Página 1 de 1

Pistolas "Short-Action"

Publicado: 12 Dic 2006 16:56
por Harry
En varios mensajes anteriores he leído que muchos usuarios se quejan del tamaño de las cachas, sobre todo los que tienen las manos pequeñas. Para estos usuarios hay una serie de armas llamadas "Short-Action", que pueden solucionar sus problemas. Por ejemplo, la nueva EMP 1911 de Springfield. Esta pistola de sólo 650 gramos apenas mide 6.6" (el cañón mide 3"). Está preparada para 9mm, 40S&W y 45 GAP, y tiene un cargador extraíble de 9+1. Es sólo un ejemplo, pero ¿qué uso creeis que se les puede dar a este tipo de armas?

RE: Pistolas "Short-Action"

Publicado: 12 Dic 2006 17:03
por CURRO
Hombre, como arma de defensa no parece mala opcion

RE: Pistolas "Short-Action"

Publicado: 12 Dic 2006 18:32
por Vicente
Perdona Harry pero,

Desde que existen las plastiqueras, una 1911 en Simple Acción para defensa me parece un paso atrás :'( .

Tambien, advertir, que la cacha de 1911 que se vé no tiene ventaja alguna a otra cacha en cuanto a dimensiones, es decir, lo que "rebajan" es el largo, pero no el ancho que es lo que perjudica a las manos pequeñas. Para irse a sistema 1911, creo que la cacha más agradable para manos pequeñas es o la original o la de Caspian, pero son muy por el estilo todas (es lo bueno del plástico que ocupa menos y además el sistema de disparo muchas lo montan de distinta forma que las 1911).

Eso sí, es preciosa, como dicen otros colegas :-) .

Saludos :-) ,

RE: Pistolas "Short-Action"

Publicado: 13 Dic 2006 10:12
por Tony_Montana
Estoy de acuerdo con Vicente. Lo de short-action me huele más a estrategia comercial de Springfield que a una opción seria de verdad. Si se buscan cachas más pequeñas y ergonómicas, por mi experiencia, me quedo con las armas de polímero. Saludos

RE: Pistolas "Short-Action"

Publicado: 13 Dic 2006 10:45
por Ronin1706
Bonita si que es.

RE: Pistolas "Short-Action"

Publicado: 13 Dic 2006 16:37
por Harry
Tranquilo Vicente, no hay nada que perdonar ;). Solo pedía vuestra opinión. Os dejo otro modelo que en EEUU se ha vendido muy bien, sobre todo este en calibre .45 ACP. Es la Taurus Millenium, otra que podía calificarse como "short-action". A ver que pensais de esta:

RE: Pistolas "Short-Action"

Publicado: 13 Dic 2006 17:59
por Vicente
Va mejorando la cosa, muy muy bonita ;) .

La relación calidad-precio de Taurus es más que aceptable, y aunque no haya tirado con ella, he oido hablar muy bien de la Millenium.

Saludos :-) ,

RE: Pistolas "Short-Action"

Publicado: 13 Dic 2006 21:17
por Miguel41
Pero claro, estas pistolas no dejan de ser simplemente armas de defensa.