Cual sera la ametralladora sustituta de la mg3 en el ejercito

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sera la ametralladora sustituta de la mg3 en el ejercito

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ago 2020 16:40

Me limito a recordar esto:
https://www.defensa.com/espana/mg5-sera ... spa%C3%B1a

https://www.opinionmilitar.es/la-mg5-se ... o-espanol/

A principios del 2020, se dijo que la HK MG 5 seria la nueva ametralladora el ejercito español (para las fuerzas especiales)

Pero los problemas con los bulos para HK, o bien informaciones a medias, creo que ha hecho que se pare todo:
https://www.armas.es/militar/nuevos-pro ... ladora-mg5

No solo el HK G36 fue adquirido (en Alemania) con unas condiciones no adecuadas para los climas frios, lo mismo pasó con la HK MG5. La ministra que criticó al G36, admitió que negoció con HK una reducción de costes... SIN COMENTARIOS.

Aunque algunas han llegado a España para ser evaluadas, espero que nuestros políticos no pidiesen lo mismo que los Alemanes (CETME L / AMELI revival):
Adjuntos
Habra sustituta o no?? Lo pregunto porque me entere que la fabrica de oviedo que era la que la fabricaba 00
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sera la ametralladora sustituta de la mg3 en el ejercito

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ago 2020 16:45

Otro ejemplo de como van las cosas:

DINAMARCA ha comprado la M60
http://www.infodefensa.com/es/2014/03/1 ... lazar.html

El modelo M60E6 que dista mucho de la versión que combatió en Vietnam.
La contrincante fué la HK MG5 o HK 121 (nombre incial).
Adjuntos
Habra sustituta o no?? Lo pregunto porque me entere que la fabrica de oviedo que era la que la fabricaba 10
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sera la ametralladora sustituta de la mg3 en el ejercito

Mensajepor pyotr » 23 Ago 2020 17:52

La mg5 es que probada al nivel de la fn mag o m60 en combate no esta....
Y eso es un punto,aqui la pillarian si ceden derechos para producirla...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sera la ametralladora sustituta de la mg3 en el ejercito

Mensajepor topp » 23 Ago 2020 23:01

Yo pensaba que la "cerda ya no se usaba".. :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sera la ametralladora sustituta de la mg3 en el ejercito

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2020 16:15

topp escribió:Yo pensaba que la "cerda ya no se usaba".. :vacaciones^:

Aunque la wiki no siempre es de fiar, por ir rápido:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ametralladora_M60

La usan unos 50 estados.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sera la ametralladora sustituta de la mg3 en el ejercito

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2020 16:17

Los SEAL son usuarios:

M60E4 / MK43 Mod 0
Adjuntos
Habra sustituta o no?? Lo pregunto porque me entere que la fabrica de oviedo que era la que la fabricaba 50
ImagenImagen

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sera la ametralladora sustituta de la mg3 en el ejercito

Mensajepor BlackJack » 29 Ago 2020 16:58

El SEAL ha sido usuario de ese modelo y otros de la M60, no obstante, actualmente y en calibre 7.62, los veremos con la FN MK 48, principalmente.Será muy poco usual ver vetustas M60 como esa, en servicio dentro de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas de EE.UU.Quizá se vean en entrenamientos, en manos de alguna milicia estatal o de algunas unidades de la Guardia Nacional.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sera la ametralladora sustituta de la mg3 en el ejercito

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2020 17:19

BlackJack escribió:El SEAL ha sido usuario de ese modelo y otros de la M60, no obstante, actualmente y en calibre 7.62, los veremos con la FN MK 48, principalmente.Será muy poco usual ver vetustas M60 como esa, en servicio dentro de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas de EE.UU.Quizá se vean en entrenamientos, en manos de alguna milicia estatal o de algunas unidades de la Guardia Nacional.

Y tanto, toda la razón.
Solo digo que se sigue usando en muchas partes. Y el ejercito de EEUU no la ha tirado a la basura.
Hay muchas versiones. Y hasta el 2005 era frecuente verla aunque fuese en algunos vehículos, en algunas unidades...
Adjuntos
Habra sustituta o no?? Lo pregunto porque me entere que la fabrica de oviedo que era la que la fabricaba 70
Habra sustituta o no?? Lo pregunto porque me entere que la fabrica de oviedo que era la que la fabricaba 71
Habra sustituta o no?? Lo pregunto porque me entere que la fabrica de oviedo que era la que la fabricaba 72
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sera la ametralladora sustituta de la mg3 en el ejercito

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2020 17:21

Me permito un enlace:
http://www.sadefensejournal.com/wp/the- ... chine-gun/

“The M60E4 is a great weapon and definitely fills the gap between vehicle mounted M240B and dismounted M249 SAW. Scout teams have been taking them out to overwatch and support the snipers, occupying OPs near them and carrying the M60E4 because it is small enough to hump a good distance and has great firepower. Some comments directly from soldiers: The M60E4 is small enough to maneuver in tight places, it allows for easy access entering and exiting vehicles and aircraft, can be shoulder fired in short bursts accurately, does not require a complete crew to operate effectively.” – Email to US Ordnance from an officer of 101st Airborne Division in Operation Iraqi Freedom

Un oficial de la 101, dice que llena el hueco entre la FN MAG (para ellos M240B) y la Minimi (M249 SAW).
Aprecian que es precisa, sus ráfagas cortas, y su tamaño (imagino que comparada con la FN MAG)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sera la ametralladora sustituta de la mg3 en el ejercito

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2020 17:26

A veces el mundo de las armas (con internet peor) hace eco de un fallo o modelo defectuoso y le queda de por vida.

El primer modelo del M16 era para vomitar, ahora es el modelo a seguir para muchos. (un caso por diseño, otro por mantenimiento).
La M60 original, dio todo tipo de fallos, poco que ver con las ultimas
Los AUG, FAMAS... al principio tuvieron sus problemas, ahora son grandes armas.
Las glock tubieron un problema (y otros) con la munición del 40 SW de plomo, ahora no solo lo han superado sino que estan entre lo mejor
La Sig M320, por un gatillo de peso excesivo) un golpe en un lugar concreto la disparaba, totalmente solventado y en tiempo récord.
El HK G36 hecho para Alemania, fue hecho para unas condiciones de frió concretas, se usa como si fueran ametralladoras de apoyo en el desierto y aun sigue su mala fama... (el gobierno Alemán no quiso comprar ametralladoras medias para sus pelotones ni la versión de tiro de apoyo del G36, la MG 36).
El CETME L y AMELI, un diseño par quitarse el sombrero, por una fabricación no correcta, siguen con su mala fama

Y me dejo muuuuuuchas cosas. Pero siempre una fallo del pasado se arrastra durante parte de la vida, o toda la vida.
ImagenImagen

Andresogtr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2020 04:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sera la ametralladora sustituta de la mg3 en el ejercito

Mensajepor Andresogtr » 31 Ago 2020 17:53

IVAN-HK escribió:A veces el mundo de las armas (con internet peor) hace eco de un fallo o modelo defectuoso y le queda de por vida.

El primer modelo del M16 era para vomitar, ahora es el modelo a seguir para muchos. (un caso por diseño, otro por mantenimiento).
La M60 original, dio todo tipo de fallos, poco que ver con las ultimas
Los AUG, FAMAS... al principio tuvieron sus problemas, ahora son grandes armas.
Las glock tubieron un problema (y otros) con la munición del 40 SW de plomo, ahora no solo lo han superado sino que estan entre lo mejor
La Sig M320, por un gatillo de peso excesivo) un golpe en un lugar concreto la disparaba, totalmente solventado y en tiempo récord.
El HK G36 hecho para Alemania, fue hecho para unas condiciones de frió concretas, se usa como si fueran ametralladoras de apoyo en el desierto y aun sigue su mala fama... (el gobierno Alemán no quiso comprar ametralladoras medias para sus pelotones ni la versión de tiro de apoyo del G36, la MG 36).
El CETME L y AMELI, un diseño par quitarse el sombrero, por una fabricación no correcta, siguen con su mala fama

Y me dejo muuuuuuchas cosas. Pero siempre una fallo del pasado se arrastra durante parte de la vida, o toda la vida.


La M60 es una gran arma, al igual que las otras que has nombrado, el G36 y el cetme quizás sean los mas desvalorados de la lista por no saber hacer las cosas bien. En el caso del CETME por culpa de su producción, sus versiones " baratas", la mala calidad de las municiones de Santa Barbara, la falta de material necesario para su limpieza, etc... Término siendo un desastre, cuando el original era bastante decente y el G36..... La verdad esque con este no pienso lo mismo, esas deformaciones y esos problemas de materiales relacionados con el polímero no me hacen mucha gracia. Siempre desde el punto de vista subjetivo.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados