Subsonicas en cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor chiss » 12 Abr 2021 13:12

Yo lo que hice fue pasar los dedos con mucho cuidado y poniendo toda mi co centracion en los dedos, en el tacto(que bueno estaba mu mujer al lado e imaginaros lo que me dijo,) . No note ningún bulto ni la más mínima arruga ni nada de nada.
La verdad es que no pensé en lo de la regla.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 12 Abr 2021 13:25

el abultamiento caso siempre es al rededor del cañón
en las fotos que pasaste se nota que el cañón esta bien
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor JJLozano » 06 May 2021 17:26

Me interesa este hilo.
Acabo de recargar unos cuantos cartuchos para el cetme, y, leyendoos, me ha entrado sudor frío.
Voy a poner las cargas que he hecho, por si alguien considera que son peligrosas :

- Con pólvora N120 (por similitud a la Tu2000, siguiendo tablas de Tu2000, y carga reducida para rifle de cerrojo): tanda de cuatro cartuchos con carga de 23.1 grains de pólvora
- Con N150 (siguiendo lo que he leído aquí en el foro, que alguien tira con Tu5000 y carga reducida en el cetme): tanda de cuatro cartuchos con 27.5 grains
- Con N150 (siguiendo tablas de Tu5000, pólvora que no he encontrado): tandas de cuatro cartuchos, con 36.3, 38.2, 39.0 y 40.0 grains

Todas, con punta surplus FMJ BT 147 grains.
La mitad con LTC 68.6mm (lo que pone en las tablas que he usado), y la otra mitad con LTC de 71mm (justo hasta tapar la ranura de engarce).
Y crimpado muy ligero, para tratar de evitar que la punta se meta hacia dentro cuando la arrastre el cerrojo (si es que con las cargas que he hecho, mecaniza...)

Espero que alguien me diga si puedo ir al campo de tiro sin miedo, o si debo desmontar los cartuchos y rehacerlos.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 06 May 2021 17:32

JJLozano escribió:Me interesa este hilo.
Acabo de recargar unos cuantos cartuchos para el cetme, y, leyendoos, me ha entrado sudor frío.
Voy a poner las cargas que he hecho, por si alguien considera que son peligrosas :

- Con pólvora N120 (por similitud a la Tu2000, siguiendo tablas de Tu2000, y carga reducida para rifle de cerrojo): tanda de cuatro cartuchos con carga de 23.1 grains de pólvora
- Con N150 (siguiendo lo que he leído aquí en el foro, que alguien tira con Tu5000 y carga reducida en el cetme): tanda de cuatro cartuchos con 27.5 grains
- Con N150 (siguiendo tablas de Tu5000, pólvora que no he encontrado): tandas de cuatro cartuchos, con 36.3, 38.2, 39.0 y 40.0 grains

Todas, con punta surplus FMJ BT 147 grains.
La mitad con LTC 68.6mm (lo que pone en las tablas que he usado), y la otra mitad con LTC de 71mm (justo hasta tapar la ranura de engarce).
Y crimpado muy ligero, para tratar de evitar que la punta se meta hacia dentro cuando la arrastre el cerrojo (si es que con las cargas que he hecho, mecaniza...)

Espero que alguien me diga si puedo ir al campo de tiro sin miedo, o si debo desmontar los cartuchos y rehacerlos.


yo no le meyeria cargas reducidas al CETME
a uno que sea por funcionamiento por gases talvez o a uno de cerrojo pero a un CETME ni de coña
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor JJLozano » 06 May 2021 17:35

YUNK escribió:
JJLozano escribió:Me interesa este hilo.
Acabo de recargar unos cuantos cartuchos para el cetme, y, leyendoos, me ha entrado sudor frío.
Voy a poner las cargas que he hecho, por si alguien considera que son peligrosas :

- Con pólvora N120 (por similitud a la Tu2000, siguiendo tablas de Tu2000, y carga reducida para rifle de cerrojo): tanda de cuatro cartuchos con carga de 23.1 grains de pólvora
- Con N150 (siguiendo lo que he leído aquí en el foro, que alguien tira con Tu5000 y carga reducida en el cetme): tanda de cuatro cartuchos con 27.5 grains
- Con N150 (siguiendo tablas de Tu5000, pólvora que no he encontrado): tandas de cuatro cartuchos, con 36.3, 38.2, 39.0 y 40.0 grains

Todas, con punta surplus FMJ BT 147 grains.
La mitad con LTC 68.6mm (lo que pone en las tablas que he usado), y la otra mitad con LTC de 71mm (justo hasta tapar la ranura de engarce).
Y crimpado muy ligero, para tratar de evitar que la punta se meta hacia dentro cuando la arrastre el cerrojo (si es que con las cargas que he hecho, mecaniza...)

Espero que alguien me diga si puedo ir al campo de tiro sin miedo, o si debo desmontar los cartuchos y rehacerlos.


yo no le meyeria cargas reducidas al CETME
a uno que sea por funcionamiento por gases talvez o a uno de cerrojo pero a un CETME ni de coña

Vale.
Entonces, mejor no pruebo los cartuchos que he hecho de carga reducida.
Los desmontaré.

De las cargas normales, la combinación punta-pólvora-peso, ¿la ves correcta, o descabellada?
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor JJLozano » 06 May 2021 17:46

Lo de la carga de 27.5grains de Tu5000, lo saqué de aquí:
viewtopic.php?f=55&t=1000729&hilit=cetme&start=10#p2825199
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor chiss » 06 May 2021 17:48

A mi me quedó muy claro que al cetme ninguna tontería, a no ser que estés dispuesto a correr el riesgo de quedarte sin el.
Creo recordar que le metiera alguna carga reducida de 12gr de rs20 y funcionó sin automatizar, después lo intente con subsonicas y quedaron las puntas en el cañón y como me recordó Yunk, a otro compañero le pasó lo mismo y le reventó el cañón.

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor JJLozano » 06 May 2021 17:54

chiss escribió:A mi me quedó muy claro que al cetme ninguna tontería, a no ser que estés dispuesto a correr el riesgo de quedarte sin el.
Creo recordar que le metiera alguna carga reducida de 12gr de rs20 y funcionó sin automatizar, después lo intente con subsonicas y quedaron las puntas en el cañón y como me recordó Yunk, a otro compañero le pasó lo mismo y le reventó el cañón.


La RS20 es casi de pistola, ¿no?
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 06 May 2021 18:17

JJLozano escribió:
YUNK escribió:
JJLozano escribió:Me interesa este hilo.
Acabo de recargar unos cuantos cartuchos para el cetme, y, leyendoos, me ha entrado sudor frío.
Voy a poner las cargas que he hecho, por si alguien considera que son peligrosas :

- Con pólvora N120 (por similitud a la Tu2000, siguiendo tablas de Tu2000, y carga reducida para rifle de cerrojo): tanda de cuatro cartuchos con carga de 23.1 grains de pólvora
- Con N150 (siguiendo lo que he leído aquí en el foro, que alguien tira con Tu5000 y carga reducida en el cetme): tanda de cuatro cartuchos con 27.5 grains
- Con N150 (siguiendo tablas de Tu5000, pólvora que no he encontrado): tandas de cuatro cartuchos, con 36.3, 38.2, 39.0 y 40.0 grains

Todas, con punta surplus FMJ BT 147 grains.
La mitad con LTC 68.6mm (lo que pone en las tablas que he usado), y la otra mitad con LTC de 71mm (justo hasta tapar la ranura de engarce).
Y crimpado muy ligero, para tratar de evitar que la punta se meta hacia dentro cuando la arrastre el cerrojo (si es que con las cargas que he hecho, mecaniza...)

Espero que alguien me diga si puedo ir al campo de tiro sin miedo, o si debo desmontar los cartuchos y rehacerlos.


yo no le meyeria cargas reducidas al CETME
a uno que sea por funcionamiento por gases talvez o a uno de cerrojo pero a un CETME ni de coña

Vale.
Entonces, mejor no pruebo los cartuchos que he hecho de carga reducida.
Los desmontaré.

De las cargas normales, la combinación punta-pólvora-peso, ¿la ves correcta, o descabellada?


tu imagínate que te pase lo mismo por estar inventando
A TU CETME
que puede que algun día se pueda comprar de nuevo o no
pero ahí te quedas con TU CETME con el cañón obstruido o peor reventado
yo no se quien se invento las cargas reducidas de seguro que no las a probado en un CETME
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 06 May 2021 18:21

JJLozano escribió:Lo de la carga de 27.5grains de Tu5000, lo saqué de aquí:
viewtopic.php?f=55&t=1000729&hilit=cetme&start=10#p2825199


de verdad
cargar reducidas NO
solo cargas recomendadas por los fabricantes de pólvora
soy un BRASAS recuerda que el CETME no es un arma de funcionamiento por gases
si lo fuera con suerte la punta sale por la boca del cañón
en los de cerrojo pues seguro que no se atasca

EN UN CETME NI DE COÑA
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 06 May 2021 18:25

CON EL CETME invento
mira la cantidad CERO

las únicas cargas validas para mi CETME son las de .308 y punto
CERO cargas reducidas y CERO inventos
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 06 May 2021 18:31

y estoy seguro que alguno de esos DIOSES de la recarga dirán PUES YO A MI CETME le meto esta carga reducida
yo cuando leo cosas así
me dijo a mismo métele lo que quiera MAQUINA es tu CETME
al mío cargas de .308 o munición comercial de .307win y ya

por favor hacerme caso no inventéis con vuestros CETME con meterles cargas reducidas que me dijo tal compañero
nada que esos compañeros que se creen dioses de la recarga que le metan lo que quieran a sus CETME

una saludo :birra^: :birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor sustavic » 06 May 2021 20:14

YUNK escribió:el abultamiento caso siempre es al rededor del cañón
en las fotos que pasaste se nota que el cañón esta bien



no tiene porque, puedes tener una dilatación del anima del cañón y si esta esta al principio del cañón donde termina la recamara es posible que no tengas dilatación externa debido al grosor del metal en esa zona.
también te puedes encontrar que la velocidad del proyectil sea muy baja, como el caso de una carga reducida y ademas un proyectil de plomo que es un material blando y tampoco veas dilatación externa.
ademas también puedes tener un cañón pesado con suficiente grosor en toda su longitud y no tener dilatación externa gracias a este grosor.
la temperatura del cañon....etc..
que puedes tenerla, en casi todos los casos, pero en casi todos no es en todos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 06 May 2021 20:27

sustavic escribió:
YUNK escribió:el abultamiento caso siempre es al rededor del cañón
en las fotos que pasaste se nota que el cañón esta bien



no tiene porque, puedes tener una dilatación del anima del cañón y si esta esta al principio del cañón donde termina la recamara es posible que no tengas dilatación externa debido al grosor del metal en esa zona.
también te puedes encontrar que la velocidad del proyectil sea muy baja, como el caso de una carga reducida y ademas un proyectil de plomo que es un material blando y tampoco veas dilatación externa.
ademas también puedes tener un cañón pesado con suficiente grosor en toda su longitud y no tener dilatación externa gracias a este grosor.
la temperatura del cañon....etc..
que puedes tenerla, en casi todos los casos, pero en casi todos no es en todos.


entonces esa dilatación del anima (en el caso es en cañón) para donde se dilata el metal entonces para dentro no puede ser ese metal se dilata para fuera
si no se dilata hacia fuera para donde se va ese metal desplazado ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 06 May 2021 20:51

yo he visto algunos cañones de escopetas yuxtapuestas y superpuesta dilatarse uno de sus cañones
y la verdad aparte peligro que conlleva que te pase eso en tu escopeta también es curioso
en algunas la dilatación era con tal fuerza que has la solista se doblaba sin desolarse del cañón y los mas curioso es que el cañón que no se dilataba no le pasaba nada
y se dilataba en toda la circunferencia
alguna pistola he visto con el cañón dilatado y también en toda su circunferencia

de hecho me vendieron una vez un MARLIN de 9mm de segunda mano que compre a una armería
que a mitad de cañón tenia una dilatación
y si por dentro se notaba por fuera casi no
si lo veías de lado era casi imperceptible si apuntabas con el había una parte del cañón que no era igual al resto
si le hacías la prueba del algodón pues se notaba
le ponías el canto de una regla y se notaba el abultamiento

siempre que se dilata un cañón por dentro hacia fuera ese metal tiene que ir algun lado y puede que no se note mucho por fuera
pero el algodón no engaña
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor sustavic » 06 May 2021 20:53

Pues muy sencillo y facil de explicar.
Cuando se crea o fabrica un cañón se hace por brochado o martilleado en frio, en el caso del martilleado en frío tenemos una cantidad de metal que es martilleado y presionado contra un molde que es el anima del cañon.
el metal no va hacia ningún sitio, el metal se comprime con el martilleado y se adapta al molde creando un molde negativo.
Si tu coges una plancha de metal y la pones en un sitio plano y la golpeas fuertemente, le vas a dejar la forma del martillo que si es redondeado, te quedara como un crater, pero si el metal es lo suficientemente grueso, blando o el golpe no es lo suficientemente fuerte, simplemente te quedaras con ese crater sin tener nada al otro lado.

Los metales se puede comprimir, según su densidad y dureza, es por esto que puedes sufrir un anillo interno, con la consecuente hernia, pero que no quede ninguna deformación externa.

Un cañón no es un cuchillo, no tiene un templado para que sea duro sino para que sea resistente y elástico, si tuviera la densidad y dureza de un cuchillo simplemente se rompería a los pocos disparos.
Sino tan solo tienes que coger una lima nueva, coge un cuchillo bueno y pasale la lima y luego hazlo con el cañon de tu cet-me, veremos que pasa.
Yo te lo digo, si el cuchillo es bueno, parecerá que estas pasando la lima por un cristal, simplemente patinara, con el cañón de tu cet-me si le das con ganas y una pasada larga, te comerás un buen trozo de cañón.

Precisamente compre un arma a un sinvergüenza del foro, el cual me mando fotos del arma, cañón, armazon,etc,etc,etc...cual fue mi sorpresa que al recibirla e ir a casa a limpiarla, tenia el cañón con un anillo/dilatación interna, lo suficientemente grande para que el Jag del 9mm quedara suelto y holgado, pero el cañón por fuera estaba impoluto.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 06 May 2021 21:06

sustavic escribió:Pues muy sencillo y facil de explicar.
Cuando se crea o fabrica un cañón se hace por brochado o martilleado en frio, en el caso del martilleado en frío tenemos una cantidad de metal que es martilleado y presionado contra un molde que es el anima del cañon.
el metal no va hacia ningún sitio, el metal se comprime con el martilleado y se adapta al molde creando un molde negativo.
Si tu coges una plancha de metal y la pones en un sitio plano y la golpeas fuertemente, le vas a dejar la forma del martillo que si es redondeado, te quedara como un crater, pero si el metal es lo suficientemente grueso, blando o el golpe no es lo suficientemente fuerte, simplemente te quedaras con ese crater sin tener nada al otro lado.

Los metales se puede comprimir, según su densidad y dureza, es por esto que puedes sufrir un anillo interno, con la consecuente hernia, pero que no quede ninguna deformación externa.

Un cañón no es un cuchillo, no tiene un templado para que sea duro sino para que sea resistente y elástico, si tuviera la densidad y dureza de un cuchillo simplemente se rompería a los pocos disparos.
Sino tan solo tienes que coger una lima nueva, coge un cuchillo bueno y pasale la lima y luego hazlo con el cañon de tu cet-me, veremos que pasa.
Yo te lo digo, si el cuchillo es bueno, parecerá que estas pasando la lima por un cristal, simplemente patinara, con el cañón de tu cet-me si le das con ganas y una pasada larga, te comerás un buen trozo de cañón.

Precisamente compre un arma a un sinvergüenza del foro, el cual me mando fotos del arma, cañón, armazon,etc,etc,etc...cual fue mi sorpresa que al recibirla e ir a casa a limpiarla, tenia el cañón con un anillo/dilatación interna, lo suficientemente grande para que el Jag del 9mm quedara suelto y holgado, pero el cañón por fuera estaba impoluto.


cuando se hace un cañón amartillado
se usa una barra de acero gruesa tiene una perforación centrada y lisa
y cuando pasa por los martillos SI los martillos comprime el metal pero esa compresión hace tres cosas hace que imprima el anima la barra de acero se ponga mas estrecha y por ultimo se alarga
el metal no se puede comprimir sin que sobresalga por algun lado
y lo que has dicho de la chapa de metal tampoco
cualquier herrero te lo puede decir
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 06 May 2021 21:16



Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados