SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor IVAN-HK » 30 Nov 2007 11:42

Un calibre que en cierto modo es una versión del 375 H&H Mag, ya que tiene una potencia similar aunque su vaina sea distinta.

ME gustaria saber su precisión, aplicaciones militares...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor TEIDE » 30 Nov 2007 15:01

Iván, salvo mejores opiniones, yo creo que es más psicológico que funcional, porque si le dás a un tío con eso... vuela como si lo hubiese coceado una mula, en lugar de caer seco como con un 308, o salir botando como con un 223 que no alcanza un punto vital.

Pero no le arriendo al tirador las correcciones que tendrá que hacer en tiros largos.

Todo esto hablando de cartuchos de caza comerciales, que con lo brutos que son los rusos, no te extrañe que desarrollen cartuchos específicos: incendiarios, perforantes, subcalibrados, explosivos...

De tus tocayos puedes esperarlo todo o nada según les de.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2007 11:00

pues aquí su contrapartida occidental
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2007 13:36

No estoy seguro, pero algunas fuentes consideran al 9,3 x 64 mm mejor que el 338 Lapua Magnum para sniper pesado...

Alguien sabe algo (puede ser propaganda rusa...)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor TEIDE » 05 Dic 2007 14:07

Yo creo que no puede ni acercarse la trayectoria del 9.3 al 338.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2007 15:44

En caza africana los calibres más usados en estos días:

9,3x62 mm; 9,3x64 mm; 9,3x74 mm R; .375 H-H Mag; .378 Wth Mag y .458 Win Mag, entre otros.

Esta claro que la función de este cartucho es parar un gran bicho... pero este calibre en la verión perforante rusa esta pensanda para penetrar los ultimos chacos antibalas de materiales compuestos.
Como dato, a 200 metros tiene un 80% de penetrar 10 mm de armadura.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2007 15:45

ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor TEIDE » 05 Dic 2007 16:04

Ahhhh amigo Iván, tus tocallos ya han inventado algo específico, me remito a mi primera respuesta.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2007 16:53

[citando a: TEIDE]

Todo esto hablando de cartuchos de caza comerciales, que con lo brutos que son los rusos, no te extrañe que desarrollen cartuchos específicos: incendiarios, perforantes, subcalibrados, explosivos...

De tus tocayos puedes esperarlo todo o nada según les de.


pues que te peguen con eso perforante.. debe ser muy divertido... como no te escondas detras de un vehiculo y como minimo VCI... No se si un hummer aguanta...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor TEIDE » 07 Dic 2007 10:07

Te garantizo que no, hace un año llegaron a mis manos unas puntas de carburo de tungsteno, encamisadas en teflón azul del 308, eran experimentales de SB y a 50M pensábamos que no le estábamos dando a un disco de 20cm de diámetro hecho con acero endurecido de 50 MM del que se usa en los cucharones de la maquinaria pesada.

Y lo que pasaba es que lo atravesaba tan limpiamente que el disco no se caía.

Encima de eso el hueco era de casi 12 MM y tenía rebabas por ambos lados, conmo si el material se hubiese fundido.

Así que mejor no vayas a una zona de conflicto, porque si un 308 hace eso...
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor josetxo » 07 Dic 2007 12:39

Hola, buenas tardes.
Es obvio que el mercado para armas especificas de tirador que ha generado el .338 LM, no es el que tiene el 9,3x64.
La precision intrinseca de dicho cartucho, tratandose de la casa Lapua, pone de manifiesto la carne que han puesto en el asador. El 9,3, carece del coeficiente balistico que tiene las puntas del.338, sin embargo, en cuanto a potencia, son similares. La velocidad de uno u otro, y el rango de pesos que calzan, les hacen sobradamente excesivos para personal a pelo. Sin embargo, para esos parapetos que son los vehiculos los dos
son igual de utiles, por que la energia que llevan, asi como los diferentes nucleos que con su volumen pueden llevar dentro, los hace temibles, dentro de unas distancias similares.
Los rifles que usan el .338 LM, son, sin ninguna discusion mejores y mas precisos en todos los aspectos, pero los impactos..... tanto de uno como otro, no me los quiero imaginar. Yo uso, las versiones "ligeras" de ambos, que es el .338 WM, y el 9,3x62.... y son la hostia sobre cualquier bicho.....
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor TEIDE » 07 Dic 2007 13:50

Vas bien pertrechado camarada JOSETXO. :sn
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor josetxo » 07 Dic 2007 14:00

¡¡ Gracias Teide !!!, cualquier animo me viene bien, despues de una tarde de disgustos que me lleve ayer, por que a veces pienso que como lo piensas lo escribes, y se entiende. Jajajaja, si. Despues de algunos pinchazos y dudas... es mejor tener que desear. Y si ademas la mujer te induce y te ve contento, pues soy feliz. Un saludo compañero.:P;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor IVAN-HK » 11 Dic 2007 19:38

[citando a: josetxo]
Los rifles que usan el .338 LM, son, sin ninguna discusion mejores y mas precisos en todos los aspectos, pero los impactos..... tanto de uno como otro, no me los quiero imaginar. Yo uso, las versiones "ligeras" de ambos, que es el .338 WM, y el 9,3x62.... y son la hostia sobre cualquier bicho.....


:plas

Muchas gracias por la REAL y UTIL información dado. Imagino que tienes que tener un hombro bien duro...

Saludos
ImagenImagen

granadastra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor granadastra » 20 Dic 2007 19:35

Durante la guerra de Líbano la milicia AMAL se servía de dragunov con y Balas especiales, trazadoras , incendiarias ,calibro 7,62x54R.


http://www.bvs.cz/armysurplus_ammunition_cza_76254rpz_api.html


Para matar a soldados franceses que en facción eran detras cristales blindados(acorazados). Ellos se servían de eso también para destruir a los episcopios(mira telescópica) de carro de combate.

Los carro de combate se volvían nada. El Ejercito Francès puso mucho tiempo para comprender, y es sólo capturando milicianos de AMAL equipado del fusil Dragunof y Balas de calibre 7.62mm especiales, trazadoras , incendiarias ,que entendieron su estrategia. Hoy en dia Amal se vuelve el Hezbollah. En Francia calibro 338 lapua tiene reputación excelente.

Gracias por todo

segoviano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor segoviano » 30 Dic 2007 05:04

[citando a: josetxo]
Hola, buenas tardes.
Es obvio que el mercado para armas especificas de tirador que ha generado el .338 LM, no es el que tiene el 9,3x64.
La precision intrinseca de dicho cartucho, tratandose de la casa Lapua, pone de manifiesto la carne que han puesto en el asador. El 9,3, carece del coeficiente balistico que tiene las puntas del.338, sin embargo, en cuanto a potencia, son similares. La velocidad de uno u otro, y el rango de pesos que calzan, les hacen sobradamente excesivos para personal a pelo. Sin embargo, para esos parapetos que son los vehiculos los dos
son igual de utiles, por que la energia que llevan, asi como los diferentes nucleos que con su volumen pueden llevar dentro, los hace temibles, dentro de unas distancias similares.
Los rifles que usan el .338 LM, son, sin ninguna discusion mejores y mas precisos en todos los aspectos, pero los impactos..... tanto de uno como otro, no me los quiero imaginar. Yo uso, las versiones "ligeras" de ambos, que es el .338 WM, y el 9,3x62.... y son la hostia sobre cualquier bicho.....
Saludos Feliz Navidad. Tengo dos dudas 1ª el 9,3x64 a cero metros es inferior al 375 pero a cien metros la cosa cambia y usando proyectiles de la misma marca RWS tipo Tug, a los dos cientos metros la diferencia es mayor y ¿cual tiene mayor culatazo?
La 2ª es cual es la diferencia entre el 338 LM y el 338-378 Weaterby.

Buenas despedida del 2007 y mejor inicio del 2008

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor josetxo » 30 Dic 2007 16:20

Hola, buenas tardes.
Entre estos dos calibres, no se darte una opinion que realmente se aprecie la diferencia entre uno un otro de forma tangible, por que las diferencias sobre el papel, a veces son tan nimias, que solamente tienen significado a partir de ciertas distancias, sobre las que no es normal utilizar estos calibres. Ten en cuenta que estan concebidos basicamente como calibres de caza, asi pues los datos balisticos, que pudiera haber con puntas especificas militares, pues son un poco enigmaticos. No obstante, el 9,3, igual por la forma en que puedan estar concebidas algunas de sus puntas, tiene mejor coeficiente balistico, por que en terminos de velocidad son parejos para pesos iguales. La presion que puede desarrollar el 9,3x64 es de 3.800 bar, y el .375 H&H es de 3.700 bar.
El culatazo, en ambos es desagradable ( entre comillas que en el foro hay gente que se siente pasion por el ), ahora, ese semiautomatico ruso, tiene que mitigar bastante esa sensacion.
El otro tema, en cuanto a diferencias, basicamente ( ignoro las perfomances del .338-378 Whtby), es la vaina, por que mientras la europea es normal ( en cuanto a fisico ), la de la casa Whtby, es cinchada ( belted ) y con un hombro muy pronunciado. Con esta vaina se estan basando para desarrollar autenticos supersonicos, y no es de extrañar, dada la capacidad de esta vaina. Del .338 te puedo aportar datos, pero del .338-378, no, y creo que este cartucho no esta homologado todavia en España, que alguien me corrija. Si quieres en otro hilo, te expongo datos mas concretos sobre el cartucho de la casa Lapua. basicamente ofrece dos pesos de 250 y 260 grains, y una velocidad de 900 y 875 respectivamente. Un saludo y felices fiestas.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

segoviano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVDK sniper en calibre 9,3x64 mm

Mensajepor segoviano » 21 Ene 2008 03:58

[citando a: josetxo]
Hola, buenas tardes.
Entre estos dos calibres, no se darte una opinion que realmente se aprecie la diferencia entre uno un otro de forma tangible, por que las diferencias sobre el papel, a veces son tan nimias, que solamente tienen significado a partir de ciertas distancias, sobre las que no es normal utilizar estos calibres. Ten en cuenta que estan concebidos basicamente como calibres de caza, asi pues los datos balisticos, que pudiera haber con puntas especificas militares, pues son un poco enigmaticos. No obstante, el 9,3, igual por la forma en que puedan estar concebidas algunas de sus puntas, tiene mejor coeficiente balistico, por que en terminos de velocidad son parejos para pesos iguales. La presion que puede desarrollar el 9,3x64 es de 3.800 bar, y el .375 H&H es de 3.700 bar.
El culatazo, en ambos es desagradable ( entre comillas que en el foro hay gente que se siente pasion por el ), ahora, ese semiautomatico ruso, tiene que mitigar bastante esa sensacion.
El otro tema, en cuanto a diferencias, basicamente ( ignoro las perfomances del .338-378 Whtby), es la vaina, por que mientras la europea es normal ( en cuanto a fisico ), la de la casa Whtby, es cinchada ( belted ) y con un hombro muy pronunciado. Con esta vaina se estan basando para desarrollar autenticos supersonicos, y no es de extrañar, dada la capacidad de esta vaina. Del .338 te puedo aportar datos, pero del .338-378, no, y creo que este cartucho no esta homologado todavia en España, que alguien me corrija. Si quieres en otro hilo, te expongo datos mas concretos sobre el cartucho de la casa Lapua. basicamente ofrece dos pesos de 250 y 260 grains, y una velocidad de 900 y 875 respectivamente. Un saludo y felices fiestas.
Saludos te informo que lo tiene www.arminse.es, pero no se que vas a cazar en españa, como no hay bufalos seran vacas voladoras. perdona la broma,pero debe ser una gozada disfrutar la experiencia. Yo me quede enamorado del 9,3x64 lo vi tranbajar en Camerun y tenia mejor penetración y hacia buen trabajo con puntas KJG y KDG


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados