Revólver para defensa personal

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
FranGun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 08 Oct 2012 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Revólver para defensa personal

Mensajepor FranGun » 09 Oct 2012 17:53

Hola a todos.

Bueno mi pregunta es que cuales deberían de ser, según ustedes, las características de un revólver para la defensa personal.

Yo pienso que un revólver de 4" y del .38 Spl estaría bien no??

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor zurguen » 09 Oct 2012 18:04

si es para defensa lo llevarás encima, por lo que yo buscaría uno mas portable, tampoco lo utiizarás para distancias largas, con lo que uno de 2 pulgadas sería mas conveniente, a mi parecer.
El calibre está bien, el .357 es menos controlable pero mas contundente.
En .38 tambien hay cartuchos mas potentes
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor puzzling » 09 Oct 2012 18:58

2" y 38 Spl.

En España, más que claro... Opino que cualquier arma del tipo "Back Up" yankee (último recurso) es factible en el Estado como arma única de defensa.

Si encima es del tipo "Light Weight", es decir, armazón de aluminio y sin martillo visible, mejor todavía por aumentar su ligereza.

Esto no es USA.

4" las encuentro excesivas para el día a día existiendo la amplia gama de variedades que oferta el mercado actual.
A principios de los 80 podría imaginarme un Smith & Wesson Distinguido para porte diario. Hoy en día, lo encuentro desfasado totalmente. Hay multitud de armas más livianas y de igual servicio "peninsular".

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ago 2012 19:43
Ubicación: ITALIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor mr1911 » 09 Oct 2012 23:12

uno como este...
Adjuntos
Hola a todos.

Bueno mi pregunta es que cuales deberían de ser, según ustedes, las características de 30
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor Amilotz » 10 Oct 2012 12:34

Para mí un buen revolver para defensa personal podría ser un .38 Spl. en 2" ó un .357 en 3". Un cañón de 4" me parece mejor para un arma de servicio, que no digo que no se pueda portar de paisano, pero me parece que al final el tamaño importa y en verano el 4" es bastante más difícil de ocultar que el 2" ó 3".

Una buena opción sería un revolver fabricado en alguna aleación ligera, de 2", capaz de disparar munición .38"+p, y a ser posible con martillo oculto. Para mí sin duda alguna un Smith & Wesson.

Un saludo.

FranGun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 08 Oct 2012 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor FranGun » 10 Oct 2012 19:03

Me gustan sus opiniones, veo que me he pasado un poco con la longitud del cañon :P .

A ver que dicen más compañeros :D .

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor Alamo81 » 10 Oct 2012 22:50

Totalmente de acuerdo con lo antes expuesto.
Yo tengo pistola y revólver, y la mayor parte de las veces (sobre todo en verano) llevo mi modelo 60 de S&W y voy comodísimo.
Una buena opción de modelo ligero, con martillo oculto y del .38+P sería el nuevo Bodyguard (otra cosa es que a mí me guste el acero).

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor oteflo » 11 Oct 2012 14:47

También está el Ruger LCP que pesa aún menos y la verdad que dispara 38+p...ahora si quieres portabilidad algun arma tipo LCP o Bodyguard en 9 corto...pierdes en contundencia de calibre pero ganas en portabilidad!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

FranGun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 08 Oct 2012 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor FranGun » 11 Oct 2012 17:11

Gracias por tu opinión, oteflo.

Alamo, justo anoche vi ese revólver y me gustó mucho sinceramente.

Avatar de Usuario
Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 23 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor Veljkovic » 12 Oct 2012 18:45

Mi opinión personal, Taurus 608 ss4. Es un cañón con 8 cartuchos de capacidad del .357 Magnum y cañón con compensador...ademas no suele estar mal de precio.

https://www.slickguns.com/sites/default/files/31592.jpg

Avatar de Usuario
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2011 19:49
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor Salvalen » 16 Oct 2012 17:28

Sería interesante hablar también de la munición, ya que, al menos en España, disponemos de muy pocas opciones.

Soy de la opinión de que la punta wadcutter es la mejor opción disponible en nuestro caso.

¿Por qué lo digo? Porque la alternativa es la punta ojival que entra y sale de un cuerpo con mínimos daños tisulares.

¿Alguien que aporte más información?
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor Salitre » 16 Oct 2012 17:39

La munición wadcutter, creo que está prohibida por los convenios de Ginebra, para utilizar en defensa personál. Es exclusiva, para tiro al blanco.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor Eugenia » 16 Oct 2012 18:47

Veljkovic escribió:Mi opinión personal, Taurus 608 ss4. Es un cañón con 8 cartuchos de capacidad del .357 Magnum y cañón con compensador...ademas no suele estar mal de precio.

https://www.slickguns.com/sites/default/files/31592.jpg

¡Qué guay, un .357 Magnum con 8 tiros!

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor Lexter » 16 Oct 2012 21:44

Yo me decantaría por un Smith& Wesson 640: 2,5" de cañón, martillo oculto, 357 mg y construido en acero. Se que existen mas pequeños y más livianos, pero este es lo suficientemente compacto y cómodo para llevarlo en una funda interior (llevar el arma en el bolsillo o en una tobillera no me parece muy buena opción).
Respecto a un revólver de 4"...yo poseo un colt python y no se adapta a los requerimientos que considero debe tener un arma de defensa actualmente, ya que pesa y abulta más que cualquier semiautomática y no se puede comparar en capacidad...eso si, un disparo del .357 es un argumento contundente y el arma resulta cautivadora estéticamente, pero para asuntos serios, prefiero una semiautomática.
Actualmente el revólver solo tiene cabida como arma de defensa, siendo rigurosos, en su configuración más compacta y ligera, aunque tampoco es necesario que sea "ultraligero", basta con que tenga unas dimensiones y un peso razonables...y el Smith 640 me parece un arma equilibrada.

Avatar de Usuario
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2011 19:49
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor Salvalen » 16 Oct 2012 22:19

Hasta donde conozco y sé, la munición wadcutter no está prohibida por la Convención de Ginebra, ya que esta sólo trata de munición militar.

Por otro lado, parece que a partir de 4" de cañón de revólver, un proyectil wadcutter tiene suficiente energía para uso defensivo, ya que no se pretende que atraviese más de un palmo y el disparo es a muy corta distancia.
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor bwlf44 » 16 Oct 2012 22:29

El tema del 38 WC en defensa es especialmente curioso. Se trata de un cartucho con una pobre balística, reducida velocidad inicial y moderada expansión. Lo que lo hace interesante para el cometido defensivo es precisamente 3 aspectos: la superficie de "choque" que por su configuración son los 9mm del calibre, sus bordes "cortantes" que en la cartulina permiten ver perfectamente el impacto, pero en otros medios, como un jamón de cerdo, por poner un ejemplo :cow: hace que la herida no se cierre y permita y facilite la hemorragia. El tercer punto sería la deformabilidad. Normalmente el 38 Wc es de plomo del blandito, por lo que no suele haber sobre penetración y la deformacion, a pesar de la escasa velocidad, es moderadamente perceptible si impacta en tejidos consistentes. Otra cosa es lo que hacen algunos, de darle la vuelta al proyectil WC, que como sabéis es hueco, y montarlo al revés. Esto aquí está prohibido, pero tienes en teoría un magnífico proyectil defensivo.

Por otro lado, sobe revólveres de defensa, yo siempre tuve un especial cariño por los s&w 66 de 2 1/2 pulgadas o su versión pavonada (el 19). Ahora los hay de aleación ligera que son una pasada, pero hay que practicar porque el retroceso es fuerte (aunque nada comparado con mi próximo 44 magnum de 3 pulgadas, ese si que pega :caba: )
Sobre el calibre, sin duda me iría por el 357, por razones de flexibilidad.
Saludos.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor Alamo81 » 17 Oct 2012 00:09

Pues yo en mi S&W 60 llevo semiblindada del .38+P, porque cada vez que disparo el .357 parece un lanzallamas y me deja sordo pa tol dia (eso si, mola).
El caso es que hace poco me hice con Golden Saber del .38 y la verdad es que acojona, pero no tengo muy claro con la nueva reglamentación si será legal llevarla.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para defensa personal

Mensajepor oteflo » 17 Oct 2012 18:38

Alamo81 escribió:Pues yo en mi S&W 60 llevo semiblindada del .38+P, porque cada vez que disparo el .357 parece un lanzallamas y me deja sordo pa tol dia (eso si, mola).
El caso es que hace poco me hice con Golden Saber del .38 y la verdad es que acojona, pero no tengo muy claro con la nueva reglamentación si será legal llevarla.

Yo tengo 9 Corto en Golden Saber también y ya te digo compañero que es una infracción al RA llevarla y usarla ILEGAl...ahora de la mejor que hay!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados