El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor IVAN-HK » 16 Jul 2015 11:03

Creo que es buscar 3 pies el gato: si nos ponemos estrictos, el primer submarino (su idea) es de Leonardo da Vinci. Uno de sus dibujos... o el William Bourne, a final del siglo XVI, que dibuja un "barco" completamente cerrado. Al tener tanques de lastre, tenia en su navegación los principios del submarino no?.

Quien hace el primero?: Cornelius van Drebbel... Crea (hace, construye) un bote recubierto de piel... Pero por que motivo se le atribuye a Isaac Peral??? fue el primer submarino que se propulsaba eléctricamente y que, además, incorporaba un torpedero bajo el mar. Si eso no es lo que hoy entendemos por un submarino militar que me lo expliquen.
Y monturiol, de poseerlos de un motor independiente del aire (navegación submarina).

El tema es complejo, como todos los inventos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor kijoseki » 27 Jul 2015 00:14

Un respeto por Isaac Peral, que su diseño se lo quisieron comprar las grandes potencias y dijo que nones.Busca A ver que opinaba cierto almirante USA que nos hundió unos cruceros allá por Cuba , sobre el submarino de Isaac.
Simplificando, los chinos inventaron los misiles balísticos...ya lo dijo Marco Polo, el de los helados

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor bestiababosa » 27 Jul 2015 15:58

Conozí a un individuo de cierta regíon vecina, que creía que era allí donde mejor se comía del mundo. Tuve que recordarle que en Tallin, Estonia, también se come de puta madre ..y que en SUECIA idem de lienzo.. (recomiendo ahumados, bocadillos de gambas y salchichas de salmón....le dan mil vueltas a los "inventos locales" que se hacen con el pescado...)

una señora dueña de un comercio de productos artesanos que conocía, creia que las "preparaciones" de su abuela eran la crem de la crem de la pastelería internacional ("deliciosas" en su pueblo y "horrorosas"para el resto de los mortales...) y "la mermelada local" (de basta formulación) era lo "más".

Siendo yo exportador, me preguntó si intentábamos venderlas en Alemania, Austria y Reino UNIDO. Amáblemente tuve que decirle que como probaran "aquello".... no volvían a comprarnos nada y que difícilmente podríamos colocar mermelada de su pueblo en un país como UK, que produce la mejor mermelada del Mundo.....porque el MUNDO es grande...más grande que el pueblo de uno, seguro...

en ESPAÑA fabricamos desde lo supremo hasta lo redomádamente discutible...pero resulta que cuando se fabrica en la región de uno, entonces se vuelve lo mejor del MUNDO.... :?: y si encima es del pueblo de uno...lo mejor del UNIVERSO...

el HK G36 es un diseño fallido, se pasaron de polímero, y si aquí no ha dado problemas, es que lo hemos usado poco sobre el terreno en combate puro y duro. Según cierto FORO, parece ser que tal engendro supera al M16 en fiabilidad, un arma reprobada en 50 años de servicio, sufriendo mejoras, hasta convertirse en una herramienta excelente, y que además es más compacto y manejable que el engendro alemán.

no hay ninguna operacion de marketing en este embrollo. Lo que sucede es simple:

ALEMANIA no es PAIS DE PALETOS. No parten de la idea de que algo por ser alemán es lo mejor, sino que están acostumbrados a la eficiciencia en todo lo que hacen, y si desarrollan un producto que al final no les convenze, por estar mal concebido, retiran el diseño y empiezan de cero, por muy HK que sea.


noticia de ámbito local, para consumo local.

un saludo

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor papaoso » 27 Jul 2015 19:29

Estimado Bestiababosa,
Como tu bien dices a veces nos pasamos de patriotas pensando que lo nuestro es mejor, y a veces, muchas veces pensamos que los de fuera es mejor. Mi menda lerenda, que conoce bastantes países, y he vivido en alguno de ellos, conoce bastante bien Alemania, en parte porque voy y en parte porque mi mujer es Alemana, y creeme hay tanto paleto allí como aquí, y se cuecen habas allí al igual que aquí, cagadas y meteduras de pata en armamento y coches las que quieras y eso de que borron y cuenta nueva que lo arreglamos en un periquete....va a ser que no, probablemente sean mas eficaces y mas rapidos pero que se callas muchas...también. Te lo digo yo, que además he trabajado en automoción 10 años.
Lo dicho ni blanco ni negro....tienen muchos grises...como aquí.

saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor bestiababosa » 27 Jul 2015 22:35

editado

un saludo
Última edición por bestiababosa el 27 Jul 2015 23:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor bestiababosa » 27 Jul 2015 23:00

papaoso escribió:Estimado Bestiababosa,
Como tu bien dices a veces nos pasamos de patriotas pensando que lo nuestro es mejor, y a veces, muchas veces pensamos que los de fuera es mejor. Mi menda lerenda, que conoce bastantes países, y he vivido en alguno de ellos, conoce bastante bien Alemania, en parte porque voy y en parte porque mi mujer es Alemana, y creeme hay tanto paleto allí como aquí, y se cuecen habas allí al igual que aquí, cagadas y meteduras de pata en armamento y coches las que quieras y eso de que borron y cuenta nueva que lo arreglamos en un periquete....va a ser que no, probablemente sean mas eficaces y mas rapidos pero que se callas muchas...también. Te lo digo yo, que además he trabajado en automoción 10 años.
Lo dicho ni blanco ni negro....tienen muchos grises...como aquí.

saludos.


estimado,

no es patriotismo. A mi juicio, en patriotismo nos supera cualquier país del Mundo. Es paletismo puro y duro, es decir:

tribalismo......mi barrio, mi ciudad, mi región....y no salirse de ahí.

en resumen, somos un país poco patriota, pero muy tribalista.

y pondré un ejemplo:

cuando me iba de viaje a visitar gentes del otro lado del mundo, me gustaba llevar delicatessen varias de regalo, sobre todo a féminas........Finos de ANDALUCIA, vinos del Bierzo, Quesos de la Mancha, cremas catalanas, sidra asturiana... y hacía patria..."mire, esto se hace en mi país".......

nunca caí en la trampa de ceñirse sólo al producto local, porque yo no soy localista, soy ESPAÑOL, y si un andaluz produce gloria, lo veo CASI tan mío como si esa misma gloria la hacen en la esquina de mi barrio viviendo yo en la otra punta del país. Lógicamente, entiendo el orgullo de que en la localidad de uno se haga algo excelente, pero no me ciega.


a mi juicio, el titular de éste periódico no ahonda en que sea español el producto, sino en que "es local", algo distinto.

si un producto es malo, por erróneo diseño, como el caso del mencionado rifle, da lo mismo que lo hagan locálmente, está mal concebido y ya está.

añado que me enteré de lo del rifle germano en pleno Abril en la habitación de un hotel de Kevelaer, Alemania, viendo la tv pública, en hora de máxima audiencia y con titular preferente de noticia, luego debio de ser gordo. También recuerdo mofas de HK por parte de humoristas alemanes en dicha tv en programas de humor, riéndose de HK.

desde luego, demasiado paletos no son, estos germanos, en mi opinión.

un saludo
Última edición por bestiababosa el 27 Jul 2015 23:11, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor IVAN-HK » 27 Jul 2015 23:08

Bueno... Ahora el G36:

Alguien puede poner traducido el informe donde dice que es defectuoso?. Y de paso detallar que pruebas se han hecho?. Con sus fuentes y eso...

Gracias.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor bestiababosa » 27 Jul 2015 23:49

dudo que sean públicos los informes detallados.

soy un firme creyente de que el movimiento se demuestra andando, y la mejor manera de saber si un arma funciona o falla, es ponerla a combatir.

por eso salen defectos a la luz que las pruebas no son capazes de simular.

como aquí no lo hemos hecho con tanta intensidad como otros, quizás por eso no hemos detectado defectos. Y añado, que si el rifle español se hacía en Coruña, que tanto por ciento en piezas era nacional?

se usaban componentes alemanes?



un saludo

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor papaoso » 28 Jul 2015 07:46

Estimado compañero,

Para el CETME l o LC no creo que se usaran componentes alemanes, pero si malos componentes, en cambio en el modelo C es todo fabricado aquí, sin componentes alemanes, y si buscan bien veras las pruebas que tuvo que soportar por los ingenieros alemanes para comprar la patente, dudo que muchos rifles de ahora consiguiesen aguantar esas pruebas.
Y sigo diciendo y perseverando en lo mismo , en Alemania también hay mucho paleto que se creen que tienen lo mejor en su pueblo o en su país.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor el comediante » 28 Jul 2015 15:09

Sí, sí, paletos, pero: Sauer, Mauser, Heym, HK, Walther, Blaser, Feinwerkbau, Merkel..

Y en coches: Mercedes, Audi, Bmw, Volkswagen, Porsche...

Industria ligera y pesada, química, así todo.

Pero si hasta hace poco era el pais que más exportaba del mundo (creo que ahora están los terceros justo detrás de china y EEUU), y no vendiendo precisamente barato, ni teniendo petróleo ni recursos naturales.

Así se puede ser paleto con fundamento.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor papaoso » 28 Jul 2015 16:20

el comediante escribió:Sí, sí, paletos, pero: Sauer, Mauser, Heym, HK, Walther, Blaser, Feinwerkbau, Merkel..

Y en coches: Mercedes, Audi, Bmw, Volkswagen, Porsche...

Industria ligera y pesada, química, así todo.

Pero si hasta hace poco era el pais que más exportaba del mundo (creo que ahora están los terceros justo detrás de china y EEUU), y no vendiendo precisamente barato, ni teniendo petróleo ni recursos naturales.

Así se puede ser paleto con fundamento.


No confundas ni te confundas, nadie ha llamado paletos a los alemanes, solo he dicho que allí también hay, y con los mismos pensamientos que aquí.
Por decirte y recordarte que el sauer 90 tuvo problemas, que HK tiene problemas y que mercedes ha tenido problemas y así etc etc, eso no quita que tenga mas y mejor industria que en España, pero eso no quiere decir que no tengan paletos, eso quiere decir que tal vez tienen mejores gestores, políticos e inversión y como no I+D, lo cual tal vez nos enseña que aquí empezamos a fallar por arriba, por que grandes médicos tenemos, grandes ingenieros también, y políticos con ganas y honrados....... pocos o ninguno.
Y otra cosa importante, recuerda que después de la guerra, el milagro de la industria alemana se sufragó condonándoles la deuda e inflándoles de dinero para reconstruirse, lo que precisamente les niegan a los griegos, con razón o sin ella.

saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor bestiababosa » 28 Jul 2015 16:55

Alemania no es un país paleto, ESPAÑA, en buena parte, sí. Basta con salir a la calle en ambos paises:

en el país germano, la calle limpia, la gente normalmente bien vestida y educada, aunque muy suya, eso sí. No hay ni siquiera pueblos, sino pequeñas ciudades, y el nivel cultural medio es alto.

tambien es buen ejemplo la tv:

Cantidad de programas deportivos y culturales, y politicos en la tv GERMANA, sobre todo, en la programacion infantil, mucho amor a la ciencia y naturaleza, y pocos programas basura, muy residuales...frente a la marea de No cultura , futbol y marujeo que infecta buena parte de la tv nacional.

es un país ALEMANIA, donde se respira modernidad y cultura, y sobre todo, calidad, incluso en lo que se come, que a pesar de lo que aquí creemos, es de bastante más nivel en general que lo que se vende aquí en ESPAÑA, y el que no me crea, que pruebe sus lácteos, pan (el mejor o entre los mejores del mundo), sus embutidos, sus conservas, sus frutas, sus zumos, o sus pescados (la caballa ahumada por ejemplo......me hacía unos bocadillos "celestiales" allí de impresión....y aquí jodiendo el pescado con mil inventos..cazuela, fritura, rebozado...un horror, por esa manía nacional de sobrecocinar la comida...)

Que hay paletos? pués sí, cómo no, pero son un mínimo. Es una sociedad que ha liderado la cultura, tecnología y la innovacion desde la Ilustración, situada, además, en pleno corazon de EUROPA.

en ESPAÑA por desgracia, asistimos en nuestras calles a un desfile de suciedad, mala educacion vial, voces, ruidos, y a una mentalidad general pueblerina, como si la sociedad moderna nos quedara grande. Tambien, y esto es algo que me choca, parecemos conformarnos con poca calidad y hasta recrearnos en ella.

un ejemplo;

el pan en mi ciudad, más que malo, es nefasto. De un día para otro, se tranforma en goma dura. Pues bien, no paro de encontrarme gentes que me recomiendan "la panaderia de su barrio, que allí sí que venden buen pan."....me voy allá y me encuentro la misma chatarra. No han comido buen pan en su vida, pero creen que el de su barrio es cojonudo.

el otro día, me fuí con un amigo a una mejillonería de renombre en la ciudad. Pido unos mejillones "al limón", léase, hervidos al vapor, al natural.

me los traen, y resulta que están revenidos, vamos, que eran de la época de la batalla de TRAFALGAR...y, además de eso, sobre cocidos y chorreando agua....(sospecho producto congelado).

pués mi amigo lleva 20 años acudiendo a ese local, donde le sirven mejillones de mierda, pasados y mal hechos, pero aderezados de una sala marinera que disimula la no frescura, y el local, sirviendo basura, está siempre hasta atrás, a pesar de que esos mejillones los podemos hacer en casa, riquísimos y frescos, a 7 veces menos costo.....

Cuando se lo dije a mi amigo, me respondió:

pero si estan buenísimos! ,......"pues vale, macho...pues vale...ya sabes, como llevas 20 años viniendo aquí...aunque te sirvan chatarra dirás que es gloria..."

suelo recurrir al tema comida porque trabajé de pastelero/confitero un tiempo y el tema comida es muy sensible para mí y me dice mucho de la mentalidad de una sociedad. Añado que el país donde vi mas suciedad, y falta de higiene en la preparación, era ESPAÑA.

sobre mi pregunta, respecto a la inclusion de componentes alemanes, me refiero al HK G36, y sobre todo al polímero...es evidente que CETME C Y L, que nada tenían que ver con ALEMANIA, nada de nada, se hizieron 100% nacional, además, con materiales comunes, acero, madera, y plástico.

un saludo

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor HankScorpio » 28 Jul 2015 17:11

el comediante escribió:Sí, sí, paletos, pero: Sauer, Mauser, Heym, HK, Walther, Blaser, Feinwerkbau, Merkel..

Y en coches: Mercedes, Audi, Bmw, Volkswagen, Porsche...

Industria ligera y pesada, química, así todo.

Pero si hasta hace poco era el pais que más exportaba del mundo (creo que ahora están los terceros justo detrás de china y EEUU), y no vendiendo precisamente barato, ni teniendo petróleo ni recursos naturales.

Así se puede ser paleto con fundamento.


La gente no quiere quitarse la venda de los ojos, quieren seguir pensando que Españistan es el mejor pais del mundo, a Españistan le digo yo adios muy buenas :mrgreen: el mundo es muy grande y esta lleno de paises mejores.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor afar21011 » 28 Jul 2015 17:18

HankScorpio escribió:
el comediante escribió:Sí, sí, paletos, pero: Sauer, Mauser, Heym, HK, Walther, Blaser, Feinwerkbau, Merkel..

Y en coches: Mercedes, Audi, Bmw, Volkswagen, Porsche...

Industria ligera y pesada, química, así todo.

Pero si hasta hace poco era el pais que más exportaba del mundo (creo que ahora están los terceros justo detrás de china y EEUU), y no vendiendo precisamente barato, ni teniendo petróleo ni recursos naturales.

Así se puede ser paleto con fundamento.


La gente no quiere quitarse la venda de los ojos, quieren seguir pensando que Españistan es el mejor pais del mundo, a Españistan le digo yo adios muy buenas :mrgreen: el mundo es muy grande y esta lleno de paises mejores.


Adios buenas tardes

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2015 18:55

Que yo defienda el HK G-36 queda raro (ver mi nick...). Pero si me conocen, deben saber que he hecho lo mismo con el AKM47, o Galils... Armas checas en general, incluso con el M16 en muchas versiones.
En otro hilo, se ha detallado que este asunto huele mal, hay cosas ocultas.

https://www.armas.es/foros/armas-militar ... 9?start=80

Si por fallar, decimos que el arma es una mierda, el M4 no es ni eso. Recordemos la comparación del M4, HK 416, XM8 y G36... Y eso que el "colt" era un modelo preparado.

Lo bueno que tiene esto es que en Alemania no ocurre como España. Aqui el Cetme L falló sacado de fabrica con el primer cargador o no muchos... allí ocurrirá como pasó en USA con los M-16 de vietnam pero en muy poco tiempo (se tardó años en tener un M16 que funcione, y siguen...).

No sabemos en cuantos combates ha estado el G36 en el desierto, solo sabemos que en uno en concreto seguramente se abusó, por tanto, me importa un huevo lo que diga un político o "internet". Ya veremos como reacciona HK ante todo, que ofrece/sugiere y que acaba pasando.

Que en alemania también hay indeseables? Evidentemente, es mas, en la humanidad los hay. Solo que alli me juego algo que los tienen en menor proporción. HK consiguió que el SA80 sea una arma como Dios manda... y con esta lo mismo, no lo dudo. Aunque como empresa que són, si les piden HK 416 (mucho mas caros) no son tontos...

Gracias.
ImagenImagen

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor papaoso » 28 Jul 2015 19:28

bestiababosa escribió:Alemania no es un país paleto, ESPAÑA, en buena parte, sí. Basta con salir a la calle en ambos paises:

en el país germano, la calle limpia, la gente normalmente bien vestida y educada, aunque muy suya, eso sí. No hay ni siquiera pueblos, sino pequeñas ciudades, y el nivel cultural medio es alto.

tambien es buen ejemplo la tv:

Cantidad de programas deportivos y culturales, y politicos en la tv GERMANA, sobre todo, en la programacion infantil, mucho amor a la ciencia y naturaleza, y pocos programas basura, muy residuales...frente a la marea de No cultura , futbol y marujeo que infecta buena parte de la tv nacional.

es un país ALEMANIA, donde se respira modernidad y cultura, y sobre todo, calidad, incluso en lo que se come, que a pesar de lo que aquí creemos, es de bastante más nivel en general que lo que se vende aquí en ESPAÑA, y el que no me crea, que pruebe sus lácteos, pan (el mejor o entre los mejores del mundo), sus embutidos, sus conservas, sus frutas, sus zumos, o sus pescados (la caballa ahumada por ejemplo......me hacía unos bocadillos "celestiales" allí de impresión....y aquí jodiendo el pescado con mil inventos..cazuela, fritura, rebozado...un horror, por esa manía nacional de sobrecocinar la comida...)

Que hay paletos? pués sí, cómo no, pero son un mínimo. Es una sociedad que ha liderado la cultura, tecnología y la innovacion desde la Ilustración, situada, además, en pleno corazon de EUROPA.

en ESPAÑA por desgracia, asistimos en nuestras calles a un desfile de suciedad, mala educacion vial, voces, ruidos, y a una mentalidad general pueblerina, como si la sociedad moderna nos quedara grande. Tambien, y esto es algo que me choca, parecemos conformarnos con poca calidad y hasta recrearnos en ella.

un ejemplo;

el pan en mi ciudad, más que malo, es nefasto. De un día para otro, se tranforma en goma dura. Pues bien, no paro de encontrarme gentes que me recomiendan "la panaderia de su barrio, que allí sí que venden buen pan."....me voy allá y me encuentro la misma chatarra. No han comido buen pan en su vida, pero creen que el de su barrio es cojonudo.

el otro día, me fuí con un amigo a una mejillonería de renombre en la ciudad. Pido unos mejillones "al limón", léase, hervidos al vapor, al natural.

me los traen, y resulta que están revenidos, vamos, que eran de la época de la batalla de TRAFALGAR...y, además de eso, sobre cocidos y chorreando agua....(sospecho producto congelado).

pués mi amigo lleva 20 años acudiendo a ese local, donde le sirven mejillones de mierda, pasados y mal hechos, pero aderezados de una sala marinera que disimula la no frescura, y el local, sirviendo basura, está siempre hasta atrás, a pesar de que esos mejillones los podemos hacer en casa, riquísimos y frescos, a 7 veces menos costo.....

Cuando se lo dije a mi amigo, me respondió:

pero si estan buenísimos! ,......"pues vale, macho...pues vale...ya sabes, como llevas 20 años viniendo aquí...aunque te sirvan chatarra dirás que es gloria..."

suelo recurrir al tema comida porque trabajé de pastelero/confitero un tiempo y el tema comida es muy sensible para mí y me dice mucho de la mentalidad de una sociedad. Añado que el país donde vi mas suciedad, y falta de higiene en la preparación, era ESPAÑA.

sobre mi pregunta, respecto a la inclusion de componentes alemanes, me refiero al HK G36, y sobre todo al polímero...es evidente que CETME C Y L, que nada tenían que ver con ALEMANIA, nada de nada, se hizieron 100% nacional, además, con materiales comunes, acero, madera, y plástico.

un saludo

Vamos, me estas diciendo que el pescado en Alemania es una maravilla, y mi mujer dice que lo matan 2 veces en Alemania, al pescarlo y al cocinarlos, maravilla de frutas...importadas de España, cultura, si muchísima ya lo demostró Angela Merkel al poner Berlin en un mapa, lo puso en Rusia, que España es Spanishtan, soy el primero en decirlo pero que somos los únicos garrulos, venga hombre que llevo mas Km yo que tu en este mundo me juego lo quieras. He visto ciudades de 80.000 habitantes en Alemania que ellos les llaman pueblo, y evidentemente que son un pueblo pero que muy pueblo.
Algo si me ha quedado claro que no tienes ni puta idea de comida, si me dices que se come mejor en Alemania, es como decir que los ingleses tienen la mejor cocina del mundo.
saludos y termino.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2015 23:03

Sería de agradecer que dejen sus temas gastronómicos y se centren en el HK G-36...
Y si lo hacen, o lo hacen con respeto o seran censurados. Y si no cambian de actitud solicitaré su baneo y no entran más en este foro.

Estamos en "armas militares", un poco de respeto tanto a los foreros como a las armas.
Gracias.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor bestiababosa » 28 Jul 2015 23:30

volviendo al rifle...

y por cierto, que vamos a hacer ahora? seguir con un arma que ya está muerta y enterrada? no va a volver...al menos, tal como lo conocemos, pero apuesto a que está "finiquitado" por parte alemana.

pues adoptemos el AR15 con o sin pistón...ya van varios países europeos que lo han hecho....o que fabriquen bien el LC y lo actualizen...

un saludo
Última edición por bestiababosa el 29 Jul 2015 02:07, editado 8 veces en total.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados