Pistola central o pistola standard???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
cgkas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2010 18:26
Ubicación: Alicante - Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola central o pistola standard???

Mensajepor cgkas » 12 Ene 2012 22:45

Buenas a todos,

Leyendo ya bastante sobre los mejores pasos para los novatos, veo las casi unánimes recomendaciones de emezar conel 22lr. pero después, las dificultades de la disciplina de standard, especialmente la serie de velocidad.

No seía mejor para un novato empezar en fuego central, con 32 o 38?
En 38, hay alguna pistola (no revolver) apta para subir tranquilamente a 2ª.
Es posible tirar en f.central con 22? cuantos puntos en total afectarían por factor si fuese pisible?.

Perdonad mi ignorancia, pero cada vel lo veo ya todo más cerca y quiero saber e ir resolviendo las dudas que me surgen...

salu2
carlos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 13 Ene 2012 00:12

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 03:57, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola central o pistola standard???

Mensajepor CAMPIELLO » 13 Ene 2012 05:09

Hola!!, en mi humilde opinion de tirador novato y malo la modalidad de Standar es una de las mas dificiles sobre todo las tandas de 10 segundos, si en tu club hay tiradas de Standar Nacional son iguales a las de fuego central (como te ha explicado el maestro Fenris)pero tiras con pistola del .22 y te sera mas "facil" hacer los puntos para subir a 2ª que si no me equivoco son 440.
Saludos. :pist:
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola central o pistola standard???

Mensajepor WINIFRIKI » 13 Ene 2012 07:57

Hola, si tu interés es sólo para subir de categoria, debes tener en cuenta algun detalle.
En todas las modalidades debes de realizar un número determinado de disparos de precisión con tiempo suficiente, con lo que no hay grandes diferencias.
Si en estandar te quejas de los disparos en 20 o 10 segundos, intenta levantar el arma y disparar en 3 segundos para fuego central o 5 disparos en 20 segundos para 9mm.
Cómo dice el compañero FENRIS el precio de la munición es mucho más caro y yo no creo que sea más fácil una disciplina que otra. En cualquier caso, intenta disfrutar en los entrenamientos y los puntos irán llegando sólos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola central o pistola standard???

Mensajepor xatrac » 13 Ene 2012 12:50

En los clubes en los que compito sí permiten tirar fuego central con pistola del .22 lr si eres de 3ª, y sólo en tiradas interclub. Un saludo.

cgkas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2010 18:26
Ubicación: Alicante - Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola central o pistola standard???

Mensajepor cgkas » 16 Ene 2012 20:16

Buenas,

Mil gracias por las respuestas.
El interés no es solo subir a 2ª, ni mucho menos, en realidad lo de subir a segunda, supongo que como a todos, es por el cupo de armas y básicamente por tner la posibilidad de tener herramientas para todo, cada una para lo suyo y poder probar y disfrutar, que eso si es lo primordial.
No me planteo otra cosa que disfrutar entrenando, desconectar de todo y tner esas horitas de libertad particular.

Está claro que una del 22 con carro del 32 es una gran opción, cara pero buena, aunque ya he visto algo de segunda mano que no va muy alto en precio.

saludos

angelsanchez35
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 03 Jun 2011 00:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola central o pistola standard???

Mensajepor angelsanchez35 » 16 Ene 2012 23:18

pues a mi me gustan las dos.

A los 2 meses de tener la licencia ya estaba en segunda ( 490 puntos en el open ) y estamos ahi entrenando.....

Ahora tengo el armero casi lleno y entre ellas la ultima adquisicion fue una wlater gsp con dos carros, la nueva.....Con este tipo de pistola le puedes hacer juego, tanto en standard como en central.....

Personalmente me gusta mas el standard, mas divertido y con mas adrenalina.....Cinco minutos en precision se hacen eternos, yo soy mas partidario del tiro rapido.

Un saludo

cgkas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2010 18:26
Ubicación: Alicante - Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola central o pistola standard???

Mensajepor cgkas » 17 Ene 2012 19:51

Buneas de nuevo

Gracias también por la aportación.
EN dos meses a 2ª, subiste en standard? co que arma? entrenabas mucho y como?, y ahora el armero lleno,,,

Si señor , de que más te has dotado.

saludos

:ypist:

Avatar de Usuario
ALATRISTE1978
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jun 2008 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola central o pistola standard???

Mensajepor ALATRISTE1978 » 17 Ene 2012 22:34

Sólo suscribir incluso las comas de lo que te ha puesto el compañero FENRIS, mejor explicado no se puede :apla: .

Avatar de Usuario
Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 28 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola central o pistola standard???

Mensajepor Intrepido » 18 Ene 2012 22:21

FENRIS escribió:Creo que sería una buena opción hacerte si puedes de una pistola que tuviera o pudiera tener la opción de combinar carros de los calibres .22 LR y .32 S&W. Tendrías una pistola con la que podrías competir en las modalides de fuego central, standard, velocidad, se la podrías prestar a una amiga para que compitiera en pistola deportiva y hasta podrías tirar en pistola libre haciéndolo tiro a tiro. Casi "na", cinco modalidades.

Salu2. :pists:

Hola FENRIS.
¿De verdad eres capaz de tirar en pistola libre con un arma de standard? :shock: :shock: Dímelo, porque si es así, eres mi ídolo :mrgreen: .
Ya cuesta hacer hacer buenas tiradas con ellas a una diana a 25 metros, como para alejarla hasta 50 :D .
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 19 Ene 2012 00:37

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 03:45, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola central o pistola standard???

Mensajepor tsman » 21 Ene 2012 21:22

Prueba en las dos modalidades a ver que te gusta mas.

El 22 da mucha técnica aunque particularmente el Standar no me gusta.

Mi prefe es el F.Central con revolver ( con semi no le termino de coger el gusto). Un 38Wc no tiene apenas retroceso y es muy disfrutón.

De todas formas lo normal es ir pasando por distintas modalidades y luego quedarte con las que mas te gustan.


Slds.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola central o pistola standard???

Mensajepor marroyol » 21 Ene 2012 22:17

Yo tiro a casi todos los palos (standard, fuego central y 9mm), y mas o menos me muevo en los mismos puntos, sobre los 500.

La modalidad que mas me gusta es fuego central con 38, subí a 2ª precisamente en fuego central con una STAR 30M y munición de fábrica. Ahora tiro con un LLAMA de 6".

Mi consejo para empezar, mejor con standard o con aire, se aprende la técnica y el costo de munición es la cuarta parte de aprender con 9mm o con 32/38.

Una vez que aprendes a tirar y subes de clase puedes empezar a tirar en otra modalidad, yo llevaba mas de 20 años tirando cuando me federé por eso pude subir con un 9mm en F.C. a los dos meses de estar federado, pero si la primera vez que coges un arma corta es en el curso de la F mejor pillar un 22 cuando tengas la licencia.

En mi delegación no permiten el Fuego Central con .22 excepto para damas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

cgkas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2010 18:26
Ubicación: Alicante - Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola central o pistola standard???

Mensajepor cgkas » 23 Ene 2012 22:34

Gracias de nuevo por los sabios consejos.
Lo cierto es que mi experiencia con armas cortas es eso, corta, quitando los creo que 150 tiros en la mili poco mas.

Con neumática si que he tirado bastante, y sobretodo desde que empecé a darle vuestas a lo de sacarme la F.
Tengo la suerte de disponer de un buen trastero en casa , así queme monté una diana a diez metros, me compré una gamo compact y a leer y leer en foros y a practicar y practicar. He tenido épocas de entreno diario, ahora por desgracia no puedo y además entrenaba practicando con los tiempos de las series de standard, para hacerlo más difícil aun, me compré un par de replicas de aire, de las de gatillo duro, duro.

Se que no tiene del todo que ver, pero con la gamo compact (quitando la series de velocidad, por no poder) de 8 para arriba, algún 7 despistao pero en 8.5 o más de media.
Con las replicas y para hacerlo dificil, muchos más sietes que otra cosa, pero divertido te digo que si.

Todo es empezar!!!!

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola central o pistola standard???

Mensajepor tsman » 24 Ene 2012 15:31

Tirar con aire es una muy buena opción para practicar, aunque no sea exactamente igual que un 'pun'

Si te buscan un arma un poquito mas de competición lo vas a notar y te va a servir cuando cambies a fuego real. Hay buenas opciones a precios razonables.

sls


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados