito diferentes (HK MG4 y MINIMI).

No se de ningun cocurso para evaluar todas las 5,56 del mercado... y no son pocas:

a) FN Minimi
b) HK MG 4
c) Negev
d) STK / CIS Ultimax 100
e) Vektor Mini-SS
f) Daewoo K3
... etc etc
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor cazacarros » 05 Feb 2008 17:09

f,javier creo que las fotos estan confundidas,no tengo conocimiento de una minimi del calibre 7,62.las fotos que muestras son de la minimi estandar y la version para. fnh fabrica la ametralladora fn-mac del 7,62 la cual utilizan los americanos como m-240. el gobierno español saco a concurso la adquisicion de las nuevas ametralladoras ligeras para dotar a nuestras fas,como bien dice ivan-hk estos modelos fueron los evaluados por diferentes unidades.como dato, deciros que salio vencedora la minimi,pero ya sabeis como funciona esto!!!!politica,politica,politica.............y comisiones!!!!!!al final la mg/4,que quede claro que no es mal arma,todo lo contrario,pero la minimi esta mas currada y mas que machacada en los ejercitos de medio mundo,dando unos resultados maravillosos.un saludo
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor IVAN-HK » 06 Feb 2008 09:17

FN si que tiene una versión de la MINIMI en 7,62x51 mm OTAN.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor FJavier » 06 Feb 2008 22:33

[citando a: cazacarros]
f,javier creo que las fotos estan confundidas,no tengo conocimiento de una minimi del calibre 7,62.las fotos que muestras son de la minimi estandar y la version para. fnh fabrica la ametralladora fn-mac del 7,62 la cual utilizan los americanos como m-240. el gobierno español saco a concurso la adquisicion de las nuevas ametralladoras ligeras para dotar a nuestras fas,como bien dice ivan-hk estos modelos fueron los evaluados por diferentes unidades.como dato, deciros que salio vencedora la minimi,pero ya sabeis como funciona esto!!!!politica,politica,politica.............y comisiones!!!!!!al final la mg/4,que quede claro que no es mal arma,todo lo contrario,pero la minimi esta mas currada y mas que machacada en los ejercitos de medio mundo,dando unos resultados maravillosos.un saludo


Como ha mencionado IVAN-HK la MINIMI SI se fabrica en 7,62x51, nosotros la tenemos, si mal no recuerdo se hizo a requerimiento del SOCOM. La foto está sacada de la página oficial de FN HERSTAL.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
okras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 09 Feb 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor okras » 09 Feb 2008 00:07

Si la infanteria de marina, ha adquirido las minimi tanto del 5,56 como las de las 7,62 la de menor calibre tiene la culata retraptil , la de 7,62 no pude verla bien. piezas pero lo que no hay son piezas de repuesto para esas armas.
  

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor Triarii » 09 Feb 2008 00:13

Lo de que la Minimi quedo por delante de la MG4 pero se quedan con la MG4, lo mismo pasó con los fusiles, quedó primero el Sig550 pero se quedaron con el G36. JODER que manía con H&K ¿Que es lo que pasa que siempre los eligen?

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor MiguelDi » 09 Feb 2008 00:49

A mi me encantaría saber quienes son los dueños y que amistades tienen, seguro que eso explicaba mucho
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor IVAN-HK » 09 Feb 2008 10:45

Ese tema recuerdo comentarlo alguna vez aqui en el foro. No es tan simple...

Si un arma ofrece lo que pide el ejercito para que liarse mas... Osea, la policia puede patrullar con BMW pero con un Peugeot 306 ya hace perfectamente su función...

El que HK se lleve el gato al agua seguramente es por que en global españa gana mas. Se fabrican aqui, da mano de obra (menos paro), etc etc. Seguro que el Sig era mejor, como asi se deduce del concurso, pero el G36 ya cubre nuestras necesidades, ademas de salir mas barato y con otras virtudes colaterales.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor Erick » 09 Feb 2008 10:51

Así se habla IVAN.

De todas formas ¿cuantos de nosotros tenemos acceso a los resultados oficiales de los concursos de evaluacion/adquisicion de armamento y material?, es que siempre hablamos pero es de "oidas".

Seguro que si se comprase la MINIMI estarialos leyendo "pues gano la MG4", "¿porque no se continua con HK?", "siempre hay alguien que se lleva comisiones"...

Y se que soy el primero en hablar así muchas veces, pero leñe, lo cierto es que nunca estamos conformes con nada.

Mi enhorabuena tanto al ET como a la IM, van a recibir dos estupendas ametralladoras.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINIMI para la Infantería de Marina

Mensajepor IVAN-HK » 09 Feb 2008 10:54

Te esperaba Erick... esta casi a punto de enviarte un privado para que pases por aqui...

Recuerdas que mas de una vez hemos hablado de esto?.

Yo estoy encantado con HK, y mas con el G36. Pero personalmente me gusta mas el SIG. Es mi alma que me tira al tiro de precisión... Pero en un combate quien sabe si me encontraria mejor con una ligera y manejable G36... no?
ImagenImagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados