¿Rifles de precisión bolt y semi conbinado?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Mr.Alamm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2022 22:37
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Rifles de precisión bolt y semi conbinado?

Mensajepor Mr.Alamm » 10 Mar 2023 01:13

Antes que nada se que no se debe mezclar armas de caza con armas de guerra, pero hace una semana, dando unos tiros, el dueño nos enseño una foto de un arma que usó para cazar que le gustaba mucho.

La beretta olympia del cal.22 Lr, al principio pues no me pareció gran cosa, típico rifle de madera, pero me enteré que era semiauto o podías usar como cerrojo. Hoy he buscado un video y...¡¡¡es verdad puedes dispararlo como quieras!! Es tremendo, mi pregunta es ¿Puede esto pasar un un rifle de mayor calibre? Siempre me han encantado los rifles semi y de cerrojo pero ¿Se podría combinar como el olympia?.

Planteo la duda porque mis conocimientos a tanto no llega, mi opinióm es que no, porque el muelle, cerrojo o el cañón debe sufrir un daño si se hiciese, creo yo, pero por eso planteo la duda jajaj

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rifles de precisión bolt y semi conbinado?

Mensajepor Foxtrot » 10 Mar 2023 21:54

Tengo entendido que algunas armas semiautomáticas que incorporan un regulador de gases pueden hacerlo, creo que el Zastava M76 es un ejemplo, algún propietario nos ilustrará...
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Mr.Alamm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2022 22:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rifles de precisión bolt y semi conbinado?

Mensajepor Mr.Alamm » 13 Mar 2023 02:11

Foxtrot escribió:Tengo entendido que algunas armas semiautomáticas que incorporan un regulador de gases pueden hacerlo, creo que el Zastava M76 es un ejemplo, algún propietario nos ilustrará...


Yo me quedo...tiene que haber algo por el que no sea beneficioso o que perjudique al arma, porque entonces toda mi vida, las pocas veces que he podido, he tirado con cerrojo y otras veces con semi y siempre me he quedado con ganas de que existiera un arma así, y ahora descubro esta carabina, que es un 22LR, menos es nada jaja, y tu me dices que algunas semi pueden hacer lo mismo...no se si morirme cuando lo vea.

Quiero morir en paz jajaj

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rifles de precisión bolt y semi conbinado?

Mensajepor manolosolo » 13 Mar 2023 02:59

Lo hace el Zastava M76, y el FAL tambien, y cualquier arma larga semiautomática con regulación manual de gases, si cierras el paso de gas del cañón hasta el cerrojo, este tienes que armarlo a cada disparo a mano.
Saludos.

Mr.Alamm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2022 22:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rifles de precisión bolt y semi conbinado?

Mensajepor Mr.Alamm » 13 Mar 2023 18:14

manolosolo escribió:Lo hace el Zastava M76, y el FAL tambien, y cualquier arma larga semiautomática con regulación manual de gases, si cierras el paso de gas del cañón hasta el cerrojo, este tienes que armarlo a cada disparo a mano.
Saludos.


¿Sin embargo porque no se usa? Perdida de potencia, daño en el resorte al cerrojarlo manualmente...porque si no porque tiradores designado no llevan armas así, que puedan cerrojar o dejar en semiauto?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rifles de precisión bolt y semi conbinado?

Mensajepor manolosolo » 13 Mar 2023 18:22

Esa regulación de gases es mas bien para adaptar la munición al clima, muy frio, o muy caliente, pues influye en el quemado de la pólvora, o para disparar munición subsónica, de fogueo, o cartuchos de proyección para granadas de fusil, que no es capaz de mover el cerrojo......
No veo mucha razón, a si tienes un arma semiauto, disparar con ella de forma manual, a no ser por capricho..... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rifles de precisión bolt y semi conbinado?

Mensajepor IVAN-HK » 14 Mar 2023 00:21

Adjuntos
Antes que nada se que no se debe mezclar armas de caza con armas de guerra, pero hace una semana, dando 60
ImagenImagen

Mr.Alamm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2022 22:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rifles de precisión bolt y semi conbinado?

Mensajepor Mr.Alamm » 14 Mar 2023 19:00

manolosolo escribió:Esa regulación de gases es mas bien para adaptar la munición al clima, muy frio, o muy caliente, pues influye en el quemado de la pólvora, o para disparar munición subsónica, de fogueo, o cartuchos de proyección para granadas de fusil, que no es capaz de mover el cerrojo......
No veo mucha razón, a si tienes un arma semiauto, disparar con ella de forma manual, a no ser por capricho..... :D
Saludos.


A ver, mi duda viene por lo siguiente, en mi corta experiencia con armas de calibre intermedio, disparé una de cerrojo y otro rifle semi. Quizás fuera mi percepción pero note una precisión algo mayor en el cerrojo que en el semi y era porque al cerrojar, no permitia fugas de gases, ya no recuerdo bien, pero creo que era eso y con el semi, es verdad que tienes un disparo algo más rápido, cosa que bueno mi hombro no decía lo mismo por el cosquilleo, y es mi duda ¿Si no influye en nada el cerrojar manualmente o disparar en semi auto en un mismo arma porque no se usa? Yo pensaba que un semi al estar preparado para ese disparo no debía forzarse el muelle o algo así.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rifles de precisión bolt y semi conbinado?

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2023 19:29

Salvo muy raras excepciones, un arma de cerrojo, SIEMPRE es mas precisa que una semiautomática, sus ajustes, recamaras, cerrojos, etc, siempre son mejores que un semiauto, y además, un cerrojo siempre tiene el cañón libre de tomas de gases, y otros chismes que puedan impedir su libre vibración (armónicos), y afectan a su precisión, siendo la excepción las armas semiauto derivadas del sistema alemán de cierre por rodillos, como los CETME, H&K G3, siendo su máxima expresión el fusil de precisión semi H&K PSG1, uno de los mejores y mas precisos del mundo....Lo malo, sobre los 12.000 € que cuesta, y es un calibre prohibido en España (308)
Saludos.
Adjuntos
Antes que nada se que no se debe mezclar armas de caza con armas de guerra, pero hace una semana, dando 80

Mr.Alamm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2022 22:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Rifles de precisión bolt y semi conbinado?

Mensajepor Mr.Alamm » 15 Mar 2023 17:09

manolosolo escribió:Salvo muy raras excepciones, un arma de cerrojo, SIEMPRE es mas precisa que una semiautomática, sus ajustes, recamaras, cerrojos, etc, siempre son mejores que un semiauto, y además, un cerrojo siempre tiene el cañón libre de tomas de gases, y otros chismes que puedan impedir su libre vibración (armónicos), y afectan a su precisión, siendo la excepción las armas semiauto derivadas del sistema alemán de cierre por rodillos, como los CETME, H&K G3, siendo su máxima expresión el fusil de precisión semi H&K PSG1, uno de los mejores y mas precisos del mundo....Lo malo, sobre los 12.000 € que cuesta, y es un calibre prohibido en España (308)
Saludos.


Claro por eso era mi duda, entonces ¿puede un semiauto tener un cerrojo y elegir si disparar cerrojando manualmente? es que yo pienso que las armas de cerrojo están hecha para ser disparadas asi porque si no ¿el resorte, el cerrojo o el cañón no debería sufrir calentamiento o algo?


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados