Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor Lasaga » 01 Abr 2012 18:31

Tras un sinfín de problemas, malentendidos y reclamaciones, el Comité Nacional de Jueces-Árbitros de la Federación Española de Tiro Olímpico ha tenido a bien regalarnos un nuevo Reglamento Técnico de Pistola 9 mm estas Pascuas para acabar con las ambigüedades, lagunas y errores del anterior.

Pero mientras la RAE fija, pule y da esplendor al castellano (aunque sea con cien años de retraso), l@s miembros del CNJA de este nuestro deporte parecen juramentados en el sobrehumano reto de mejorar la ley de Murphy para ir de lo malo a lo peor… hasta en la prosa.

Pasen y vean:

-4.4 Está prohibido alterar la forma original exterior del arma.

¿No se permitirá entonces la participación de un tirador por el simple hecho de haber cambiado de modelo o marca de alza?

¿Estará prohibido quitar un alza regulable sólo en lateralidad y poner en su lugar una que se pueda regular también en altura?


-4.5.1 Ninguna mira trasera o delantera podrá sobrepasar la corredera de la pistola hacia atrás o adelante respectivamente.

Este artículo se carga de un plumazo todas las Sig P 210 Target. Tampoco valdría ponerles el contrapeso de fábrica con punto de mira incorporado, ya que lo impide el artículo 4.9.1. Esto afectaría también a las HK P9S Sport, entre otras. Vivir para ver…


-4.7.3 Ningún elemento o protuberancia que sirva de apoyo debe exceder de una línea trazada desde el exterior de la cacha.

¿Qué pasará con los brocales atolvados o jet funnels que son piezas indivisibles de determinadas empuñaduras, caso de las SPS plásticas?

El 4.7.2 establece por su parte que "sólo un apoyo del pulgar que no sobrepase los 5 (cinco) milímetros y no tenga un ángulo menor de 90º esta permitido."


-4.7.5 No se permite ninguna prolongación (seguro o rabera) envolvente o con curva descendente.

¿Añadida o que ya venga de fábrica, como pasa en no pocas de pistolas?


-4.10.1 La longitud del cañón no debe ser mayor a 153 mm. El mismo no debe sobrepasar el extremo delantero de la corredera +/- 7 (siete) mm.

Lo anterior salva, aparentemente, de la quema a las Sig P 210 Target, al matizar que “sólo serán aceptadas las pistolas que hayan sido fabricadas originalmente con el cañón excediendo el extremo delantero de la corredera”.

Digo aparentemente porque, a renglón seguido, añade entre paréntesis “cañón fijo”. Y la Sig del ejemplo no tiene cañón fijo.


-4.10.1 Se permite (…) la alteración interna del arma.

Con otras palabras: Que vivan los amortiguadores de mercurio o los cambios de cañón, por poner dos ejemplos, pero no el sustituir un simple botón de retenida del cargador.

¿Que por qué? Porque el artículo 4.4 dice que “está prohibido alterar la forma original exterior del arma”.


-4.15.1 Sólo se pueden usar dispositivos reductores de sonido. Se prohíbe todo tipo de receptores de radio, radio-casetes o cualquier tipo de reproductor de sonido o sistema de comunicación, tanto en competición como en cualquier entrenamiento.

Un pequeño pero: Los cascos electrónicos no sólo reducen, también amplifican el sonido. Las órdenes del árbitro, verbigracia.

¿Los declaramos proscritos?


-4.17.2. Se permite el uso de una pieza para cubrir el ojo que no se usa para apuntar, con un ancho máximo de 30 mm.

Copiado del Reglamento Técnico General, debería explicitarse mejor, para que ningún juez desocupado ponga reparos a los discos polarizados de Knobloch que, técnicamente, no son tapaojos sino reductores de luz como una gafa de sol.


-6.1.2.4 La competición se desarrollará sin solución de continuidad, es decir, la fase de tiro rápido inmediatamente después de la fase de precisión.

¿Tan difícil es poner “sin interrupción”?

Sin solución de continuidad = Sin interrupción de continuidad = Con continuidad = Continuo.

Vamos, que es como escribir una doble negación del tipo: “Los badulaques no dejaron de no hacer bobadas”.

La arrogancia del meritorio.


-8.1 Tasas de Reclamación y Apelaciones. 30 y 60 euros, respectivamente.

El problema viene cuando en determinadas federaciones provinciales y regionales se permite a los árbitros competir en la misma competición que arbitran.

El negocio es redondo. Cobran por lo primero y a veces ni siquiera pagan la inscripción por lo segundo. Para más inri, acaban puntuando en sala de árbitros los resultados y no en la línea de blancos con luz y taquígrafos. Puntuando a sus adversarios y a sí mismos entre sospechas generalizadas, cuando no acusaciones, de fraude.

Ni que decir tiene que esos árbitros no ponen jamás fianza alguna, porque nunca van a reclamar o apelar ante sí mismos…

Al final, pasa lo que pasa. Que un árbitro X acaba poniéndose a sí mismo, a sus amigos o a los que se han hecho socios de su club 75 puntos más para renovar F-1 o F-2. Que otro, más ambicioso todavía, maquilla al alza su propia puntuación para estar además entre los primeros de la clasificación. Genio y figura.

Y si alguien protesta, responderá que nadie tiene derecho a verificar los blancos de terceros. Pues sólo faltaba... Entre tanto, asistimos atónitos a un Real Madrid-Barcelona donde el árbitro juega la segunda parte con uno de los dos equipos y, encima, se ofenderá si alguien le reprocha que eso es ser juez y parte.

Informada la FETO del citado despropósito, la respuesta de su Comité Nacional de Jueces-Árbitros no tiene desperdicio: Que las provinciales y regionales tienen “autonomía” reglamentaria.

Dicho de otro modo: Que podrían permitir competir en Pistola 9 mm a dos manos y a la pata coja, contraviniendo el Reglamento de la FETO e, incluso, la legislación sobre el Deporte.

El asunto tiene su aquel, máxime si tenemos en cuenta que los campeonatos regionales se consideran preparatorios del de España y sirven para renovar la F-1.


-8.2.8.1 Todas las protestas escritas deben ser presentadas no más tarde de 30 minutos después del problema en cuestión.

Pongamos un ejemplo para que nos entienda el más simple sin ofender al más listo: Que la queja se produzca nada más empezar una competición, que durará alrededor de una hora si no más.

¿Qué hace el reclamante?

¿Abandona la competición para darse a la prosa?


-Tabla Especificaciones de Pistola 9mm.

Se refiere a competición para “hombres”.

¿Qué quiere decir?

¿Que las mujeres no pueden participar?

¿Que sólo podrán hacerlo por los siglos de los siglos (in saecula saeculorum, por utilizar jerga de la FETO) en Pistola Deportiva o Neumática?


P.D. Como la inteligencia de algunos no se ha visto en años, se la podría declarar legalmente muerta. Y no pasaría nada.


Última edición por Lasaga el 28 Abr 2012 16:19, editado 6 veces en total.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Scops
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 05 Nov 2009 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor Scops » 01 Abr 2012 21:50

En este ¿PAIS? el indice de tontos por metro cuadrado es insuperable. Otra pifia más que tendremos que comernos, y sin anestesia.
Que Dios nos pille confesados.

Avatar de Usuario
pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 31 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor pulga » 01 Abr 2012 22:00

¿Y DIGO YO ? ¿NADIE TIENE EL PODER DE METER A ESTAS MENTES SOBRENATURALES EN UN FRASCO DE FORMOL PARA QUE LAS FUTURAS GENERACIONES VEAN COMO SE PUEDE SER TAN INMENSAMENTE LISTO?

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor jordiet » 01 Abr 2012 22:41

:roll:

No tengo palabras, de verdad. Ni idea de a dónde pretenden llegar con ese nuevo Reglamento pero lo que si que está claro es que quienes lo redactaron... en fín, prefiero no seguir. :(

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor Hernando » 02 Abr 2012 00:13

Como dice mi cuñao, no cabe uno mas.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor Juanjo10_1 » 02 Abr 2012 07:39

Creo que la intención final con ésto, lo de la "ropa deportiva", etc... es deteriorar el tiro hasta hacerlo desaparecer.
Estoy convencido.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor duran » 02 Abr 2012 08:57

Juanjo10_1 escribió:Creo que la intención final con ésto, lo de la "ropa deportiva", etc... es deteriorar el tiro hasta hacerlo desaparecer.
Estoy convencido.


Saludos,

No te creas.

A muchos, especialmente a la "elite" y "tiradores de toda la vida" les ha fastidiado mucho muchisimo el auge que tuvo el tiro en la epoca de pelas, especialmente el auge en 9mm.

Ahora simplemente veo que se trata de volver a lo de siempre, tratando de aburrir a la gente (a esos nuevos que no llevan la competicion en las venas y van a divertirse a pegar 4 tiros de vez en cuando, y encima con pistolas tipo militar).

Y lo de los reglamentos raros seguro que va por lo mismo: tu eres coleguita, no te lo aplico....pero tu eres muy feo y me caes mal, asi que lo vas a flipar.

Lo de siempre en este pais...si no cómo se explica leyes y reglamentos absurdos, tan punitivos e imposibles de cumplir???? Lo mismito.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor josej » 02 Abr 2012 09:38

Dos cosas nada mas que se multiplicaran en algunas mas

LA ESTUPIDEZ ES UNA ENFERMEDAD QUE NO LA SUFREN LOS QUE LA PADECEN

Clases de hombres

HOMBRES .... HOMINICOS .... MONICACOS ....CAGAMANDURIOS ..... COMEMIERDAS ....Y SILLITAS DE CAGAR .


SIN MENOSPRECIAR A NADIE ..... SOLO SON PENSAMIENTOS FILOSOFICOS


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor luis7 » 02 Abr 2012 10:00

Hola a todos.
Vaya por delante que disfruto compitiendo y a la vez disparando, pero no dejo de reconocer y comprender que hay mucha gente que la competición la pasa a un obligatorio (para mantener la licencia) y segundo plano ya que verdaderamente lo que persiguen es un rato de esparcimiento dando unos tiros al carton y lo que no buscan son 60 tiros de tortura de una tirada oficial cada vez que hay que hacerla por fuerza para no perder una licencia F con la no se identifican ya que no desean considerarse como "deportistas" sino como simples aficionados a las armas y a dispararlas sin perjuicio de que se les tilde de colgaos, raros, peligros publicos, terroristas en potencia, etc etc.
Sé que es una utopia pero se deberia diferenciar administrativamente estas dos formas de entender el uso civilizado y ludico de las armas de manera que un reglamento federativo se pudiera aplicar a la parte deportiva para el desarrollo de sus competiciones y no a la otra.
Sé que esto es soñar con los ojos abiertos pero bueno soñar no cuesta dinero, los reglamentos si......
Saludos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor Brubaker » 02 Abr 2012 10:45

Otra cita.. Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Einstein.

Se cargan esta modalidad, restringiendola a 4 gatos en vez de promover que se sume gente nueva. Renovar la aficion, promover entre los juveniles el tiro, no esta entre las prioridades. Evidentemente quieren hacer desaparecer el 9 mm, y no saben como.
Las ultimas medidas absurdas van encaminadas unica y exclusivamente en esta modalidad, de "pistola de guerra" que tambien vaya denominacion.

Que les aproveche la competicion, a mi me indigesta
Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor josej » 02 Abr 2012 11:09

Brubaker escribió:Otra cita.. Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Einstein.

Se cargan esta modalidad, restringiendola a 4 gatos en vez de promover que se sume gente nueva. Renovar la aficion, promover entre los juveniles el tiro, no esta entre las prioridades. Evidentemente quieren hacer desaparecer el 9 mm, y no saben como.
Las ultimas medidas absurdas van encaminadas unica y exclusivamente en esta modalidad, de "pistola de guerra" que tambien vaya denominacion.

Que les aproveche la competicion, a mi me indigesta








Cuanta razon mueves con esas palabras.

Pero ademas que me decis de las HK P9S , una menos tambien

Un saludo

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor josej » 02 Abr 2012 11:28

¿Se puede uno unir en una asociacion de afectados por esas medidas para reclamar daños a esas personas que deciden como tiene que ser las armas ?

Seremos mucha gente que habiendo desenbolsado ciertas cantidades significativas , esas medidas nos afectarian.

Haber si alguien puede contestar.



¡¡¡¡¡¡OOOOOOOOOOOO no sera que habra intereses creados en estas medidas !!!!!!!!


Y ademas se cargan el record nacional de 9 mm , que creo que esta en 582 y se hizo con una SIG 210 tarchet

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor coyote9p » 02 Abr 2012 11:56

Esto como en la guerra civil el mensaje del cuartel de Simancas al buque Almirante Cervera.Disparad sobre nosotros el enemigo está dentro.
De acuerdo con Duran y Luis 7.
Que hacen oposicones entre los detractores del mundo de los aficionados a las armas para buscar legisladores?
Un saludo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor marchoso » 02 Abr 2012 12:05

josej escribió:¿Se puede uno unir en una asociacion de afectados por esas medidas para reclamar daños a esas personas que deciden como tiene que ser las armas ?

Seremos mucha gente que habiendo desenbolsado ciertas cantidades significativas , esas medidas nos afectarian.

Haber si alguien puede contestar.



¡¡¡¡¡¡OOOOOOOOOOOO no sera que habra intereses creados en estas medidas !!!!!!!!


Y ademas se cargan el record nacional de 9 mm , que creo que esta en 582 y se hizo con una SIG 210 tarchet


Saludos Josej.
Pues vamos a darles a donde ellos les duele.
Desde que en Anarma hemos tenido conocimiento de ello estamos trabajando así que en breve tendremos preparado algunos textos que tampoco les van a agradar a los autores de esta mierda de reglamento que solo sirve para putear e aburrir al personal.
PD: todo lo que se os pase por la cabeza para darles caña comentármelo por el medio que elijáis esto hay que pararlo y no dejar que se salgan con la suya.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor josej » 02 Abr 2012 12:12

marchoso escribió:
josej escribió:¿Se puede uno unir en una asociacion de afectados por esas medidas para reclamar daños a esas personas que deciden como tiene que ser las armas ?

Seremos mucha gente que habiendo desenbolsado ciertas cantidades significativas , esas medidas nos afectarian.

Haber si alguien puede contestar.



¡¡¡¡¡¡OOOOOOOOOOOO no sera que habra intereses creados en estas medidas !!!!!!!!


Y ademas se cargan el record nacional de 9 mm , que creo que esta en 582 y se hizo con una SIG 210 tarchet


Saludos Josej.
Pues vamos a darles a donde ellos les duele.
Desde que en Anarma hemos tenido conocimiento de ello estamos trabajando así que en breve tendremos preparado algunos textos que tampoco les van a agradar a los autores de esta mierda de reglamento que solo sirve para putear e aburrir al personal.
PD: todo lo que se os pase por la cabeza para darles caña comentármelo por el medio que elijáis esto hay que pararlo y no dejar que se salgan con la suya.
Un saludo







Yo no se que hacer , porque no tengo lo que hace falta para hacerlo,pero si en ANARMA podeis hacer algo me uno a vosotros aunque sea de corazon , que dinero no puedo ya que llevo 3 años en paro .

Mas real no puedo ser

Un saludo para ti y para todos los que esten deacuerdo

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor Ermitanio » 02 Abr 2012 12:15

marchoso escribió:
Pues vamos a darles a donde ellos les duele.
Desde que en Anarma hemos tenido conocimiento de ello estamos trabajando así que en breve tendremos preparado algunos textos que tampoco les van a agradar a los autores de esta mierda de reglamento que solo sirve para putear e aburrir al personal.
PD: todo lo que se os pase por la cabeza para darles caña comentármelo por el medio que elijáis esto hay que pararlo y no dejar que se salgan con la suya.
Un saludo


Pues a ver si de verdad se les puede dar donde duela que se lo están ganando y a pulso.

Que desde la GC y demás ministerios me saquen un reglamento de armas "de mierda" me lo puedo esperar por mucho que me duela, pero que quienes viven "del tiro", aunque más parece que del cuento, pretendan cargarse a la afición a base de "chorradas" tales como la del chandal y ahora esto... éso sí que no lo entiendo.

Que viven muy bien y es en base a nuestras cuotas, ¿¿¿tan tontos son que no entienden que si nos aburrimos y nos vamos no habrá quien les mantenga su tren de vida???. De verdad que no lo entiendo. :? :shock:

Ya que no hacen nada, al menos bueno, para ganarse el jornal que por lo menos no toquen "los cojones" a quienes consienten que sigan chupando del cargo. :evil: :evil:

Saludos...
Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor josej » 02 Abr 2012 12:19

luis7 escribió:Hola a todos.
Vaya por delante que disfruto compitiendo y a la vez disparando, pero no dejo de reconocer y comprender que hay mucha gente que la competición la pasa a un obligatorio (para mantener la licencia) y segundo plano ya que verdaderamente lo que persiguen es un rato de esparcimiento dando unos tiros al carton y lo que no buscan son 60 tiros de tortura de una tirada oficial cada vez que hay que hacerla por fuerza para no perder una licencia F con la no se identifican ya que no desean considerarse como "deportistas" sino como simples aficionados a las armas y a dispararlas sin perjuicio de que se les tilde de colgaos, raros, peligros publicos, terroristas en potencia, etc etc.
Sé que es una utopia pero se deberia diferenciar administrativamente estas dos formas de entender el uso civilizado y ludico de las armas de manera que un reglamento federativo se pudiera aplicar a la parte deportiva para el desarrollo de sus competiciones y no a la otra.
Sé que esto es soñar con los ojos abiertos pero bueno soñar no cuesta dinero, los reglamentos si......
Saludos.





A mi me gustaria poder gastarme 25 0 30 € cada vez que voy a tirar como lo hacia hace 3 años , pero en paro no puedo hacerlo LUIS7.

En standar he llegado a 545 y en 9 mm a 564 , ahora ni a 500 por no entrenar,me gustaria que me dieras una solucion.

Un saludo
Última edición por josej el 02 Abr 2012 12:33, editado 1 vez en total.
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor marchoso » 02 Abr 2012 12:33

Saludos Josej.
No te preocupes que en Anarma al contrario que las federaciones estemos para defender nuestros derechos.
Comenzaremos por la retroactividad en la ley y demás argumentos que nuestro equipo técnico encuentre al igual que hicimos con las alegaciones.
Lo que no puede ser que ayer realizaras una tirada con tu SIG Target y era válida y hoy no porque a unos tarados no les parezca bien hoy.
Esto afecta a la SIG a la Luger, a las P38 a las HKP9S y así podíamos estar un rato.
Con los sueldazos que cobran y el porculo que dan.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados