Página 1 de 1

Mauser K98 no expulsa el casquillo

Publicado: 02 Dic 2018 06:39
por kaif
Hola compañeros quisiera saber si me podéis orientar donde puede estar el problema de mi Mauser K98 es que al disparar el casquillo no sale expulsado y se queda sobre la caja del almacén, que puede ser?
Gracias.

Re: Mauser K98 no expulsa el casquillo

Publicado: 02 Dic 2018 09:13
por benat58
¿Acerroja bien el arma? Si es así y luego al abrir el cerrojo éste no "engancha" la vaina, solo se me ocurre que tienes rota la uña expulsora. Mírala bien, a ver cómo la tienes.

Re: Mauser K98 no expulsa el casquillo

Publicado: 07 Dic 2018 21:33
por BRUNOCOM
Si saca bien el casquillo de la recamara y no la expulsa, no es la uña, es el expulsor, es una chapita que empuja el culote y va donde la foto.

Re: Mauser K98 no expulsa el casquillo

Publicado: 07 Dic 2018 21:34
por BRUNOCOM
.

Re: Mauser K98 no expulsa el casquillo

Publicado: 07 Dic 2018 21:51
por Uboat
Creo que el compañero dice que el casquillo sale, pero se queda sobre la caja del almacén.
Parece problema del expulsor.

Re: Mauser K98 no expulsa el casquillo

Publicado: 07 Dic 2018 22:09
por hornet
a veces pasa, por la puñetera chapita que te han marcado, aunque parezca que está bien, la mas minima deformación o que el agujero sobre el que pivota no esté perfecto, y no actúa como debe, sobre todo despues del primer disparo, y te extrae la vaina de la recamara la uña, pero despues se queda sobre el almacén. no digo al 100x100 que sea eso, pero a mi me pasó en su dia, y lo era, y ademas hay que empezar por ahí, porque es lo mas barato y facil de cambiar. a ver si te prestan una, y pruebas.

Re: Mauser K98 no expulsa el casquillo

Publicado: 07 Dic 2018 22:18
por dikar
la chapa-expulsor esta montada al reves.

Re: Mauser K98 no expulsa el casquillo

Publicado: 08 Dic 2018 08:06
por kaif
benat58 escribió:¿Acerroja bien el arma? Si es así y luego al abrir el cerrojo éste no "engancha" la vaina, solo se me ocurre que tienes rota la uña expulsora. Mírala bien, a ver cómo la tienes.

Si acerroja bien y al abrir el cerrojo este engancha bien la vaina.
BRUNOCOM escribió:Si saca bien el casquillo de la recamara y no la expulsa, no es la uña, es el expulsor, es una chapita que empuja el culote y va donde la foto.

Puede que sea.....
Uboat escribió:Creo que el compañero dice que el casquillo sale, pero se queda sobre la caja del almacén.
Parece problema del expulsor.

Efectivamente el casquillo sale pero se queda sobre la caja del almacén.
hornet escribió:a veces pasa, por la puñetera chapita que te han marcado, aunque parezca que está bien, la mas mínima deformación o que el agujero sobre el que pivota no esté perfecto, y no actúa como debe, sobre todo después del primer disparo, y te extrae la vaina de la recamara la uña, pero después se queda sobre el almacén. no digo al 100x100 que sea eso, pero a mi me pasó en su día, y lo era, y ademas hay que empezar por ahí, porque es lo mas barato y facil de cambiar. a ver si te prestan una, y pruebas.

Eso si me ha llamado la atención y es que el agujero no es redondo sino ovalado...el problema es donde podría conseguir una ya que no tengo a quien recurrir.
dikar escribió:la chapa-expulsor esta montada al revés.

Esta en posición correcta.

Re: Mauser K98 no expulsa el casquillo

Publicado: 08 Dic 2018 08:25
por jlppons
Voila!!!.......aquí lo tienes. Funcionan muy bien y es gente seria.

Saludos

Re: Mauser K98 no expulsa el casquillo

Publicado: 08 Dic 2018 08:34
por kaif
jlppons escribió:Voila!!!.......aquí lo tienes. Funcionan muy bien y es gente seria.

Saludos

Muchas gracias compañero.

Re: Mauser K98 no expulsa el casquillo

Publicado: 08 Dic 2018 08:38
por kaif
Pues me acabo de dar cuenta de este detalle en la pieza que venden y asi es como esta la mia, el agujero esta como el de este ovalado....

Re: Mauser K98 no expulsa el casquillo

Publicado: 08 Dic 2018 21:20
por BRUNOCOM
Quita el cerrojo y mira si el extractor sale de su alojamiento, lo mismo es suciedad y no deja sacarlo.
Por cierto el extractor deja una marca a lo largo del cerrojo cuando esta bien, ¿el tuyo tiene esa marca?

Re: Mauser K98 no expulsa el casquillo

Publicado: 08 Dic 2018 21:45
por hornet
tranquilo, el agujero ha de ser ovalado.