Ejercito de España (MOE): HK MP7

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor IVAN-HK » 23 Feb 2020 18:59

la han adquirido, y a ver si unifican un poco (lo digo por si siguen con el P90) no se...:

HK MP7 de 4,60mm.
FN P90 de 5,70 mm.
HK MP5 SD3 de 9 mm.
HK UMP de 9 mm.


No les ha gustado los P90?
El UMP no es suficiente... (quieren perforar chalecos)

Aunque como cuerpo de operaciones especiales, lo más normal es tener diferentes armas, diferentes calibres... para diferentes misiones.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor IVAN-HK » 23 Feb 2020 22:24

El modelo A2:
Adjuntos
la han adquirido, y a ver si unifican un poco (lo digo por si siguen con el P90) no se...:

HK MP7 de 10
Modelo A2
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor pyotr » 24 Feb 2020 10:55

Mas que p90 y demás,lo que yo creo es que la dirección de armamento el ET tiene un contacto mas que directo con HK....Yo no he oído nada de concursos en el mp7,lo mismo que cuando hace unas semanas decidieron adoptar la hk mg5 como ametralladora de propósito general

No se si esto vendrá de los tiempos de la adquisición y fabricación bajo licencia del g36 por parte del ejercito.
La mg4 es otro buen ejemplo.
HK diría: os dejamos el g36 pero en el futuro tenemos prioridad en contratos.

En el Ejercito del aire o infantería de marina si que se ven otras armas p90,fn minimi en 5.56 etc etc
:saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor IVAN-HK » 24 Feb 2020 15:43

Es como si tierra va por HK, y Infantería de Marina por FN...

Curioso. :|
ImagenImagen

Miculek
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2019 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor Miculek » 27 Feb 2020 22:42

El MP7 es mas pequeño que el P90 y es mas sencillo usarlo en porte oculto, es otra capacidad mas a adoptar.

OCTAVID
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1868
Registrado: 04 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor OCTAVID » 28 Feb 2020 12:49

Algún MP7 estaba ya hace unos años en el MOE. La licitación está en marcha para la compra de nuevas armas y puede darse el caso de que, finalmente como ha sucedido recientemente con los fusas de la Guardia Civil y otros contratos más, se declare alguno de los lotes desiertos o incluso toda la licitación. Sabremos más en unos meses...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor IVAN-HK » 02 Mar 2020 01:14

OCTAVID escribió:Algún MP7 estaba ya hace unos años en el MOE. La licitación está en marcha para la compra de nuevas armas y puede darse el caso de que, finalmente como ha sucedido recientemente con los fusas de la Guardia Civil y otros contratos más, se declare alguno de los lotes desiertos o incluso toda la licitación. Sabremos más en unos meses...


Por lo visto, tenemos muchos cuerpos que ya saben de la bondad del arma.
El GEO tenia unos cuantos a principios del 2000, no recuerdo el año, aunque su compra fue una urgencia que no era nada planificado.

De todos modos, ver SEAL y otros cuerpos de primera con el MP7 de entrada da que pensar... El mundo esta lleno de chalecos economicos y vehículos blindados ligeros. Pero es un arma tan especializada que no la veo como algo reglamentario. De hecho, DELTAS y SEAL no se ha quitado de encima los 5,56x45 (HK 416).

A pesar de sus virtudes, no veo esta arma tirando a mas de 50 m (lo mismo que un buen HK MP5), eso si, la bala debe crear mas destrozo que el 9 mm. Es algo muy pensado para volumen de fuego controlable a corta distancia, de ello lo de "PDW". Así que el MOE, para entrar en algun lugar de forma sigilosa, puede sacarle buen partido... así como para escolta, vigilancia...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor topp » 07 Jun 2020 13:11

Yo tengo uno de airsoft y es superdivertido... Buena compra

Esto es como todo... España esta obligada a comprar todo el armamento a HK por un acuerdo de letra pequeña que se firmo por carmen chacon con el gobierno aleman. Que se compren otras marcas se hace pero en cantidades minimas para no ir a los tribunales Europeos... Pero lo firmado es lo que hay te guste o no HK....
Imagen

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor pyotr » 07 Jun 2020 18:05

topp escribió:Yo tengo uno de airsoft y es superdivertido... Buena compra

Esto es como todo... España esta obligada a comprar todo el armamento a HK por un acuerdo de letra pequeña que se firmo por carmen chacon con el gobierno aleman. Que se compren otras marcas se hace pero en cantidades minimas para no ir a los tribunales Europeos... Pero lo firmado es lo que hay te guste o no HK....

Acuerdo de "os dejamos medio montar los g36 en españa y nos comprais todo lo que saquemos aunque haya mejores cosas en la competencia"???

sera el ejercito de tierra porque la armada y ejercito del aire hay minimis y P90s...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor topp » 07 Jun 2020 19:22

Es una historia un poco mas larga y tiene que ver con los Cetmes y su licencia para evitar llegar a los tribunales (que ganarian los alemanes) se opto por papeleo de despachos, y bajada de orejas por parte de España aunque no se cumpla a rascatabla, hay esta firmado... Y todos contentos. Pero estamos obligados a comprar a HK si o si. Aunque luego compremos a otros fabricantes Europeos... Esto es la politiqueee... :wink:
Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor Yvan5 » 07 Jun 2020 19:30

topp escribió:Es una historia un poco mas larga y tiene que ver con los Cetmes y su licencia para evitar llegar a los tribunales (que ganarian los alemanes) se opto por papeleo de despachos, y bajada de orejas por parte de España aunque no se cumpla a rascatabla, hay esta firmado... Y todos contentos. Pero estamos obligados a comprar a HK si o si. Aunque luego compremos a otros fabricantes Europeos... Esto es la politiqueee... :wink:



¿Puedes explicar esta historia de CEETME y tribunales? Es la primera vez que oigo algo de eso.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor topp » 07 Jun 2020 22:45

Si buscas por el foro lo escribi hace años.. En resumidas cuentas la patente del cetme es de Alemania y no se puede tocar y España en un conflicto saco los chopos de paseo sin permiso de los Alemanes y la sacaron los colores a Carmen Chacon para que quedara todo en un simple error se firmo ese acuerdo con El gobierno Aleman todo muy discrretamente. Y fin de la polémica. Tambien con Aznar creo recordar tambien tuvieron movida por el mismo asunto e imposicion de HK en nuestros Ejercitos... De todas formas que hagan lo que les de la gana mientras no perjudique a nuestros soldados...
Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor Yvan5 » 11 Jun 2020 13:28

Pues en el libro CETME. 50 años del fusil de asalto español, (L.M. Molina y J. M. Manrique. La esfera de los libros, Madrid 2005) no dice nada de ninguna bajada de pantalones de España.

Es más, deja muy claro que es un arma española y que el único problema judicial que apareció fue con Rehinmetall que el 9 de enero de 1958 confirmó por escrito la cesión de las patentes a España, al menos en lo que afectaba a los fusiles que se debían fabricar para Alemania.

Según dice el libro citado, en su capítulo 9 (Declarado reglamentario y exportado) la RFA compró la licencia de fabricación y los derechos de exportación en concurrencia con España.

Si tú tienes alguna fuente que avale tu afirmación dínoslo, por favor

Port cierto, si no me falla la memoria, con la Chacón ya teníamos los G36 y suponiendo que me falle, serían los CETME L/LC que salvo el sistema de acerrojamiento no tenían nada del viejo, y además eran de patente española.

El HK no se impuso, al menos por las conversaciones que he tenido con los que estuvieron probando los distintos fusiles que se presentaron al concurso la conclusión que he sacado es que si no era el mejor era el segundo mejor (y para los del Polígono de Experiencias de Carabanchel con los que hablé era el primero sin duda)

Pero hay que darte la razón en que hagan lo que les dé la gana mientras no perjudique a nuestros soldados.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor Yvan5 » 11 Jun 2020 13:29

El tema de la pistola y el de las ametralladoras no lo tengo tan claro

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor Fernoked » 11 Jun 2020 13:43

Lo de la patente y los CETME C en Afganistán suela a bulo o como mínimo a muy mala excusa. Esos fusiles fueron fabricados en España y el ejército español al ser su propietario puede usarlos o modificarlos como le venga en gana sin pedir permiso a nadie. Es como creer que BMW va a demandar a todos los propietarios de sus coches por ponerles alerones y llantas cromadas.

¿Algún forero de esta web ha recibido alguna demanda por las modificaciones en sus CETME que aparecen en las fotografías de un hilo sobre ese arma? El estado actual de la patente española se desconoce bastante. Con todos los cambios y ventas de empresas a saber quién tendrá ahora mismo esos derechos pero en cualquier caso son de fabricación no de uso ni de alteración y pocos derechos de patente creo que pueden quedar dada la fecha en la que se desarrolló el CETME. Sino parecería que el ejército español lleva sus armas de prestado (que ya ha pasado pero no en este caso).

PD Si alguien tuvo causa para demandar fue España pues HK no respetó los acuerdos iniciales pero no se supo defender los intereses adecuadamente.
Última edición por Fernoked el 11 Jun 2020 14:09, editado 1 vez en total.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor Fernoked » 11 Jun 2020 13:53

Lo que si podría pasar y quizá por ahí vengan los tiros es que se hubiera llegado a un acuerdo bajo el que el único proveedor de fusiles sea HK y al ver otros diferentes hubiese alguna disputa aunque al ser una compra anterior al contrato de HK tampoco tendría mucho sentido.

Con esta gente puede pasar cualquier cosa.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor pyotr » 14 Jun 2020 12:46

Yo como dije hace algun tiempo,creo que el contrato de producir bajo licencia los G36 incluía en letra pequeña dar mas opciones a productos de HK que otros....Vamos yo si fuera HK es lo que haria:Os pasamos la receta de inyeccion del cajon de mecanismos,pistolete etc etc para que hagais unos G36 made in Spain pero en el futuro si quereis una ametralladora de patrulla en lugar de la minimi pillais nuestra mg4 y si quereis un nuevo subfusil con capacidad de penetrar blindajes blandos en lugar de la p90 cogeis la mp7.
Aqui no entro en si la p90 es mejor o pero que la mp7 o viceversa( personalmente la mp7 me parece mejor)
Y en el futuro si quereis cambiar el g36 en 10 o 15 años,lo mismo.

Vamos es lo que yo veo,HK gana pasta y publicidad(G36 usado en otro ejercito) y derechos de venta de lotes mas pequeños de otros productos(mg4,mg5,mp7......)

El contra que veo ahora es que santa barbara ya no es estatal por lo tanto en el futuro habrá conflictos seguro...(gran idea la de nacionalizar tu ÚNICA empresa de armas ligeras...)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ago 2020 16:52

pyotr escribió:Yo como dije hace algun tiempo,creo que el contrato de producir bajo licencia los G36 incluía en letra pequeña dar mas opciones a productos de HK que otros....Vamos yo si fuera HK es lo que haria:Os pasamos la receta de inyeccion del cajon de mecanismos,pistolete etc etc para que hagais unos G36 made in Spain pero en el futuro si quereis una ametralladora de patrulla en lugar de la minimi pillais nuestra mg4 y si quereis un nuevo subfusil con capacidad de penetrar blindajes blandos en lugar de la p90 cogeis la mp7.
Aqui no entro en si la p90 es mejor o pero que la mp7 o viceversa( personalmente la mp7 me parece mejor)
Y en el futuro si quereis cambiar el g36 en 10 o 15 años,lo mismo.

Vamos es lo que yo veo,HK gana pasta y publicidad(G36 usado en otro ejercito) y derechos de venta de lotes mas pequeños de otros productos(mg4,mg5,mp7......)

El contra que veo ahora es que santa barbara ya no es estatal por lo tanto en el futuro habrá conflictos seguro...(gran idea la de nacionalizar tu ÚNICA empresa de armas ligeras...)


Si es así, no lo soporto... Las armas militares de HK son la leche, no hay duda.
Pero obligar a comprar armar a una sola empresa es una cagada de las grandes.

Para que quiere España fabricar G36 si solo lo reparte en su ejercito? es pan para hoy y hambre para mañana.
Si los datos del G36, almenos los usas para hacer tus armas, puede que si. Pero esta claro que no, santa barbara es de USA.
ImagenImagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados