Fin del HK G36 aleman, llegada del HK G95A aleman

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Fin del HK G36 aleman, llegada del HK G95A aleman

Mensajepor IVAN-HK » 01 Ene 2023 23:42

!NO QUEREMOS HK!, !COMPRAREMOS OTRO HK! :mrgreen:

En resumen, después de no quedar demostrado la falta de precisión de los fusiles HK G36, y de ganado el juicio por parte de HK (entregaron fusiles al gobierno aleman segun especificaciones que ellos pidieron), ha quedado claro que una vez mas, la política és la política...

Los HK G36 alemanes pasan a reserva y a partir del 2024 se van adquiriendo los nuevos HK 416 (realmente són HK416 A8), denominado G95 por el ejército alemán, y adquirido en dos longitudes de cañón.
Comunicado de HK: https://www.heckler-koch.com/de/presse/ ... ochen.html

Me pregunto como es posible que sigamos escuchando lo malo que es y tal el G36, como es que un arma fabricada por HK es sustituida por otra HK... Aunque lo mejor es: cuantos ejercitos lo tienen?

España
Arabia Saudí
Croacia
Filipinas
Jordania
Kosovo
Letonia
Libano
Lituania
Mongolia
Montenegro
Uruguay

entre otros... hay muchos mas, o cuerpos especiales o no lo usa la totalidad del ejercito.

Todos los que he leido que poden a parir el fusil en charlas, o internet, no explican como es posible que un listado enorme de ejercitos y muchísimas fuerzas especiales, lo usen sin temor a nada...

Puede que si, el G36 fabricado para los alemanes tenia un problema (pensado para mucho frio, nada mas...). Y el resto no; pero sigo pensando que todo han sido enormes intereses comerciales.
Adjuntos
 !NO QUEREMOS HK!, !COMPRAREMOS OTRO HK!  :mrgreen: 

En resumen, después de no quedar demostrado la falta 00
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fin del HK G36 aleman, llegada del HK G95A aleman

Mensajepor IVAN-HK » 01 Ene 2023 23:47

El G95 tiene cosas interesantes, como el cambio rápido de cañon, además que le van a poner como visor el ELCAN SpecterDR
Adjuntos
 !NO QUEREMOS HK!, !COMPRAREMOS OTRO HK!  :mrgreen: 

En resumen, después de no quedar demostrado la falta 10
 !NO QUEREMOS HK!, !COMPRAREMOS OTRO HK!  :mrgreen: 

En resumen, después de no quedar demostrado la falta 11
 !NO QUEREMOS HK!, !COMPRAREMOS OTRO HK!  :mrgreen: 

En resumen, después de no quedar demostrado la falta 12
 !NO QUEREMOS HK!, !COMPRAREMOS OTRO HK!  :mrgreen: 

En resumen, después de no quedar demostrado la falta 13
 !NO QUEREMOS HK!, !COMPRAREMOS OTRO HK!  :mrgreen: 

En resumen, después de no quedar demostrado la falta 14
 !NO QUEREMOS HK!, !COMPRAREMOS OTRO HK!  :mrgreen: 

En resumen, después de no quedar demostrado la falta 15
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fin del HK G36 aleman, llegada del HK G95A aleman

Mensajepor IVAN-HK » 01 Ene 2023 23:59

ImagenImagen

cesar81153
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Ene 2023 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fin del HK G36 aleman, llegada del HK G95A aleman

Mensajepor cesar81153 » 18 Ene 2023 17:58

No se si alguien en este foro me puede aclara una duda. Desde el principio de la polémica con los G36 en Alemania, sobre la perdida de precisión de los fusiles en condiciones de "fuego continuado", y que se achacó a los componentes que aseguraban la fijación del cañon o del conjunto cañon/recámara, se decía que "ese problema no existe en los G36 españoles" ¿alguien sabe el detalle del origen del problema en los fusiles alemanes y porqué en España (de ser verdad) ese problema no existía? Me ha resultado siempre dificil de creerme que el diseñoi básico del arma se cambiara aquí en un alarde de previsión...

Por otro lado, es indudable que el HK 416 es, de entrada, mucho mas versátil que el G36, con un carril picatinni corrido que permite poner todo tipo de accesorios y miras en lugar del asa optopédica del G36... Además, el 416 ya está en operacion en ciertas unidades de élite del ejercito americano, que los prefieren al M4 por ser el sistema de pistón mucho mas limpio...

Avatar de Usuario
Darkman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2023 20:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fin del HK G36 aleman, llegada del HK G95A aleman

Mensajepor Darkman » 27 Ene 2023 09:26

Yo lo veo un salto en cuanto a ergonomía enorme, los G36E son absurdamente largos y grandes en general.
Pero todo no va a ser malo en el G36,la versión mas larga pesa solo 3,6 con la mira incluida (sin munición) y el G95 3,85kg sin accesorios y sin munición, por lo que va a pesar el conjunto lo suyo.

No me cuadra mucho esto último teniendo en cuenta que supuestamente un m4 vacio pesa 2,5kg
http://www.military-today.com/firearms/m4.htm
http://www.military-today.com/firearms/g95.htm pero según la nota de abajo, que en alemania sacaron otra versión de peso reducido por los requerimientos de que no pesara mas de 3,5kg es posible.

Me imagino que cuando se introduzcan iran para FGNE, aunque si no me equivoco ya tenian alguno, MOE y demás, a sustituir los G36K.

En cuanto al funcionamiento y los problemas que se hablaban, no pude comprobar nada, eso del fuego continuado poco, 5 tiros y pa casa cada vez :lol: pero me sorprendió lo bien que iban tratandolos tan mal, muy buenas agrupaciones a 200m, y que la mira es horrorosa, super pequeña y x3 aumentos.

Un saludo!

fersuafersua33
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2023 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fin del HK G36 aleman, llegada del HK G95A aleman

Mensajepor fersuafersua33 » 30 Ene 2023 20:11

buenas. pues yo no he tenido arma mas dura, que aquel antiguo HK, 5`56 con culatin retráctil de patente Cetme que me adjudicaron allá por el año 90, eso si era un arma dura

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fin del HK G36 aleman, llegada del HK G95A aleman

Mensajepor IVAN-HK » 09 Feb 2023 15:02

fersuafersua33 escribió:buenas. pues yo no he tenido arma mas dura, que aquel antiguo HK, 5`56 con culatin retráctil de patente Cetme que me adjudicaron allá por el año 90, eso si era un arma dura

Este?
Adjuntos
 !NO QUEREMOS HK!, !COMPRAREMOS OTRO HK!  :mrgreen: 

En resumen, después de no quedar demostrado la falta 60
 !NO QUEREMOS HK!, !COMPRAREMOS OTRO HK!  :mrgreen: 

En resumen, después de no quedar demostrado la falta 61
índice.jpeg (6.75 KiB) Visto 5603 veces
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fin del HK G36 aleman, llegada del HK G95A aleman

Mensajepor Yvan5 » 09 Feb 2023 17:44

¿o este?

HK33-_SMC.jpg

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fin del HK G36 aleman, llegada del HK G95A aleman

Mensajepor nap3 » 09 Feb 2023 21:28

IVAN-HK escribió:Todos los que he leido que poden a parir el fusil en charlas, o internet, no explican como es posible que un listado enorme de ejercitos y muchísimas fuerzas especiales, lo usen sin temor a nada...

Puede que si, el G36 fabricado para los alemanes tenia un problema (pensado para mucho frio, nada mas...). Y el resto no; pero sigo pensando que todo han sido enormes intereses comerciales.

De ser cierto que hay otros intereses, serían el que nos compren nuestros bonos basura para mantener la prima de riesgo artificialmente baja como siempre, y a cambio les compremos sus productos. Lo de siempre, te presto el dinero para que en medio del malgasto y despilfarro al menos también me compres lo que vendo. Si hasta les compramos esas pelis alemanas de drama cutre que ponen despues de comer en fin de semana xD

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fin del HK G36 aleman, llegada del HK G95A aleman

Mensajepor IVAN-HK » 26 Feb 2023 19:31

Puede ser divertido comparar la llamada "HK IAR" o M27 con el G95...
Estamos a las puertas de un arma OTAN ? o los USAnos van a hacer de las suyas con el nuevo XM5...

Otra vez con el lio de calibres, armas...
Adjuntos
 !NO QUEREMOS HK!, !COMPRAREMOS OTRO HK!  :mrgreen: 

En resumen, después de no quedar demostrado la falta 90
ImagenImagen

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fin del HK G36 aleman, llegada del HK G95A aleman

Mensajepor monchi682 » 28 May 2023 07:26

IVAN-HK escribió:
fersuafersua33 escribió:buenas. pues yo no he tenido arma mas dura, que aquel antiguo HK, 5`56 con culatin retráctil de patente Cetme que me adjudicaron allá por el año 90, eso si era un arma dura

Este?

No creo que sea el Cetme LC, o no se si su simil en HK, seria mejor, pero yo lo tuve de dotacion y no pegué ni un tiro con el, solo lo paseaba, en las practicas de tiro lo hacia con el L, que no esque fuera mucho mejor, pero me daba mas confianza y robustez la culata fija, que la retractil, que las he visto plegarse en pleno uso de tiro del fusil, algunas veces sin daños, otras veces no tenian tanta suerte.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fin del HK G36 aleman, llegada del HK G95A aleman

Mensajepor IVAN-HK » 28 May 2023 23:36

Seguramente fue un HK 33 o sus variantes
Adjuntos
 !NO QUEREMOS HK!, !COMPRAREMOS OTRO HK!  :mrgreen: 

En resumen, después de no quedar demostrado la falta 110
 !NO QUEREMOS HK!, !COMPRAREMOS OTRO HK!  :mrgreen: 

En resumen, después de no quedar demostrado la falta 111
ImagenImagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados