MR308 A3-28 Legal en España?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Luc1fer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2019 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

MR308 A3-28 Legal en España?

Mensajepor Luc1fer » 21 Dic 2019 21:35

Pues eso, este año me estoy preparando para las oposiciones de GC a tope ya que me gustaba lo militar y el sueldo de la policía, así que el punto medio era la GC, y con esto se me ha reavivado mi pasión por las armas, me gustaría saber si con alguna de las licencias que se pueden sacar en España podría obtener este arma en un futuro, me parece una auténtica preciosidad alemana que he estado queriendo desde que tenía 15 años:

https://www.heckler-koch.com/en/product ... rview.html

Gracias chicos :pists: :pists:

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MR308 A3-28 Legal en España?

Mensajepor Sirio » 21 Dic 2019 21:42

Siento mucho desilusionarte, pero el calibre 308 W, en rifles semiautomaticos, esta prohibido en España, para todo el mundo...

Avatar de Usuario
Luc1fer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2019 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MR308 A3-28 Legal en España?

Mensajepor Luc1fer » 21 Dic 2019 21:57

[quote="Sirio"]Siento mucho desilusionarte, pero el calibre 308 W, en rifles semiautomaticos, esta prohibido en España, para todo el mundo...[/quote]


En todo el corazón, ouch!

En la guardia civil no se si lo entiendo mal pero pone que no se considera de guerra el 308??

En caso de ser así...

.223 estaría prohibido?

https://www.heckler-koch.com/en/product ... -data.html
Adjuntos
Pues eso, este año me estoy preparando para las oposiciones de GC a tope ya que me gustaba lo militar 20

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MR308 A3-28 Legal en España?

Mensajepor Manueles » 21 Dic 2019 22:12

Hola el 308 W que es le 7.62 nato esta prohibido en armas semiautomáticas, y si esta permitido en armas de un solo disparo o de repetición manual tipo cerrojo de mosquetón , o armas de corredera, o palanca. tipo Winchester

el 5.56 o 223 esta prohibido a civiles para todo tipo de armas incluido tu posible futura licencia tipo A

y según rumores a los cetmes "civilizados" no le queda mucho tiempo de vida pero son rumores.


y con licencia de armas de caza mayor te puedes comprar varios 308 no semiauto.

saludos

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MR308 A3-28 Legal en España?

Mensajepor pyotr » 22 Dic 2019 12:28

Luc1fer escribió:
Sirio escribió:Siento mucho desilusionarte, pero el calibre 308 W, en rifles semiautomaticos, esta prohibido en España, para todo el mundo...



En todo el corazón, ouch!

En la guardia civil no se si lo entiendo mal pero pone que no se considera de guerra el 308??

En caso de ser así...

.223 estaría prohibido?

https://www.heckler-koch.com/en/product ... -data.html

Bienvenido a España :mrgreen: :mrgreen: :lol:
Ni variantes civiles del 417 ni 416,tanto el 308 y el 223 estan prohibidos en semis y este ultimo tambien en accion manual,la razón? Desconocida,supuesta mente para que los militares no hagan trafico ilegal de municion? O simplemente porque a determinadas personas les molesta que un ciudadano que cumple con la ley y le gusta el tiro deportivo,precisión,coleccionismo o cazar pueda tener un arma similar en apariencia a algunos peligrosisimos y ultra asesinos fusiles militares(notese la ironía)

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MR308 A3-28 Legal en España?

Mensajepor grandi » 29 Dic 2019 08:07

Es posible transformar un FUSA, a manual?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MR308 A3-28 Legal en España?

Mensajepor antares308 » 29 Dic 2019 09:10

grandi escribió:Es posible transformar un FUSA, a manual?



Pues claro...... como te crees que podemos tener los ak's y derivados tipo Samopal en 7.62x39...... se le capa la toma de gases..... ya deja de ser semi y lo tienes en modo monotiro........... hay marcas como Pof-Usa que lo venden directamente sin toma de gases....... no tienen el cañon taladrado para ese menester......... :saluting-soldier:




Pd. Ahora las cuestiones legales para traer un arma de " guerra " , como lo denomina el reglamento, y transformarla a civil, las desconozco
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MR308 A3-28 Legal en España?

Mensajepor pyotr » 29 Dic 2019 13:40

antares308 escribió:
grandi escribió:Es posible transformar un FUSA, a manual?



Pues claro...... como te crees que podemos tener los ak's y derivados tipo Samopal en 7.62x39...... se le capa la toma de gases..... ya deja de ser semi y lo tienes en modo monotiro........... hay marcas como Pof-Usa que lo venden directamente sin toma de gases....... no tienen el cañon taladrado para ese menester......... :saluting-soldier:




Pd. Ahora las cuestiones legales para traer un arma de " guerra " , como lo denomina el reglamento, y transformarla a civil, las desconozco


Ahí esta la clave,si no recuerdo mal Casa puntos hace unos años trajo aks chinos lo que no se es si los traían en semi como se venden en Italia o Francia y luego ellos eran los encargados en capar el pistón y soldar la toma de gases o si por el contrario tenia que ser una empresa extranjera la que hiciera eso y luego pasárselos a ellos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados