¿Existe algún derivado del AK para el 9P?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Existe algún derivado del AK para el 9P?

Mensajepor Brugent » 23 Jul 2019 20:01

Hola:

La pregunta os puede parecer extraña, pero ahora he recordado que vi por TV niños del E.I. en Siria o Irak con lo que parecían AK pero con el cargador para un cartucho del 9P. Digo el 9P porque debe ser el calibre para pistola automática y subfusil más extendido en el mundo.

En las imágenes sólo se veían niños y por eso es difícil para mi calcular el tamaño del arma, posiblemente un subfusil, que parecía más pequeño que un AK 47 ó 74, pero que era idéntico en su conjunto, con su culata de madera y todo.

Saludos: Brugent.

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe algún derivado del AK para el 9P?

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 23 Jul 2019 20:58

Haber, hailos ........


Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe algún derivado del AK para el 9P?

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 23 Jul 2019 20:59

Aquí el AK74 ....


Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe algún derivado del AK para el 9P?

Mensajepor Brugent » 23 Jul 2019 21:06

GUAN-ACHINECH escribió:Haber, hailos ........



Hola Guan-Achinech y todos:

Gracias por la respuesta: en fuego tiro a tiro veo que el arma tiene muy buena estabilidad y que no se pierde el blanco de vista.

En el artículo sobre la nueva pistola rusa del calibre 9X21 "Víbora", vemos que los rusos tienen para ese "nuevo" calibre de los años 90, un pequeño subfusil operado por gases.

No sé si hasta el momento era normal un subfusil con calibre para pistola, accionado por gases: la construcción debe ser más cara, pero parece que rinde.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe algún derivado del AK para el 9P?

Mensajepor Brugent » 23 Jul 2019 21:26

Hola de nuevo:

Veo que por lo menos el NAK-9 que venden en esta web es rumana y que lo venden por 700 dólares USA.

https://www.sportsmans.com/shooting-gea ... /p/1506187

Y que puede usar los cargadores de Glock

En esta otra web, lo venden por 400 dólares: ya debe ser una copia asiática:

https://www.atlanticfirearms.com/produc ... 9mm-pistol

¿El país de origen del NAK-9 fue la URSS o ahora Rusia?

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe algún derivado del AK para el 9P?

Mensajepor VP70Z » 24 Jul 2019 10:00

Tienes el Chiappa RAk9 que lo comercializa Trelles y Arminse, básicamente es igual que el NAK pero con la configuración clásica, fabricado en Rumania creo que en la factoría Cugir y comercializado con la marca Chiappa. Admite cargadores de la 92 y Glock.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe algún derivado del AK para el 9P?

Mensajepor Brugent » 24 Jul 2019 16:24

Hola compañeros:

Gracias por vuestras respuestas y que quede claro que no quiero cerrar el hilo sobre este subfusil fabricado ( no sé si diseñado) en el país de mi difunta y amada esposa.

Supongo que deberéis pensar que estoy equivocado, pero las armas modernas me son indiferentes y después de tiempos difíciles, los objetos no me atraen y más las armas, pues a fin de cuentas en España no son tuyas.

Si por ejemplo yo hubiese sido ciudadano suizo y pudiese haber visitado el país de mi difunta esposa, hubiese comprado un Mannlicher 1893 rumano en calibre 6,5 mm, calibre idéntico al holandés de aquellos años.

Desde luego que una guerra entre Holanda y Rumanía era imposible antes y ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=puipcp5eS_4

Pero seguramente lo tendría que haber encargado a USA, pues tengo entendido que en la postguerra de la 2ªGM los vendieron a USA a pesar de ser del bloque soviético: "El dólar es el dólar y los demás son puñetas", traducción de "La pela es la pela y lo demás son puñetas".

Otra rareza rumana es que según el imprescindible libro en inglés "Cartuchos del mundo", del tamaño de una guía telefónica, es que usaban pistolas del sistema Colt 1911 (salvo error), pero en calibre 9,5 mm, usado sólo en Rumanía.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 23 Feb 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe algún derivado del AK para el 9P?

Mensajepor Torpe » 14 Ago 2019 23:29

Brugent escribió:En esta otra web, lo venden por 400 dólares: ya debe ser una copia asiática:

https://www.atlanticfirearms.com/produc ... 9mm-pistol

¿El país de origen del NAK-9 fue la URSS o ahora Rusia?

Saludos: Brugent.

Da la impresión de que está hecho en Rumanía específicamente para el mercado yanqui, por una pequeña compañía llamada NOVA MODUL SRL. No sé si reciclan partes/maderas de otro lado.

La págína de Atlantic Firearms que mencionas dice que están hechos en Rumanía e importados por el gran inportador Century Arms (El primero que que llevó allá los CETME Cs).
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados