Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor elsantoangel » 10 Dic 2019 12:55

Por eso cuando sale en venta un chopo por 400€ se vende en un minuto :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor walman » 10 Dic 2019 13:58

[quote="elsantoangel"]Por eso cuando sale en venta un chopo por 400€ se vende en un minuto :lol:[/quote
Pues ni por 400, ni regalado. Yo hasta que no se aclare el tema no quiero cetme. Ya me pillo lo de los revolveres 45
Colt en AE.
Un saludo.

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Toscano91 » 10 Dic 2019 13:58

Muchas gracias por "calmarme", al menos, no soy el único que no sabe por donde va a salir el sol mañana.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Jose1963 » 10 Dic 2019 18:38

Yo siguiendo el consejo de un amigo que habla con uno de los de verde de los que toman esas decisiones en Madrid que nos afectan en este tema, lo pasé de la D a la F.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor chiss » 10 Dic 2019 22:41

Jose1963 escribió:Yo siguiendo el consejo de un amigo que habla con uno de los de verde de los que toman esas decisiones en Madrid que nos afectan en este tema, lo pasé de la D a la F.


Pues yo no entiendo esa jugada, sigue siendo un rifle automático pasado a semi. Se prohibirían todos los cetmes, estuvieran guiados como estuvieran guiados

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Jose1963 » 10 Dic 2019 22:48

chiss escribió:
Jose1963 escribió:Yo siguiendo el consejo de un amigo que habla con uno de los de verde de los que toman esas decisiones en Madrid que nos afectan en este tema, lo pasé de la D a la F.


Pues yo no entiendo esa jugada, sigue siendo un rifle automático pasado a semi. Se prohibirían todos los cetmes, estuvieran guiados como estuvieran guiados

Se estudió una excepción solo para usar los Cetmes para tiro deportivo con competiciones organizadas de la Federación, por eso lo de la F.....

Muno_308
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2018 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Muno_308 » 19 Ene 2020 12:52

Segun suenan las campanas, lo que pretenden de momento es no permitir las transferencias, igual que pasa con las inutilizadas antiguas, en el momento de transferirlas, te exigen adaptarte a la nueva normativa.
:evil:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Mate88 » 19 Ene 2020 13:44

Y cuando sale una ley de estas, tienes que entregar tu arma, por la cara? Sin remuneración ni nada?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2020 13:18

Pues si, y los mas mayores, aun recordaran cuando se prohibió de golpe y porrazo el 308 (7,62X51) y el 7,62X39, la munición del AK47, en armas semiautomáticas. De la noche a la mañana, eran armas prohibidas e ilegales.........
Saludos.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor alvaro95 » 21 Ene 2020 13:39

Lamento la situación y la parte que les tocó vivir a los propietarios de armas de cartuchería metálica en avancarga, a los militares con armas de guerra y al resto que les tocó lo del 7.62x39 y el .308 en semi. Mi Cetme es mío, considero que soy y seré un ciudadano normal y corriente, pago mis impuestos, paso las revistas, pago cada año religiosamente a cada puto reino de taifas SU impuesto por cazar, ahora porque parece que el mundo se acaba estoy cambiando de coche para que no me jodan cada vez que voy a trabajar y encima de todo esto, ¿ me dicen que lo que con todas las de la ley me van a quitar el cetme, darme una palmadita y decirme que ale, ya le avisaremos cuando tengamos que darle otra vez por culo? Perdón pero seré gilipollas pero no imbécil. Pienso luchar desde el lado de la ley hasta agotar todos los recursos y si, Dios no lo quiera, se salen con la suya, tendrán que ir a buscarlo al fondo del mar.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor topp » 29 Ene 2020 22:05

Yo he intentado vender el unico Chopo que me queda en una archiconocida armeria de Madrid y no lo querian ni regalado... Por dos razones por le que puede pasar y porque no hay municion... Y nadie los quiere...
Imagen

guns003
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 20 Mar 2012 15:46
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor guns003 » 17 Feb 2020 17:26

Hola.....perdonar mi ignorancia en este nuestro país de Panderetas, pero.... esto que comentais de los rifles aut. que ahora son semi. que los van a prohibir y bla, bla , bla...¿no era de la modificación del reglamento , que se hizo un borrador , que no se aprobó?...por lo tanto quedaba sin validez, y podeis quedaros con vuestros LEGITIMOS y LEGALES Cetmes....¿porque teneis que preocuparos? , es que siguen con el tema que no van a parar hasta que tengamos que comprar el jamon envasado porque no nos dejaran ni cuchillos para cortarlo., y otra cosa...los semiautomáticos que venden a dia de hoy en las armerías ( que siempre han sido semiaut.)...también tenemos que preocuparnos.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor alvaro95 » 17 Feb 2020 18:39

guns003 escribió:Hola.....perdonar mi ignorancia en este nuestro país de Panderetas, pero.... esto que comentais de los rifles aut. que ahora son semi. que los van a prohibir y bla, bla , bla...¿no era de la modificación del reglamento , que se hizo un borrador , que no se aprobó?...por lo tanto quedaba sin validez, y podeis quedaros con vuestros LEGITIMOS y LEGALES Cetmes....¿porque teneis que preocuparos? , es que siguen con el tema que no van a parar hasta que tengamos que comprar el jamon envasado porque no nos dejaran ni cuchillos para cortarlo., y otra cosa...los semiautomáticos que venden a dia de hoy en las armerías ( que siempre han sido semiaut.)...también tenemos que preocuparnos.

Siguen, de momento están ocupados luchando contra las últimas tropas del bando nacional que quedan, después iran por los cetmes.
Saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

guns003
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 20 Mar 2012 15:46
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor guns003 » 17 Feb 2020 19:11

alvaro95 escribió:
guns003 escribió:Hola.....perdonar mi ignorancia en este nuestro país de Panderetas, pero.... esto que comentais de los rifles aut. que ahora son semi. que los van a prohibir y bla, bla , bla...¿no era de la modificación del reglamento , que se hizo un borrador , que no se aprobó?...por lo tanto quedaba sin validez, y podeis quedaros con vuestros LEGITIMOS y LEGALES Cetmes....¿porque teneis que preocuparos? , es que siguen con el tema que no van a parar hasta que tengamos que comprar el jamon envasado porque no nos dejaran ni cuchillos para cortarlo., y otra cosa...los semiautomáticos que venden a dia de hoy en las armerías ( que siempre han sido semiaut.)...también tenemos que preocuparnos.

Siguen, de momento están ocupados luchando contra las últimas tropas del bando nacional que quedan, después iran por los cetmes.
Saludo

Vale, entendido....SIGUEN... mirar yo no tengo cetme, pero cuando leo algo de esto me cag....del miedo de ver como unos políticos que no tienen ni idea de lo que es un arma pretenden prohibir las cosas porque si. En fin....suerte con el tema. Piensa el ladron que todos son de su condición,no entiendo que se puede hacer de malo con un Cetme, que no se pueda hacer con una escopeta de garrulo de pueblo, y estas ni siquiera necesitan armero para guardarlas.(por favor que no se ofenda nadie , esto es solo una metáfora).....me encantan los garrulos ....los pueblos ,y....por supuesto ...las escopetas. Salu2

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor antares308 » 18 Feb 2020 11:27

guns003 escribió:
alvaro95 escribió:
guns003 escribió:Hola.....perdonar mi ignorancia en este nuestro país de Panderetas, pero.... esto que comentais de los rifles aut. que ahora son semi. que los van a prohibir y bla, bla , bla...¿no era de la modificación del reglamento , que se hizo un borrador , que no se aprobó?...por lo tanto quedaba sin validez, y podeis quedaros con vuestros LEGITIMOS y LEGALES Cetmes....¿porque teneis que preocuparos? , es que siguen con el tema que no van a parar hasta que tengamos que comprar el jamon envasado porque no nos dejaran ni cuchillos para cortarlo., y otra cosa...los semiautomáticos que venden a dia de hoy en las armerías ( que siempre han sido semiaut.)...también tenemos que preocuparnos.

Siguen, de momento están ocupados luchando contra las últimas tropas del bando nacional que quedan, después iran por los cetmes.
Saludo

Vale, entendido....SIGUEN... mirar yo no tengo cetme, pero cuando leo algo de esto me cag....del miedo de ver como unos políticos que no tienen ni idea de lo que es un arma pretenden prohibir las cosas porque si. En fin....suerte con el tema. Piensa el ladron que todos son de su condición,no entiendo que se puede hacer de malo con un Cetme, que no se pueda hacer con una escopeta de garrulo de pueblo, y estas ni siquiera necesitan armero para guardarlas.(por favor que no se ofenda nadie , esto es solo una metáfora).....me encantan los garrulos ....los pueblos ,y....por supuesto ...las escopetas. Salu2




El problema no es de este gobierno, si no de una directiva europea que se aprobó hace ya casi 4 años y que en España tenia que estar vigente desde Septiembre del 2019......... de aquellas lluvias estos lodos....... el problema de los cetme's no es solo de los cetme's, si no de toda arma automatica en origen, deportivizada para su salida al mercado civil........ toda arma que esté dentro de esos parametros estan en la cuerda floja.......... el nuevo reglamento no es mas que una extrapolacion del reglamento europeo a la española donde la ICAE/CIPAE meterá su mano, pues la directiva europea da unos minimos y de ahi cada estado hará de su capa un sayo......... hay paises que han extrapolado el reglamento y comprando un paquete de magdalenas y otro de galletas al chocolate tienen exenciones a ciertas prohibiciones....... es lo que tiene cuando el gobierno mira por las libertades de sus ciudadanos, que no subditos como en España. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Walter-p5 » 18 Feb 2020 12:08

El problema no es de este gobierno, si no de una directiva europea que se aprobó hace ya casi 4 años y que en España tenia que estar vigente desde Septiembre del 2019......... de aquellas lluvias estos lodos....... el problema de los cetme's no es solo de los cetme's, si no de toda arma automatica en origen, deportivizada para su salida al mercado civil........ toda arma que esté dentro de esos parametros estan en la cuerda floja.......... el nuevo reglamento no es mas que una extrapolacion del reglamento europeo a la española donde la ICAE/CIPAE meterá su mano, pues la directiva europea da unos minimos y de ahi cada estado hará de su capa un sayo......... hay paises que han extrapolado el reglamento y comprando un paquete de magdalenas y otro de galletas al chocolate tienen exenciones a ciertas prohibiciones....... es lo que tiene cuando el gobierno mira por las libertades de sus ciudadanos, que no subditos como en España. :saluting-soldier:[/quote]
Reclamo el SPANIXIS: Estoy hasta los gu***s de que la Unión Europea nos diga lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer, siempre para mal de los ciudadanos españoles. Están acabando con la pocas libertades que teníamos ganadas a pulso, ¿democracia? y una mierda.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Walter-p5 » 18 Feb 2020 12:09

Walter-p5 escribió:El problema no es de este gobierno, si no de una directiva europea que se aprobó hace ya casi 4 años y que en España tenia que estar vigente desde Septiembre del 2019......... de aquellas lluvias estos lodos....... el problema de los cetme's no es solo de los cetme's, si no de toda arma automatica en origen, deportivizada para su salida al mercado civil........ toda arma que esté dentro de esos parametros estan en la cuerda floja.......... el nuevo reglamento no es mas que una extrapolacion del reglamento europeo a la española donde la ICAE/CIPAE meterá su mano, pues la directiva europea da unos minimos y de ahi cada estado hará de su capa un sayo......... hay paises que han extrapolado el reglamento y comprando un paquete de magdalenas y otro de galletas al chocolate tienen exenciones a ciertas prohibiciones....... es lo que tiene cuando el gobierno mira por las libertades de sus ciudadanos, que no subditos como en España. :saluting-soldier:


Reclamo el SPANIXIS: Estoy hasta los gu***s de que la Unión Europea nos diga lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer, siempre para mal de los ciudadanos españoles. Están acabando con la pocas libertades que teníamos ganadas a pulso, ¿democracia? y una mierda.[/quote]

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debería preocuparme nueva normativa Cetme C

Mensajepor Walter-p5 » 18 Feb 2020 12:09

"El problema no es de este gobierno, si no de una directiva europea que se aprobó hace ya casi 4 años y que en España tenia que estar vigente desde Septiembre del 2019......... de aquellas lluvias estos lodos....... el problema de los cetme's no es solo de los cetme's, si no de toda arma automatica en origen, deportivizada para su salida al mercado civil........ toda arma que esté dentro de esos parametros estan en la cuerda floja.......... el nuevo reglamento no es mas que una extrapolacion del reglamento europeo a la española donde la ICAE/CIPAE meterá su mano, pues la directiva europea da unos minimos y de ahi cada estado hará de su capa un sayo......... hay paises que han extrapolado el reglamento y comprando un paquete de magdalenas y otro de galletas al chocolate tienen exenciones a ciertas prohibiciones....... es lo que tiene cuando el gobierno mira por las libertades de sus ciudadanos, que no subditos como en España. :saluting-soldier:[/quote][/color]

Reclamo el SPANIXIS: Estoy hasta los gu***s de que la Unión Europea nos diga lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer, siempre para mal de los ciudadanos españoles. Están acabando con la pocas libertades que teníamos ganadas a pulso, ¿democracia? y una mierda.[/quote][/quote]


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados