El arma mas temida en una guerra

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor pyotr » 04 Sep 2018 11:01

en una guerra convencional,la artilleria,solo el sonido es aterrador.

Avatar de Usuario
Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jun 2017 20:25
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Jorge Bach » 05 Sep 2018 22:03

Al cañón de 88 mm alemán, cuando era utilizado contra tanques o infantería, lo llamaban el "fabricante de creyentes" tal era el terror que despertaba, que hasta el más ateo rogaba a Dios cuando lo escuchaba. Como flak no generó el mismo sentimiento en los aviadores.

Un cordial saludo.
va pensiero sull'ali dorate

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor fierabras » 06 Sep 2018 11:52

CX4_STORM escribió:
Pistola45 escribió:Cx4_Storm: El lanza llamas ya esta prohibido, ya no se usa. :D


Y las armas químicas, pero todos tienen algo en su arsenal con excusas varias (que si investigación, que si tal o que si cual).

Tú fíate del enemigo. Si estás preparado para una pelea limpia, no estás preparado para una pelea real.


Coincido, el lanzallamas es el arma que me parece más temible. Y en tiempos de "paz" como estos se pueden prohibir determinadas armas, pero como venga una guerra tipo la segunda guerra mundial de nuevo, ya te digo yo en que se quedan esas prohibiciones.

El lanzallamas tampoco debía de ser muy seguro para el que lo portaba, un disparo en una de las botellas y ...

Si alguien no quiere ver un japonés quemado, que no lo vea, pero creo que no hay nada más terrible que esto:


Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Extractor » 06 Sep 2018 17:05

Joder. El lanzallamas es casi más peligroso para el que lo lleva que para el enemigo. Cierto que los japoneses o quienes sean ardiendo vivos es horroroso. Pero a un tío que se cuelga un cacharro de esos, medalla directa, vamos. No digo que estalle al primer tiro, pero... Además para que sea efectivo entiendo que hay que acercarse bastante al enemigo. ¿Quien llevaba el lanzallamas? ¿El que tenía el -7 en el pelotón?
No es para bromear. Me disculpo si hiero sensibilidades.
Un saludo

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor CX4_STORM » 06 Sep 2018 19:06

El portador del lanzallamas era objetivo prioritario del fuego enemigo. No había soldado más odiado.

Pero los yankis, también lo instalaron en un carro de combate, con mucha más potencia de fuego (nunca mejor dicho) y mayor alcance. Y de éste no te podías librar ni con los francotiradores.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor fierabras » 07 Sep 2018 13:14

CX4_STORM escribió:
Pero los yankis, también lo instalaron en un carro de combate, con mucha más potencia de fuego (nunca mejor dicho) y mayor alcance. Y de éste no te podías librar ni con los francotiradores.


Si, como este, minuto 4:30



Los bombardeos con napalm en la guerra del Vietnam, también son otra variación del lanzallamas, igual de terrible también ...

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Extractor » 07 Sep 2018 16:49

Bastante pero, a mi entender, porque no distingue ya ni civiles ni militares, ni niños ni mujeres ni nada. No muy diferente a una bomba rompedora, pero permite, a veces, que veas a las víctimas correr con la piel a tiras. No me malinterpretéis. Lo considero un arma vil, pero las cosas tienen su nombre. Y no me extrañaría que la cuestión de la imagen haya pesado en la prohibición de esas armas. Con un obús convencional no hay niños corriendo ni cadáveres calcinados nada estéticos para la cámara. Es mi opinión, seguro que errada.

Un saludo

canis lupus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2017 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor canis lupus » 07 Sep 2018 20:57

CX4_STORM escribió:El portador del lanzallamas era objetivo prioritario del fuego enemigo. No había soldado más odiado.

Pero los yankis, también lo instalaron en un carro de combate, con mucha más potencia de fuego (nunca mejor dicho) y mayor alcance. Y de éste no te podías librar ni con los francotiradores.


El francotirador. Rara vez se cogía a uno prisionero, la orden era la ejecución inmediata.

canis lupus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2017 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor canis lupus » 07 Sep 2018 21:12

No he participado nunca en un combate, pero por amigos que sí que han estado bajo fuego real, en misiones en los Balcanes, Líbano, etc., parece que cada soldado tiene su fantasma, lo que le aterra:

Infantería: Escuchar cerca las cadenas de un carro blindado.
Carristas: Un helo artillado.
Helicópteros: Ver el humillo de un misil portátil de la infantería.

Sobre lo que decís de las "armas prohibidas". Lo están sobre el papel, y en una guerra futura más de uno se acojonará con un lanzallamas o con el olor de un agente tóxico. De hecho, para mí, los químicos y en la retaguardia, son los peores. Cuando crees que estás descansando, te arrean con gas mostaza, VX o lo que sea. no descansas.

La peor arma es la que no te deja descansar. La que ataca al soldado en la retaguardia, la que se inventen los terroristas o resistentes. Hasta un bote de termita que prepare uno con aluminio y óxido de hierro. O putas que sean agentes de la resistencia ( esto ha sucedido ) y le metan a la tropa de relax en un burdel, sífilis, gonorrea, sida...

Y para un combate en el futuro, que no se si se han usado antes alguna vez, munición de cristal. Debe ser tremendo si te hieren y no te matan: El cirujano intentando encontrar miles de fragmentos de cristal por tu cuerpo, y cada vez que te mueves, los filos de los fragmentos te cortan.

Avatar de Usuario
Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jun 2017 20:25
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Jorge Bach » 08 Sep 2018 11:11

Ya que se ha tocado el tema de proyectiles y cirujanos.
En una oportunidad nos trajeron un perro con una herida de bala en una pata (llevaba con ella más de un día), para ser exactos a la altura de la articulación escápulo-humeral. En la radiografía se veía perfectamente un proyectil calibre 22 apenas deformado; debía ser una bala perdida disparada a mucha distancia, de haber sido disparada al perro, aunque fuera a 100 metros, hubiera penetrado mucho más. Bueno, la cuestión que entre la sangre, los tejidos tumefactos y la inflamación; nos costó más de media hora encontrar y extraer el proyectil que teníamos perfectamente localizado en la placa. No te digo yo extraer decenas de fragmentos pequeños.
Mi tío que peleó en la segunda guerra, regresó con unas cuantas esquirlas pequeñas en el cuerpo, que ni Dios se las pudo quitar. De modo que cualquier proyectil que se fragmente, lo más seguro que permanezca en gran parte dentro de los tejidos de la víctima (si sobrevive).
Otro caso interesante, que no viene al caso, pero ya que estoy lo cuento. En una necropsia de un perro que no sabían la causa de la muerte, encontré un proyectil de 4½ de aire comprimido en el páncreas y por supuesto una peritonitis secundaria severa. El perro pesaría unos 30 Kg. De modo que si alguien me pregunta si se puede matar con un arma de aire comprimido, debo responder que si.

Disculpen el tocho y cordiales saludos.
va pensiero sull'ali dorate

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Dexterclaymore » 08 Sep 2018 11:35

Jorge Bach escribió:Ya que se ha tocado el tema de proyectiles y cirujanos.
En una oportunidad nos trajeron un perro con una herida de bala en una pata (llevaba con ella más de un día), para ser exactos a la altura de la articulación escápulo-humeral. En la radiografía se veía perfectamente un proyectil calibre 22 apenas deformado; debía ser una bala perdida disparada a mucha distancia, de haber sido disparada al perro, aunque fuera a 100 metros, hubiera penetrado mucho más. Bueno, la cuestión que entre la sangre, los tejidos tumefactos y la inflamación; nos costó más de media hora encontrar y extraer el proyectil que teníamos perfectamente localizado en la placa. No te digo yo extraer decenas de fragmentos pequeños.
Mi tío que peleó en la segunda guerra, regresó con unas cuantas esquirlas pequeñas en el cuerpo, que ni Dios se las pudo quitar. De modo que cualquier proyectil que se fragmente, lo más seguro que permanezca en gran parte dentro de los tejidos de la víctima (si sobrevive).
Otro caso interesante, que no viene al caso, pero ya que estoy lo cuento. En una necropsia de un perro que no sabían la causa de la muerte, encontré un proyectil de 4½ de aire comprimido en el páncreas y por supuesto una peritonitis secundaria severa. El perro pesaría unos 30 Kg. De modo que si alguien me pregunta si se puede matar con un arma de aire comprimido, debo responder que si.

Disculpen el tocho y cordiales saludos.

Muy interesante Jorge :apla:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor CX4_STORM » 08 Sep 2018 20:29

Claro que se puede matar con aire comprimido. Hace no demasiado un chaval murió tras recibir un balín en el pecho que se coló entre las costillas y perforó el pericardio.

No es habitual que provoquen la muerte, pero de vez en cuando Murphy hace que impacte en un punto que lo hace letal.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Extractor » 09 Sep 2018 08:22

Dexterclaymore escribió:
Jorge Bach escribió:Ya que se ha tocado el tema de proyectiles y cirujanos.
En una oportunidad nos trajeron un perro con una herida de bala en una pata (llevaba con ella más de un día), para ser exactos a la altura de la articulación escápulo-humeral. En la radiografía se veía perfectamente un proyectil calibre 22 apenas deformado; debía ser una bala perdida disparada a mucha distancia, de haber sido disparada al perro, aunque fuera a 100 metros, hubiera penetrado mucho más. Bueno, la cuestión que entre la sangre, los tejidos tumefactos y la inflamación; nos costó más de media hora encontrar y extraer el proyectil que teníamos perfectamente localizado en la placa. No te digo yo extraer decenas de fragmentos pequeños.
Mi tío que peleó en la segunda guerra, regresó con unas cuantas esquirlas pequeñas en el cuerpo, que ni Dios se las pudo quitar. De modo que cualquier proyectil que se fragmente, lo más seguro que permanezca en gran parte dentro de los tejidos de la víctima (si sobrevive).
Otro caso interesante, que no viene al caso, pero ya que estoy lo cuento. En una necropsia de un perro que no sabían la causa de la muerte, encontré un proyectil de 4½ de aire comprimido en el páncreas y por supuesto una peritonitis secundaria severa. El perro pesaría unos 30 Kg. De modo que si alguien me pregunta si se puede matar con un arma de aire comprimido, debo responder que si.

Disculpen el tocho y cordiales saludos.

Muy interesante Jorge :apla:


Yo no me dedico al campo animal, pero digamos que también he tenido que ver heridas con objetos extraños. En Urgencias lo más peculiar, un eslabón de motosierra del antebrazo. ¡0jo al canto los usuarios! Y por supuesto que se puede matar con una AC. Diversos supuestos: 1. Entra por la órbita del ojo con trayectoria central. 2 (Ya se dio el caso) atraviesa pericardio y pared libre creo que fue del corazón izdo. Es emergencia médica y aún actuando a toda hostia la muerte sobreviene bastante rápido. En abdomen no es que sea más difícil, es que es más lento. Peritonitis en caso de paquete intestinal (si toca la mesentérica encomiéndate a la Virgen), sangrado del sistema porta en hígado, bazo, etc, aunque el sistema porta es más lento que el resto de los sistemas. Creo que lo más sufrido puede ser el estómago, pero según lo que haga puede sangrar bastante, infecciones aparte. Cuello para que hablar. Son los vasos que proceden del cayado aórtico y mantienen irrigado el cerebro. Tráquea. En fin. Si pega un un miembro hace pupa pero generalmente todo se queda en susto y herida maja. Si no... En velocidades estándar creo que no puede atravesar pared craneal, pero la Ley de Murphy es muy tozuda.

Un saludo

canis lupus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2017 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor canis lupus » 09 Sep 2018 20:14

Otra: Bombas termobáricas.
Ya te puedes esconder, ya. Si estás en su radio de acción, el vacío que provocan te aplasta aunque estés en una trinchera o un búnker, a no ser que éste esté cerrado al vacio y a buena profundidad.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor greyghost » 10 Sep 2018 17:01

Pues al contrario de lo que pueda parecer, el lanzallamas no es un arma tan cruel (dependiendo de su uso).
Me explico, la mayor parte de los muertos por un lanzallamas en la SGM, no murieron por las tremendas quemaduras que puede provocar unos de esos instrumentos, si no que al usarse en la eliminación de bunkers y infraestructuras subterraneas, el efecto que provoca es la eliminación del oxígeno de tales recintos, provocando la muerte por asfixia. Es por ello por lo que los marines no veteranos, se sorprendían en Iwo Jima al descubrir en los túneles a cientos de soldados japoneses muertos sin ninguna señal aparente de violencia.

Tampoco es que fuera tan inseguro el portador del lanzallamas, hay que tener en cuenta que para producir la llama debían mezclarse los compuestos que iban en contenedores separados y a la espalda, por lo que una simple bala nunca podría provocar una ignición accidental (al contrario de lo que suelen enseñar las peliculas, solo podría producirse por una explosión.

El arma más temida son las minas antipersonal y sus variantes caseras, pensadas en mutilar a sus blancos pero no matarlos, destacando una especialmente famosa y cruelmente elaborada: la S-Mine alemana o Bouncing Betty, es decir la abuela de las minas saltarinas. "El juguete" saltaba poco menos de un metro tras ser pisada y regaba de metralla el perímetro, destrozando piernas, genitales y el bajo vientre de quienes la sufrían.

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Pistola45 » 11 Sep 2018 17:12

Greyghost: Muy buen punto para mencionar y se puede mencionar también que en Vietnam NO se usó...y hubiera salvado muchas vidas americanas. En la guerra de Golfo tampoco se uso que yo sepa. Si a lo que dijiste se agrega el número de muertes por "Booby Traps" todos se dan cuenta cual es el arma más temida en una guerra y puedes agregar la cantidad de personas que perdieron un brazo, pierna etc.
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor CX4_STORM » 11 Sep 2018 17:30

Creo que el título del hilo dice "El arma más temida" y no "La más eficaz"

Y a mi la que más yuyu me da es el lanzallamas.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Extractor » 11 Sep 2018 19:18

Yu yu desde luego le sobra, pero lo verdaderamente temible de las minas o trampas es que no las ves. Puede ser que no te dé tiempo a ver que se te acercan con un lanzallamas, pero lo otro es la lotería.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados