¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2312
Registrado: 02 Ago 2009 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es la GLOCK 26 la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Escribiente » 19 Feb 2014 21:37

Por fiabilidad, por años habiéndola probado hasta la saciedad, por todo lo que ya se sabe de ella... ¿es la mejor subcompacta?.

Un saludo.
Última edición por Escribiente el 16 Mar 2014 18:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor nilll » 19 Feb 2014 22:43

Si la quieres en 9mm y de plastico, para mi , si

Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor oteflo » 19 Feb 2014 22:46

Lo fue? SI! Lo es? NO!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor lincis » 19 Feb 2014 23:16

En mi opinión. hay dos armas cortas que han sido las más significativas del siglo XX, la Colt 1911 y la Glock.
Cada una de ellas han marcado el camino que todos los demás han seguido con mayor o menor acierto.

Glock, revoluciono el gallinero con el polímero, obligando a todos los fabricantes a subirse el carro de la innovación.

Sus modelos 26 y 27, asimismo, significaron una revisión total del concepto de arma compacta en toda regla.
De entrada, disparando un cartucho propio de armas de servicio y con el añadido de una alta capacidad de cargador.

No cabe duda que desde entonces sus seguidores en el camino ha sacado modelos que la igualan e, incluso, mejoran el diseño en determinados aspectos, como puede ser la compacidad.

Pero de una cosa no cabe duda, la Baby Glock, se empuña bien y puede competir de igual a igual en precisión y controlabilidad con sus hermanas mayores, además de poder usar sus cargadores.

Por lo demás, otras muchas han de recorrer un largo camino para igualar en fama y reconocimiento su legendaria fiabilidad y resistencia .
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor nilll » 19 Feb 2014 23:19

lincis escribió:En mi opinión. hay dos armas cortas que han sido las más significativas del siglo XX, la Colt 1911 y la Glock.
Cada una de ellas han marcado el camino que todos los demás han seguido con mayor o menor acierto.

Glock, revoluciono el gallinero con el polímero, obligando a todos los fabricantes a subirse el carro de la innovación.

Sus modelos 26 y 27, asimismo, significaron una revisión total del concepto de arma compacta en toda regla.
De entrada, disparando un cartucho propio de armas de servicio y con el añadido de una alta capacidad de cargador.

No cabe duda que desde entonces sus seguidores en el camino ha sacado modelos que la igualan e, incluso, mejoran el diseño en determinados aspectos, como puede ser la compacidad.

Pero de una cosa no cabe duda, la Baby Glock, se empuña bien y puede competir de igual a igual en precisión y controlabilidad con sus hermanas mayores, además de poder usar sus cargadores.

Por lo demás, otras muchas han de recorrer un largo camino para igualar en fama y reconocimiento su legendaria fiabilidad y resistencia .







Totalmente de acuerdo :apla:

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2312
Registrado: 02 Ago 2009 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Escribiente » 20 Feb 2014 07:20

oteflo escribió:Lo fue? SI! Lo es? NO!


¿Cual diría que la supera?.

Gracias y saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor oteflo » 20 Feb 2014 12:33

Escribiente escribió:
oteflo escribió:Lo fue? SI! Lo es? NO!


¿Cual diría que la supera?.

Gracias y saludos.

Por ejemplo una Khar PM9 o una SW MP Shield....el problema de la 26 es que para empuñar a 2 dedos me cojo algo más fino y para empuñar con el extensor me cojo una 19 que es perfecta! Al portar lo que más molesta es la anchura no la largura....no digo que sea muy buena y en accesorios a las Glock(que me encantan por su sencillez,dureza,...) pero esta ya algo superada y muestra de ello es el haber sacado la Glock 42 aun siendo 9 corto...que no creo que tarden mucho en sacar una G43 en 9Pb.
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor AlejandroFener » 20 Feb 2014 17:23

Esa parece que es la idea de la Glock. Van a ver como se desenvuelve una monohilera en 9 corto y si se superan todas las dificultades de todo nuevo diseño, sin duda que van sacar una en 9 Para y luego otra en 40sw, pues en 45 acp ya la tienen.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Bangdos » 21 Feb 2014 08:52

Nadie duda que la Glock 26 es una pistola fiable pero no se la puede calificar de subcompacta habida cuenta de su excesivo grosor para portar discretamente. Hoy día para este menester está ampliamente superada por las pistolas que llaman "slim", mucho más finas y algo más cortas. De hecho ya parecían haberse caido del guindo pero han sacado la 42 en 9 corto que posiblemente ha sido la mayor decepción en su presentación en el Shotshow de Las Vegas, incluso para los frikis de Glock. Es fina como las "slim" pero con una longitud, incluso superior a las "slim" del 9 parabellum pero en 9 corto. Si no quieren quedarse sin este mercado ya pueden darse prisa en sacarla en 9 para...

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor cactus29 » 28 Feb 2014 00:44

el problema de la 26 es su anchura comparada con otras pistolas modernas algo mas pequeñas (en largo) y en 9 para

......yo personalmente estuve un largo tiempo dandole vueltas, comparandola sobretodo con la khar, ya que para el porte oculto de paisano ese extra en delgadez le daba muchos enteros a otras armas......

sin embargo finalmente me decidi por la 26 por varias cosas:

- tengo una 19.....con lo que intercambio cargadores y auque no la tuviera......podria comprarselos......de hecho compre uno de 33 que igualmente le vale

- la capacidad de los cargadores......no tiene comparacion con NINGUNA otra marca.....y ademas del 9para

- es notablemente mas precisa que cualquier otra pistola mas delgada, ya que mantiene la distancia entre miras de la 19

- puede ser perfectamente utilizada en un tiroteo (llegado el caso).....cosa que con otras solo te queda "el ultimo recurso" (o sea..... a mas de 10 m poca leche).......no que quedo solo con el dicho de que " lo que no arregles con dos o tres tiros, no lo arreglas" (bien puede ser mas o menos cierto, pero prefiero no prescindir de esa capacidad de fuego por si tengo que REPELER)

- fiabilidad absoluta (cero interrupciones)

- diseño sin aristas, simple y seguro

- precio (tal y como andamos.......como pa no ahorrar un poco)

por lo tanto, prefiero sacrificar un poquito de portabilidad por un mucho mas en precision, capacidad de cargador y versatibilidad

.......pero en fin, esto es cuestion de opiniones......y esta es solo la mia

para mi no esta superada......sino que simplemente ofrece algo distinto a la moda actual.......aunque reconozco que me encanta oa portabilidad de las pocket......de hecho fui propietario de un star dkl y todavia me acuerdo de ella......eso si, solo 6 tiros a 10 metros.........


saludos!!!!
AD HONOREM

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor oteflo » 28 Feb 2014 00:52

cactus29 escribió:el problema de la 26 es su anchura comparada con otras pistolas modernas algo mas pequeñas (en largo) y en 9 para

......yo personalmente estuve un largo tiempo dandole vueltas, comparandola sobretodo con la khar, ya que para el porte oculto de paisano ese extra en delgadez le daba muchos enteros a otras armas......

sin embargo finalmente me decidi por la 26 por varias cosas:

- tengo una 19.....con lo que intercambio cargadores y auque no la tuviera......podria comprarselos......de hecho compre uno de 33 que igualmente le vale

- la capacidad de los cargadores......no tiene comparacion con NINGUNA otra marca.....y ademas del 9para

- es notablemente mas precisa que cualquier otra pistola mas delgada, ya que mantiene la distancia entre miras de la 19

- puede ser perfectamente utilizada en un tiroteo (llegado el caso).....cosa que con otras solo te queda "el ultimo recurso" (o sea..... a mas de 10 m poca leche).......no que quedo solo con el dicho de que " lo que no arregles con dos o tres tiros, no lo arreglas" (bien puede ser mas o menos cierto, pero prefiero no prescindir de esa capacidad de fuego por si tengo que REPELER)

- fiabilidad absoluta (cero interrupciones)

- diseño sin aristas, simple y seguro

- precio (tal y como andamos.......como pa no ahorrar un poco)

por lo tanto, prefiero sacrificar un poquito de portabilidad por un mucho mas en precision, capacidad de cargador y versatibilidad

.......pero en fin, esto es cuestion de opiniones......y esta es solo la mia

para mi no esta superada......sino que simplemente ofrece algo distinto a la moda actual.......aunque reconozco que me encanta oa portabilidad de las pocket......de hecho fui propietario de un star dkl y todavia me acuerdo de ella......eso si, solo 6 tiros a 10 metros.........


saludos!!!!

Tu mete un tiro a alguien a mas de 10 metros y luego le explicas a los de negro lo de la proporcionalidad y el peligro que corría tu vida....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Alamo81 » 28 Feb 2014 09:17

[quote="cactus29"
- la capacidad de los cargadores......no tiene comparacion con NINGUNA otra marca.....y ademas del 9para

Bueno, la P-99 compact y la S&W M&P tienen la misma capacidad...

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor cactus29 » 28 Feb 2014 21:01

oteflo escribió:
cactus29 escribió:el problema de la 26 es su anchura comparada con otras pistolas modernas algo mas pequeñas (en largo) y en 9 para

......yo personalmente estuve un largo tiempo dandole vueltas, comparandola sobretodo con la khar, ya que para el porte oculto de paisano ese extra en delgadez le daba muchos enteros a otras armas......

sin embargo finalmente me decidi por la 26 por varias cosas:

- tengo una 19.....con lo que intercambio cargadores y auque no la tuviera......podria comprarselos......de hecho compre uno de 33 que igualmente le vale

- la capacidad de los cargadores......no tiene comparacion con NINGUNA otra marca.....y ademas del 9para

- es notablemente mas precisa que cualquier otra pistola mas delgada, ya que mantiene la distancia entre miras de la 19

- puede ser perfectamente utilizada en un tiroteo (llegado el caso).....cosa que con otras solo te queda "el ultimo recurso" (o sea..... a mas de 10 m poca leche).......no que quedo solo con el dicho de que " lo que no arregles con dos o tres tiros, no lo arreglas" (bien puede ser mas o menos cierto, pero prefiero no prescindir de esa capacidad de fuego por si tengo que REPELER)

- fiabilidad absoluta (cero interrupciones)

- diseño sin aristas, simple y seguro

- precio (tal y como andamos.......como pa no ahorrar un poco)

por lo tanto, prefiero sacrificar un poquito de portabilidad por un mucho mas en precision, capacidad de cargador y versatibilidad

.......pero en fin, esto es cuestion de opiniones......y esta es solo la mia

para mi no esta superada......sino que simplemente ofrece algo distinto a la moda actual.......aunque reconozco que me encanta oa portabilidad de las pocket......de hecho fui propietario de un star dkl y todavia me acuerdo de ella......eso si, solo 6 tiros a 10 metros.........


saludos!!!!

Tu mete un tiro a alguien a mas de 10 metros y luego le explicas a los de negro lo de la proporcionalidad y el peligro que corría tu vida....



......eso es mucho generalizar

lo que importa es la situacion en la que te has visto obligado y, por supuesto, el porque.......congruencia, oportunidad y proporcionalidad

......se lee muy bonito aqui en el foro y en la ley y desde luego en una situacion real, te las puedes ver muy putas si te equivocas......pero de momento es lo que hay.....no tenemos otra cosa

saludos!!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor cactus29 » 28 Feb 2014 21:04

Alamo81 escribió:[quote="cactus29"
- la capacidad de los cargadores......no tiene comparacion con NINGUNA otra marca.....y ademas del 9para

Bueno, la P-99 compact y la S&W M&P tienen la misma capacidad...


buen apunte.....

me referia sobretodo a la versatilidad entre la 19 y la 26, sin contar con el monstruenco de 33 tiros.....

saludos!!!
AD HONOREM

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2312
Registrado: 02 Ago 2009 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Escribiente » 09 Mar 2014 17:13

Bueno, al menos, de lo mejor.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Eugenia » 14 Mar 2014 19:31

No tengo duda alguna de que la GLOCK 26 es la mejor subcompacta del mercado con cargador de doble hilera en 9x19 mm. Como es archisabido, en simple hilera GLOCK no tiene nada en 9x19 mm. Es curioso porque sí que la tiene en .45 ACP, con un cartucho de mucho mayor diámetro y ahora en 9 Corto con la GLOCK 42. En todo caso ya se rumorea por aquí que en el próximo SHOT Show de Las Vegas van a presentar la monohilera en 9x19 mm. similar a la G42 y luego otra en .40 SW y que si no lo han hecho antes es por puro marketing, para mantener la atención de los aficionados, los foros y las revistas especializadas, que van a pasarse un año hablando sobre la próxima monohilera de GLOCK en 9x19 mm. y luego otro año más sobre la de .40SW.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor cactus29 » 16 Mar 2014 00:44

Eugenia escribió:No tengo duda alguna de que la GLOCK 26 es la mejor subcompacta del mercado con cargador de doble hilera en 9x19 mm. Como es archisabido, en simple hilera GLOCK no tiene nada en 9x19 mm. Es curioso porque sí que la tiene en .45 ACP, con un cartucho de mucho mayor diámetro y ahora en 9 Corto con la GLOCK 42. En todo caso ya se rumorea por aquí que en el próximo SHOT Show de Las Vegas van a presentar la monohilera en 9x19 mm. similar a la G42 y luego otra en .40 SW y que si no lo han hecho antes es por puro marketing, para mantener la atención de los aficionados, los foros y las revistas especializadas, que van a pasarse un año hablando sobre la próxima monohilera de GLOCK en 9x19 mm. y luego otro año más sobre la de .40SW.


+ 1 ........y la siguiente pregunta es: la glock 9 para slim ( supongamos de igual tamaño que la 42) sera mejor que la 26?????

saludos!!!
AD HONOREM

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2312
Registrado: 02 Ago 2009 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es la GLOCK 26, la mejor subcompacta del mercado?

Mensajepor Escribiente » 26 Mar 2014 23:11

cactus29 escribió:


+ 1 ........y la siguiente pregunta es: la glock 9 para slim ( supongamos de igual tamaño que la 42) sera mejor que la 26?????

saludos!!![/quote]


De momento contemos con lo que hay.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados