MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
solista59
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 24 Jun 2013 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor solista59 » 31 May 2018 18:00

Godosige escribió:Hola. Me autorrespondo que BKA es la marca de la Bundeskriminalamt y solía incluirse como verificación de haber pasado las pruebas. El 113 ya no sé a lo que hace referencia.

Un saludo!


¡¡Muchísimas gracias por la información!!
Un cordial saludo.

Wawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 07 Mar 2016 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Wawa » 03 Jun 2018 21:04

Soy muy novato en el tema, disculpad si hago una pregunta chorras. Recientemente he adquirido un Mosin de un compañero del foro, esta semana me llegara. En concreto un modelo del 1940, pero ya no se nada más sobre esta arma, aunque siempre me ha fascinado.
Concretamente este:
Imagen

¿Como se puede saber si un Mosin es de francotirador o a sido modificado posteriormente?
¿Los de francotirador ya salían de fábrica con el cerrojo cambiado y la mira puesta?
¿Y se puede transformar un Mosin del 40 a francotirador, seria honesto?
Gracias.

Godosige
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Godosige » 07 Jun 2018 16:50

Wawa escribió:Soy muy novato en el tema, disculpad si hago una pregunta chorras. Recientemente he adquirido un Mosin de un compañero del foro, esta semana me llegara. En concreto un modelo del 1940, pero ya no se nada más sobre esta arma, aunque siempre me ha fascinado.
Concretamente este:
Imagen

¿Como se puede saber si un Mosin es de francotirador o a sido modificado posteriormente?
¿Los de francotirador ya salían de fábrica con el cerrojo cambiado y la mira puesta?
¿Y se puede transformar un Mosin del 40 a francotirador, seria honesto?
Gracias.


Hola,

Bienvenido al club de los mosin nagant, que como te guste no paras de buscar nuevas variantes (yo ya tengo 3 y aún me faltan por incorporar).

Respecto a tu pregunta de cómo identificar si un Mosin es de francotirador original depende de su fábrica de origen, aunque hay elementos comunes entre ambos. También influye saber si el visor y su montura son originales, ya que hay mucha copia china muy bien hecha a primera vista.

Independientemente de la fábrica de origen en lo primero que hay que fijarse es el año de producción ya que se empezaron a fabricar como tales a partir del año 1942. Es decir, si te encuentras un Mosin del año 33 como sniper no será, con toda seguridad, un francotirador "verdadero" (aunque puede que a nivel precisión cumpla los requerimientos y se comporte excelentemente si le instalas un visor). Respecto al criterio del año recuerdo haber leído en algún artículo que algunos Tulas se "francotirarizaron" durante los 40 por parte de la Unión Soviética, pero casos puntuales.

También se puede deducir si es "verdadero" o no por la forma del corte en la madera donde se encuentra la montura del visor, ya que si se ha hecho posteriormente se puede apreciar que el barniz y corte es posterior y que suelen ser cortes más irregulares y no tan rectos .

Otro elemento es el cerrojo, ya que los de francotirador tenían la maneta curva. Aunque ya se venden manetas así, se pueden encontrar Mosin sniper "no francotirador" que se ve que la maneta ha sido doblada para ser curva o que ha sido cortada y sustituida (en este caso se ven marcas de soldadura)

Otro elemento son los marcajes del propio arma. Aquí depende de la fábrica si es un Mosin de Tula o de Izhevsk, ya que cada fábrica las marcaba de manera diferente:

- Izhevsk (marcado con una flecha dentro de un triángulo como el Mosin de tu foto): no incluían una marca específica, sino que se encontraba el número de serie coincidente con la montura y el visor en el lateral izquierdo de la recámara (casi en el inicio del cañón). Si encuentras un Izhevsk de francotirador con los caracteres cirílicos СП, no es un sniper real sino que lo han añadido porque en Izhevsk no incluían ese marcaje.

- Tula (marcado con una flecha dentro de una estrella): los de francotirador eran marcados con los caracteres cirílicos de СП

Estos son más o menos los criterios generales para ver si es un Mosin de francotirador original o no, aunque nunca se puede asegurar al 100%.

También hay criterios para saber si la montura del visor y el visor son originales, pero no sé si tu pregunta iba más solo hacia el arma en concreto o el conjunto en general.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!

Wawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 07 Mar 2016 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Wawa » 07 Jun 2018 20:12

Pues la verdad es que me sorprendo de lo que se llega a aprender por estos foros, gracias por tu explicación.
También justo después de escribir el post con la pregunta me leí las páginas 131 a 133 de este mismo hilo y también quedaba explicado.
Según he entendido hacian como una selección de los mejores fusiles del banco de pruebas, los marcaban para francotirador y seguidamente les colocaban el PU y la maneta curvada del cerrojo. Es asi?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor topp » 08 Jun 2018 20:57

Si alguien esta interesado en un mosin nagant de francotirador en alvarez (diego de leon) hay uno depositado en muy buen estado y todos los numeros coincidentes. El precio no lo se pero andara sobre los 500€ Arriba abajo. Esta con optica y balloneta con la misma numeracion.
Imagen

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor izarluna » 09 Jun 2018 22:32

:Zeb: 9
topp escribió:Si alguien esta interesado en un mosin nagant de francotirador en alvarez (diego de leon) hay uno depositado en muy buen estado y todos los numeros coincidentes. El precio no lo se pero andara sobre los 500€ Arriba abajo. Esta con optica y balloneta con la misma numeracion.

Dudo mucho que si es un francotirador real con todos los numeros coincidentes incluido visor y base del visor etc valga 500euros.
Ademas diria que las versiones de francotirador no llevan bayoneta ya que solamente el peso de la bayoneta cambia el equilibrio del arma asi como los armonicos del cañon y un francotirador busca la maxima precision

Godosige
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2018 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Godosige » 10 Jun 2018 03:33

Wawa escribió:Pues la verdad es que me sorprendo de lo que se llega a aprender por estos foros, gracias por tu explicación.
También justo después de escribir el post con la pregunta me leí las páginas 131 a 133 de este mismo hilo y también quedaba explicado.
Según he entendido hacian como una selección de los mejores fusiles del banco de pruebas, los marcaban para francotirador y seguidamente les colocaban el PU y la maneta curvada del cerrojo. Es asi?

Correcto. Para francotirador cogían los que mejor agrupaban y de ahí partían para las customizaciones como la maneta, corte en madera para el soporte del visor, etc. El Mosin nagant de francotirador no era una producción en específico. Lo de la marca era solo en la fábrica Tula (la marca СП).

Un saludo!

zubarevievgen
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2018 11:12
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor zubarevievgen » 05 Jul 2018 13:25


chakal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor chakal » 05 Jul 2018 23:37

Siempre me ha llamado la atención esta bocacha. Tengo un 91/30 y no sé si le iría bien.

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor izarluna » 07 Jul 2018 00:06

Eso es un freno de boca que reduce el retroceso algo que no es escesivo en un mosin pero por lo que e leido aumentan el sonido bastante y no se si afectara ala precision

Wawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 07 Mar 2016 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Wawa » 01 Feb 2019 02:37

Acabo de adquirir esta maravilla, y diria que es todo original. A ver que os parece.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor pyotr » 02 Feb 2019 11:18

muy buena condición,parece recién salido del horno soviético :mrgreen:

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor izarluna » 07 Feb 2019 22:10

Y los del fusil y el cerrojo porque no son los ni la base con el visor
Pero si el visor con el fusil y la base con el cerrojo.
El cuadrado con la x creo que significaba reconstruido

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor alvaro95 » 24 Feb 2019 18:10

Bueno aquí está la prueba de que nuestros ferros matan. La munición más guarra, esa de Barnaul sp de 203 Grains, no anduvo ni 10m.
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 130
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 131
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Wawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 07 Mar 2016 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Wawa » 28 Feb 2019 23:48

alvaro95 escribió:Bueno aquí está la prueba de que nuestros ferros matan. La munición más guarra, esa de Barnaul sp de 203 Grains, no anduvo ni 10m.

Si claro fueron concevidos para ello. :lol:

Montantero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2019 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Montantero » 19 Mar 2019 21:32

Hola este es mi mosin M44, con modificaciones para caza. La fecha es 1946 pero me parece raro que en ese año se fabricara, ya que había mucho excedente y ya había terminado la guerra, alguien me puede dar detalles sobre este marcaje parece que lleva una pequeña águila, un escudo con rombos y un marcaje 3AE?

Otra cosa que quería preguntar es si sabeis de alguna armería que tenga mosins?, no encuentro ninguna y quiero comprar alguno más. Aquí en el foro no he visto gran cosa últimamente.
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 150
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 151
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 152

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Logan Van Buren » 21 Mar 2019 18:49

Buenas Montantero. El marcaje 3AE es el punzonado alemán, que según su categorización fue punzonado en el 2004. Yo también tengo un Mosin Nagant punzonado con 2AF (2005), y tengo curisidad por saber que significa el número que precede al código. Dejo el link y la tabla.

Imagen

https://modernrifleman.net/2015/11/17/p ... -firearms/

Montantero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2019 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Montantero » 05 Abr 2019 23:58

Gracias Logan!
Y del año alguien sabe algo? He leído que se fabricaron mosin después de la guerra pero en Polonia y este es de Izevhsk.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados