CALIBRE DE UN VZ 24

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
el Tarri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 25 Sep 2018 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

CALIBRE DE UN VZ 24

Mensajepor el Tarri » 27 Sep 2018 08:39

Buenos días.
Estoy desesperado
He adquirido un fusil vz 24 y lo guiaron de origen como 7,62 cuando su calibre es 7,92,( 8 por 57) guardia,civil me dice que es lo que pone en su ficha de origen y me dan la opcion de mandarlo al bope con lo que eso supone en euros.
Por mas que he buscado no aparece en el fusil ningun marcaje del calibre, solo se que esta fabricado en Breno,
Me podrias indicar si hay alguna otra forma de saber el calibre oficialmente para que me cambien la guia y poder adquirir munición.
Tambien me gustaria saber su procedencia, despues del numeo de serie pone O3.
Un saludo

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE DE UN VZ 24

Mensajepor oscashooter » 27 Sep 2018 09:27

Vaya, pues alguien te la ha liado parda. Pero en lugar de lamentarse, veamos posibles apaños:
1) Según adquisición en la ficha o factura debe figurar el calibre.
2) En caso de que no sea "nuevo" en la guía del anterior propietario debe figurar el calibre.
3) En la guía que te hicieron debieron comprobar los datos que menciono en los apartados 1 y 2
4) Si el problema lo tienes en la misma intervención que te lo guió, la solución HAN DE PONERLA ELLOS
5) Comprobar el calibre es relativamente sencillo, si se avienen a ello: el 8 x 57 JS es MUY DIFERENTE DE LOS "7,62" que existen como corrientes en el mercado: el 308 win es 7,62 x 51 y el 30-06 es muuuucho más largo que esos 57 de la recámara del rifle. También una simple medida con un buen calibre (pie de rey) en la boca del arma dará una indicación bastante real e ilustrativa.
6) Todavía puedes usar algunos cartuchos inertes (dummies) de los calibres aludidos para demostrar cuál "entra y asienta" y cuales no. De no tener dummies, inertes, sacando del rifle el mecanismo de disparo, introduciendo los cartuchos en recámara también se apreciará, de lejos, la diferencia.
7) Como posibles "confusiones" que puedan tener se me ocurre la posibilidad del 7 x 57 Máuser que es igual al 8 x 57 menos el diámetro del proyectil que cargan, 7 mm uno y 7,92 mm el otro, o bien el 7,5 x 55 suizo, que admite proyectiles del 7,62 (308) y que se diferencia en 2 mm de longitud con los cartuchos máuser, aunque, eso sí, su culote es más grande.
Intenta que razonen y solucionarlo a buenas, porque lo del BOPE es una broma pesada y... cara. Si lo guiaron ellos, que solucionen ellos el error, es lo suyo.

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE DE UN VZ 24

Mensajepor oscashooter » 27 Sep 2018 09:40

Ah, que se me olvidaba :-)

Un molde hecho con un producto específico que endurece en una media hora y después "reviene" permitiendo extraer y medir cotas (en internet tienes dónde y cómo conseguirlo, creo que en Brownells lo tienen) o cera de la recámara y comienzo de las estrías, también dejaría claro y meridiano cuál es el calibre del arma.

Espero que soluciones el problema, que vaya columpiada se ha pegado alguien a tu costa

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

el Tarri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 25 Sep 2018 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE DE UN VZ 24

Mensajepor el Tarri » 27 Sep 2018 10:35

Gracias amigos por vuestras respuestas.
el problema de la guia radica en que en el expediente de origen esta guiado como 7,62 aunque hay alguna reseña de compra de municion de 8.57.
el ultimo propietario me dice que el no tubo problemas en comprar municion (fuera de madrid en el sur)
He probado con un casquillo de 8.57 y entra y acciona perfectamente y sin embargo con un 308 no

Mañana tengo que volver a la intervencion de armas con el fusil a ver que pueden hacer y os contare

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE DE UN VZ 24

Mensajepor manolosolo » 28 Sep 2018 23:53

No tienes un problema........tienes un problemón del tamaño de un rascacielos....... :?
A ver si lo solucionas, que con lo tarugos que son en alguna IA, lo tienes claro. :wink:
Saludos.

el Tarri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 25 Sep 2018 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE DE UN VZ 24

Mensajepor el Tarri » 01 Oct 2018 11:19

Hola a todos.
Estuve en la intevencion y despues de "discutir con ellos"la unica solución que me muestran es mandarlo al Bope para que determinen el calibre.
Explicación que cuando aparecio este fusil perdido de la mano de dios en España, el interventor que lo guió puso ese calibre (podia a ver puesto cualquier otro) y desde entonces sigue guiado con el aunque a pasado por varias manos.
Aunque les he confirmado que el calibre es 8 por 57, ellos sin un documento oficial que lo respalde no se atreven a modificarlo por si ocurre algo.
A si que no me queda otra alternativa que enviado al Bope con lo que eso supone de gastos.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE DE UN VZ 24

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2018 11:38

Claro, el problema, lo han creado ellos, por su ineptitud, pero que lo resuelvan otros, "por si pasa algo"....... :mrgreen:
Jo, que país, que paisanaje, en fin, que te va a salir el VZ, a precios de Kar98 pata negra........ :?
Saludos.

el Tarri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 25 Sep 2018 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE DE UN VZ 24

Mensajepor el Tarri » 20 Nov 2018 13:16

Hola a todos.

Después de enviarlo al BOPE me lo han certificado como 8. 57 JS con los punzones correspondientes en el cañón, como era de esperar.


Un saludo. :shock:


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados