CETME L en. 222 sería posible

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor peplagun » 29 Mar 2021 09:40

Pues eso.

Ayer se me ocurrió escribir a Dave Bane, CEO de la empresa MarColMar en Estados Unidos, la misma que fabrica los CETMES L bajo licencia con materiales y parámetros de calidad. Recordemos que allí nuestros denostados CETMES L causan furor después de que Ian McCollum y Karl Kasarda demostrarán en su canal de YouTube "InRange" que estos son tan fiables y superan la prueba de barro mejor que otros míticos fusiles como el AK, el VZ. 58, el FN SCAR y tantos otros.

https://youtu.be/YzlYUcfqG08

Me presenté como lo que soy, un tirador-coleccionista de armas y le pregunté si técnicamente su empresa estaría dispuesta para producir 500 ejemplares de CETME L en calibre .222 para su exportación a España y esta fué su respuesta, que os traduzco a continuación.


Estaríamos encantados de hacer .222 ... solo necesitaría un nuevo cañón que podemos pedir.
También estamos a punto de hacerlo en .300 Blackout… si eso funcionara.

Debido al calibre personalizado, necesitaríamos un pedido con depósito para hacer el programa, para cubrir el costo de las cañones. Eso sería alrededor de $ 75 mil dólares estadounidenses. También necesitaríamos un acuerdo en firme para la compra final una vez que las armas estuvieran completas, ya que .222 no se venderían en los EE. UU.
El costo del rifle a granel en cualquiera de los .222 sería de aproximadamente 1150$. En. 300 BLK serían 100 más.

Eso incluiría caja de envío y estuche de rifle táctico.

Podríamos comenzar la construcción en los próximos dos o tres meses si tuviera un exportador interesado y pudiera obtener la aprobación de las autoridades españolas.

Gracias

Dave Bane
CEO
MarColMar


Bueno, pues como supongo que esto lo leerán armerías potentes como ARMINSE y distribuidoras, igual sería el momento de tramitar solicitud ante la ICAE y hacer un balance o una lista de cuantos estarían dispuestos por pagar 1500€ por un L operativo e iniciar los trámites para, sino 500 al menos pedir 100 o 150 CETMEs L a España.

Y creo sinceramente que se venderían como donuts. Un buen negocio para todos.

Ahí lo dejo.
Adjuntos
Pues eso.

Ayer se me ocurrió escribir a Dave Bane, CEO de la empresa MarColMar en Estados Unidos, la 00

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor Ribetano » 29 Mar 2021 10:03

No lo veo. No tiene mucho sentido invertir 75.000 € en desarrollar el cañón en 222, cuando ellos van a sacar el 300 BLK, que ya se vendería.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor peplagun » 29 Mar 2021 10:06

Respondido a Mr. Dave y que sea lo que Dios quiera:

Hola Dave:

He publicado su oferta en "Armas.es", una web española que reúne a tiradores, coleccionistas y distribuidores. Es lo más parecido que tenemos a su NRA.

Aquí comenzará una discusión sobre cuántos estarían dispuestos a comprar L CETME para calibrar la cantidad del pedido.

Si esta iniciativa tiene éxito, se pondrán en contacto contigo para llegar a un acuerdo y comenzar la producción.

Muchas gracias y buena suerte.
Adjuntos
Pues eso.

Ayer se me ocurrió escribir a Dave Bane, CEO de la empresa MarColMar en Estados Unidos, la 20
Última edición por peplagun el 29 Mar 2021 11:42, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor peplagun » 29 Mar 2021 10:11

Ribetano escribió:No lo veo. No tiene mucho sentido invertir 75.000 € en desarrollar el cañón en 222, cuando ellos van a sacar el 300 BLK, que ya se vendería.


Da igual que lo veas o no. Afirma que está dispuesto a hacerlo. Y 75.000€ para un pedido de 500 unidades, que es lo que he calculado yo a lo alto. Sì fueran, pongamos 200 o 150, la cifra para la inversión proporcionalmente sería menor porque tampoco exige una cantidad mínima para el pedido.

Creo que para cualquiera de las grandes armerías y distribuidoras de aquí sería un buen negocio porque entre la afición española mínimo 200 dispuestos para pagar seguro que salen.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor Berenjeno » 29 Mar 2021 11:28

La estética de éste rifle siempre me ha gustado, pero no puedo comprometerme pues mi economía está K.O. total. Pero puedes estar seguro que me gustaría poder adquirirlo.

Lo que no veo tan claro es lo de los nuevos cañones... ¿No sirven los del 223?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor antares308 » 29 Mar 2021 11:42

peplagun escribió:Pues eso.

Ayer se me ocurrió escribir a Dave Bane, CEO de la empresa MarColMar en Estados Unidos, la misma que fabrica los CETMES L bajo licencia con materiales y parámetros de calidad. Recordemos que allí nuestros denostados CETMES L causan furor después de que Ian McCollum y Karl Kasarda demostrarán en su canal de YouTube "InRange" que estos son tan fiables y superan la prueba de barro mejor que otros míticos fusiles como el AK, el VZ. 58, el FN SCAR y tantos otros.

https://youtu.be/YzlYUcfqG08

Me presenté como lo que soy, un tirador-coleccionista de armas y le pregunté si técnicamente su empresa estaría dispuesta para producir 500 ejemplares de CETME L en calibre .222 para su exportación a España y esta fué su respuesta, que os traduzco a continuación.


Estaríamos encantados de hacer .222 ... solo necesitaría un nuevo cañón que podemos pedir.
También estamos a punto de hacerlo en .300 Blackout… si eso funcionara.

Debido al calibre personalizado, necesitaríamos un pedido con depósito para hacer el programa, para cubrir el costo de las cañones. Eso sería alrededor de $ 75 mil dólares estadounidenses. También necesitaríamos un acuerdo en firme para la compra final una vez que las armas estuvieran completas, ya que .222 no se venderían en los EE. UU.
El costo del rifle a granel en cualquiera de los .222 sería de aproximadamente 1150$. En. 300 BLK serían 100 más.

Eso incluiría caja de envío y estuche de rifle táctico.

Podríamos comenzar la construcción en los próximos dos o tres meses si tuviera un exportador interesado y pudiera obtener la aprobación de las autoridades españolas.

Gracias

Dave Bane
CEO
MarColMar


Bueno, pues como supongo que esto lo leerán armerías potentes como ARMINSE y distribuidoras, igual sería el momento de tramitar solicitud ante la ICAE y hacer un balance o una lista de cuantos estarían dispuestos por pagar 1500€ por un L operativo e iniciar los trámites para, sino 500 al menos pedir 100 o 150 CETMEs L a España.

Y creo sinceramente que se venderían como donuts. Un buen negocio para todos.

Ahí lo dejo.



Ya se intentó en su día.......ahora sería más factible el 300 blk que el 222....... hay quien hace tiempo lleva detrás de esos Cetmes L en 300 blk para poderlos traer. :saluting-soldier:


viewtopic.php?f=66&t=930725
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor galil » 29 Mar 2021 11:48

Se ha intentado varias veces, incluso ya llegó uno a España por RKS viewtopic.php?f=66&t=1098595&start=40, desde luego para mi que hayas obtenido esa contestación son buenas noticias.

Seguiré con interés el tema, gracias.

https://fb.watch/4xn0HZYfPQ/

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor peplagun » 29 Mar 2021 12:03

Ya, pero ese intento quedó en nada. No se pudo desarrollar porque en aquella época, (2011), era impensable transformar los L existentes en España, que eran los excedentes del Ejército fabricados en su día con pésimos materiales y escasos parámetros de calidad. No habría funcionando. Por cierto, la última partida de CETME's L militares fué destruida en la AALOG 11 de Paterna en 2019. Cetmes nuevos nunca estrenados.

Tampoco se había producido en aquella época el traspaso de la patente ni de la maquinaria para su producción a ninguna empresa de Estados Unidos, como si lo está ahora.

En fin, que lo de aquella época lo único a lo que se podía aspirar eran deseos y anhelos bástate alejados de la realidad. Las cosas ahora han cambiado, y el hecho de que podamos tenerlos es ahora muy realista.

El fabricante va a producir una partida en .300Blackout y está dispuesto a hacerlos también en .222, que es lo más parecido a su calibre original y por cierto bastante más barato que el otro.

En fin, ahora si es el momento.
Última edición por peplagun el 29 Mar 2021 12:41, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor galil » 29 Mar 2021 12:14

peplagun escribió:Ya, pero ese intento quedó en nada. No se pudo desarrollar porque en aquella época, (2011), era impensable transformar los L existentes en España, que eran los excedentes del Ejército fabricados en su día con pésimos materiales y escasos parámetros de calidad. No habría funcionando. Por cierto, la último partida de CETME's L militares fueron destruidos en la AALOG 11 de Paterna. Cetmes nuevos nunca estrenados.

Tampoco se había producido en aquella época el traspaso de la patente ni de la maquinaria para su producción a ninguna empresa de Estados Unidos, como si lo está ahora.

En fin, que lo de aquella época eras deseos y anhelos de la afición bástate alejados de la realidad. Las cosas ahora han cambiado, y el hecho de que podamos tenerlos es ahora muy realista.

El fabricante va a producir una partida en .300Blackout y está dispuesto a hacerlos también en .222, que es lo más parecido a su calibre original y por cierto bastante más barato que el otro.

En fin, ahora si es el momento.


ya, pero también me refería al intento antes de la pandemia, mira el enlace de face de marzo del 2020, en teoría ya se podían importar pero no se en que quedó.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor Klibre » 29 Mar 2021 12:41

Habría que tener en cuenta que en Canadá tambien están limitados al. 222 o al menos lo estaban hace un tiempo.
Quizas si un grupo de aqui encontrase un socio para unir el pedido, seria mas sencillo. Es mas, Canada tiene acuerdo comercial con la UE, seguramente facilitara la importacion.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor peplagun » 29 Mar 2021 12:47

Klibre escribió:Habría que tener en cuenta que en Canadá tambien están limitados al. 222 o al menos lo estaban hace un tiempo.
Quizas si un grupo de aqui encontrase un socio para unir el pedido, seria mas sencillo. Es mas, Canada tiene acuerdo comercial con la UE, seguramente facilitara la importacion.


Cierto.

¿Algún lector es distribuidor o dueño de una gran armería tipo ARMINSE?.

Hay negocio señores. El correo electrónico de MarColMar Firearms es público.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor antares308 » 29 Mar 2021 12:59

Klibre escribió:Habría que tener en cuenta que en Canadá tambien están limitados al. 222 o al menos lo estaban hace un tiempo.
Quizas si un grupo de aqui encontrase un socio para unir el pedido, seria mas sencillo. Es mas, Canada tiene acuerdo comercial con la UE, seguramente facilitara la importacion.




Canadá no tiene un BAN a las semis ?????..... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Alex4570
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 12 Oct 2017 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor Alex4570 » 29 Mar 2021 13:01

Buenos días.
Llegue a buen puerto o no, es una idea maravillosa, me encantaría tener un L, aunque sabiendo que lo van hacer en 300blk , yo me decantaría por este cartucho, me gusta más y ya tienen los cañones hechos, igual así, si no se alcanza un pedido que consideren mínimo, estarían dispuestos a mandar 15 o 20. Yo para uno se puede contar conmigo, me encantaría tener uno, ya veremos qué va opinando los compañeros y si se llega a algo.

Gracias por la iniciativa!!!

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor quemabalas » 29 Mar 2021 14:08

Yo por mi parte en si salen que no sobrepase los 1500 euros en 300black tambien estaria dispuesto a traer uno
Última edición por quemabalas el 29 Mar 2021 14:17, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor Klibre » 29 Mar 2021 14:15

Yo en. 222 lo querria seguro. En 300 blackout me lo pensaria tambien.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor Klibre » 29 Mar 2021 14:43

antares308 escribió:
Klibre escribió:Habría que tener en cuenta que en Canadá tambien están limitados al. 222 o al menos lo estaban hace un tiempo.
Quizas si un grupo de aqui encontrase un socio para unir el pedido, seria mas sencillo. Es mas, Canada tiene acuerdo comercial con la UE, seguramente facilitara la importacion.




Canadá no tiene un BAN a las semis ?????..... :saluting-soldier:



Puede ser, no recuerdo, pero en todo caso, el arma es practicamente igual si la quieres vender en repeticion.. Por lo que dicen lo caro es el pedido minimo de cañones.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor peplagun » 29 Mar 2021 14:46

Simpático dibujo-logo manga con una chica con espada en una mano y CETME L en el otro.

Extraído de la foto de una camiseta regalada por unas soldados a su superior. https://twitter.com/EricePedro/status/1291760133287149568?s=19

A bién seguro que más de uno la utiliza como avatar.
Adjuntos
Pues eso.

Ayer se me ocurrió escribir a Dave Bane, CEO de la empresa MarColMar en Estados Unidos, la 160

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor antares308 » 29 Mar 2021 16:01

Klibre escribió:
antares308 escribió:
Klibre escribió:Habría que tener en cuenta que en Canadá tambien están limitados al. 222 o al menos lo estaban hace un tiempo.
Quizas si un grupo de aqui encontrase un socio para unir el pedido, seria mas sencillo. Es mas, Canada tiene acuerdo comercial con la UE, seguramente facilitara la importacion.




Canadá no tiene un BAN a las semis ?????..... :saluting-soldier:







Puede ser, no recuerdo, pero en todo caso, el arma es practicamente igual si la quieres vender en repeticion.. Por lo que dicen lo caro es el pedido minimo de cañones.




En principio no veo nada de Cetme, podrá estar bajo otra marca o denominación ?????....... :saluting-soldier:


https://canadagazette.gc.ca/rp-pr/p2/20 ... 6-eng.html
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados