Sobre el arma personal y calibre a elegir para un soldado.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre el arma personal y calibre a elegir para un soldado.

Mensajepor palenque » 19 May 2019 21:15

Leo a menudo que nos gusta tal o cual arma. Sin haberla tenido en las manos ni haberla usado durante un tiempo y mejor en combate. Me he cansado de leer , de buscar y de perder el tiempo en internet. Seguro que deben de haber opiniones basadas en experiencias y no en "dicen,me han dicho o un amigo que conoce a...". Otra cosa es que en you tube se ve mucho a gente disparando a las cosas mas peregrinas. Pero mucho menos eenseñando donde impactan las balas o lo que sea que disparen..Quejica que estoy hoy.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el arma personal y calibre a elegir para un soldado.

Mensajepor IVAN-HK » 19 May 2019 23:55

palenque escribió:Leo a menudo que nos gusta tal o cual arma. Sin haberla tenido en las manos ni haberla usado durante un tiempo y mejor en combate. Me he cansado de leer , de buscar y de perder el tiempo en internet. Seguro que deben de haber opiniones basadas en experiencias y no en "dicen,me han dicho o un amigo que conoce a...". Otra cosa es que en you tube se ve mucho a gente disparando a las cosas mas peregrinas. Pero mucho menos eenseñando donde impactan las balas o lo que sea que disparen..Quejica que estoy hoy.


Por otro lado es difícil probar en combate o en entrenamientos como es debido, a muchas armas.
Los mas objetivos se basan en lo que usan las unidades y lo que dicen (no se dice todo, y no se puede decir todo...).
ImagenImagen

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el arma personal y calibre a elegir para un soldado.

Mensajepor palenque » 22 May 2019 11:02

Lo que puede querer decir que en la mayoría de las conclusiones u opiniones de lo que leemos y vemos sobre fusiles de asalto y rifles armas de batalla ,nos lo cuentan personas que lo hacen de oídas, que en la mili dispararon unos cientos o miles de tiros con estas armas personales o que si viven en un pais donde se permite, monntan unos escenarios mas o menos y hacen unos tiros con mas o menos seriedad y sacan unas conclusiones que pueden ser muy desacertadas respecto a este tema. Mientras los soldados que van a lugares de combate sepan lo que llevan... . Por que para consuelo de muchos,la mejor arma es la que uno tiene.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Sobre el arma personal y calibre a elegir para un soldado.

Mensajepor Yvan5 » 22 May 2019 15:11

Si te lees el procedimiento OTAN de adquisición de materiales, con todas las fases que tiene, controles, pruebas, consultas a los interesados/usuarios, etc. verías que eso que dices sólo es verdad a medias, o incluso menos.

Las cosas siempre se pueden "apañar" en un sentido o en otro, y yo puedo contar algunos casos de los que he sido testigo directo, pero es falsear el sistema.

Sé que tenía el procedimiento en algún sitio, si lo encuentro lo colgaré en el foro.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Sobre el arma personal y calibre a elegir para un soldado.

Mensajepor Cepo31 » 22 May 2019 15:43

Buenas tardes compañeros.
Expongo mi opinión personal, estuve varios años de servicio en los cuales tuve como arma reglamentaria el cetme mod. C , L y después el G36 y probé algunas otras que no eran reglamentarias cuando estuve desplegado en zona de operaciones. De entre todas me quedo sin pensárselo con el AK, en cualquiera de las muchas versiones que tiene; como arma de guerra es sencillamente insuperable y que conste que no me gusta, es fea con coj....(por lo menos para mí), pero la fiabilidad mecánica y el conjunto arma/calibre es una obra maestra.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el arma personal y calibre a elegir para un soldado.

Mensajepor fomare » 22 May 2019 18:06

Pensaba lo mismo del AK, hasta que probé yo también en su día el AUG, de lo mejor que he disparado, junto al HK-33K, otra maravilla.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el arma personal y calibre a elegir para un soldado.

Mensajepor IVAN-HK » 22 May 2019 21:37

fomare escribió:Pensaba lo mismo del AK, hasta que probé yo también en su día el AUG, de lo mejor que he disparado, junto al HK-33K, otra maravilla.

AUG: Pues unidades Españolas que lo testearon (creo que paracas) decian que de fiable poco...
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Sobre el arma personal y calibre a elegir para un soldado.

Mensajepor Yvan5 » 23 May 2019 06:29

A mi lo que me contaron los que lo probaron es que el problema era que necesitaba instrucción, y que para un ejército de reemplazo no era el mejor.

Y como el compañero Cepo31, yo también he tenido esas mismas armas y, como él, me quedo con el AK (la versión yugoslava es francamente buena) y el HK33. Me gustaría probar el Galil, que me figuro que no andará a la zaga de esos dos, pero la vida no ha dado para eso

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Sobre el arma personal y calibre a elegir para un soldado.

Mensajepor Cepo31 » 23 May 2019 09:54

Buenos días compañero.
Esa misma fue la probé yo, el "automaska" como la llamaban ellos.
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el arma personal y calibre a elegir para un soldado.

Mensajepor fomare » 23 May 2019 12:14

El AUG me sorprendió cuando lo probé, al parecer el principal problema era que tocaba cambiar bastantes movimientos de orden cerrado, nada más, la fiabilidad, precisión y ergonomía del arma eran muy buenas, siempre y cuando nos demos cuenta de que es un bullpup, claro está. El Galil, no me llamó la atención especialmente. De todas formas cuando se probaron candidatos para sustituir al CETME L, se compró munición FN belga, ya que se tenía claro que la de SB era basura mezclada con pólvora, y todos funcionaban muy bien, incluso las referencias a sustituir.

Del AKM he tenido la posibilidad de tirar con las versiones yugoslavas y búlgaras, ambas magníficas; la china que no iba tampoco mal y la rumana, que a mi parecer me dio la impresión que era una soberana m..., no he tirado con más, pero lo que nos decían los contendientes con los que tuvimos ocasión de hablar (serbobosnios y bosniomusulmanes, con los nazis bosniocroatas poco dialogamos) , es que las mejores eran las que cito y las rusas, muy codiciadas.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el arma personal y calibre a elegir para un soldado.

Mensajepor pyotr » 24 May 2019 10:25

El AUG en mi opinión es normal que al principio resulte complicado por pasar de llevar toda la vida con un fusil tradicional a uno bullpup.
En Francia los tienen a la venta,la variante civil eso si,y son bastante caros a pesar de que usan mucho polímero...
https://www.armurerie-lavaux.com/articl ... 3-Rem.html

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el arma personal y calibre a elegir para un soldado.

Mensajepor topp » 27 Jul 2019 19:30

pyotr escribió:El AUG en mi opinión es normal que al principio resulte complicado por pasar de llevar toda la vida con un fusil tradicional a uno bullpup.
En Francia los tienen a la venta,la variante civil eso si,y son bastante caros a pesar de que usan mucho polímero...
https://www.armurerie-lavaux.com/articl ... 3-Rem.html



yo estuve muy tentado hacerme con uno y ahora viendo el enlace me ha vuelto el mono.... :D
Imagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados