Como regular gafas de tiro.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor sustavic » 19 Dic 2013 21:41

ojo dominante....
soy diestro....ojo dominante izquierdo....
después de unos 4/6 meses tirando de este modo, y con la intención de usar gafas de tiro en algún momento empecé a tirar con ojo derecho y mano derecha "diestra".
y con unas semanas educando la postura de nuevo, las puntuaciones son mas altas que con el ojo izquierdo, con arma militar y alzas abiertas también tiro con el ojo no dominante..

en mi caso no tengo ningún problema.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor IsraelMS » 20 Dic 2013 11:46

Lo de los ojos dominantes es muy extraño. Yo tiro con el dominante, el derecho, y sería incapaz de hacerlo con el izquierdo. Sin embargo llevo haciendo fotografía toda mi vida y uso el izquierdo. Con el derecho no soy capaz de componer ni encuadrar bien ni nada. En ambos casos tampoco cierro el otro ojo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor sustavic » 22 Dic 2013 09:58

yo también disparo con ambos ojos abiertos,
o bien con un parche en el izquierdo o ahora con las gafas de tiro " estoy aprendiendo".

conozco a muchos que con ojo dominante X, están tirando con el contrario, algunos porque son diestros y ojo dominante izquierdo y tiran con el derecho.
u ojo dominante derecho y tiran con izquierdo porque son zurdos..

y son buenos tiradores..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
orbea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Feb 2016 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor orbea » 20 Feb 2016 16:15

Hola,
Aprovechando este hilo quiero hacer la siguiente consulta. El (la) lente de las gafas de tiro
la parte concava vá hacia adelante o hacia atrás? Por que lo pregunto, veo que muchos ocupan
el diafragma o iris en la parte delantera lo que dejaria la parte concava para atrás. Consulté en una óptica y me dicen que la parte concava vá hacia la parte interior de las gafas ....mmm ...es así, quedé en la duda !?
Saludos

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor golfo5555 » 20 Feb 2016 16:35

orbea escribió:Hola,
Aprovechando este hilo quiero hacer la siguiente consulta. El (la) lente de las gafas de tiro
la parte concava vá hacia adelante o hacia atrás? Por que lo pregunto, veo que muchos ocupan
el diafragma o iris en la parte delantera lo que dejaria la parte concava para atrás. Consulté en una óptica y me dicen que la parte concava vá hacia la parte interior de las gafas ....mmm ...es así, quedé en la duda !?
Saludos

En mi optica me montaron el diafragma por dentro,pues la curvatura de la lente no permitia por fuera,ami me va bien,no encuentro inconveniente alguno
Ya vi algun caso mas asi

Avatar de Usuario
orbea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Feb 2016 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor orbea » 20 Feb 2016 16:43

Puede que no tenga mayor relevancia la posiciön del cristal pero me queda la duda... :roll:

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor golfo5555 » 20 Feb 2016 17:31

orbea escribió:Puede que no tenga mayor relevancia la posiciön del cristal pero me queda la duda... :roll:

Claro
Al cristal no le puedes dar vuelta,por eso lo del cono por dentro,porque depende la tara,necesitas mas curva o menos y te toca el fiafragma en la.curva

Avatar de Usuario
orbea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Feb 2016 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor orbea » 20 Feb 2016 18:00

Vale, entonces parte concava hacia adelante y atrás pongo el diafragma. :wink:
Gracias por la ayuda :birra^:

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor Draggon » 23 Feb 2016 17:47

La parte cóncava va para atrás, del lado del ojo.

A demás la lente puede girar dentro del aro contenedor y tiene una sola posición si se gira variara la corrección. Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor ALBEITAR » 23 Feb 2016 17:58

En efecto, la parte cóncava hacia atrás y la convexa haca delante. SI tu lente tiene corrección de astigmatismo, la posición del cristal es crítica, sino, no pasa nada porque lo gires dentro del anillo que lo soporta. En el primer caso, es importante que hagas una marca en el cristal y el aro, para que lo vuelvas a posicionar si lo desmontas del anillo portalentes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 11 Ene 2015 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor Karolos » 23 Feb 2016 22:26

A ver si me queda claro, si usas gafas, y te tapas un ojo, que importancia tiene que sea dominante o no?

Por cierto Albeitar, gracias por el matiz del astigmatismo, muy interesante el tema de la posición del cristal, espero que los de la óptica también lo sepan.

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor ALBEITAR » 23 Feb 2016 23:42

Lo saben seguro, son ópticos... pero a ti no se te debe olvidar tomar precauciones en ese dentido...
Yo lo que he hecho es llevarles un anillo portalentes para que montaran el cristal sobre el, luego he marcado la posición del cristal respecto al portalentes por si lo tengo que andar cambiando, saber como debe de ir....

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor Draggon » 28 Feb 2016 14:14

Albéitar : Gracias por la aclaración,saludos Draggon.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Mar 2016 22:31

Menos mal que he leído este post!!!!.
Yo tenía la lente a unos 5 cm del ojo, como en la foto. Le voy a dar la vuelta ya!.
Lo que no me cuadra es lo que habláis de la concavidad de la lente. Yo la tengo hacia afuera, la verdad es que es mínima, pero si le doy la vuelta pienso que no hace su función correctamente ¿no?.
Adjuntos
Recientemente he adquirido unas gafas de tiro Knoblock para arma corta. Agradecería consejos e  instrucciones 130

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor Draggon » 02 Mar 2016 16:01

Creo que algunos no tienen claro lo de Cóncavo y Convexo, Convexo es la parte curva redondeada ( media pelota) y va para la parte opuesta al ojo, para afuera Siempre. Y por descarte la parte cóncava es la que tiene la curvatura hacia dentro como si fuera un plato que puede contener algo, liquido o sólido, y esa parte va hacia el ojo, El ojo mira de ese lado, si ponen la lente del revés no hace la corrección.

Saludos Draggon.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor golfo5555 » 02 Mar 2016 18:13

Draggon escribió:Creo que algunos no tienen claro lo de Cóncavo y Convexo, Convexo es la parte curva redondeada ( media pelota) y va para la parte opuesta al ojo, para afuera Siempre. Y por descarte la parte cóncava es la que tiene la curvatura hacia dentro como si fuera un plato que puede contener algo, liquido o sólido, y esa parte va hacia el ojo, El ojo mira de ese lado, si ponen la lente del revés no hace la corrección.

Saludos Draggon.

Por eso yo tengo que poner el diafragma por dentro de la lente,porque la curva del cristal no me permite ponerlo por fuera
Tengo astigmatismo

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor Dexterclaymore » 02 Mar 2016 23:25

Draggon escribió:Creo que algunos no tienen claro lo de Cóncavo y Convexo, Convexo es la parte curva redondeada ( media pelota) y va para la parte opuesta al ojo, para afuera Siempre. Y por descarte la parte cóncava es la que tiene la curvatura hacia dentro como si fuera un plato que puede contener algo, liquido o sólido, y esa parte va hacia el ojo, El ojo mira de ese lado, si ponen la lente del revés no hace la corrección.

Saludos Draggon.

Ok Draggon, eso es lo que yo entendía y así as tengo.
Gracias

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor Draggon » 03 Mar 2016 18:01

Golfo5555:

Yo también tengo un poco de astigmatismo y eso hace que veas las miras o el punto de mira torcido, también tengo corrección para presbicia, hace no tanto, no usaba nada, luego de los 54 años empecé con los lentes.

No hay nada como lo natural ver bien,los lentes son una forma de poder continuar y otros los han usado siempre con buenos resultados. Que tal te anda el Diafragma para la corrección ? se como funciona,reduce el campo visual , pero concentra la luz en un punto mas pequeño y hace que veas mucho mejor, Yo tengo corrección de astigmatismo en el lente pero igual veo el punto de mira torcido apenas voy a volver al oculista el mes que vine.

Saludos a todos Draggon.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados