Munición 307w para cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor monchi682 » 07 Dic 2022 20:24

YUNK escribió:
monchi682 escribió:Estamos hablando de transportar, y usar el Cetme, en galerias de tiro deportivo o en la caza, dentro de la legalidad, no le encuentro sentido a recargar, reformando vainas, para convertirlas en la munición del calibre prohibido, cuando puedes gastar el mismo tiempo en modificar una vaina igual, pero con reborde, obteniendo la cota del 307, siendo totalmente legal, dentro de la descatalogación o desabastecimiento de vainas o municion de dicho calibre.
Asi pues, la autorizacion de recarga que tenemos, y con la cual se entrega la guia para su autorizacion, es el 307 para el Cetme.
Ya cada uno puede hacer o tirar con lo que quiera, pero como dicen, si una cosa está probada y funciona... Los experimentos a locas, con gaseosa.


sabes cuanto reborde tiene 7,5 x 55 Swiss ?
y cuanto en .307 Winchester
para decir que si se recarga municion con vainas de 7,5 x 55 Swiss va a quedar municion ilegal

Lo se perfectamente pues tengo un K31 y recargo el 7,5x55 SW, y es un calibre delicado, como no recalibres toda la vaina y recortes bien, no cierra el cerrojo rectilineo, por eso descarto el modificar estas vainas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor monchi682 » 07 Dic 2022 20:28

Chinchu escribió:Y para muestra un botón.

He rebuscado entre mis cajas de todo un poco, algo que cualquier chatarrero que se precie siempre tiene, y he encontrado vainas del 6,5x57R, 7x57R y 8x57R.

Pasos a seguir:

1º Recocido
2º Despistonado
3º Transformación, que he hecho indistintamente con el die recalibrador y con un trim die.
4º Siguiente cortarlas y chafranear.
5º Por último sería rebajar unos 0,5 mm el diámetro de la pestaña, lo cual puede hacerse incluso con un taladro.
6º Recarga.

Cualquier necesidad mínima de fireforming lo va a hacer el primer tiro, aunque a mi me salen las cotas bien.

La cuestión del marcaje, para quien quiera, basta con darles unos toques con un granete a los números del culote.

Saludos.

Yo he hecho igual, y he encontrado de los mismos calibres que tu, hasta del 303 Britis, que hablamos en otro tema.
No se si juntaré 10 o 12 en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor YUNK » 27 Dic 2022 09:50

Chinchu escribió:Y para muestra un botón.

He rebuscado entre mis cajas de todo un poco, algo que cualquier chatarrero que se precie siempre tiene, y he encontrado vainas del 6,5x57R, 7x57R y 8x57R.

Pasos a seguir:

1º Recocido
2º Despistonado
3º Transformación, que he hecho indistintamente con el die recalibrador y con un trim die.
4º Siguiente cortarlas y chafranear.
5º Por último sería rebajar unos 0,5 mm el diámetro de la pestaña, lo cual puede hacerse incluso con un taladro.
6º Recarga.

Cualquier necesidad mínima de fireforming lo va a hacer el primer tiro, aunque a mi me salen las cotas bien.

La cuestión del marcaje, para quien quiera, basta con darles unos toques con un granete a los números del culote.

Saludos.



una pregunta
que usas para quitar el 0,5 mm a la pestaña lija lima ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor Chinchu » 27 Dic 2022 10:21

YUNK escribió:
Chinchu escribió:Y para muestra un botón.

He rebuscado entre mis cajas de todo un poco, algo que cualquier chatarrero que se precie siempre tiene, y he encontrado vainas del 6,5x57R, 7x57R y 8x57R.

Pasos a seguir:

1º Recocido
2º Despistonado
3º Transformación, que he hecho indistintamente con el die recalibrador y con un trim die.
4º Siguiente cortarlas y chafranear.
5º Por último sería rebajar unos 0,5 mm el diámetro de la pestaña, lo cual puede hacerse incluso con un taladro.
6º Recarga.

Cualquier necesidad mínima de fireforming lo va a hacer el primer tiro, aunque a mi me salen las cotas bien.

La cuestión del marcaje, para quien quiera, basta con darles unos toques con un granete a los números del culote.

Saludos.



una pregunta
que usas para quitar el 0,5 mm a la pestaña lija lima ?


Buenos días y Felices Fiestas,

A mí me las rebaja una amiguete que tiene un torno de bricolaje; ya sabes, todos abusamos de los amigos, jajajaja.

Pero antes lo hacía con un taladro en una base fija, de esas de brazo vertical, y con una lima fina se rebajaban bien. Luego suavizar un poco con lija.

El único problema es que al principio tenía que andar midiendo bastantes veces, hasta que le pillé el tranquillo.

Estuve pensando que si le ponía una mesa de coordenadas con garra a la base del taladro, y en esa mesa fijaba una lima, podría conseguir un artilugio más afiiciente y además poner un tope para no tener que medir. Como una especie de fresadora casera, pero poniendo los elementos al revés, lo que corta en la mesa de coordenadas y lo que se ha de cortar en el cabezal.

Saludos,

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor YUNK » 27 Dic 2022 10:32

Chinchu escribió:
YUNK escribió:
Chinchu escribió:Y para muestra un botón.

He rebuscado entre mis cajas de todo un poco, algo que cualquier chatarrero que se precie siempre tiene, y he encontrado vainas del 6,5x57R, 7x57R y 8x57R.

Pasos a seguir:

1º Recocido
2º Despistonado
3º Transformación, que he hecho indistintamente con el die recalibrador y con un trim die.
4º Siguiente cortarlas y chafranear.
5º Por último sería rebajar unos 0,5 mm el diámetro de la pestaña, lo cual puede hacerse incluso con un taladro.
6º Recarga.

Cualquier necesidad mínima de fireforming lo va a hacer el primer tiro, aunque a mi me salen las cotas bien.

La cuestión del marcaje, para quien quiera, basta con darles unos toques con un granete a los números del culote.

Saludos.



una pregunta
que usas para quitar el 0,5 mm a la pestaña lija lima ?


Buenos días y Felices Fiestas,

A mí me las rebaja una amiguete que tiene un torno de bricolaje; ya sabes, todos abusamos de los amigos, jajajaja.

Pero antes lo hacía con un taladro en una base fija, de esas de brazo vertical, y con una lima fina se rebajaban bien. Luego suavizar un poco con lija.

El único problema es que al principio tenía que andar midiendo bastantes veces, hasta que le pillé el tranquillo.

Estuve pensando que si le ponía una mesa de coordenadas con garra a la base del taladro, y en esa mesa fijaba una lima, podría conseguir un artilugio más afiiciente y además poner un tope para no tener que medir. Como una especie de fresadora casera, pero poniendo los elementos al revés, lo que corta en la mesa de coordenadas y lo que se ha de cortar en el cabezal.

Saludos,


perdona
buenos dias
felices fiestas
a vale
aun que es laton no es facil de rebajar
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor YUNK » 27 Dic 2022 10:42

seria algo parecido a esto ?
Adjuntos
Hola,visto que la munición para el cetme escasea, por no decir que no ahí. Alguien que tenga una armería 50
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor Chinchu » 27 Dic 2022 12:21

YUNK escribió:seria algo parecido a esto ?


Ese más me parece un torno de madera, que no tiene garra y tampoco portacuchillas. Ese que pones valdría, pero la lima habría que sujetarla a mono, los que te pongo te permiten fijar el elemento cortante.

El que tiene mi amiguete es más de este estilo

Los he sacado de Ali..., y rondan de 90 a ciento y pico euros, aunque supongo que habrá máquinas que se pueden adaptar.

Personalmente me parece más completo el verde, marcaba 90 euros, y tiene cabezal que admitiría cosas más grandes.

Supongo que habrá por aquí gente con más conocimientos sobre máquina herramienta, que te puedan puntualizar más.

Saludos,
Adjuntos
Hola,visto que la munición para el cetme escasea, por no decir que no ahí. Alguien que tenga una armería 60
hola-visto-que-la-municion-para-el-cetme-escasea-por-no-decir-739291.jpg (26.9 KiB) Visto 635 veces
Hola,visto que la munición para el cetme escasea, por no decir que no ahí. Alguien que tenga una armería 61
hola-visto-que-la-municion-para-el-cetme-escasea-por-no-decir-739290.jpg (24.85 KiB) Visto 635 veces

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor YUNK » 27 Dic 2022 12:49

Chinchu escribió:
YUNK escribió:seria algo parecido a esto ?


Ese más me parece un torno de madera, que no tiene garra y tampoco portacuchillas. Ese que pones valdría, pero la lima habría que sujetarla a mono, los que te pongo te permiten fijar el elemento cortante.

El que tiene mi amiguete es más de este estilo

Los he sacado de Ali..., y rondan de 90 a ciento y pico euros, aunque supongo que habrá máquinas que se pueden adaptar.

Personalmente me parece más completo el verde, marcaba 90 euros, y tiene cabezal que admitiría cosas más grandes.

Supongo que habrá por aquí gente con más conocimientos sobre máquina herramienta, que te puedan puntualizar más.

Saludos,


pienso que el de madera valdria para dejar la vaina centra
y se podria cojer la de la boca (donde va la punta) con el portabrocas metiendo dentro de la vaina un pasador de 7mm
para que cuando apretes el porta brocas No deforme la boca de la vaina
y con tener la vaina centra con un lima de diamante no no
puedes hacer presion para quitar el 0,5mm
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor Mesillero » 27 Dic 2022 12:54

Después te denuncia un vecino por una chorrada y la GC. y los Juntaletras lo que ven en el registro es que el detenido tenía un taller clandestino para modificar, adaptar y fabricar munición y armas de fuego........

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor YUNK » 27 Dic 2022 13:06

Mesillero escribió:Después te denuncia un vecino por una chorrada y la GC. y los Juntaletras lo que ven en el registro es que el detenido tenía un taller clandestino para modificar, adaptar y fabricar munición y armas de fuego........


aun que mi vecino mas cercano esta lejos 8km (+/-)
gracias por preocuparte

un saludo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor Chinchu » 27 Dic 2022 14:45

YUNK escribió:
Chinchu escribió:
YUNK escribió:seria algo parecido a esto ?


Ese más me parece un torno de madera, que no tiene garra y tampoco portacuchillas. Ese que pones valdría, pero la lima habría que sujetarla a mono, los que te pongo te permiten fijar el elemento cortante.

El que tiene mi amiguete es más de este estilo

Los he sacado de Ali..., y rondan de 90 a ciento y pico euros, aunque supongo que habrá máquinas que se pueden adaptar.

Personalmente me parece más completo el verde, marcaba 90 euros, y tiene cabezal que admitiría cosas más grandes.

Supongo que habrá por aquí gente con más conocimientos sobre máquina herramienta, que te puedan puntualizar más.

Saludos,


pienso que el de madera valdria para dejar la vaina centra
y se podria cojer la de la boca (donde va la punta) con el portabrocas metiendo dentro de la vaina un pasador de 7mm
para que cuando apretes el porta brocas No deforme la boca de la vaina
y con tener la vaina centra con un lima de diamante no no
puedes hacer presion para quitar el 0,5mm


El latón no es tan duro, una buena lima come bien el metal. Es más lento que con herramienta adecuada, pero yo lo hacía sin problema.

Otra opción, en vez de usar lima, es utilizar una dremel o cualquier minitaladro con una piedra, de tal modo que el giro de la piedra o portalijas favorece la reducción de la pestaña más rápido.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 27 Dic 2022 14:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor Chinchu » 27 Dic 2022 14:48

Mesillero escribió:Después te denuncia un vecino por una chorrada y la GC. y los Juntaletras lo que ven en el registro es que el detenido tenía un taller clandestino para modificar, adaptar y fabricar munición y armas de fuego........


El problema no está en tener un torno de bricolaje o mayor, sino en tener lo que no se debe.

Por un lado no entiendo porqué un vecino va a saber si tienes esto o aquello, y encima te va a denunciar; Pero por mucho que te denunciasen, (y para eso no hace falta tener un torno, que nadie sabe si tienes o no), si no tienes nada que pueda asociarse a lo que comentas, no podrán imputar nada.

Desde luego, si se trata de teorías conspiratorias, da igual lo que tengas o no.

En cualquier caso el comentario no viene a cuento, es muy poco instructivo, y cada cual sabe perfectamente lo que debe o no tener. Ya somos mayorcitos.

Gracias.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor Mesillero » 27 Dic 2022 15:15

Chinchu escribió:
Mesillero escribió:Después te denuncia un vecino por una chorrada y la GC. y los Juntaletras lo que ven en el registro es que el detenido tenía un taller clandestino para modificar, adaptar y fabricar munición y armas de fuego........


El problema no está en tener un torno de bricolaje o mayor, sino en tener lo que no se debe.

Por un lado no entiendo porqué un vecino va a saber si tienes esto o aquello, y encima te va a denunciar; Pero por mucho que te denunciasen, (y para eso no hace falta tener un torno, que nadie sabe si tienes o no), si no tienes nada que pueda asociarse a lo que comentas, no podrán imputar nada.

Desde luego, si se trata de teorías conspiratorias, da igual lo que tengas o no.

En cualquier caso el comentario no viene a cuento, es muy poco instructivo, y cada cual sabe perfectamente lo que debe o no tener. Ya somos mayorcitos.

Gracias.

Perdone Su Eminencia si no le gusta mi comentario, pero en el foro nos hemos hecho eco multitud de veces de falsas operaciones que al final no han quedado en casi nada, en las que tener en el garage los trastos de recarga junto a un taladro , un tornillo de banco y una mesa de trabajo han abierto telediarios por denuncias de vecinos o "amigos" envidiosos con los que has fardado, al final sanción por tener 100 vainas empistonadas más 200 balas, o restos de diferentes polvoras que sumaban más de 1kg.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor Chinchu » 27 Dic 2022 15:53

Mesillero escribió:
Chinchu escribió:
Mesillero escribió:Después te denuncia un vecino por una chorrada y la GC. y los Juntaletras lo que ven en el registro es que el detenido tenía un taller clandestino para modificar, adaptar y fabricar munición y armas de fuego........


El problema no está en tener un torno de bricolaje o mayor, sino en tener lo que no se debe.

Por un lado no entiendo porqué un vecino va a saber si tienes esto o aquello, y encima te va a denunciar; Pero por mucho que te denunciasen, (y para eso no hace falta tener un torno, que nadie sabe si tienes o no), si no tienes nada que pueda asociarse a lo que comentas, no podrán imputar nada.

Desde luego, si se trata de teorías conspiratorias, da igual lo que tengas o no.

En cualquier caso el comentario no viene a cuento, es muy poco instructivo, y cada cual sabe perfectamente lo que debe o no tener. Ya somos mayorcitos.

Gracias.

Perdone Su Eminencia si no le gusta mi comentario, pero en el foro nos hemos hecho eco multitud de veces de falsas operaciones que al final no han quedado en casi nada, en las que tener en el garage los trastos de recarga junto a un taladro , un tornillo de banco y una mesa de trabajo han abierto telediarios por denuncias de vecinos o "amigos" envidiosos con los que has fardado, al final sanción por tener 100 vainas empistonadas más 200 balas, o restos de diferentes polvoras que sumaban más de 1kg.
Un saludo.


Creo que no he sido incorrecto en ningún momento, así que tus apelativos sarcásticos te los puedes ahorrar; y prefiero decirlo así, porque yo también sé ser grosero, fíjate qué cosas.

Respecto al resto, el que "farda" y es indiscreto con quien no debe ya sabe la solución, elegir mejor a sus "amigos" y no ser indiscreto donde no debe, o mejor en ningún sitio.

Somos muy dados a darle demasiado a la mui y luego ya se sabe.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados