Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor Saxtorph » 07 Oct 2013 20:12

Tengo una pregunta para los que tirais con arma corta a 25 metros y por eso he puesto la pregunta aquí en vez de accesorios de tiro.

Vereis uno es miope y tiene una cierta edad ya con lo que la presbicia va empezando a hacer mella. Hasta ahora he tirado con una gafas viejas que tenian menos graduacion de miopia (que es como corregir la vista cansada) y que además son horrorosas de feas (estilo años 80 siendo bondadoso).

Ahora hay que cambiar de cristales y de montura y la duda, que montura usais:
Las especificas de tiro (Varga o Knowblock o como se escriba) las descarto ya que necesito cristales en los dos ojos.

Las de recorridos IPSC tipo ESS tampoco lo veo claro (Eso si tienen un kit para gafas graduadas) ya que son muy bonitas etc... pero cuando les ponga el tapaojos de quita y pon van a quedar como un tiro... :D

Alguna sugerencia? Modelo en alguna tienda on-line? Alguien con mi problema?

Muchas Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor grafitti » 07 Oct 2013 20:27

Hola compañero Saxtorph.
¿Porque necesitas "cristales en los dos ojos", si solo apuntas con uno de ellos?
Además...las gafas de tiro (tipo Varga, Knobloch o similar), están graduadas para VER CLARAMENTE LAS MIRAS...es decir, a una distancia de entre 80 y 100 centimetros (no a 25 metros, que es donde está el blanco).

Es un error común...ir con "las gafas viejas" al tiro...pero no es lo adecuado.

Prueba con unas gafas de tiro. Yo me compré unas VARGA por algo menos de 100 euros, y ya vienen con su "parche tapaojos" (el que deja pasar la luz, pero no te permite "ver", para que puedas tirar con los dos ojos abiertos), y su DIOPTER. Yo le añadí al conjunto un cristal con una pequeña graduación en el alojamiento del diopter, y la verdad es que van muy bien.

Piensalo. Es lo más lógico. Y no te saldrá mas caro que unas gafas "normales". Mas bien al contrario (solo tendrás que montar UN cristal graduado, en lugar de dos).

Un saludo


PD: Yo NO uso lentes correctoras (si, alguna vez, para "vista cansada"...cosas de la edad...).
Imagen

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor Saxtorph » 07 Oct 2013 20:35

Grafitti, ese es el problema tu no necesitas gafas de lejos, pero yo sí.

Así que imaginate con unas varga de tiro. Me levanto el tapaojos despues de tirar y no veo con ese ojo una mier... por las dioptrias y si en el otro llevo el diopter pues tampoco voy a ver mucho fuera del puesto de tiro.

Por tanto, necesito otra cosa...

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor grafitti » 07 Oct 2013 20:42

Si lo que quieres es "ver para no quedarte a oscuras después de tirar", puedes ponerte una lente debajo del parche glaseado...para que cuando lo levantes, "veas normal con tu lente adecuada" (en ese ojo...el otro "solo para tirar"). Porque repito...para tirar no necesitas "ver de lejos". Solo ver claramente las miras de la pistola (80-100 cms).

Para tirar, sería lo mas adecuado.

La otra opción, tu mismo sabes la que es: otras gafas similares a las que llevas.

Saludos

PD: Cuando yo me hice mi cristal graduado para mis gafas de tiro, lo hice "pistola en mano" (tendrías que haber visto al de la óptica, juass), ya que necesitaba graduarlo "para ver con nitidez las miras",no mas allá.
Imagen

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor Saxtorph » 07 Oct 2013 20:50

Si, yo tambien he ido pistola en mano a graduarme para ver las miras claras (y además así veo borrosilla la diana y no se te van los ojos a ella).
Lo de un cristal debajo del parche lo habia pensado, pero entonces las gafas se quedan como unas normales (a parte del diopter y parche).

La pregunta era a ver si a alguien se le ocurría otra solución digamos más estetica...

De momento tengo un parche de quita y pon y al uso del diopter no me acabo de acostumbrar ya que tardo más tiempo en cojer las miras.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor grafitti » 07 Oct 2013 21:07

Ok. A ver que opinan los compañeros.
Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor isakito » 07 Oct 2013 21:58

Yo hoy mismo he recibido mis knoblock y mañana ire a la optica pero eso de llevar la pistola me da un poco de no se... XD aunque cierto es que lo hay que ver son las miras, aunque en mi caso mi defecto es hipermetropia y con lentillas tiro muy muy mal mucho peor que con gafas, supongo que sera porque se me seca el ojo y acabo por no ver bien

Merrin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 04 Jun 2013 21:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor Merrin » 07 Oct 2013 22:13

Yo iría a lo seguro y haría caso del compañero Grafitti, que aparte de una persona excepcional es un tirador como la copa de un pino.
En cuanto la Meretérita decida sacarse el dedo de la nariz y darle a la tecla para concederme la F (que supuestamente solo tiene que ser "grabada en el sistema" y es cosa de hacer click en una casilla) pienso hacerme con unas gafas.

Saludos a la compañía

Merrin

Avatar de Usuario
txankete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor txankete » 07 Oct 2013 22:29

Sabes lo que suelo hacer yo;Utilizo unas gafas de tiro con el cristal graduado para las miras,como debe de ser.
Pero en el ojo izquierdo llevo una lente de contacto,con la graduación normal para mi vista.
Igual te sirve.
Bueno,creo que es lo mismo que te dice grafiti.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor SHERIDAN » 07 Oct 2013 22:50

Saxtorph escribió:Grafitti, ese es el problema tu no necesitas gafas de lejos, pero yo sí.

Así que imaginate con unas varga de tiro. Me levanto el tapaojos despues de tirar y no veo con ese ojo una mier... por las dioptrias y si en el otro llevo el diopter pues tampoco voy a ver mucho fuera del puesto de tiro.

Por tanto, necesito otra cosa...









Yo habitualmente uso gafas progresivas ya que necesito aumentos para lejos y para cerca aunque muy poquito.
Lo que hago a la hora de tirar, es quitarme las gafas(ya que de cerca me defiendo)con lo cual veo las miras bastante bien y el negro tan sólo es una mancha borrosa que me sirve de referencia y así me voy defendiendo :mrgreen: .


Un saludo.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor grafitti » 07 Oct 2013 23:46

Merrin escribió:Yo iría a lo seguro y haría caso del compañero Grafitti, que aparte de una persona excepcional es un tirador como la copa de un pino.

Yo también le quiero a Ud. un webo, mi Alferez.
No merezco tal consideración, pero gracias.
Un abrazo!
Imagen

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor ARTIUS » 08 Oct 2013 00:08

Yo utilizo unas Champión con dos cristales graduados de acuerdo a mis necesidades que son de cerca (Hipermetropía+Presbiscia) y también de lejos (miopía) y además con diopter para el ojo que apunta en micaso el derecho y en el otro la tapita. Eso sí las Champión permiten llevar dos lentes por el motivo de que son las más versatiles pues se pueden ajustar totalmente en todos los puntos, eso sí son las más caritas, a mi me costaron ya hace casí 7 años unos 200 y pico euros.
Como está el mundo Facundo...

JAG001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ene 2013 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor JAG001 » 08 Oct 2013 11:31

Mi solución fue corregirme la miopía con laser. La presbicia no la corrigen en la misma operación, pero ya sólo tedrás que utilizar gafas de cerca.

Avatar de Usuario
ettiennavar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 02 Jun 2011 11:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor ettiennavar » 08 Oct 2013 11:44

Hola Saxtorph,
Por casualidades de la vida soy óptico, militar y además aficionado al tiro.
Dentro de las ametropías, el que menos guerra da es el de miope + presbicia; ya que en muchos de los casos, con pacientes que usando gafas de lejos, al llegar a la edad de presbicia, pueden leer perfectamente sólo quitándose las gafas.
Por lo tanto, reduce tu problema a lejos. Si no ves bien de lejos harás un buen churro de tirada.
Ahora bien, quieres ver las miras... tampoco entiendo para qué las quieres ver nítidas, porque el resto de la humanidad enfocamos a lejos y las miras las dejamos borrosas; además sólo con tu ojo dominante.
Si te da mucho agobio verlas borrosas opta por un progresivo o bifocal sólo en ese ojo que será lo más económico.
Pero vamos, aún sin ver tu graduación, ya te digo yo que con una de lejos y si quieres trastear el arma te las quitas, irías de lujo... y mucho más baratito ;)
Un saludo

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor isakito » 08 Oct 2013 13:43

ettiennavar escribió:Hola Saxtorph,
Por casualidades de la vida soy óptico, militar y además aficionado al tiro.
Dentro de las ametropías, el que menos guerra da es el de miope + presbicia; ya que en muchos de los casos, con pacientes que usando gafas de lejos, al llegar a la edad de presbicia, pueden leer perfectamente sólo quitándose las gafas.
Por lo tanto, reduce tu problema a lejos. Si no ves bien de lejos harás un buen churro de tirada.
Ahora bien, quieres ver las miras... tampoco entiendo para qué las quieres ver nítidas, porque el resto de la humanidad enfocamos a lejos y las miras las dejamos borrosas; además sólo con tu ojo dominante.
Si te da mucho agobio verlas borrosas opta por un progresivo o bifocal sólo en ese ojo que será lo más económico.
Pero vamos, aún sin ver tu graduación, ya te digo yo que con una de lejos y si quieres trastear el arma te las quitas, irías de lujo... y mucho más baratito ;)
Un saludo


uhm me machacaron en el curso de la F que lo que tenia que ver nitido eran las miras no el blanco y de echo cuando miro al blanco no alineo las miras y se produce la catastrofe xD

gabri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2011 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor gabri » 08 Oct 2013 14:29

ettiennavar escribió:Hola Saxtorph,
Por casualidades de la vida soy óptico, militar y además aficionado al tiro.
Dentro de las ametropías, el que menos guerra da es el de miope + presbicia; ya que en muchos de los casos, con pacientes que usando gafas de lejos, al llegar a la edad de presbicia, pueden leer perfectamente sólo quitándose las gafas.
Por lo tanto, reduce tu problema a lejos. Si no ves bien de lejos harás un buen churro de tirada.
Ahora bien, quieres ver las miras... tampoco entiendo para qué las quieres ver nítidas, porque el resto de la humanidad enfocamos a lejos y las miras las dejamos borrosas; además sólo con tu ojo dominante.
Si te da mucho agobio verlas borrosas opta por un progresivo o bifocal sólo en ese ojo que será lo más económico.
Pero vamos, aún sin ver tu graduación, ya te digo yo que con una de lejos y si quieres trastear el arma te las quitas, irías de lujo... y mucho más baratito ;)
Un saludo


Siento decirte que......¡¡estás totalmente confundido!!

blanco borroso y miras nítidas, esa es la técnica.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor Saxtorph » 08 Oct 2013 14:29

Ettiennavar gracias por todas las sugerencias. No obstante a mi me pasa como ISakito y Gabri, me enseñaron lo contrario, lo que hay que ver claro son las miras y no el blanco y claro, digamos con 4 dioptrias veo el blanco muy bien pero las miras borrosillas. Solución poner en el ojo 3 dioptrias, ves las miras estupendamente y el blanco no muy mal.

El problema esta en el otro ojo, en unas gafas de tiro no hay cristal en el y sí un parche. Cuando acabas de tirar y vas a los blancos levantas el parche y ahí esta el problema tienes una descompensancion de 3 o 4 dioptrias entre ojos y se ve fatal. Poner un cristal en el ojo del parche hace que te plantees para qué quiero unas gafas de tiro si con unas normales más tapaojos de quita y pon y diopter de quita y pon (de los que se pegan al cristal) hace el apaño.

Y ahora la pregunta "que modelo de gafas normales usais los que estais en la misma situación?"

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor iokin » 08 Oct 2013 14:33

Compañero Saxtorph, te hago una sugerencia, que a mi me ha ido bien desde tiempos inmemoriales: Usa tus gafas normales para la vida normal. Hazte unas gafas para el tiro con una montura a ser posible baratita,y ligeras de peso, a las que los cristales que le coloques sean para ver las miras nitidas . Procura que sean lo mas planas posibles para evitar la distorsión que produce el cristal y si quieres un poco mas, compra un dioptra suelto, que se vende en armerias (Top-Gun, por ejemplo creo que tiene) y ya has resuelto el problema. A mi las gafas de tiro, que las tengo, me resultan incomodas y pesadas; me da vergüenza tenerlas abandonadas y vuelvo a ponermelas y las vuelvo a quitar por el mismo motivo. Con las "normales" tiro estupendamente sin ninguna molestia. Y no, no hay que mirar el blanco en lineas generales, sino a las miras; otra cosa es en pistola velocidad que acostumbran los tiradores a mirar el blanco y en recorridos de tiro tambien, pero para mi son excepciones muy puntuales. Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados