Mauser k98 fråncotirador

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Mauser k98 fråncotirador

Mensajepor tokarev41 » 03 May 2016 18:57

Buenas a todos!!!!

Tengo un k98 de francotirador(creo) y he comprador un visor carl zeizz de x4 también de época con monturas y no cuadran por medio centímetro. Estoy hecho un lío, por eso solicito vuestra ayuda que soys los expertos.

Aquí unas fotos para ilustraros.

Un saludo!
Adjuntos
Buenas a todos!!!!

Tengo un k98 de francotirador(creo) y he comprador un visor carl zeizz de x4 también 00
Buenas a todos!!!!

Tengo un k98 de francotirador(creo) y he comprador un visor carl zeizz de x4 también 01
Buenas a todos!!!!

Tengo un k98 de francotirador(creo) y he comprador un visor carl zeizz de x4 también 02
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98 fråncotirador

Mensajepor tokarev41 » 03 May 2016 19:01

Envio fotos del fusil para más datos. Os doy las gracias por adelantado, compañeros.
Adjuntos
Buenas a todos!!!!

Tengo un k98 de francotirador(creo) y he comprador un visor carl zeizz de x4 también 10
Buenas a todos!!!!

Tengo un k98 de francotirador(creo) y he comprador un visor carl zeizz de x4 también 11
Buenas a todos!!!!

Tengo un k98 de francotirador(creo) y he comprador un visor carl zeizz de x4 también 12
ahora fusil
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98 fråncotirador

Mensajepor demoniotasmania » 10 May 2016 12:37

Si puedes hacer más fotos claras con luz natural de los marcajes del fusil serían de ayuda. Esas monturas se llaman de torreta baja, y se montaron principalmente en K98k aproximadamente entre el 40 y el 43. A falta de mejores fotos parecen originales, como sabrás, falta la palanca para fijar las anillas en la base de atrás. Aquí la cuestión es saber si el arma en sí es de francotirador de fábrica o no. Si lo es, lo que falta se podrá completar y tienes un original. Si no, tienes una réplica con partes posiblemente originales.

El visor es muy probable que proceda de un Mauser Argentino mod. 1909 de francotirador, que montaban los Nedinsco sobre monturas bajas como esas. Es lógico que no te cuadren las anillas con las bases, cada conjunto se montaba individualmente en cada arma y el Mod. 1909 aunque es acción 98 como el K98, tendrá ligeras diferencias.
Yo buscaría otro visor, ese con la marca nedinsco no es, digamos, históricamente correcto en cuanto a la marca, el visor en sí es igual a los Zeiss que montaban para francotirador los alemanes. Nedinsco (que todavía existe) era una filial de Zeiss en Holanda y esa copia del Zielvier de 4x yo no la he visto en K98 de la 2ª GM, no creo que se montaran visores nedinsco. Probablemente con la invasión de Holanda en el 40 les pusieran a fabricar ópticas varias militares y dejaran los visores, o bien los fabricaran como Zeiss a secas. Puedes vender el Nedinsco facilmente y sacarás dinero para un visor militar original para K98, aunque encontrar uno con anillas para torretas bajas no será fácil.
Si aun así quieres montar el Nedinsco, tendrás que desoldar una de las dos anillas y soldarla de nuevo para que entre en la base. Lo recomendable es desmontar los componentes internos del visor para que no se dañen con el calor. Quizá si es la de delante no haga falta, pero lo suyo es desmontarle las tripas.
Otra cosa que veo rara es el cerrojo, no parece de K98...Como digo, con más fotos claras se podría saber más.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98 fråncotirador

Mensajepor tokarev41 » 11 May 2016 19:42

Muchas gracias por la respuesta. en breve enviaré las fotos más claras con todos los detalles y por donde falla la montura. Te agradezco de antemano tu respuesto, es de mucha ayuda.

Un saludo,

Tokarev41
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98 fråncotirador

Mensajepor tokarev41 » 11 May 2016 19:50

demoniotasmania:

Los marcajes del cañón no te parecen 'diferentes'??? nunca los había visto. Si quieres, también puedo enviar fotos más detalladas del mismo. Quedo a tu entera disposición.

Un saludo.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98 fråncotirador

Mensajepor demoniotasmania » 12 May 2016 13:00

tokarev41 escribió:demoniotasmania:

Los marcajes del cañón no te parecen 'diferentes'??? nunca los había visto. Si quieres, también puedo enviar fotos más detalladas del mismo. Quedo a tu entera disposición.

Un saludo.

Los marcajes del cañón cerca de la boca no son relevantes, de fábrica ahí no lleva marcas, así que serán de algún banco de pruebas europeo.
¿Al visor le has quitado parte de la montura y la has puesto en la base? No se desmonta así, te dejo un par de fotos donde puedes ver cómo queda al desmontarlo de las bases.
Adjuntos
Buenas a todos!!!!

Tengo un k98 de francotirador(creo) y he comprador un visor carl zeizz de x4 también 50
Buenas a todos!!!!

Tengo un k98 de francotirador(creo) y he comprador un visor carl zeizz de x4 también 51
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98 fråncotirador

Mensajepor tokarev41 » 12 May 2016 16:51

Hola:
Yo no he desmontado nada, tal como vino, está. Con las fotos que te envio espero tenerlo más claro. :?
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Karandash
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 09 Mar 2016 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98 fråncotirador

Mensajepor Karandash » 13 May 2016 08:55

Hola! en caso de tenerlos, ¿podrías hacer un par de fotos a los elementos auxiliares de puntería?

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98 fråncotirador

Mensajepor tokarev41 » 18 May 2016 11:08

Fotos miras:
Adjuntos
Buenas a todos!!!!

Tengo un k98 de francotirador(creo) y he comprador un visor carl zeizz de x4 también 80
Buenas a todos!!!!

Tengo un k98 de francotirador(creo) y he comprador un visor carl zeizz de x4 también 81
Buenas a todos!!!!

Tengo un k98 de francotirador(creo) y he comprador un visor carl zeizz de x4 también 82
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98 fråncotirador

Mensajepor tokarev41 » 23 May 2016 18:31

Karandash escribió:Hola! en caso de tenerlos, ¿podrías hacer un par de fotos a los elementos auxiliares de puntería?



Buenas:

He enviado fotos de los elementos de puntería, te referías a esto?

Un saludo
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98 fråncotirador

Mensajepor tokarev41 » 13 Jun 2016 17:28

Hola:

Ninguna respuesta??

Si no he hecho las fotos correctas ruego me corrijan o informen que con gusto lo haré. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados