Informacion sobre MAUSER

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Informacion sobre MAUSER

Mensajepor shootersesp » 12 Nov 2022 11:48

Buenos días,
os escribo para ver si me podéis ayudar a conseguir datos de este arma. Os comento. Es un fusil que ha llegado a nuestras manos en herencia y está depositado en la intervención de armas correspondiente.

El caso es que no entiendo nada de fusiles. No sé ni modelo exacto, ni si merece la pena mover papeles para sacarlo. Porque a lo mejor cuesta mas el collar que el galgo. Ni tan siquiera se que precio aproximado puede tener para en un momento dado venderlo a alguien que le pudiese interesar este tipo de armas.

Podeis decirme que modelo es y por cuanto calculais que puede vender aproximadamente hoy día??????

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
Buenos días,
os escribo para ver si me podéis ayudar a conseguir datos de este arma. Os comento. Es un 00
Buenos días,
os escribo para ver si me podéis ayudar a conseguir datos de este arma. Os comento. Es un 01
Última edición por shootersesp el 12 Nov 2022 11:50, editado 1 vez en total.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor shootersesp » 12 Nov 2022 11:49

Mas fotos
Adjuntos
Buenos días,
os escribo para ver si me podéis ayudar a conseguir datos de este arma. Os comento. Es un 10
Buenos días,
os escribo para ver si me podéis ayudar a conseguir datos de este arma. Os comento. Es un 11
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

segeberg
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 06 Mar 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor segeberg » 12 Nov 2022 13:43

Parece un mauser modelo 1916 Oviedo de fabricación nacional , lo digo por su apariencia más que otra cosa, tendrá alguna inscripción supongo pues así a la ligera me lo parece de ser se hicieron en calibre 7x57 y utilizaron tanto en la campaña de África como en nuestra guerra civil y por ambos bandos fue de dotación hasta los años 40 en que se comenzó a fabricar el Mauser Coruña M43, el Oviedo se recamaro posteriormente en la década de los 60 al 7.62 y cuerpos como la G.C lo tuvieron en dotación y en este calibre.
Si puedes mira su puente y costado ahí te revelará el dni de ese fusil su valor depende lógicamente de su estado, si está todos sus números coincidentes etc.
Un saludo

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor shootersesp » 12 Nov 2022 14:29

segeberg escribió:Parece un mauser modelo 1916 Oviedo de fabricación nacional , lo digo por su apariencia más que otra cosa, tendrá alguna inscripción supongo pues así a la ligera me lo parece de ser se hicieron en calibre 7x57 y utilizaron tanto en la campaña de África como en nuestra guerra civil y por ambos bandos fue de dotación hasta los años 40 en que se comenzó a fabricar el Mauser Coruña M43, el Oviedo se recamaro posteriormente en la década de los 60 al 7.62 y cuerpos como la G.C lo tuvieron en dotación y en este calibre.
Si puedes mira su puente y costado ahí te revelará el dni de ese fusil su valor depende lógicamente de su estado, si está todos sus números coincidentes etc.
Un saludo


Muchas gracias por la información. No puedo mirar mas cosas porque como decia, el arma esta depositada en la GC. Según el documento de deposito, es de calibre 7x57.

Tengo estas otras fotos que no se si aclararán mas cosas. Y el estado de conservación... pues el que se ve en las fotos. Para los años que tiene y que posiblemente haya servido en la guerra, yo creo que no está nada mal conservado.
Adjuntos
Buenos días,
os escribo para ver si me podéis ayudar a conseguir datos de este arma. Os comento. Es un 30
Buenos días,
os escribo para ver si me podéis ayudar a conseguir datos de este arma. Os comento. Es un 31
Buenos días,
os escribo para ver si me podéis ayudar a conseguir datos de este arma. Os comento. Es un 32
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

segeberg
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 06 Mar 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor segeberg » 12 Nov 2022 19:03

Poco más se ve en esas otras fotos en cuanto a marcajes se refiere me atrevería a seguir pensando que es una carabina Mauser 1916 Oviedo en su calibre original 7x57.
En cuanto a si lo recuperas si puedes pues claro yo lo haría pero es decisión personal, su valor en el mercado es muy relativo lo que quieras pedir y lo que por otra parte estén dispuestos a darte por el, no soy quien de ponerle precio pues no se como te dije si sus números sin coincidentes cerrojo, armazón y demás piezas, si esta todo original sin modificaciones y por supuesto y lo más importante estado de su cañon ( estado del estriado) de entrada yo en tu caso lo recuperaría siendo el primer paso y con el en tus manos podríamos ayudarte mucho más
Un saludo

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor BRUNOCOM » 12 Nov 2022 19:12

Es un OVIEDO, yo tuve uno hace bastantes años, algo asi como 20, no estaba en tan buen estado , pero me costo 100 € nada mas, ahora te podrian dar sobre 500 € aproximadamente.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor shootersesp » 12 Nov 2022 19:17

segeberg escribió:Poco más se ve en esas otras fotos en cuanto a marcajes se refiere me atrevería a seguir pensando que es una carabina Mauser 1916 Oviedo en su calibre original 7x57.
En cuanto a si lo recuperas si puedes pues claro yo lo haría pero es decisión personal, su valor en el mercado es muy relativo lo que quieras pedir y lo que por otra parte estén dispuestos a darte por el, no soy quien de ponerle precio pues no se como te dije si sus números sin coincidentes cerrojo, armazón y demás piezas, si esta todo original sin modificaciones y por supuesto y lo más importante estado de su cañon ( estado del estriado) de entrada yo en tu caso lo recuperaría siendo el primer paso y con el en tus manos podríamos ayudarte mucho más
Un saludo


Lo primero de todo, muchas gracias por tu interés en responderme. Lo segundo... pues tienes toda la razón. Lo primero es intentar recuperarla y daros mas datos. A ver como me las apaño porque creo que tendré que pedir algunos favores. El arma creo que estaba guiada en D (no estoy seguro) y yo no la puedo guiar en mi F. Intentaré buscar a alguien que se la pueda "quedar" provisionalmente. Lo importante es sacarla de la IA para que no acabe achatarrada. Si consigo recuperarla, pondré mas datos. Aun así, si alguien puede aportar mas información, bienvenida sea. Un saludo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor shootersesp » 12 Nov 2022 19:19

BRUNOCOM escribió:Es un OVIEDO, yo tuve uno hace bastantes años, algo asi como 20, no estaba en tan buen estado , pero me costo 100 € nada mas, ahora te podrian dar sobre 500 € aproximadamente.


Pues gracias por el aporte. La verdad es que no tenía ni idea de lo que puede costar (no sabía si 100, o 1.000 euros). Sabiendo que tu compraste uno por 100 euros y que estaba en peor estado, pues la horquilla es de unos pocos cientos mas o menos.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor BRUNOCOM » 12 Nov 2022 19:28

El mio estaba peor y hace mas años.

Espero que lo puedas recuperar o intentar vender mientras esta en la I.A., si tu no puedes tenerlo

segeberg
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 06 Mar 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor segeberg » 12 Nov 2022 21:12

En F si tienes cupo creo te lo podrían guiar sin problema otro historia seria si te piden armero de arma larga con la homomogacion correspondiente otra opción como tu apuntas alguna amistad que se preste a guiarlo a su nombre y tu ver lo que después haces si quedártelo o venderlo , lo que sería un sacrilegio es que una pieza así cargada de historia de nuestro país fuese a la chatarra es mi pensar.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor Reincidente » 02 Dic 2022 10:25

Otra opción si no tienes cupo en la F sería sacarte la licencia D, como ya tienes la F sólo necesitarías gastar en el reconocimiento médico, las tasas de expedición de licencia y guía, y un armero Grado I.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

PRIMORAL77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1650
Registrado: 22 Ago 2011 06:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor PRIMORAL77 » 07 Ene 2023 21:32

No se ve mal
Parece repavonado
Y donde tenia que poner fábrica de armas Oviedo no pone nada

Pitercantropus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2020 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor Pitercantropus » 07 Ene 2023 22:00

Y el alza es del tipo "Lange", que creo que se usó sólo en los modelos más antiguos.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor shootersesp » 14 Abr 2023 19:56

segeberg escribió:Poco más se ve en esas otras fotos en cuanto a marcajes se refiere me atrevería a seguir pensando que es una carabina Mauser 1916 Oviedo en su calibre original 7x57.
En cuanto a si lo recuperas si puedes pues claro yo lo haría pero es decisión personal, su valor en el mercado es muy relativo lo que quieras pedir y lo que por otra parte estén dispuestos a darte por el, no soy quien de ponerle precio pues no se como te dije si sus números sin coincidentes cerrojo, armazón y demás piezas, si esta todo original sin modificaciones y por supuesto y lo más importante estado de su cañon ( estado del estriado) de entrada yo en tu caso lo recuperaría siendo el primer paso y con el en tus manos podríamos ayudarte mucho más
Un saludo


Bueno, pues refloto este hilo porque por fin este fusil está de nuevo en casa. He tardado unos meses entre que me he podido sacar la licencia D, que me llegase la licencia, comprar el armero, pedir cita en la IA.... pero bueno... por fin está en casa.

Así a bote pronto, he visto 3 marcajes. En el lateral de la recamara que es el que mejor y mas claro se ve. En la tapa de abajo junto al guardamonte donde va el "muelle" de la recámara, y en una "baqueta?" que va bajo el cañón. Todos coinciden en el mismo número.

El cerrojo no tiene marcajes, y sobre la recámara solo se adivina con flash que pone algo de "armas" pero está prácticamente borrado.

También tengo la bayoneta con su funda original de cuero. Pero el número de serie de la bayoneta es otro completamente distinto.

Y ya no sé mas de este fusil. Como dije al principio, no tengo ni idea de este tipo de armas. De hecho, no sé ni como se desmonta para hacerle una buena limpieza a fondo y no cargarme nada.
Adjuntos
Buenos días,
os escribo para ver si me podéis ayudar a conseguir datos de este arma. Os comento. Es un 130
Buenos días,
os escribo para ver si me podéis ayudar a conseguir datos de este arma. Os comento. Es un 131
Buenos días,
os escribo para ver si me podéis ayudar a conseguir datos de este arma. Os comento. Es un 132
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor shootersesp » 14 Abr 2023 19:56

Otras fotos mas.

En la funda de la bayoneta, se ve por detrás una inscripción con firma que alguien hizo en el 36. Doy por hecho que en la Guerra Civil, que debían firmar la recogida de armamento o algo similar.... no????
Adjuntos
Buenos días,
os escribo para ver si me podéis ayudar a conseguir datos de este arma. Os comento. Es un 140
Buenos días,
os escribo para ver si me podéis ayudar a conseguir datos de este arma. Os comento. Es un 141
Buenos días,
os escribo para ver si me podéis ayudar a conseguir datos de este arma. Os comento. Es un 142
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

segeberg
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 06 Mar 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor segeberg » 15 Abr 2023 20:12

Tiene buena pinta sobre el puente los Mauser Oviedo modelo 1916 , llevaban la inscripción fábrica de armas Oviedo supongo sea ese marcaje que comentas y va borrado,originalmente su calibre es 7x57 Mauser , aunque después se recalibraron al 7.62 ( 308W) y las tuvo la G.C con su emblema impreso sobre el puente. Dices que hay números coincidentes en varias piezas genial, cerrojo al no llevar numeración puede ser de otro mauser Oviedo solian intercambiarse en muchas ocasiones eso no quiere decir que por ello funcione peor, lo único que tener todos los números coincidentes incrementa su valor como cualquier pieza de colección, personalmente la dejaría tal cual esta salvo una buena limpieza de cañón hay productos para ello y limpieza y engrasado de zonas metálicas para su conservación.
Si ha caído en tus manos mi consejo la uses más o menos conservala, es parte de nuestra historia . La bayoneta supongo sea la bayoneta española correspondiente a este modelo fabricada en Toledo por la FNT , aunque aquí lo dejo mejor en manos de compañeros que sabrán mucho más sobre armas blancas
Un saludo y disfruta de ella.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion sobre MAUSER

Mensajepor shootersesp » 15 Abr 2023 20:53

segeberg escribió:Tiene buena pinta sobre el puente los Mauser Oviedo modelo 1916 , llevaban la inscripción fábrica de armas Oviedo supongo sea ese marcaje que comentas y va borrado,originalmente su calibre es 7x57 Mauser , aunque después se recalibraron al 7.62 ( 308W) y las tuvo la G.C con su emblema impreso sobre el puente. Dices que hay números coincidentes en varias piezas genial, cerrojo al no llevar numeración puede ser de otro mauser Oviedo solian intercambiarse en muchas ocasiones eso no quiere decir que por ello funcione peor, lo único que tener todos los números coincidentes incrementa su valor como cualquier pieza de colección, personalmente la dejaría tal cual esta salvo una buena limpieza de cañón hay productos para ello y limpieza y engrasado de zonas metálicas para su conservación.
Si ha caído en tus manos mi consejo la uses más o menos conservala, es parte de nuestra historia . La bayoneta supongo sea la bayoneta española correspondiente a este modelo fabricada en Toledo por la FNT , aunque aquí lo dejo mejor en manos de compañeros que sabrán mucho más sobre armas blancas
Un saludo y disfruta de ella.


Te agradezco muchisimo la información que me has dado. El calibre como bien dices, es un 7x57 y así consta en la guía de pertenencia. El cerrojo, como te comentaba no lleva numero de serie por ninguna parte, ni siquiera borrado. Es extraño porque aunque fuese de otro ejemplar, debería llevar algún número, ¿no?

El rifle funciona perfecto ya que mi padre lo usaba de vez en cuando y nunca vi que le diese problemas y la bayoneta, efectivamente está fabricada en Toledo. Dejo una foto con el detalle del marcaje.

En cuanto a conservarlo, la verdad es que no pide pan. Pero tampoco le voy a dar ningún uso. Así que si encuentro a alguien interesado en este tipo de armas que le gusten y que vaya a conservarla como merece, se lo venderé.

Entre tanto y como no tengo prisa ninguna, voy a ver si alguien que tenga material específico para limpiarlo en condiciones me lo apaña por un precio razonable para dejarlo en perfecto estado de revista durante el tiempo que se pase en el armero.

Lo dicho... muchas gracias de nuevo por la información.
Adjuntos
Buenos días,
os escribo para ver si me podéis ayudar a conseguir datos de este arma. Os comento. Es un 160
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados