Revólver sin identificar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 18 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Revólver sin identificar

Mensajepor Campos » 01 Ene 2014 20:16

Buenas noches a todos los compañeros, tengo un amigo que me ha mostrado fotos de un revólver que tiene, antiguo, calcadito de un British Bulldog, pero Hammerless. Cal aproximado...12mm, cromado y todo labrado. Ls cachas son de cuerno, (roído en parte, como es habitual) y muestran una gran "Y" encerrada en un circulo. Yo quisiera ayuda para determinar la marca, si es Ybarzábal, o qué. A todos nos gusta ver fotos, de manera que en cuanto pueda las cuelgo. Un saludo, feliz año nuevo a todos y gracias por la ayuda.
Adjuntos
Buenas noches a todos los compañeros, tengo un amigo que me ha mostrado fotos de un revólver que tiene, 00
Buenas noches a todos los compañeros, tengo un amigo que me ha mostrado fotos de un revólver que tiene, 01
Buenas noches a todos los compañeros, tengo un amigo que me ha mostrado fotos de un revólver que tiene, 02

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver sin identificar

Mensajepor Brugent » 03 Ene 2014 12:33

Hola:

Si no me equivoco muchas armas cortas españolas de antes de la GCE fueron vendidas a coleccionistas USA y recuerdo ver en en club de tiro de Barcelona un gran libro publicado en USA que era un estudio exhaustivo sobre la enorme cantidad de armas cortas producidas en España antes de la GCE.

Siento no disponer de ningún dato más, pero seguramente en ese libro podrías encontrar los datos de este bonito revólver.

Suerte y no te desprendas de esta preciosidad (dentro de las ley, claro).

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 18 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver sin identificar

Mensajepor Campos » 03 Ene 2014 20:21

Muchas gracias, amigo, trataré de contactar con ellos a ver si alguien me puede echar una manita.
Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Revólver sin identificar

Mensajepor wibols » 04 Ene 2014 09:05

ignoro que arma pueda ser ya que se fabricaron en cientos de fabricas diferentes con pequeñas variaciones, pero la describes como Hammerless, y no lo es, para que fuese hammerles el martillo debería quedar oculto dentro del armazón.
suerte con tu búsqueda.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver sin identificar

Mensajepor Brugent » 04 Ene 2014 09:23

hola a todos:

Ver los punzones del banco de pruebas, si los tiene o se conservan aún, identificaría esta arma como española, francesa, belga, etc

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 18 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver sin identificar

Mensajepor Campos » 04 Ene 2014 19:09

WIBOLS, muchas gracias por tu observación sobre el martillo oculto, tienes toda la razón, me había liado la empanada mental a causa del gatillo escamoteable y de la ausencia de guardamonte.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 18 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver sin identificar

Mensajepor Campos » 04 Ene 2014 19:11

BRUGENT, pediré al propietario del arma que me la regale y así podré hacerle yo mismo las fotos :))))))))) Si no cuela la primera opción, que yo encuentro acertadísima, le pediré que busque y fotografíe las marcas y punzones.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados