HK G36 DEFECTUOSOS? (Vindicado)

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor Hooke » 29 Abr 2015 13:31

Strongresolve escribió:
IVAN-HK escribió:Noticia del 2010:
https://www.abc.es/20100402/internaciona ... 21934.html
https://internacional.elpais.com/interna ... 50215.html

En resumen, como dice HOOKE, los soldados fueron atacados desde varios flancos simultáneamente y con una intensidad definida por muchos como "brutal". Los Talibanes querian salir en la TV...
Tres soldados alemanes muertos y otro cinco heridos de extrema gravedad.

No solo eran alemanes por cierto, era una patrulla alemana con también soldado afganos. Les atacaron al mediodia con lanzagranadas (imagino que RPGs). Y la distancia era comoda para los Talibanes. Los alemanes, pusieron los G36 al maximo de su alcance efectivo.

En 10 horas de combate tiraron 28000 cartuchos.

Se cree que tocaron alguno, pero no se confirmaron bajas. Hay que imaginarse rodeado sin apenas protección por talibanes con RPGs a 300 o 400 metros... (o mas), y puede que con fusiles Mauser K98, Enfield MKIII o similar, ametralladoras RPKs... Además pusieron minas, y un vehiculo blindado EAGLE IV (el MOWAG EAGLE) pisó una al intentar un rescate.

No era la primera vez que talibanes intentaban atacar así a soldados de ISAF, por ello se requieren piezas de artilleria, helicopteros artillados o de ataque, o algún blindado que proporcione seguridad. Que pregunten a los norteamericanos con Cobras, Apaches, Piranhas... o los Daneses con sus CV90. A partir de entonces, se dotó de mejores medios a los alemanes. Y aparce mas el HK G3 con visor (creo que 4 x 24mm Hensoldt o Schmidt & Bender 3-12x50mm). Los americanos entan ya al dia con sus M14 y muchos otros.

Los que entan en contra de enviar soldados, ya tienen donde cogerse. Los que entan a favor de armarse más, también. Los que quieren evitar responsabilidades (políticos) de como se arma a los soldados ya tienen donde... Aunque, no es para dejar pasar la oportunidad y realizar mas pruebas al arma, si de verdad es como HK afirma que es, pueden hacer publicas pruebas (mas) y hacerse publicidad.

Por ahora la ministra de defensa alemana: Ursula von der Leyen ha dicho que no tiene futuro el arma.


La primera empresa que empezó con pruebas destructivas extremas fue HK, por eso es raro que esto no se haya detectado, sin contar que hay G36s que han pasado con creces los 15.000, 20.000 y 25.000 disparos.

Hay un video en el que literalmente se intenta hacer fallar un G36 tras meterle 1200 cartuchos en full auto seguidos, y lo único que se consigue es desintegrar el guardamanos.

Sencillamente todo este asunto huele a cuento chino, sin contar que inicialmente empezaban detectando el problema en el cañón y luego resulta que era la unión del cañón con el arma. Es decir que si una no cuela vamos a la otra.

Y además HK ni protesta ni trata de defenderse, dice que sí a todo, lo cual no es que sea ya raro, es que es rarísimo.

Y lo que me descojono es que resuelven una escaramuza al alcance efectivo del arma disparando en full auto durante horas, que el objetivo no era responder con fuego preciso ni de supresión, si no fundir los cañones.

En fin...



Bastante deacuerdo con lo que comentas.

A mí también me suena a cuento chino. Que en una situación muy extrema (en cuanto a falta de lubricación, calor extremo, polvo y falta de disciplina de fuego) un par de fusiles terminen con el cañón totalmente descojonado, puede ser.

Pero de ahí a que el fusil sea inservible va un trecho. Y ya, para algunos titulares que he visto del tenor "el G36 es inservible tras 60 disparos", es de juzgado de guardia.

También he leído algo sobre un cambio en el guardamanos, al parecer exigido por el Heer y no certificado por HK que "podría afectar a la refrigeración del cañón".....¿sabes algo de eso?.

Aunque, en fín, que sea una maniobra para comprarle un nuevo fusil a HK me parece un poco raro. La pérdida de imagen y prestigio para la marca (por ejemplo en EEUU, en donde están intentando entrar con todo lo que tienen) no creo que compense....

Veremos. Es un tema interesante.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor kijoseki » 29 Abr 2015 15:50

Desconozco si los fabricados aquí se exportan. ¿Es así?

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor Hooke » 29 Abr 2015 16:15

kijoseki escribió:Desconozco si los fabricados aquí se exportan. ¿Es así?


Creo que aquí se montaron exclusivamente los destinados a nuestros Ejércitos.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor IVAN-HK » 29 Abr 2015 17:52

HK presentó un nuevo guardamo sin que nadie se lo pidiese para el G36. Prescindia de los railes para tener los nuevos "agujeros" (no recuerdo el nombre) que se supone puede poner y quitar accesorios sin que varie el punto de impacto.

Ahora que lo comentas, es cierto que el guardamanos se modificó... Pero el ejército alemán no lo compró. Y ya que estamos, SIG propuso en una nueva arma algo parecido.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor Hooke » 29 Abr 2015 18:44

IVAN-HK escribió:HK presentó un nuevo guardamo sin que nadie se lo pidiese para el G36. Prescindia de los railes para tener los nuevos "agujeros" (no recuerdo el nombre) que se supone puede poner y quitar accesorios sin que varie el punto de impacto.

Ahora que lo comentas, es cierto que el guardamanos se modificó... Pero el ejército alemán no lo compró. Y ya que estamos, SIG propuso en una nueva arma algo parecido.


Interesante. Lo que he leído (lo malo es que no recuerdo dónde, cosas de la edad :roll: ) es que el Heer introdujo un guardamanos con un escudo térmico diferente al original de HK, creo que para que el guardamanos se recalentara menos. Lo malo es que si blindas más el escape del calor para que el guardamanos no se recaliente, ese exceso de calor se queda en el cañón......

Mas o menos era así.

Pero bueno, en estos casos, suele ser difícil tener todos los datos en la mano.....ya veremos que pasa.

Yo insisto, si alguien conoce algún mando del Heer, me ofrezco voluntario para comprar un par de G36 a buen precio....siempre que Merkel hable con Rajoy para liberar el .223, claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor IVAN-HK » 29 Abr 2015 20:21

Creo que era esto... Los mismos "agujeros" que tenían en el XM8
Adjuntos
 http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2015/04/22/alemania_compro_armas_defectuosas_para_ejercito_356167_306.html 50
 http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2015/04/22/alemania_compro_armas_defectuosas_para_ejercito_356167_306.html 51
 http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2015/04/22/alemania_compro_armas_defectuosas_para_ejercito_356167_306.html 52
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor Targan » 29 Abr 2015 20:35

El ejército alemán ya no es lo que fue.

Yo estaría más preocupado por la ausencia de táctica de unidades elementales y por cómo reponer sobre el terreno el alto consumo de munición que por esa posible pérdida de precisión a 200 o más metros después de someter a los fusiles a unos regímenes de fuego tan altos y sostenidos. Los fusiles de asalto no están pensados para este uso; ya sabéis: escalonamiento del apoyo en profundidad, ametralladoras ligeras, ametralladoras medias, morteros, artillería, helos , aviación, etc.

Por cierto los tres soldados murieron dentro del vehículo por efecto de la explosión de una mina; me gustaría saber si tuvieron que llevar a cabo un repliegue precipitado por quedarse sin municiones o por falta de apoyo de los escalones superiores. Me temo chapucilla táctica germánica.

Lo del HK estoy de acuerdo con el resto de foreros, me suena a cuento chino.

Saludos

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor Hooke » 30 Abr 2015 08:49

IVAN-HK escribió:Creo que era esto... Los mismos "agujeros" que tenían en el XM8


Ese guardamanos ¿es de aluminio?.

Lleva, a parte de agujeros para refrigeración los agujeros del sistema "key-lock" (¿se llama así?) que permite poner carriles pica adicionales o directamente los accesorios. Lo bueno es que si no necesitas los carriles o los accesorios lo desmontas todo y lo único que queda es un bonito agujero que contribuye a la refrigeración. Me parece una buena solución para evitar esos fusiles que se ven de vez en cuando llenos de carriles sin usar por todas partes que, a parte de peso y de ser muy poco ergonómicos, son feos de cojones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ponerle un guardamanos de aluminio lleno de agujeros, podría solucionar el problema de refrigeración, si existe.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor antares308 » 30 Abr 2015 10:33

Si Hooke ese es el KEY-MOD, otro modelo es el M-LOK creado por Magpul, dejo video de comparación. Saludos



El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor IVAN-HK » 30 Abr 2015 22:33

Pero para mi, estos guardamanos de aluminio, lo que hacen es refrigerar mas... No entiendo como los HK G36 se calentaron mas. Que les puso el alto mando alemán a sus G36???
Adjuntos
 http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2015/04/22/alemania_compro_armas_defectuosas_para_ejercito_356167_306.html 90
 http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2015/04/22/alemania_compro_armas_defectuosas_para_ejercito_356167_306.html 91
images (33).jpg (13.49 KiB) Visto 2412 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor Hooke » 13 May 2015 09:38

En la revista "Fuerzas Militares del Mundo" publican lo siguiente...

"Según expertos del sector, conocedores y usuarios del G-36, todas las armas automáticas, como el fusil de asalto G-36, pueden sufrir sobrecalentamiento cuando se disparan de manera continuada en condiciones extremas. Este sobrecalentamiento afecta a la fiabilidad, pero se trata de situaciones extremas que se suelen dar junto a otros factores como la limpieza del arma, condiciones ambientales extremas, armas muy usadas a las que no se les ha cambiado el cañón o partidas defectuosas de munición. Hasta la fecha no se habrían conocido fallos en estas armas en su empleo por las Fuerzas Armadas españolas, ni si quiera en el seno de los que probablemente son sus usuarios más activos, como el Mando de Operaciones Especiales (MOE) que estarían muy satisfechos con el arma. (J.N.G.)"

Vamos, lo que estamos comentando por aquí...que puede tratarse de un caso aislado producto de mala limpieza/lubricación, condiciones ambientales extremas y falta de disciplina de fuego.

Se me ocurre otra hipótesis.

En los manuales del CETME C y del G3 se especifica que EN AMBIENTES POLVORIENTOS no se debe usar NADA de lubricación, porque el polvo se amalgama con el lubricante y causa un mayor deterioro del arma. ¿Pudiera ser que en el Heer se siga con dicha práctica de no lubricar los mecanismos en ambientes polvorientos?. Es posible que e el G36 dicha práctica sea perjudicial (el mecanismo de gases es completamente diferente al retardo por rodillos) y que la falta de lubricación pueda provocar un recalentamiento excesivo. ¿Algún soldado en activo puede echar un vistazo a sus manuales y decirnos si para el G36 también se recomienda no lubricar en ambientes polvorientos?.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor Strongresolve » 14 May 2015 17:26

Hooke escribió:
En los manuales del CETME C y del G3 se especifica que EN AMBIENTES POLVORIENTOS no se debe usar NADA de lubricación, porque el polvo se amalgama con el lubricante y causa un mayor deterioro del arma. ¿Pudiera ser que en el Heer se siga con dicha práctica de no lubricar los mecanismos en ambientes polvorientos?. Es posible que e el G36 dicha práctica sea perjudicial (el mecanismo de gases es completamente diferente al retardo por rodillos) y que la falta de lubricación pueda provocar un recalentamiento excesivo. ¿Algún soldado en activo puede echar un vistazo a sus manuales y decirnos si para el G36 también se recomienda no lubricar en ambientes polvorientos?.


Eso es otro mito que alguien se inventó por que vio que el polvo y la arena se pegaban al aceite, y también la carbonilla.

La lubricación es vital para las armas sean cuales sean las condiciones ambientales, un arma sucia lubricada sigue disparando en cualquier condición, un arma seca sucia no, además en condiciones deserticas sufrira más calentamiento y aumentarán las probabilidades de que ocurra un fallo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor Hooke » 14 May 2015 17:45

Muy deacuerdo. Un poco de lubricación nunca ha hecho daño a nadie :lol: :lol: :lol:

Lo que me pregunto es si esta práctica se sigue realizando con los G36 (ya se sabe que los mitos populares tienen larga vida en la milicia) y pueda ser la causa (o una de ellas) del dichoso incidente en Afganistán.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor Strongresolve » 14 May 2015 22:28

Hooke escribió:Muy deacuerdo. Un poco de lubricación nunca ha hecho daño a nadie :lol: :lol: :lol:

Lo que me pregunto es si esta práctica se sigue realizando con los G36 (ya se sabe que los mitos populares tienen larga vida en la milicia) y pueda ser la causa (o una de ellas) del dichoso incidente en Afganistán.


El manual del G36 deja claro cuales son los niveles de lubricación y limpieza adecuados.

El cierre tiene que tener una cantidad de aceite que lo haga parecer humedo. Sin condiciones especificas.

Los AR15 si que tuvieron una época en la que se recomendaba rebajar los nivele de lubricación en entorno desértico, luego se paso a recomendar la lubricación por grafito, ahora chorro de aceite como en todos sitios.

Ya te digo que algunos oficiales y suboficiales que disparan poco siguen diciendo que el aceite no es necesario por que en su mente siguen asociando aceite=arena. No entienden que un fusil o una pistola son como cualquier otro mecanismo mecánico, sin lubricación lo único que va a hacer es fallar tarde o temprano.


https://www.youtube.com/watch?v=p9bOT_d60LM
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor bestiababosa » 14 May 2015 23:26

yo estaba en ALEMANIA justo cuando surjió la noticia, y no es cuento chino. Fue portada en los telediarios, incluyendo sesiones parlamentarias, investigaciones y apariciones y declaraciones de la ministra, a parte de bromas y gags en programas de humor....luego la cosa salto de internet a los medios, algo habrá....

Yo tengo mi opinión:

es un diseño con mucho polímero, de hace 20 años, que está inmaduro pues no se probó en combate hasta reciéntemente, y al final, ha sacado a reluzir sus deficiencias.

el ejército alemán, como el español y otros europeos, salvo el británico, no esta fogoneado como el USA. Por mucho en que insitamos en su gran profesionalidad, no se han enfrentado a una guerra en toda regla desde hace décadas.


Sin embargo, USA que para su desgracia no sale de una guerra para meterse en otra, adoptó el AR15 y lo puso en combate inmediátamente, sacando a reluzir sus defectos rápidamente, los solucionaron, y en pocos años consiguieron una plataforma de combate excelente y fiable cuando finálmente mejoraron la munición via inspiracion belga.

este HK, aparte de ser un diseño aparatoso y enorme, mucho más voluminoso que un M4, ha pasado su prueba de fuego y falla:

quizás exceso de polímero..que no evacua calor como el aluminoso AR15...lo cierto es que HK ha anunciado que rediseñará el arma totálmente, pues el gobierno alemán descarta el rifle. Y si el gobierno alemán no quiere saber nada de este diseño, la cosa debe ser grave. No lo quieren ni en pintura.

aquí, muchos expertos de polígono, de los que cargan 15 tiros para el club, y los disparan en 2 horas, nos vendieron que era la bomba de rifle...pero es un fiasco pues al parecer, en fuego continuado, a 200 metros no se le da al blanco....la cual es increible..

al final, pienso yo, que las dos mejores plataformas, símplemente porque lo han demostrado en el terreno, son el AK y el AR 15, muy muy fiables y precisos sobre todo el último.

es el problema de adoptar diseños muy novedosos sin probarlos para refinarlos en combate. Rusia y USA lo han hecho, y estos últimos, en buena parte, pese a maniobras comerciales de algún gigante, como FN HERSTAL, intentando colar experimentos como el FN SCAR, aparatoso y grande, no renuncian a su AR15 porque les funciona. Es el rifle más manejable y no falla.

en ESPAÑA es evidente que el rifle se adoptó por presiones políticas...se le debían favores a ALEMANIA...al final nos llevamos una mala pistola, la HK USP, otro churro grande, a la cual una STAR 30M le da mil vueltas en diseño y durabilidad...y un pésimo rifle....

y pensar que los canadienses nos ofrecieron su cojonudo AR 15 C7 ...pero no nos compran deuda....


un saludo
Última edición por bestiababosa el 14 May 2015 23:52, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor muretti » 14 May 2015 23:37

...Al final tendremos que darle la razón a la Guardia Civil y mas concretamente a la UEI, que lo probo y elaboro un informe desechando su adquisición, pues se llego a fundir el guardamanos :lol: :lol: . No obstante alguno hay en la unidad, por no decir uno....


Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: NOTICIA HK DEFECTUOSOS

Mensajepor bestiababosa » 15 May 2015 02:11

no estamos hablando de lo que se muestra en los videos.

en el primer video se ha disparado tanto en ráfaga, exáctamente 830 tiros seguidos, que el cañon está tan caliente, que los cartuchos "autodetonan", es decir, se disparan con solo entrar en la recámara. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre tirar casi mil tiros seguidos en ráfaga en menos de 5 minutos. Por cierto, el cartucho que detonó con calor, reventó cañón, p pero el arma sigue enterita.....ventaja sistema modular AR15 metálico y sin polímeros...es decir, se le sustituye, y se le pone guardamanos nuevo, el rifle vuelve a funcionar.

en el segundo video es idem de lienzo, esta vez 1000 tiros , 500 y 500, de la forma más rapida hasta que el cañon se puso casi al rojo: se quema el guardamanos, que por cierto, seguía cumpliendo su función.

Por cierto, parece ser, segun dice autor, , que el punto de impacto apenas cambio, a 50 metros, ..de rifle frio a rifle hirviendo....y el guardamanos Mag Pul se sustituyó y el rifle sigue funcionando...después de las perrerías que le hizieron..(como enfriarlo en agua).

aquí hablamos, o más bien hablan los expertos alemanes, de problemas de precisión en el G36 comparado con armas de la competencia, observados por los expertos alemanes, en uso normal de combate...es decir, que mientras otros sistemas de armas, no sabemos cual, testeado por los germanos (con toda sospecha el AR15) parecen mantener la precisión de manera mucho mas consistente en uso intensivo que el G36...que según mentideros, a 100 metros impide acertar el blanco.

olvidemos videos...los videos mostrados son de tortura o test..y sorprende por otra parte la moduladidad del AR15...algo rompe, se le cambia, cosa fácil para un armero en campaña...el rifle vuelve a funcionar.

evidentemente el Ministerio de Defensa alemán se han dado cuenta del churro que les han vendido los de HK......al compararlo con el comportamiento de otros rifles en mismas condiciones de uso.

y ése es el kit de la cuestión, problemas enormes de precision al calentarse el arma....mientras el AR15..sigue acertando..quizás no tan bien como frio..pero a un enemigo a 100 o 200 metros lo abaten con su rifle calentito..y los germanos, parece ser...no.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados