Pistolas precisas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistolas precisas

Mensajepor timbal » 06 Abr 2014 14:44

Hola me gustaría saber que pistolas del 22 y 9mm están dentro de las más precisas sin que sean las más caras, vamos, buena-precisa-barata
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor JohnWoolf » 06 Abr 2014 16:55

En .22 lr tienes varias pistolas que reúnen las tres Bs, siempre teniendo claro que si son baratas o mediobaratas no pueden ser lo exquisitamente precisas que son las FW, FAS, Walther, Hämmerli y cía.

La primera que me viene siempre a la cabeza es la Browning. Muchas de ellas tiran más que el maquinista.

Otra es la Ruger, normalmente la de cañón pesado. No van nada mal y te aguantará todos los miles de miles de tiros que le quieras pegar. El gran Jim Clark Sr ganó todo lo que le dio la gana en los USA con una de ellas; claro, convenientemente customizada.

Si encuentras una Colt Woodsman no la dejes ir. Paga lo que te pidan.

Esta lista no es exhaustiva, ni mucho menos. Hay otras. Pero estas son tiro hecho.

Si ya hablamos de arma del .22 lr pero sin pensar en Pistola Standard, no dudes en elegir un revólver S&W de 6".

En 9 Luger ya no es tan fácil encontrar las tres Bs en el mismo equipo. Encontrarás alguna que fue de servicio y que con mejoras tire muy bien; no es fácil que el dueño se desprenda de ella porque la querrá como a una hija. Desde luego una que entra en tus expectativas es la Browning GP-35. Tuve una bastantes años y si uno acepta que es lo que es le puede dar muchas satisfacciones. Tiene el disparador durito para el gusto de los que somos tiradores de precisión, y no es afinable hasta lo que queremos, pero uno se acostumbra y ya. En mi humilde opinión lo que quieres lo dará más una pistola de acero que de polímero. Pero no deja de ser mi opinión.

También tuve una Sig Sauer hace muchos años que tiraba muy bien. Y una Star M-30, si no me falla la memoria del modelo, el que tiene rampón tipo Walther, con la que me hinché a hacer dieces en blanco militar en tiempos del cuplé.

Seguro que hay otras.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor timbal » 06 Abr 2014 21:46

Muchas gracias compañero, ando un poco perdido ya que estoy apunto de recibir la licencia y no sé que pistola comprar, está claro que una del 22 para empezar a tirar claro está que no me quiero gastar mucha pasta aunque de verdad las " top ten " como yo las llamo se me cae la baba al verlas y estrenarla debe ser la repanocha, como en casi todo jejeje. Gracias por compartir tu experiencia con un " Nob" como yo, que haríamos sin este foro tan cojonudo Puffff!!
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor isakito » 06 Abr 2014 23:11

En .22 lr cualquier GSP de las antiguas es muy precisa y ahora mismo las puedes conseguir por un precio mas que decente

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor jmerchan » 06 Abr 2014 23:29

Buenas noches:
A propósito de lo que dices, que las Walther GSP son muy precisas, puedo confirmarlo, tengo una 22/32 y lo es, mas que yo, pero las nuevas, las Expert, ¿cómo es que la gente se desprende tan pronto de ellas?, ¿acaso dan problemas de algún tipo?. No se si será apreciación mía, pero me sorprende que se vendan nuevecitas con muy pocos tiros.
No estaría de más que alguien que supiera de ello, lo informara para conocimiento general y saber a qué atenerse.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor Maranello » 07 Abr 2014 00:14

jmerchan escribió:Buenas noches:
A propósito de lo que dices, que las Walther GSP son muy precisas, puedo confirmarlo, tengo una 22/32 y lo es, mas que yo, pero las nuevas, las Expert, ¿cómo es que la gente se desprende tan pronto de ellas?, ¿acaso dan problemas de algún tipo?. No se si será apreciación mía, pero me sorprende que se vendan nuevecitas con muy pocos tiros.
No estaría de más que alguien que supiera de ello, lo informara para conocimiento general y saber a qué atenerse.
Un saludo a todos.


Hola,

No le des muchas vueltas porque no hay ningún motivo. Son armas excelentes y que no dan ningún problema.

Pero si te fijas, verás que actualmente hay muchas armas excelentes y con pocos tiros a la venta.....y que no se venden. A mi lo que me da la impresión es que la gente se quita las armas no por gusto sino por necesidad, la crisis aprieta mucho y el tiro es una afición....y de las aficiones es de lo que se quita uno cuando el bolsillo no va sobrado.

Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor JohnWoolf » 07 Abr 2014 18:07

Por supuesto, las Walther y las demás de precisión de las generaciones anteriores, tipo Unique, etc. Todas son más precisas que el operador.

Lo que pasa con estas armas es que normalmente llevan muchos tiros, cosa que en sí no es problema. Lo malo es que a más tiros, luego más uso, más probabilidad hay de que lleven picadas en vacío contra el borde del asiento de la pestaña en la recámara, lo que es fatal para las armas del .22 lr. Cuanto más vieja es el arma y más propietarios ha tenido, más probabilidad hay de ello. Aunque hay casos de ellas que con pocos meses están hechas polvo en esa zona y, al revés, armas con cuarenta años que no se han llevado una picada en vacío en su vida. Las armas que no quedan retenidas abiertas al pegar el último tiro es más probable que lleven picadas en falso, lógicamente, porque nos descontamos con facilidad. Todo consiste en mirarlas bien cuando hay oportunidad de comprarlas.

Y desde luego, cuando se compra un arma saut del .22 lr el primer consejo es hacerse con aliviamuelles.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor bwlf44 » 07 Abr 2014 19:43

Buena, precisa, que no bonita, y barata, la vostok o Margolin del 22. Lo digo por experiencia propia. H tenido mucha arma cortas ero ninguna tan precisa.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor JohnWoolf » 07 Abr 2014 21:01

Sí, señor, se me había olvidado. Hay tiradores de Standard, y alguno es de los buenos buenos, que tienen una y no la cambiarían por nada.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor timbal » 07 Abr 2014 21:35

La verdad es que eso de pillar una de segunda mano me da un poco de palo, ya que no soy muy entendido y me la pueden meter doblada, es cierto que hay seminuevas que te ahorras una pasta y esas seguro que no les pasa nada. Está claro que las tres favoritas son la Feinwerkbau Aw 93, la Pardini sp 22 y walther Gsp expert, luego hay mil pistolas que seguro que son mas precisas que yo pero es que siempre quedará ahí el......... me compro la buena, me gasto una pasta y voy avanzando poco a poco hasta llegar al límite de los límites y ahí no te hace falta cambiar de arma ooooooo.... me compro una clase 2 que valen la mitad y avanzo hasta que llegue al nivel de las top ten, con cual avanzaré más rápido?? con cual será más fácil tirar, será mejor empezar con tu pistola definitivapara adaptarte a lella y no cambiar más?

Respecto al tema de que se venden las gsp expert, desde que llevo vigilando el tema de compraventa armas cortas :twisted: :twisted: es cierto que se han puesto varias a la venta, y de pardini sp 22 nada o casi nada y la feinwerkbau es como los billetes de 500, ni asoman a la puerta, por qué será, pues no lo sé si es que darán epicondilitis ( al ser cabezona ) o pura casualidad y si a eso se le añade que me gustan todas o casi todas pues no veas la tomatera que se le junta a uno en el coco............... ya veremos por dónde me sale el tiro :twisted: :twisted: :twisted:
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor Parrish112 » 07 Abr 2014 23:44

Chicos! Es de bien nacido ser bien agradecido!

Es impresionante la cantidad de nosotros que cuando empezamos en esto acudimos a este foro preguntando.... Que compro? Como mejoro? Que hago?

Y mas impresionante aún es encontrar un hilo llamado entrenando para novatos con 148 páginas de consejos.... Y cientos de hilos preguntando sobre armas para empezar...

Y aún mas impresionante es encontrar respuestas lejos de.... Lo mío es lo mejor! O... lee antes de preguntar! Mas bien todos los consejos van en la línea de estos mensajes de arriba! Bien argumentados, con miles de opciones y que nos hacen esto muuuucho mas fácil! Porque seamos realistas... Aprobar la licencia no es ni mucho menos aprender a tirar... Sin estos foros y sin estos foreros seria imposible llegar a las olimpiadas!!!! :lol:

GRACIAS!!! :birra^: :band:
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor isakito » 07 Abr 2014 23:59

La unica pega de la GSP expert es el disparador, (segun los entendidos) que no es tan bueno como el de la antigua ( modelos de los 70 y 76) pero bueno no lo veo un motivo para venderla jeje, como dice el compañero es mas bien tema de crisis o aburrimiento de la pistola porque son pistolas para toda la vida, la mia es del 76 con carro del 32 y 22 en fuego central me esta dando bastantes alegrias.

Imagen

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor timbal » 08 Abr 2014 10:20

Parrish112 escribió:Chicos! Es de bien nacido ser bien agradecido!

Es impresionante la cantidad de nosotros que cuando empezamos en esto acudimos a este foro preguntando.... Que compro? Como mejoro? Que hago?

Y mas impresionante aún es encontrar un hilo llamado entrenando para novatos con 148 páginas de consejos.... Y cientos de hilos preguntando sobre armas para empezar...

Y aún mas impresionante es encontrar respuestas lejos de.... Lo mío es lo mejor! O... lee antes de preguntar! Mas bien todos los consejos van en la línea de estos mensajes de arriba! Bien argumentados, con miles de opciones y que nos hacen esto muuuucho mas fácil! Porque seamos realistas... Aprobar la licencia no es ni mucho menos aprender a tirar... Sin estos foros y sin estos foreros seria imposible llegar a las olimpiadas!!!! :lol:

GRACIAS!!! :birra^: :band:


Amén hermano, Amén!! :apla:
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 24 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor mate_ » 08 Abr 2014 11:51

También. Estoy mirándome una 9mm para precisión, casi estoy desido por la Sti-trojan, pero mi duda es si penaliza mucho el cañón semi-pesado de 5" o tendría que ir al target-Master 5" que trae cañón bull barret.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor Maranello » 11 Abr 2014 21:01

mate_ escribió:También. Estoy mirándome una 9mm para precisión, casi estoy desido por la Sti-trojan, pero mi duda es si penaliza mucho el cañón semi-pesado de 5" o tendría que ir al target-Master 5" que trae cañón bull barret.
Un saludo y gracias.


La target Master no existe en 5". Si quieres la enquivalente a una Trojan con Bull Barrel el modelo sería la Range Master.

He tenido las dos, y para mi gusto la Range Master es una maravilla, pero la Trojan bien afinada funciona perfectamente, y hay que ser buen tirador para apreciar la diferencia entre cañón bull barrel o normal.

La Range Master es más pesada y reeleva menos, lo que se agradece en las fases de velocidad.

Un saludo

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor timbal » 13 Abr 2014 13:42

Una prgunta, en las tiradas de 9mm, 38, etc hay que tirar tambien a una mano?
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor Maranello » 13 Abr 2014 19:24

timbal escribió:Una prgunta, en las tiradas de 9mm, 38, etc hay que tirar tambien a una mano?


Siempre. Excepto en IPSC, todas las competiciones de arma corta se tiran a una mano.

Saludos

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas precisas

Mensajepor timbal » 13 Abr 2014 20:44

Maranello escribió:
timbal escribió:Una prgunta, en las tiradas de 9mm, 38, etc hay que tirar tambien a una mano?


Siempre. Excepto en IPSC, todas las competiciones de arma corta se tiran a una mano.

Saludos

Pues no veas para tirar con un 9mm a una mano!!!

Cuantas pulgadas de cañón es aconsejable para tirar en calibre 9mm
SOCIO DE ANARMA 1209


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados