Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor Oscar1975 » 29 Dic 2012 11:44

nautilus2 escribió:Un instructor de tiro que tuve en la academia nos comparó a la STAR 30M como la novia que teniamos que aunque era fea nos quería y nunca nos dejaba colgados con ningún otro.

Para mi la STAR 30M aunque era un poquitin fea y le sobraba peso pero fiable 100% :P



La tuve como armq reglamentaria durante varios años y me encantaba. Ahora tengo la Beretta y no me gusta. Voto por la Star 30M

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor Ecoiscar » 29 Dic 2012 15:08

Oscar1975 escribió:
nautilus2 escribió:Un instructor de tiro que tuve en la academia nos comparó a la STAR 30M como la novia que teniamos que aunque era fea nos quería y nunca nos dejaba colgados con ningún otro.

Para mi la STAR 30M aunque era un poquitin fea y le sobraba peso pero fiable 100% :P



La tuve como armq reglamentaria durante varios años y me encantaba. Ahora tengo la Beretta y no me gusta. Voto por la Star 30M

Óscar.

La beretta sin animo de faltar a nadie, es una castaña

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12097
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor bonifacio » 29 Dic 2012 15:24

Hola
para mi y teniendo en cuenta que tuve el modelo 28DA y despues la 30M ,me inclino por la Star 30m , dura y robusta jamas me dio un problema , con polvo , agua y dejadez por mi parte solo dio interrupciones por problemas con la municion floja , teniendo un muelle recuperador nuevo para cambiarlo cada cierto tiempo no hay problemas

aunque la Astra 400 tampoco es moco de pavo

sobre la Beretta 92 , voy a abrir un enlace en el foro para poner comentarios de los profesionales y gente aficionada al tiro y sus experiencias con ella

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2006 08:01
Ubicación: Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor Kahlo » 30 Dic 2012 12:43

Sin duda la Star 30M,por precision,capacidad de cartuchos,fiabilidad,robustez y simplicidad mecanica.-

Avatar de Usuario
subzero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ene 2014 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor subzero » 21 Ene 2014 16:32

Yo he vivido 12 años en Usa (Carolina del Norte) y con todos los aficionados a las armas yankis que hablaba me han hablado maravillas de la STAR 30M. De echo en alguna feria de armas estan muy valoradas y las he visto vendiendose por 1200$ (Nuevas con caja) y os puedo asegurar que las que tenian las vendieron en una mañana.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor Hoplon » 21 Ene 2014 20:00

Yo tuve d edotación la star supr b y la 30M: las dos buenas: sobre la 30M corría una leyenda negra que hablaba de poca duración de la corredera, pero yo, para ser sincero, nunca vi que una se estropease.

Los que se pagaban su arma privada solían comprarse Walther y claro, las defendían a muerte.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor Joe_Lambretta » 23 Ene 2014 16:46

Aquí un orgulloso poseedor de una Star 30M.

En palabras de Don José Carrillo, "el último de Iparguns", aquella fue "una pistola muy bien parida". Quien la diseñó, lo hizo pensando en hacerla como un tanque, fácil de desarmar sin herramientas, lo suficientemente precisa en un arma de combate y con unas tolerancias que le permitiesen funcionar aunque estuviese muy sucia. La corredera encaja por dentro del armazón y no al revés (robustez y precisión), y le puedes echar de comer lo que sea que no se atraganta. Con cartuchos que hacían que la 92FS no automatizase, la 30 automatiza sin problemas. De momento es mi única arma particular, pero para mí es un pedazo de historia de las armas españolas. Un arma que debió tener una proyección mucho mayor que la que tuvo fuera de nuestras fronteras. Debía haberse "vendido" mejor, porque cualidades no le faltaban. La usó la GC, la Armada, el SVA y fuera de España creo que la policía del Perú, algo en Israel y no sé si en algún sitio más, pero debía haber tenido más clientes porque méritos no le faltaban.

Otras vendrán, pero ninguna la sustituirá :mrgreen:

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor Joe_Lambretta » 23 Ene 2014 17:02

Por cierto, la BM fue otra gran arma, pero yo creo que al nivel de la 30, ni de coña. A una 30M le puedes dar munición fuerte sin problemas, que está pensada para ella. Las BM, en cambio, no aguantaban las dietas de munición fuerte sin empezar a partir, y de hecho, partían. Si pudiese permitirme tener una colección de pistolas españolas, la BM no faltaría entre ellas, eso seguro, todo hay que decirlo. La tuve de dotación muchos años y nunca tuve problemas de interrupciones.

Lo peor que les veo a ambas es la calidad del pavonado, bastante malo. El roce con las fundas de servicio se llevaba el pavonado, y cosas como una mojadura, la humedad, el salitre de las zonas costeras o el mismo sudar de las manos hacía salir manchas anaranjadas por el arma. La 30 la tengo hace un par de años, y ya tengo ganas de pavonarla.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados