Página 1 de 1

Empezar en Históricas - 44-40 o 45 LC

Publicado: 30 Ago 2014 20:36
por querbosch
Me gustaría iniciarme en armas históricas, y empezar a practicar y competir con un revolver de cartucho metálico con el que pueda también recargar la munición. ( Ya poseo autorización de recarga). Y de momento lo guiaría con la F.
Tengo claro que ha de ser de 5 o 6 pulgadas y un modelo tipo Catleman. La duda está en el calibre. 44-40 o 45 LC.

Alguna sugerencia, sobre que calibre es mas adecuado para recarga y competición. O simplemente no existen diferencias sustanciales, mas allá del gusto personal por uno u otro o la disponibilidad en el mercado para obtener munición original o componentes para recarga.

Bueno, gracias anticipadas :birra^: :birra^: :birra^:

Re: Empezar en Históricas - 44-40 o 45 LC

Publicado: 31 Ago 2014 21:10
por JavierJuis
Seguiré con atención este hilo porque yo también quiero empezar con históricas pero creo que el compañero esta equivocado y no entran revólveres de pólvora negra y cartucho metalico, entraría en revolver piñal, aunque puedo estar equivocado yo.
Un saludo
Javier Luis

Re: Empezar en Históricas - 44-40 o 45 LC

Publicado: 31 Ago 2014 21:15
por wibols
Existen varias categorías que se compite con arma antigua de cartucho metálico cargado con pólvora negra. El 45 Colt es un poco más robusto y si no fundes tienes un poco más de variedad en las puntas dónde elegir respecto al 44/40, pero únicamente podrás competir en arma corta, si te decantas por el 44 40 puedes competir con ese mismo calibre tanto en arma corta como en arma larga, las vainas son más débiles y dura menos y es un poquito más peliagudo de recargar