Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Toscano91 » 09 Dic 2019 11:17

Buenos días a todos!

Se ha hablado y se está hablando mucho a cerca de la nueva normativa con respecto a las armas, incluso aquí en este mismo foro, se ha hablado del mismo tema que estoy iniciando yo hoy mismo.

Según lees la normativa, por un lado te dice que armas de guerra automáticas modificadas internamente a semiautomática estarían prohibidas en caso de aprobarse el borrador (que si no estoy mal informado, por suerte, está paralizado), pero... deberíamos preocuparnos?

En qué modo nos afecta? Carácter retroactivo? Depende de si está guiado en D o F? Cargadores de 2 o de 10? O si estás en categoría nacional (1 clase de F)?

Lo que si que creo es que si cuando te compras algo legal, amparado en la normativa del momento, no deberían poder (en un país serio) confiscarte (sin pagarte lo que corresponde, aunque es lo de menos) un arma.

Claro, ellos siempre te dirán que re-calibres, aunque en ese mismo borrador he leído que no se pueden modificar ningún arma de guerra.

En fin, a ver si algún entendido puede aportarme algo de luz al respecto.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Chinchu » 09 Dic 2019 12:25

BUenas,

Ningún entendido puede arrojar luz alguna sobre este asunto, lamenteblemente, por las siguientes razones:

1.- No existe entendido alguno sobre el tema.
2.- No puede haber entendidos cuando los de siempre van a hacer lo que quieran con el tema.
3.- La Norma europea se va a transponer como ellos quieran, y aprovecharán para meternos alguna más de paso.


Todo lo que se puede hacer es especular, y de esto ya se ha hablado y especulado hasta la saciedad, volver sobre el asunto sería repetir lo mismo.

No se sabe nada, no se puede aventurar nada, no se puede pronosticar nada, ...,

Saludos,

Pd. ¿Pesimismo? No, experiencia :zombie2:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Yvan5 » 09 Dic 2019 13:32

Sin enrollarme:

SI

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Toscano91 » 09 Dic 2019 15:17

Bueno, esperemos que ningún loco le dé por hacer nada con estas armas que se ponga en tela de juicio la adquisición de las mismas

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Yvan5 » 09 Dic 2019 18:57

Hace años los militares podían tener armas de guerra particulares, subfusiles y cosas así ( :shock: ) y cuando con el cambio de reglamento se quitó esa posibilidad les obligaron a entregarlos o inutilizarlos. Y algunas eran heredadas pero otras habían costado unos cuantos reales de vellón (conocí a uno que tenía una Z84 preciosa)

Y dicen que los que no conocen la historia están obligados a repetirla, y los que la conocen a ver cómo se repite

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Toscano91 » 10 Dic 2019 08:35

Bueno, pues que el de arriba nos pille confesados. Esto demostraria el país de pandereta en el que vivimos; Cuando yo compro algo bajo la legislación del momento, eso es legal, bajo todos los medios, otra cosa sería que por desgracia no se pudieran adquirir nuevos o transferir, pero quitarlos?

En fín... Disfrutemos lo votado.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Yvan5 » 10 Dic 2019 08:59

Toscano91 escribió:En fín... Disfrutemos lo votado.


Como decía Churchill, la democracia no es el mejor sistema de gobierno, pero es el menos malo de los que conocemos.

Y yo tengo que reconocer que la variante española de la democracia, basada en el engendro de ley electoral que tenemos, cada día me convence menos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Chinchu » 10 Dic 2019 10:11

Yvan5 escribió:
Toscano91 escribió:En fín... Disfrutemos lo votado.


Como decía Churchill, la democracia no es el mejor sistema de gobierno, pero es el menos malo de los que conocemos.

Y yo tengo que reconocer que la variante española de la democracia, basada en el engendro de ley electoral que tenemos, cada día me convence menos.


Un engendro, dicho sea de paso, hecho por políticos, únicamente para uso y disfrute de políticos.

El sistema ideal para vivir del cuento y controlarlo todo.

Agravado por el hecho de que vivimos en el país de "Nunca jamás, pasa nada".

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor pyotr » 10 Dic 2019 10:24

Toscano91 escribió:Bueno, pues que el de arriba nos pille confesados. Esto demostraria el país de pandereta en el que vivimos; Cuando yo compro algo bajo la legislación del momento, eso es legal, bajo todos los medios, otra cosa sería que por desgracia no se pudieran adquirir nuevos o transferir, pero quitarlos?

En fín... Disfrutemos lo votado.

Si se prohíben calibres en base a nada y así porque si,sin que sea obligatorio por parte de la UE imagínate que se hará con una propuesta si incluida en el reglamento europeo....No hace falta pensar mucho....

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor KM_boy » 10 Dic 2019 11:15

Toscano91 escribió:Buenos días a todos!

Se ha hablado y se está hablando mucho a cerca de la nueva normativa con respecto a las armas, incluso aquí en este mismo foro, se ha hablado del mismo tema que estoy iniciando yo hoy mismo.

Según lees la normativa, por un lado te dice que armas de guerra automáticas modificadas internamente a semiautomática estarían prohibidas en caso de aprobarse el borrador (que si no estoy mal informado, por suerte, está paralizado), pero... deberíamos preocuparnos?

En qué modo nos afecta? Carácter retroactivo? Depende de si está guiado en D o F? Cargadores de 2 o de 10? O si estás en categoría nacional (1 clase de F)?

Lo que si que creo es que si cuando te compras algo legal, amparado en la normativa del momento, no deberían poder (en un país serio) confiscarte (sin pagarte lo que corresponde, aunque es lo de menos) un arma.

Claro, ellos siempre te dirán que re-calibres, aunque en ese mismo borrador he leído que no se pueden modificar ningún arma de guerra.

En fin, a ver si algún entendido puede aportarme algo de luz al respecto.


Como bien expones, el CETME al igual que el G3 y el FAL serian las armas que según la directiva europea pasan a ser armas prohibidas, ya que originalmente eran armas militares automáticas que luego se modificaron internamente para hacerlas semi y venderlas al mercado civil. No así el resto de fusiles semiautomaticos que se fabricaron directamente como semis.

A partir de aquí la directiva se debe transponer a la legislación de cada país y es donde hay que luchar las condiciones de dicha transposición, ya que la directiva también da margen para múltiples excepciones (pero habrá que luchar desde las asociaciones y con el apoyo de todos los usuarios).

En el caso del CETME, habrá que luchar para que los propietarios de los actuales CETME los puedan conservar hasta el final de sus días. En el caso de España el problema es la revista de armas, la cual puede ser usada para retirar armas no en base a la legislación vigente cuando la compraste, si no en la legislación vigente en el momento de pasar la revista.

En el caso de ANARMA se luchará, cuando se reactive el proceso, tanto por incluir las excepciones que contempla la legislación europea como por evitar que los CETME que ya se encuentran en el mercado se retiren a sus legítimos propietarios.

Un saludo.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor elsantoangel » 10 Dic 2019 12:55

Por eso cuando sale en venta un chopo por 400€ se vende en un minuto :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor walman » 10 Dic 2019 13:58

[quote="elsantoangel"]Por eso cuando sale en venta un chopo por 400€ se vende en un minuto :lol:[/quote
Pues ni por 400, ni regalado. Yo hasta que no se aclare el tema no quiero cetme. Ya me pillo lo de los revolveres 45
Colt en AE.
Un saludo.

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Toscano91 » 10 Dic 2019 13:58

Muchas gracias por "calmarme", al menos, no soy el único que no sabe por donde va a salir el sol mañana.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Jose1963 » 10 Dic 2019 18:38

Yo siguiendo el consejo de un amigo que habla con uno de los de verde de los que toman esas decisiones en Madrid que nos afectan en este tema, lo pasé de la D a la F.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor chiss » 10 Dic 2019 22:41

Jose1963 escribió:Yo siguiendo el consejo de un amigo que habla con uno de los de verde de los que toman esas decisiones en Madrid que nos afectan en este tema, lo pasé de la D a la F.


Pues yo no entiendo esa jugada, sigue siendo un rifle automático pasado a semi. Se prohibirían todos los cetmes, estuvieran guiados como estuvieran guiados

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Jose1963 » 10 Dic 2019 22:48

chiss escribió:
Jose1963 escribió:Yo siguiendo el consejo de un amigo que habla con uno de los de verde de los que toman esas decisiones en Madrid que nos afectan en este tema, lo pasé de la D a la F.


Pues yo no entiendo esa jugada, sigue siendo un rifle automático pasado a semi. Se prohibirían todos los cetmes, estuvieran guiados como estuvieran guiados

Se estudió una excepción solo para usar los Cetmes para tiro deportivo con competiciones organizadas de la Federación, por eso lo de la F.....

Muno_308
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2018 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Muno_308 » 19 Ene 2020 12:52

Segun suenan las campanas, lo que pretenden de momento es no permitir las transferencias, igual que pasa con las inutilizadas antiguas, en el momento de transferirlas, te exigen adaptarte a la nueva normativa.
:evil:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Mate88 » 19 Ene 2020 13:44

Y cuando sale una ley de estas, tienes que entregar tu arma, por la cara? Sin remuneración ni nada?


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados