¡¡¡¡POSIBLE
Publicado: 09 May 2015 02:16
Buenas
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BadShooter escribió:Buenas a todos.
Resulta que hace un rato estaba mirando videos de cetmes y americanos...y a una de tantas me he encontrado con que los yankis dicen que en el cerrojo del cetme hay un hueco entre lo que es el carro y la cabeza del percutor...ellos lo llaman "bolt gap".
La cosa esta en que ellos dicen que si ese hueco que hay no esta entre unas dimensiones determinadas es peligroso disparar el arma y hay que modificarla para que sea seguraa y vaya bien...
A mi personalmente me parecen gilipolleces lo que dicen estos americanos,pero por si las moscas,prefiero comentarlo con expertos del foro y a ver que sacamos entre todos en claro.
Voy a dejar las direcciones de los video en los que se habla de este tema y ya juzgan ustedes mismos:
https://www.youtube.com/watch?v=Pi8K5NgHbxM
https://www.youtube.com/watch?v=UoLrjpDB51s
Y aqui dejo un link de una pagina en la que comentan las tolerancias de la medida del agujero y los peligro que puede entrañar...
https://www.thehighroad.org/archive/inde ... 29789.html
Como ya he dicho yo pienso que son gilipolleces de los americanos...pero nunca se sabe.
Por favor respondan a este tema con seriedad y resuelvan esta duda.
Gracias a todos.
Un saludo
Hooke escribió:Se trata del "head space", parámetro que mide la distancia entre el asiento del cartucho (en el caso de cartuchos de tipo agotellado es el cuello del mismo) y la cara del cerrojo.
Hooke escribió:Se trata del "head space", parámetro que mide la distancia entre el asiento del cartucho (en el caso de cartuchos de tipo agotellado es el cuello del mismo) y la cara del cerrojo.
Si dicha distancia es demasiado pequeña el arma no acerroja. Y si es demasiado grande hay un espacio muerto en el que la deflagración de la pólvora puede causar una sobrepresión peligrosa.
Para comprobar que este parámetro se mantiene dentro de las tolerancias a lo largo de la vida útil del arma, hay una serie de galgas o comprobadores.
En el caso del CETME C se comprueba fácilmente con una galga calibrada, deslizándola entre la cabeza del cierre y el porta-cierre (eso que los norteamericanos llaman "bolt-gap"). Hay por la red un manual del G3 que lo explica muy bien y dá el mínimo y máximo que tiene que presentar dicha holgura.
Es algo que hay que comprobar en todas las armas (cada una con su procedimiento específico), no se trata de ningún problema ni es algo particular del CETME C.