consejo examen licencia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

consejo examen licencia F

Mensajepor fernandovitch » 25 Jun 2013 01:41

Priviet!

Hace tiempo que leo el foro para aprender sin escribir ya que ni tenía conocimientos que aportar ni necesidad de ayuda. La cosa ha cambiado y solicito con humildad franciscana consejo.

Después de meses esperando que el curso de preparación para el examen de licencia F no coincida con un fin de semana de trabajo consigo hacerlo. El instructor nos dio un curso teórico –esto es una pistola/revolver, sólo se carga/alimenta/monta para disparar, nunca se pone el seguro, siempre se apunta hacia el blanco y … poco más- práctico –allí está el blanco- con 50 disparos. Tan malos éramos que muy a su pesar hubo 30 disparos más por barba.

Para el práctico se repartieron del 22 lr revólveres de 5-6 tiros pesados, pistolas –no recuerdo la marca- que no llegué a tocar y revólveres de 10-12 disparos muy ligeros.
Me toca uno de estos últimos que se me mueve mucho al apuntar por fibrilación muscular y no llego a agrupar para conseguir los 50 puntos necesarios para aprobar el examen. Apunto, sin ser visto por el instructor, con el revólver pesado y mejor equilibrado y compruebo que se mueve menos. Solicito al instructor probarlo y nada de nada, prohibido cambiar ni probar. El problema es mío porque se me mueve el arma, solución que no se me mueva. Mira en esto último coincidimos. Además no hay más entrenamiento hasta el mismo día del examen.

El examen con la Guardia Civil es en una semana y veo que en estas circunstancias no aprobaré. Por lo que solicito –repito- con humildad franciscana consejos que pueda desarrollar en una semana. Si sirve de algo me gano la vida manipulando a mano libre y bajo microscopio un hilo que ni se ve a simple para lo que se necesita un buen pulso.

Spasivo.

Dasvidania!
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor marchoso » 25 Jun 2013 01:49

Saludos Compañero.
Por favor cuando puedas pasa y preséntate en salir del armero.
Permíteme mostrarte este hilo, así como manifestarte que preguntes cuanta dudas te surjan, te responderemos.
leyes-y-normativa-sobre-armas/casi-todo-sobre-la-licencia-f-nuevos-formularios-2-012-t899418.html
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

perkum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 04 Abr 2012 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor perkum » 25 Jun 2013 16:51

Habla con tu federación y les cuentas que o te dejan examinarte con la pistola con la que tiras bien o que no les vas a regalar los 400 € que seguro que te han cobrado.

Vamos es que según lo cuentas unos alumnos tiran con cierta arma y los otros nada de nada?


En mi curso a parte de tirar todos con ts 22, que sería lo suyo. Tirar todos con el mismo arma por la igualdad de condiciones y tal.
A algunos les iba mal la pistola y lo que hizo el instructor en el examen es dejarlos para la siguiente tanda y que disparasen con otra pistola.


Que conste que lo que me parece mal es que algunos disparen con unas pistolas y otros con otras.
Si en tu federación sólo tuviesen un modelo de revolver te diría que probases suerte en otra federación :(

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor marroyol » 25 Jun 2013 16:54

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 17 Jul 2012 09:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor gatomalo » 25 Jun 2013 18:13

Hola,

Yo igual que tu lo pase mal en el examen de la licencia, así que intentaré ayudarte en lo poco que puedo.
Con tan pocos días, entrenaria solamente la parada del arma, esto es, agarrarla correctamente y encarar miras enrasando negro.
para diana te sirve un parche negro en la pared, a una altura aprox. de 1,40 metros, ponte a unos 3,5 metros.
Fíjate en mantener el brazo lo más bloqueado posible y en controlar la respiración. Lo ideal es soltar el aire antesio del disparo, te moveras menos y te ayudara a relajarte.
La postura más fácil y natural es en paralelo al blanco, intenta alinearte.
Si no puedes conseguir arma, practica con el dedo pulgar hacia arriba como si la uña fuera el alza.

Como comentan mis compañeros, hay un hilo con
información de calidad, te lo aconsejo, aunque espero que de momento lo que te he apuntado te ayude a sacar los 50 puntos.

Cualquier duda, mandame privado.

Un saludo.
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)

Avatar de Usuario
CATMcFly
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2013 21:15
Ubicación: Manresa - BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor CATMcFly » 25 Jun 2013 18:22

Esta forma de actuar no me parece nada razonable, y le hace un flaco favor al club. No lo entiendo.

Yo hice la prueba práctica esta sábado pasado, y cada uno tiraba con el arma con la que había hecho las practicas, y si esta era compartida por dos tiradores, se hacían turnos, y no pasa nada.

Y el arma con que practiqué los días previos, la escogí yo, siguiendo los consejos del instructor, incluso haciendo algunos tiros con varias de las que tenían en el club.

Por lo que veo hay clubs que dan facilidades, con lo que crean afición; y otros que ponen trabas como para desilusionar a cualquiera.
"No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris."
Imagen
SOCIO NíšM. 942

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor jestebanv » 25 Jun 2013 19:01

Creo que intentar mejorar mucho en tan poco tiempo es complicado, pero un par de trucos para ayudarte a pasar de 50 puntos no son complicados.
El primero ya lo has descubierto, un arma pesada se para mejor que una ligera (por algo se limita el peso máximo de las armas que no son pistola libre para competición).... siempre contando que tengas brazo suficiente para sostenerla.
Tira en seco en casa........ con lo que sea........ ¿no conoces algún amigo que te pueda dejar una pistola de BOLAS?, hay muchas que son exactas reproducciones de las originales y para coger miras y apretar el gatillo sin pegar tremendos gatillazos (que son los responsables de que ahora los tiros se vayan muy lejos del centro incluso fuera del blanco), seguro que te arreglan el problema al menos para pasar el trago.
Lo que me dices de que no te dejan cambiar de arma, te digo lo que ya te han dicho, el paganini eres tu y el que paga manda. Ponte realmente serio en eso y amenaza con poner una denuncia sobre el tema si es preciso.
Un abrazo y suerte amigo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor fernandovitch » 25 Jun 2013 21:40

Gracias a todos por vuestros consejos.

No me gusta discutir con una persona mayor que no conozco y ,además, sabe más que yo; así que intentaré, con calma, convencerle el miércoles que viene que con un arma mejor contrapesada tiro mejor.

Ya tengo, gracias a un alma caritativa, una pistola detonante marca Blow, modelo Magnum 2.000 9 mm pb de 850 gr de peso y 12.5 mm de cañón para practicar el tiro seco frente al espejo.

Seguiremos en la brecha.
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor ggduncan » 25 Jun 2013 22:56

como os en señan ese club en el nuestro un mes ante de la prueba ya estamos dando le con las pistolas de aire y domingos que iva pistola de aire que tiraba, asi hasta que empece acojer bien las miras, luego un domingo antes del examen nos dejava tirar con las armas que los socios muy amablemente dejaron para hacer la tirada, primero con la diana vuelta y luego con la diana del derecho,

todo esto si el instructor decia algo yo que estava atento y aun dice cosas yo con la oreja puesta haber si podemos aprender algomas

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor TEIDE » 26 Jun 2013 11:45

Lo de los exámenes de la F y las federaciones territoriales es un auténtico escándalo.

Y la RFEDETO mira hacia otro lado, a Rodrigo no le interesa incomodar a los corsarios de las territoriales.

SE ESTÁN CARGANDO EL DEPORTE.

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor Hobbit » 26 Jun 2013 12:20

Rodrigo ¡DIMISIÓN!

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor jestebanv » 26 Jun 2013 12:51

Hobbit escribió:Rodrigo ¡DIMISIÓN!


Vais listos :mrgreen: , ¿dimisión? ¿eso que quiere decir? :shock:
Antes nos autorizarán a comprar armas sin licencia que semejante pájaro dimita de su mamandurria.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor Hobbit » 26 Jun 2013 19:39

jestebanv escribió:
Hobbit escribió:Rodrigo ¡DIMISIÓN!


Vais listos :mrgreen: , ¿dimisión? ¿eso que quiere decir? :shock:
Antes nos autorizarán a comprar armas sin licencia que semejante pájaro dimita de su mamandurria.
Un abrazo
Juan



Bueniiisimo... :-)

Saludos,

Avatar de Usuario
dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2012 14:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor dperis » 29 Jun 2013 09:11

Hola compañero,

El consejo más interesante que te han dado es que revises el hilo de entrenando para novatos.

Si no hay tiempo o paciencia para leer tantísimos mensajes, mi recomendación sería:

- entrena las miras: en importantísimo que puedas mantener las miras alineadas, con la misma luz a ambos lados y enrasadas. Eso te dará la ventaja de estar en el negro en todos los tiros seguro.
-entrena que te sorprenda el disparo: cuando tienes las miras cogidas, y en apnea, aprieta lentamente el disparador hasta que el clic te sorprenda. No lo fuerces tu porque estas en la zona de disparo con las miras cogidas, que te sorprenda. E disparo será bueno. Y mantén le arma un segundo después del clic (o del disparo en real)
- mantén siempre la misma postura de cabeza con respecto al arma. Si no no podrás ajustar los disparos. La relación del ojo con las miras tiene que ser siempre la misma. Si disparas totalmente de lado, puedes poner la barbilla pegada al hombro. Así siempre tendrás la cabeza (y el ojo) en el mismo sitio con respecto a la s miras. Disparar completamente de frente no ayuda a mantener la misma postura en todos los disparos...
- intenta hacer algo de aire comprimido. Te enseñara a como lo que has puesto en práctica tiene un resultado.

Pro lo dicho, con las miras y la sorpresa en el disparo, y la misma postura de cabeza-ojo-miras, tienes asegurado el negro y aprobar.

Un abrazo, y suerte, de un tirador novato :)

D.
Puedes leer mi blog en armas.es: "Diario de un tirador novato"
http://www.armas.es/blogs/teamblog/list ... ovato.html

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor TEIDE » 29 Jun 2013 20:12

Lo de la barbilla y el hombro es una maña del siglo XIX, he visto fotos antiguas de gente tirando así, pero me sorprende que hoy día alguien recomiende eso....

Esa postura se usaba en los duelos para ofrecer menos blanco al adversario, pero ergonómicamente es un disparate.

Por lo demás, de acuerdo en el consejo del compañero.

Saludos.

Avatar de Usuario
dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2012 14:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor dperis » 30 Jun 2013 09:19

Gracias Teide por tu comentario. Yo como soy novato no puedo aconsejar, o no debería. Sólo comentó lo que a mi me ha ido bien. Coincidirás conmigo en que es necesario tener siempre la misma posición de ojo-mira. Como lo haces tu? Así el compañero podrá probar diferentes posturas de cara a su examen...
Un saludo.
Puedes leer mi blog en armas.es: "Diario de un tirador novato"
http://www.armas.es/blogs/teamblog/list ... ovato.html

Avatar de Usuario
gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 17 Jul 2012 09:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor gatomalo » 30 Jun 2013 18:23

TEIDE escribió:Lo de la barbilla y el hombro es una maña del siglo XIX, he visto fotos antiguas de gente tirando así, pero me sorprende que hoy día alguien recomiende eso....

Esa postura se usaba en los duelos para ofrecer menos blanco al adversario, pero ergonómicamente es un disparate.

Por lo demás, de acuerdo en el consejo del compañero.

Saludos.


Yo conozco a buenos tiradores que aun usan esa técnica. De hecho, hace unos meses hice un cursillo de capacitación deportiva en mi club y uno de los profesores nos lo enseñó. A mi la verdad no me va bien y me es antinatural pero a él le iba perfecto para parar el brazo.
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)

Avatar de Usuario
dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2012 14:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo examen licencia F

Mensajepor dperis » 01 Jul 2013 08:43

Ayer estuve por Cantoblanco entrenando y constaté, de nuevo, que hay mucha gente por ahí, que aunque parece que lleva bastantes años en el tiro, no deberían dar consejos. Realizan una serie de malas técnicas aprendidas posiblemente con el método del autodidactismo, o prueba-error, que luego no me extraña que esos vicios no se los quite ni Dios. Probablemente sean también la causa de los puntos que sacan y del síndrome agudo de "blanquitis" o pegar sistemáticamente en el blanco de la diana, que no en el negro como debería ser de recibo en gente que lleva mucho tiempo en el tiro.

Conclusión: prueba todas las técnicas que te digan, a ver que es lo que mejor se adapta a ti. No aceptes nada como valido, pero prueba todo.aplica el sentido común. Y por supuesto... Entrena! Aunque sea en seco, o con aire, pero entrena si quieres sacar los puntos.

Suerte!
Puedes leer mi blog en armas.es: "Diario de un tirador novato"
http://www.armas.es/blogs/teamblog/list ... ovato.html


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados