Se sustituye el CETME L por el CETME C

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 22 Abr 2019 20:17

desola67 escribió:La cuestión es para que los necesitan, puesto que su función no es la misma... ¿En que ámbito van a ser usados? :birra^:


Para patrulla de lugares sensibles, típico de la GC.
En otros lugares, a su policia "local" la militarizan así:
Adjuntos
No es una broma:
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/guardia-civil-cantabria-20190416211612-ntvo.html
https://www.larazon.es/espana/armas-de-1964-para-renovar-a-la-guardia-civil-de-cantabria-HI22915112

Tal 00
No es una broma:
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/guardia-civil-cantabria-20190416211612-ntvo.html
https://www.larazon.es/espana/armas-de-1964-para-renovar-a-la-guardia-civil-de-cantabria-HI22915112

Tal 01
No es una broma:
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/guardia-civil-cantabria-20190416211612-ntvo.html
https://www.larazon.es/espana/armas-de-1964-para-renovar-a-la-guardia-civil-de-cantabria-HI22915112

Tal 02
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 22 Abr 2019 20:21

Para darles CETME C, podrían comprar por un precio relativamente bajo esto por ejemplo, es una Remington 7615. Es politicamente correcta, no parece militar, cargadores que podran ser compatibles con otras... calibre adecuado... :roll:
Adjuntos
No es una broma:
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/guardia-civil-cantabria-20190416211612-ntvo.html
https://www.larazon.es/espana/armas-de-1964-para-renovar-a-la-guardia-civil-de-cantabria-HI22915112

Tal 10
No es una broma:
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/guardia-civil-cantabria-20190416211612-ntvo.html
https://www.larazon.es/espana/armas-de-1964-para-renovar-a-la-guardia-civil-de-cantabria-HI22915112

Tal 11
ImagenImagen

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor alvaro95 » 22 Abr 2019 20:27

Puf no pesa ni nada el Chopo... Pobres GC de Asturias... Pero estoy con el compañero, ¿para qué lo van a utilizar allí es Asturias?
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor alvaro95 » 22 Abr 2019 20:28

Perdón Cantabria
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Dexterclaymore » 22 Abr 2019 21:29

MarianD88 escribió: Algunos nostálgicos dirán que el chopo es el mejor del mundo mundial , pero no cuela.

Nadie en su sano juicio diría que el Cetme C es "el mejor", pero como con cualquier producto todo depende del uso que se le vaya a dar, de cual sea realmente la finalidad de su compra.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Torresarmero » 22 Abr 2019 21:43

El Cetme C es el arma robusta,fiable y potente que yo querría tener en las manos si hay un incidente terrorista y tengo enfrente a un tipo con un Ak,dicho lo cual no quita que deberían dotar a la GC y al CNP de armas más modernas y portables..pero claro,como han dicho por ahí arriba las comilonas,ropas de marca,cochazos y demás dejan las cuentas públicas para pocas alegrías.. :mrgreen:
un arma de 1964..hacer de la necesidad virtud,ése gran defecto Español :roll:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Manueles » 22 Abr 2019 22:03

Hola el CETME C es un arma de guerra para la guerra, no es un arma para la guerrilla callejera,,, para el trabajo dentro de la ciudad lo suyo seria un G 36 con cañón corto,, o un subfusil de 9 mm parabellum, o algunas de las nuevas armas de pequeño calibre pero muy eficaces.

Un CETME C para trabajos policiales es una barbaridad innecesaria y nada practica.

Saludos
Adjuntos
No es una broma:
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/guardia-civil-cantabria-20190416211612-ntvo.html
https://www.larazon.es/espana/armas-de-1964-para-renovar-a-la-guardia-civil-de-cantabria-HI22915112

Tal 60

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Fernoked » 22 Abr 2019 22:30

Siendo el CETME C un excelente arma no me parece adecuada para el uso policial, quizá para algún cometido específico pero es pesado, difícil de manejar dentro de vehículos o en espacios reducidos, y poco controlable en fuego automático.

Creo que el CETME L es mucha mejor opción mientras sean unidades sin problemas de funcionamiento. Recuerdo cuando hice el servicio militar con ese modelo y me pareció bastante práctico en los entrenamientos de combate urbano. Ahora tengo un CETME C y para esos usos me parece un armatoste difícil de manejar.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Yvan5 » 23 Abr 2019 11:13

IVAN-HK escribió:No son modelos especiales (tampoco se pueden transformar, la patente fue vendida a HK).
Bélgica:


Lo que se vendió fue la licencia de fabricación y algunos derechos de desarrollo, así como la de comercialización. (L. Molina y J.M. Manrique. CETME. 50 años del fusil de asalto español)

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Yvan5 » 23 Abr 2019 11:27

seawolfes escribió:Buenos días a todos, yo en mi humilde opinión, creo que esta decisión se puede deber a dos motivos principales.
El primero de ellos es un tema de defecto de fabricación, los CETME's, tanto los modelos L y los modelos LC, sufrían de un defecto de fabricación al utilizar munición Santa Barbara, al realizar el disparo se generaba un exceso de presión en la recamara y los gases al empujar el cierre hacia atrás lo hacia con tal violencia que los rodillos del cierre quedaban marcados en la parte trasera del armazón de mecanismos, produciendo deformaciones en el citado armazón, y el segundo de ellos creo que es claramente una solución o parche al problema con los ataque terroristas en Europa. Me explico, en los atentados en Francia, (Charlei e'to, sala Bataclan) los terroristas iban con AK-47 en calibre 7'62 x 39, munición que tiene una balística y una perforación excelente, mientras que la policía llevaba fusiles tipo Fmas o Sig 552 en calibre 5'56x 45, que seamos sinceros no es una munición que tenga una balística mas allá de 200 m. y de perforación nada, además del escaso poder de parada, en cambio los CETME C en calibre 7'62 x 51, es un calibre mas contundente, una balística buena mas allá de los 500 m. y un poder de parada nada despreciable.
Perdón por el rollo y por mi modesta opinión.


1 - Lo de los rodillos es la primera vez que lo oigo. Lo que sí me habían dicho es que la chapa era mala y las soldaduras casi peores, al menos las del soporte del cierre. ¿Alguno de lo foreros puede confirmar una cosa o la otra?
2 - Según las pruebas de la OTAN el .223 NATO (proyectil SS109, que no tiene nada que ver con el original M193)perfora el casco USA M1 a 1200 metros, mientras que el 7.62 M43 (7.62x39) sólo lo hace a 800
3 - Con razón o sin ella, los sistemas de puntería de las armas del .223 OTAN están graduados hasta unos 400 metros las individuales y 1000 las colectivas. Como excepción, algunas armas individuales tienen alzas graduadas a distancias superiores (M16 y M4 a 600 metros, alcance efectivo según la web de Colt)

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Carlos250 » 23 Abr 2019 11:30

Torresarmero escribió:El Cetme C es el arma robusta,fiable y potente que yo querría tener en las manos si hay un incidente terrorista y tengo enfrente a un tipo con un Ak,dicho lo cual no quita que deberían dotar a la GC y al CNP de armas más modernas y portables..pero claro,como han dicho por ahí arriba las comilonas,ropas de marca,cochazos y demás dejan las cuentas públicas para pocas alegrías.. :mrgreen:
un arma de 1964..hacer de la necesidad virtud,ése gran defecto Español :roll:

Estoy de acuerdo,todavía es un arma utilizable,otra cosa es que sea lo mejor,es muy pesado y no se maneja cómodamente,pero es un arma fiable para tiros lejanos,calibre contundente para atravesar chapas de vehículos y blindajes,en un control de vehículos si se escapa un yihaidista suicida una ráfaga del 7,62.51 puede ser más contundente que otros calibres.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Fernoked » 23 Abr 2019 11:58

Yvan5 escribió:1 - Lo de los rodillos es la primera vez que lo oigo. Lo que sí me habían dicho es que la chapa era mala y las soldaduras casi peores, al menos las del soporte del cierre. ¿Alguno de lo foreros puede confirmar una cosa o la otra?

Hablando con personas que lo usaron en diversas unidades y que cuentan problemas distintos a los que observé cuando hice el servicio militar da la impresión que las calidades de fabricación se fueron alterando a lo largo de su producción. Se sabe que las unidades de evaluación tenían una calidad superior a las que luego se fabricaron pero parece que incluso una vez iniciada la producción a gran escala se fue degradando la calidad.

Los que tuve en mis manos adolecían de un ensamblado bastante cutre del tubo que protege la varilla de montar aunque en el resto del cajón de mecanismos no se apreciaba ningún defecto más allá de los gruesos hilos de soldadura en la zona del alza. Quizás el problema a los que se refieren con los rodillos sea debido a que esas armas son las que tiene el culatín retráctil y que al carecer de amortiguador no solamente tienen algo más de retroceso sino que el acerrojado es más contundente.

De todas maneras parece que el tema de los rodillos es un desgaste inherente al sistema pues para los HK se fabrican rodillos de distintas medidas para paliar las holguras que se producen.

desola67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 17 May 2016 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor desola67 » 23 Abr 2019 20:22

IVAN-HK escribió:
desola67 escribió:La cuestión es para que los necesitan, puesto que su función no es la misma... ¿En que ámbito van a ser usados? :birra^:


Para patrulla de lugares sensibles, típico de la GC.
En otros lugares, a su policia "local" la militarizan así:


Si es para patrullar en lugares sensibles, no es el arma indicada, al menos en ese ámbito urbano...

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Manueles » 23 Abr 2019 20:36

El CETME C a ráfaga es dificil de controlar.
Última edición por Manueles el 19 May 2019 20:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor huronescazan » 24 Abr 2019 10:41

Manueles escribió:Hola el CETME C es un arma de guerra para la guerra, no es un arma para la guerrilla callejera,,, para el trabajo dentro de la ciudad lo suyo seria un G 36 con cañón corto,, o un subfusil de 9 mm parabellum, o algunas de las nuevas armas de pequeño calibre pero muy eficaces.

Un CETME C para trabajos policiales es una barbaridad innecesaria y nada practica.

Saludos



Ciertas palabras y ni una sola objeción. Cada cosa, es para lo que está diseñado, no para andar haciendo inventos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 26 Abr 2019 22:06

huronescazan escribió:
Manueles escribió:Hola el CETME C es un arma de guerra para la guerra, no es un arma para la guerrilla callejera,,, para el trabajo dentro de la ciudad lo suyo seria un G 36 con cañón corto,, o un subfusil de 9 mm parabellum, o algunas de las nuevas armas de pequeño calibre pero muy eficaces.

Un CETME C para trabajos policiales es una barbaridad innecesaria y nada practica.

Saludos



Ciertas palabras y ni una sola objeción. Cada cosa, es para lo que está diseñado, no para andar haciendo inventos.

Pues a mi con DAESH y gentuza por el estilo me cuesta diferenciar guerra de policial en un encuentro urbano. Me refiero a que un policia a 200 m con un arma con visor y calibre 7'62 (HK G3, FN FAL, M14, HK417, FN H...) me puede parecer mucho mas útil que con una de 5'56.

No digo que le den a un policia un lazacohetes, pero recuerdo a los mas jovenes que durante muchos años las policias de Europa portaron ametralladoras medias en vehiculos blindados. En España lo hizo la PN.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 26 Abr 2019 22:19

Creo que estos son policías de Alaska, usan AK sin complejos (o derivados de AK)
Adjuntos
No es una broma:
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/guardia-civil-cantabria-20190416211612-ntvo.html
https://www.larazon.es/espana/armas-de-1964-para-renovar-a-la-guardia-civil-de-cantabria-HI22915112

Tal 160
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor fomare » 27 Abr 2019 10:30

Los CETME C son en principio para las USECIC, los Puestos ya tenían, al igual que Z-70B.

Se ha decicido la sustitución por lo malos que son los LC, tras haber coincidido en varias jornadas en las que se han realizado temas de fuego y salir la fiabilidad muy mal parada. El que yo tenía iba perfecto con la munición actual y un mantenimiento decente, lo cual es también importante

A la par se ha empezado a suministrar G-36K nuevecitos, G-36E mas viejos y ya hace unos años se suministraron HK-33K Ex-GAR, que por cierto, funcionan de fábula.

El C es un parche, o eso se ha dado a entender hasta que se pueda sustituir por otro arma acorde a los tiempos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados