Se sustituye el CETME L por el CETME C

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor fomare » 29 Abr 2019 00:24

El HK-33K es simplemente maravilloso, un arma compacta, fiable y eficaz, para mi el mejor arma que he tenido adjudicada jamás, un gran binomio en su día junto a la Star 30M. Lleva unos años funcionando en las USECIC también de maravilla tras ser rescatado de algún almacén, lo cambiaría con los ojos cerrados con el G-36K que llevo actualmente y lo prefiero también a un MP-5, aunque este también es fantástico.
La GC no pertenece al Ejército por cierto, sólo por aclarar y el armamento lo adquiere el Cuerpo sin intermediación de las FAS.
Si de mi dependiera, lo primero más instrucción, después los patrulleros con posibilidad de disponer de escopeta policial o subfusil 9 Para y las Unidades de reserva con armamento de 5,56 y subfusil 9 Para, este último muy util en intervenciones en inmuebles.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 29 Abr 2019 20:43

Pues me entero ahora: A partir de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, los miembros de la Guardia Civil pierden su condición de militares, que sólo recuperarán excepcionalmente en los supuestos en los que pasen a depender del Ministro de Defensa en cumplimiento de misiones de carácter militar o queden integrados en unidades militares.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 29 Abr 2019 20:47

fomare escribió:La GC no pertenece al Ejército por cierto, sólo por aclarar y el armamento lo adquiere el Cuerpo sin intermediación de las FAS.

Pues que se dejen de usar lo mismo que los militares excepto para misiones de caracter militar.

Escopetas, Subfusiles, Diferentes fusiles...
A mi la GC me protege mejor que nadie frente a terrorismo, con todo mi respeto al GEO y GOES, entre otras. Pero la GC en conjunto, la encuentro mejor para proteger frente a terroristas, que la PL y PN. Eso supone que las armen bien.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor fomare » 30 Abr 2019 12:12

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y casi todos los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, hacen lo que pueden y se dejan la piel cada día para que todos vivamos con más seguridad, con independencia del uniforme que se vista. Lo importante es la concienciación y dedicación al servicio de cada individuo, por encima de ideologías y pensamientos individuales o hasta fuera de la ley como hace no demasiado tuvimos la mala suerte de ver, en mi caso en primera persona.
Un saludo, de vez en cuando me encanta visitar este foro y dejar alguna opinión.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 30 Abr 2019 23:03

fomare escribió:Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y casi todos los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, hacen lo que pueden y se dejan la piel cada día para que todos vivamos con más seguridad, con independencia del uniforme que se vista. Lo importante es la concienciación y dedicación al servicio de cada individuo, por encima de ideologías y pensamientos individuales o hasta fuera de la ley como hace no demasiado tuvimos la mala suerte de ver, en mi caso en primera persona.
Un saludo, de vez en cuando me encanta visitar este foro y dejar alguna opinión.

Soy hijo de PL y GC, lo se.
Pero ante amenaza terrorista, GC. En ningun caso quiero menospreciar a la PN y PL, es mi opinión.

Gracias.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor CX4_STORM » 03 May 2019 18:12

Manueles escribió:Lo de los CETME C me recuerdan lo de los primeros chalecos antibalas, eran tan grande y pesado que te impedían el movimiento y en conclusión no te lo ponías, mi opinión sobre el tema es clara, solo recordar que al final a los terroristas en Barcelona los abatieron con pistolas y no hizo falta nada mas.

Cuando se planifico el CETME A, B, y C se pensaba en la guerra de trincheras y abatir a un enemigo a 600 metros.

Entrar en una vivienda o guerra urbana contra un enemigo escondido te pones en desventaja si portas un CHOPO, eso sin contar los daños colaterales de la bala perdida.


Saludos


Solo recordar que los terroristas de Barcelona no tenían armas de fuego. Si llegan a tenerlas, tal vez las pistolas se hubieran quedado cortas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 04 May 2019 14:09

Todas las policias del mundo creen que las pistolas se quedan cortas frente al terrorismo... no le demos mas vueltas.

La.precision de un subfusil, aunque tires el mismo 9mmP ya vale la pena. No digamos un fusil de asalto corto...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Manueles » 06 May 2019 21:55

Funcionarios del Servicio Especial de Vigilancia Fiscal con subfusiles STAR Z 45 en calibre 9 largo.
Adjuntos
No es una broma:
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/guardia-civil-cantabria-20190416211612-ntvo.html
https://www.larazon.es/espana/armas-de-1964-para-renovar-a-la-guardia-civil-de-cantabria-HI22915112

Tal 70

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Dexterclaymore » 06 May 2019 22:45

Manueles escribió:Funcionarios del Servicio Especial de Vigilancia Fiscal con subfusiles STAR Z 45 en calibre 9 largo.

¡Qué nostalgia, clavaditos a los MP40!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Yvan5 » 07 May 2019 09:10

No tanto.

Por fuera relativamente (si quitamos la camisa del cañón bastante más), pero por dentro estas eran de fuego selectivo, y el MP38/40/41 no.

Era muy desagradable disparar con ellas, o al menos a mí se me hacía desagradable, porque el compensador derivaba la onda sonora y te dejaba sordo un par de horas (¡joder, que viejo soy!)

Pero estoy de acuerdo en que es una imgen nostálgica.

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor fomare » 14 Ago 2019 13:31

Hay luz al final del camino, nos han llegado estos pequeñines SIG 553.
Adjuntos
No es una broma:
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/guardia-civil-cantabria-20190416211612-ntvo.html
https://www.larazon.es/espana/armas-de-1964-para-renovar-a-la-guardia-civil-de-cantabria-HI22915112

Tal 100

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Yvan5 » 14 Ago 2019 19:34

:homer:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Dexterclaymore » 15 Ago 2019 00:10

fomare escribió:Hay luz al final del camino, nos han llegado estos pequeñines SIG 553.

¿A qué cuerpo han llegado?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Yvan5 » 15 Ago 2019 09:19

Mira la foto, es un coche de la Benemérita ¿GAR?

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Cepo31 » 15 Ago 2019 09:26

Buenos días compañeros.
:apla: :apla:
Hombre..... ya está bien..... poco a poco.

Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Brugent » 15 Ago 2019 11:16

Hola:
Os recuerdo el hilo del AK en 9 P: el NAK 9 rumano:

viewtopic.php?f=3&t=1090478

Es un arma barata pero con prestaciones, y es compatible con cargadores de pistola como de la Glock y la Beretta.

No olvidemos que a fin de cuantas es un AK y su fiabilidad es legendaria.

¿Puede ser una alternativa barata para las FYCSE de algún país, en el campo de los subfusiles?

Saludos: Brugent.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Dexterclaymore » 15 Ago 2019 21:20

Yvan5 escribió:Mira la foto, es un coche de la Benemérita ¿GAR?

Sí, puede ser.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Dexterclaymore » 15 Ago 2019 21:31

Brugent escribió:Hola:
Os recuerdo el hilo del AK en 9 P: el NAK 9 rumano:

viewtopic.php?f=3&t=1090478

Es un arma barata pero con prestaciones, y es compatible con cargadores de pistola como de la Glock y la Beretta.

No olvidemos que a fin de cuantas es un AK y su fiabilidad es legendaria.

¿Puede ser una alternativa barata para las FYCSE de algún país, en el campo de los subfusiles?

Saludos: Brugent.

Bueno, buscan un 5.56
¿No hay ya cuerpos con subfusiles modernos de 9mm? Los mossos de esquadra tienen el HK UMP.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados